Noticias del día 8 de mayo de 2015
Pitiusas / Ibiza
Candidatos de UPyD para la isla de Eivissa.

Ibiza

UPyD propone la creación de una comisión de disciplina urbanística

El candidato al Consell y al ayuntamiento de Vila por UPyD, Maxo Benalal, manifestó su voluntad de crear una comisión de disciplina urbanística que estaría formada por representantes públicos de todas las instituciones de la isla.

R.I.

Vicent Torres y Pilar Costa, ayer en la sede de la Federació Socialista d’Eivissa.

Ibiza

Vicent Torres: «En estas elecciones nos jugamos el modelo de isla que queremos»

Los socialistas aseguran que son los comicios más importantes de los últimos 25 años.

R. Gallego

Dos niños sonríen de cara al mar, pese a la situación que se vive en Gaza. Foto: del libro de David Segarra, Viure, morir i nàixer a Gaza.

Ibiza

Belleza en medio de la tragedia de Gaza

Sobrevivir y amar entre el horror y la tragedia es posible. Así lo explica el periodista y documentalista, David Segarra, en su libro Viure, morir i nàixer a Gaza, que esta tarde, a las 20 horas, se presentará en la librería Mediterrània (Avenida España 70).

Marilina Costa

Uno de los agentes saluda al presidente Serra y al conseller Lafuente.

Ibiza

Lafuente entrega los diplomas a los nuevos subinspectores de Policía Local

El conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, participó ayer en la entrega de los diplomas acreditativos del curso de Subinspector de Policía Local.

R.I.

La delegada de la conselleria de Educación de las Illes Balears en Eivissa ofreció los datos del nuevo curso escolar 2015/2016 en rueda de prensa en la sede de la delegación en Vila. Foto: TEFTV

Ibiza

En el 82% de los centros de primaria las ratios no superan los 25 alumnos por aula

El curso que viene se incorporarán un total de 1.466 alumnos al sistema educativo de Eivissa

I. Arañó

Jessica Prat y Francisco Haro durante un ensayo.

Ibiza

‘Fuego’, baile y acrobacias contra el cáncer

El espectáculo número 11, en 11 años de existencia y con 11 bailarines sobre el escenario del Espai Cultural Can Ventosa de Vila.

Manu Gon

Un dragón recorrerá la feria durante los cuatro días.

Ibiza

Bienvenidas vuesas mercedes a Eivissa Medieval

Bienvenidas vuesas mercedes, un año más, a la Feria Eivissa Medieval, que tendrá lugar del 7 al 10 del mes cinco del año 2015 de Nuestro Señor.

Manu Gon

‘Esencia, aire, fuego, tierra y aire’ de Camaleón Teatro fue espectacular.

Ibiza

Espectacular regreso al medievo

Venid, pasad, vamos a entrar en otra época, no tengais miedo y dejad que el tiempo os envuelva en otro tiempo y disfrutar del mercado, que en este especial momento ha quedado inaugurado».

Manu Gon

Los candidatos, en la pegada de carteles que se efectuó ayer en Vara de Rey.

Ibiza

Arranca la campaña de las elecciones más abiertas e imprevisibles de los últimos años

Los 16 partidos que se presentan este año a las elecciones municipales de las Pitiüses dieron ayer el pistoletazo de salida a la campaña electoral con el simbólico acto de la pegada de carteles, que se llevó a cabo a las doce de la noche.

I. Sala / R.G.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Eivissa, Rafa Ruiz, en su primer día de campaña en Vila. En segundo plano, la candidata socialista al Parlament, Pilar Costa.

Ibiza

El PSOE ibicenco insiste en lograr un “cambio” de políticas en estas elecciones

El candidato del PSOE al Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha asegurado que "llevaremos a cabo una campaña de proximidad, al igual que hemos estado haciendo toda esta precampaña" y ha destacado que "lo más importante para nosotros es la gente y tenemos que estar en contacto con ellos, conectar con cuanta más gente mejor para ganar estas elecciones", ha dicho Torres en el acto de inicio de campaña.

Europa Press

EIVISSA. JUZGADOS DE IBIZA.

Ibiza

El Gobierno incluye los juzgados de Eivissa en sus inversiones de los próximos cinco años

El Ministerio de Justicia podrá contratar obras en edificios judiciales, entre ellos los juzgados de Eivissa, e inversiones informáticas por una cuantía de hasta 152 millones de euros en los próximos cinco años, según el límite de gasto aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión de hoy.

Efe

Pitiusas / Formentera
Los candidatos con sus respectivos carteles en el acto de inicio de campaña celebrado ayer en Sant Ferran.

Formentera

Sant Ferran acoge la tradicional pegada de carteles y colocación de banderolas

Los representantes de los cuatro partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas y municipales de Formentera, GxF, PP, PSOE y Compromís se reunieron ayer en Sant Ferran para inaugurar la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles y colocación de banderolas.

Marta Vázquez

Formentera

GxF se defiende de las críticas de Compromís sobre la falta de espacio para cartelería electoral

La formación política Gent per Formentera ha contestado a las críticas del partido Compromís per Formentera asegurando haber actuado "con total corrección" en relación a la habilitación de espacios electorales, "garantizando suficiente disponibilidad para todos los partidos".

Europa Press

Noticias / Nacional
RESCATAN A NIÑO INMIGRANTE QUE CRUZABA ADUANA DE CEUTA OCULTO EN UNA MALETA

Nacional

Ceuta tutela al niño hallado oculto en una maleta en un paso aduanero

El menor, llamado Abou, fue localizado dentro de una maleta que llevaba una joven marroquí de 19 años.

Efe

Nacional

El Supremo fija en un 25% el uso del castellano en las escuelas catalanas

El Tribunal Supremo ha avalado la decisión que adoptó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de fijar en un 25% el uso del castellano en las escuelas de esta comunidad y de que ello incluya la enseñanza no solo de esta lengua sino además de una asignatura troncal en dicho idioma.

Efe

Pips woman

Nacional

Un emprendedor lanza un sistema para que las mujeres puedan orinar de pie

El producto consiste en un cono de cartulina que se adapta anatómicamente al cuerpo para que la mujer pueda orinar de pie.

Efe

Nacional

El Parlamento andaluz rechaza por segunda vez la investidura de Susana Díaz

El presidente de la Cámara, el socialista Juan Pablo Durán, ha fijado para el 14 de mayo, a las 11.00 horas, la tercera votación, en la que también se requiere mayoría simple, es decir más síes que noes.

Efe

Albert Rivera

Nacional

Ciudadanos no formará parte de gobiernos «hexapartitos como en Balears»

Rivera ha insistido en señalar que el «modelo» de C's es el de «un gobierno que pueda poner rumbo». «Si no ganamos nosotros gobernará otro, pero no desde gobiernos con tres gobiernos dentro», ha zanjado.

Europa Press

Rodrigo Rato

Nacional

La Audiencia devuelve a Bankia los 800 millones depositados como fianza

La entidad bancaria y cuatro miembros de su excúpula, entre ellos Rodrigo Rato, deberán ahora afrontar de forma solidaria los 34 millones a los que quedó reducida la fianza.

Efe

ACTO ELECTORAL PODEMOS

Nacional

Pablo Iglesias pide «echar» a «la gentuza» del PP a los que llama ladrones y traidores a la patria

En uno de sus discursos más duros, hace suyas las palabras del Quijote para defender que «cambiar el mundo no es locura sino justicia».

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Piratean con pornografía infantil la web en memoria de las víctimas de Mauthausen

El web ha sufrido este ataque informático en el día que se conmemora el 70 aniversario de la capitulación de la Alemania nazi.

Efe

David Cameron

Internacional

La reina Isabel II encarga a David Cameron que forme gobierno

El primer ministro confirmó que celebrará el referéndum sobre la salida o permanencia del Reino Unido de la Unión Europea (UE) al asumir su segundo mandato de Gobierno, esta vez con mayoría absoluta.

Efe

Noticias / El Económico
Astilleros Mallorca

El Económico

Astilleros Mallorca, especialistas en lujo

Cuenta con más de 90 trabajadores y su facturación supera los 20 millones de euros al año. Ha abandonado la construcción de buques y se dedica a reparaciones y reformas de grandes yates

Pep Verger

El Económico

¿Qué es y cómo mide Klout la influencia en redes?

Klout es una herramienta que nos permite tener un ranking de usuarios de redes sociales en base a su influencia. Cuenta ya con más de 620 millones de cuentas analizadas. La puntuación es de 0 a 100, considerándose 40 la valoración “normal” de un usuario medio en social media.

Patricia Bárcena

El Económico

Abril ha sido bajista para las bolsas europeas

El mes de abril ha sido un gran mes para la mayoría de bolsas del mundo, sin embargo las bolsas europeas no han tenido esta línea.

Luis García Langa

El Económico

Turismo de calidad

Uno de los segmentos que más está creciendo en el turismo internacional es el del turismo de ciudad. Gran parte del crecimiento se debe a la pujanza de las compañías aéreas de bajo coste, que incitan a millones de europeos a pasar un par de días en lugares de los que ni siquiera habían oído hablar antes, pero a los que una vez realizado el viaje lo más probable es que no vuelvan.

Ignacio Vasallo

El Económico

La importancia del nuevo REB

El jueves pasado el Consejo de Ministros aprobó el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), hecho que implica el reconocimiento de un agravio económico y que abre una nueva vía para reclamaciones futuras.

Antoni Alcover

El Económico

Economía convencional vs. economía social

Este pasado mes de abril se celebró la XXIII Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), la patronal de la economía social. Si la economía convencional está representada en España por diferentes organizaciones, CEPES representa a la economía social, aglutinando al 90 por ciento de todo el sector y siendo un referente en Europa. Otra forma de generar tejido empresarial y empleo y que está creciendo a pasos agigantados.

Malena Riudavets

El Económico

La segunda oportunidad

El derecho concursal se ha convertido en los últimos tiempos en una volátil parcela del ordenamiento jurídico, donde se concatenan sin solución de continuidad modificaciones normativas de cuestiones esenciales y, en muchos casos, recientemente ya modificadas.

David Vich

John Beveridge

El Económico

“Queremos ser un hotel mallorquín”

John Beveridge es el mánager general de Park Hyatt Mallorca, el primer resort de esta compañía en Europa, que abrirá sus puertas en abril de 2016 en Canyamel

Aina Ginard

Cicerón Mercadal y su hijo Aristóteles

El Económico

Setas cultivadas en Menorca

Un grupo de aficionados a la micología consigue el primer cultivo de una especie autóctona con la gírgola de canyaferla, en una experiencia que despierta interés entre la sociedad menorquina

David Baret

Colmado Santo Domingo

El Económico

Un colmado que apuesta por la calidad

La calle Sant Domingo de Palma conserva uno de estos comercios con productos 100% autóctonos

Pep Verger

Noticias / Baleares
Melià busca trabajadores para Cuba

Baleares

Más de 1.300 personas optan a las 50 plazas de Meliá para trabajar en Cuba

La cadena busca profesionales de hostelería para sus establecimientos en la isla caribeña.

J. L. Ruiz Collado

Baleares

Los investigadores acuden al rescate de una educación ‘muy preocupante’

El IRIE analizará los indicadores de las Islas a fin de proponer mejoras.

Mónica González

Baleares

Transportistas afectados por el incendio del Sorrento denuncian abandono

Empresas y autónomos transportistas de Baleares afectados por el incendio del ferry «Sorrento» el pasado 28 de abril han denunciado este viernes que se sienten «abandonados» por la naviera Trasmediterránea-Acciona y han pedido al Govern balear que interceda para agilizar las compensaciones que les corresponden.

Efe

Baleares

El Gobierno otorga 150.000 euros para reparar los daños causados por los temporales en Balears

El compromiso del Ministerio es garantizar que todas las playas afectadas por temporales estén en perfecto estado para su uso por los ciudadanos este verano.

Europa Press

Isabel Borrego, José Ramón Bauzá, Taleb Rifai, Jaime Martínez

Baleares

«Los retos de Balears son mejorar las conexiones con Europa y controlar las tasas»

Así lo entiende el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, de visita en Palma.

Europa Press

Baleares

Aprobada la revisión del Plan Hidrológico de Balears hasta 2021

Es el documento que debe regir la preservación y el aprovechamiento del dominio público hidráulico de la Comunidad Autónoma en los próximos años.

Europa Press

Baleares

El Govern aprueba el procedimiento para la apertura de oficinas de farmacia

El Consell de Govern ha aprobado hoy el decreto por el que se regulan los procedimientos para la autorización y apertura de nuevas oficinas de farmacia.

Efe

Infanta Cristina

Caso Nóos

La infanta Cristina pide una reducción de su fianza

Ha presentado hoy un escrito ante el juzgado de instrucción 3 de Palma en el que solicita al juez José Castro que le rebaje la fianza de casi 2,7 millones de euros en concepto de responsabilidad civil que pesa sobre ella por el caso Nóos.

Efe

Palacete de Matas

Caso Nóos

Castro ordena embargar el palacete de Jaume Matas

El juez también ha embargado un edificio de cuatro plantas en la calle Sant Miquel de Palma para cubrir la fianza de 3,5 millones que impuso al expresidente balear.

Efe

Baleares

La UIB lanza la doble titulación de Turismo y de Administración de Empresas

Esta nueva titulación podrá estudiarse a partir del próximo curso 2015-2016 en el campus universitario de la carretera de Valldemossa.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Baloncesto

Un partido ACB por el 30 aniversario del Cric Ses Salines

El Bilbao Basket se enfrentará a otro club de máximo nivel el próximo día 13 de septiembre en Can Guerxo.

Rubén J. Palomo

El delegado insular, Julio González, y el púgil profesional Víctor Bonet, en el centro de la imagen, ayer en es Raspallar.

Boxeo

El ‘otro’ combate del siglo

Sa Blanca Dona acoge mañana la segunda velada como profesional de Víctor Bonet

Rubén J. Palomo

Voleibol

El filial se cita con la gloria

El pabellón de es Viver acoge entre hoy y el domingo el grupo B de la Fase de Ascenso a Primera Nacional de voleibol, con la presencia del representante ibicenco y campeón balear Ushuaïa Ibiza Voley B.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Soraya Sáenz de Santamaría

Noticias

Sáenz de Santamaría pide que dejen de politizar el fútbol

La vicepresidenta del Gobierno invitó este viernes a la RFEF y a la LFP a que «trabajen en un entorno de consenso» tras el anuncio de huelga de la AFE.

Efe

Nico Rosberg

Fórmula 1

Mercedes domina los entrenamientos libres en Montmeló con Vettel al acecho

Alonso empezó a comprobar las mejoras que pueda tener su McLaren MP4-30 en Montmeló, siendo 15º y 11º en las primeras dos sesiones de libres pese a lidiar con problemas de fiabilidad en su monoplaza.

Europa Press

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal supera a Dimitrov y se planta en semifinales

Nadal se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 47 minutos, y logró la primera victoria importante, de renombre, desde Roland Garros el pasado año.

Efe

Sucesos / Noticias
La empresa propietaria de la grúa, Pinturas Palau, se encarga de la reparación de los desperfectos ocasionados.

Sucesos

La grúa que hundió la acera en Vila rompió una tubería de saneamiento

La grúa de 14 toneladas que trabajaba en la fachada de un edificio del final de la avenida de España y que hundió la acera el miércoles a mediodía también rompió una tubería de acometida de saneamiento del edificio colindante al que estaba trabajando.

R.I.

Sucesos

Acuchilla y mata a su mujer cuando estaba ingresada por una agresión anterior

Un hombre ha matado supuestamente este viernes a cuchilladas a su mujer, que estaba ingresada en un hospital de Ourense por una agresión anterior, han informado fuentes policiales.

Efe

Sucesos

Un terremoto de 2,6 grados sacude Águilas sin causar daños

Un terremoto de 2,6 grados de magnitud en la escala de Richter se ha registrado este viernes de madrugada y ha sido sentido por parte de la población de Águilas (Murcia), aunque no ha causado daños.

Efe

Un bombero imitando a Superman

Sucesos

El 112 estudia el caso del bombero que sacó medio cuerpo del coche en marcha

El hombre aparece en un vídeo, que se ha hecho viral, con el brazo extendido como si fuera Superman.

Efe

Sucesos

Un árbitro le salva la vida a un jugador durante un partido

El futbolista, de 20 años, cayó al suelo desplomado e inconsciente y el árbitro pudo colocarle la cánula de guedel para que pudiera respirar.

Efe

Opinión / Firmas del día
José María Alonso

OPINIÓN | José María Alonso

Tantas poltronas por ocupar

Un comentario de calle que corre de boca en boca y genera aspavientos: unas 1.300 personas se presentan a las elecciones en Eivissa y Formentera, dos islas que, en total, suman unos 140.000 habitantes.

J. M. Alonso

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

El CIS vaticina un cambio político en Balears

El avance de resultados de la encuesta electoral realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dibuja un panorama político muy diferente en Balears después del 24-M, donde el Partido Popular se mantiene como la opción más votada pero ante los que puede ser sus peores resultados desde 1983 en unos comicios autonómicos.

Editorial

Vips / Televisión

Televisión

Diversidad de opiniones en el estreno de 'Refugiados'

Antena 3 y La Sexta emitieron este jueves el estreno de la serie coproducida con la BBC 'Refugiados', que a partir de la semana que viene se verá únicamente en el segundo canal de Atresmedia.

Ultima Hora

Televisión

No se pierda... Grupo 7

Artífice de uno de los grandes logros del reciente cine español, ‘La isla mínima’, Alberto Rodríguez visita este viernes el plató de ‘Versión española’ acompañado por los protagonistas de ‘Grupo 7’.

Ultima Hora

Vips / Quiosco Rosa
Fan de Chris Brown

Quiosco Rosa

El rapero Chris Brown encuentra a una desconocida en su casa y cuelga su foto en Instagram

«Regreso a casa y me encuentro con esta loca. Ha roto las bisagras de las puertas. Ha tenido tiempo de cocinarse varios platos. Ha escrito 'Te amo' en las paredes»

Efe

Edición del 8 de mayo de 2015
Portada