Noticias del día 7 de junio de 2015
Pitiusas / Ibiza
Piluca Bayarri fue la encargada de cerrar la edición de este año. Foto: D.E.

Ibiza

Apoteosis de la moda Adlib

A las 21.30 horas y con la puntualidad que había anunciado en los días previos el conseller de Industria, Comercio, Trabajo y Nuevas Tecnologias, Vicent Roig, dió comienzo en el Recinto Ferial la edición número 44 de la Pasarela Adlib.

Manu Gon

S’Estanyol se convirtió en una especia de ‘beach club’ particular, ya que solo pudieron acceder los vehículos privados contratados por los organizadores.

Ibiza

La fiesta de s’Estanyol enciende las iras en las redes pero no causa incidencias graves

Las redes ardían por la celebración de una fiesta privada en s’Estanyol, promocionada por una marca holandesa de cerveza, aunque el evento no causó graves incidencias a los que, a pesar de no estar invitados, quisieron acercarse.

D. Manau

Imagen de uno de los últimos plenarios de la legislatura en el Ayuntamiento de Vila.

Ibiza

El avance del PGOU de Vila aprobado en campaña incluye graves errores técnicos

En plena campaña electoral, el pleno del Ayuntamiento de Vila aprobó un avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que poco tiene que ver con el espíritu del documento aprobado en 2009, según expertos consultados.

R.I.

Enrico Miglino, en la imagen, ha diseñado el prototipo.

Ibiza

Un maletín ‘salva vidas’

Con un microordenador y un dispositivo móvil o wifi, la atención sanitaria en situaciones extremas puede dar un salto cualitativo. Todo se encuentra en un maletín, la base del proyecto del investigador Enrico Miglino, un italiano afincado en Santa Eulària desde hace cinco años, que lleva años trabajando creando proyectos tecnológicos.

C. Alcántara

Las principales modelos participantes este año junto a Nicolás Coronado, Vanesa Klein (de negro), la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, el presidente del Consell, Vicent Serra, y el conseller, Vicent Roig.

Ibiza

Presentación con sabor a despedida

Como viene siendo habitual durante los últimos años de la Pasarela Adlib por la mañana fue el turno de la presentación formal ante los medios de comunicación de todo lo que se iba a desarrollar a partir de las 21.30 horas.

Manu Gon

Algunos de los participantes en el certamen son toda una referencia gracias a blogs culinarios como Ditifet (Eivissa), Lazyblog (Madrid), Rezetasdecarmen (Madrid) o Coc-korico (Mallorca).

Ibiza

Recuerdos de Eivissa en el paladar

Degustar los auténticos sabores de Eivissa, conocer los sabrosos productos y los platos tradicionales de la cocina payesa, han sido algunos de los alicientes que a lo largo de ayer, pudieron disfrutar los 12 bloggeros que, procedentes de Madrid y Mallorca, han visitado estos días la Isla Blanca para participar en el III Encuentro de Blogs Gastronómicos de las Baleares.

R. J. Domínguez

Las instalaciones de Nikki Beach se tiñeron de blanco para la fiesta que inaugura la temporada. Foto: DANIEL ESPINOSA

Ibiza

Nikki Beach pone el ‘blanco’ de moda

No hay fiesta que combine más con la Isla Blanca que la que celebró el Nikki Beach Club para el opening de su tercera temporada: ‘White Celebration Party’.

Marta Baena

Ibiza

Seis testigos del caso Farmacias declaran ante el juez el miércoles y jueves

Seis testigos prestarán declaración ante el titular del juzgado de instrucción 7 de Palma, Antoni Garcias, los días 10 y el 11 en el marco del caso farmacias, derivado de una querella contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y su gabinete por no adjudicar nuevas de boticas.

Efe

Política

Balears, tras el 24-M

PSIB, Podemos y MÉS acuerdan recuperar el diálogo con la comunidad educativa

Las tres formaciones que optan a configurar un gobierno autonómico progresista impulsarán un gran Pacto por la Educación y pondrán las bases de una futura Ley de Educación de las Islas Baleares.

Efe

Pitiusas / Elecciones 24-M
El portavoz del PP, Miquel Jerez, en un momento de la entrevista. Foto: DANIEL ESPINOSA

Elecciones 24-M

Miquel Jerez: «El sistema tiene algo de imperfecto cuando los que gobiernan son los perdedores»

El portavoz del PP de Eivissa hace autocrítica de los resultados obtenidos en las elecciones y reconoce que se han podido «equivocar» con algunas políticas de «ajustes».

Idoia Sala

El socialista Vicent Torres (izq.) y la líder de Podemos Viviana de Sans polemizan tras su encuentro del lunes. Foto: DANIEL ESPINOSA

Elecciones 24-M

Podemos propuso al PSOE reducir el sueldo del presidente de 61.261 a 45.946 euros brutos

Los encargados de negociar los términos del acuerdo para otorgar la gobernabilidad del Consell Insular d’Eivissa a los socialistas de Vicent Torres habrían propuesto a sus interlocutores una reducción del sueldo del 25% para los cargos electos.

Rubén J. Palomo

Elecciones 24-M

La alcaldía de Sant Antoni será para el PSOE, según el preacuerdo alcanzado por Reinicia, PI y los socialistas

La alcaldía y el área de Hacienda en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany recaerán sobre el socialista Pep Cires, según el preacuerdo alcanzado en las últimas horas por miembros de los tres partidos que negocian un pacto postelectoral.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Una acción del encuentro entre el dúo Jeremías Monti-Alberto Pérez y Juan Carlos Prats-Santi Toro, de la categoría masculina B.

Deporte Ibiza

La hora de la verdad en el Club de Campo

El Torneo Terrenauto de Pádel celebra hoy sus finales en el Ibiza Club de Campo. El campeonato encara el día decisivo después de unos largos e interesantísimos días de competición.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

La Peña recibe al coco del bombo

La Peña Deportiva tendrá que lucir su versión más competitiva si quiere sacar adelante la segunda y penúltima eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B.

T. Sánchez Venzalá

A pesar de las altas temperaturas registradas ayer los atletas se esforzaron a tope para batir sus marcas. Foto: DANIEL ESPINOSA

Deporte Ibiza

Dominio de los pitiusos en Can Misses

Las pistas de atletismo de Can Misses fueron ayer el escenario del Torneo Infantil de Pista 2015 de selecciones de las Illes Balears y, paralelamente, del Mitin Toni Bonet.

R. J. Domínguez

Deportes / Noticias

Noticias

Alemania vendió armas a Arabia Saudí a cambio de conseguir su voto para el Mundial de 2006

Alemania levantó su embargo de armamento contra Arabia Saudí a cambio de que el reino árabe votara a su favor en la concesión del Mundial de Fútbol de 2006, según el diario 'Die Zeit', que relata una serie de iniciativas llevadas a cabo por el entonces canciller Gerhard Schroder para conseguir la celebración del torneo.

Efe

Noticias

Luis Enrique elude hablar de su futuro: «Ya llegará el momento»

El técnico barcelonista Luis Enrique Martínez ha eludido referirse sobre su continuidad al frente del equipo y ha asegurado que «ya llegará el momento» de decidirse, ya que ahora «toca disfrutar» de los éxitos conseguidos.

Efe

Noticias

El Sporting regresa a Primera mientras el Racing desciende a Segunda B

El Sporting de Gijón no desaprovechó el tropiezo del Girona, que no pudo pasar del empate en su campo con el Lugo, y certificó su ascenso a la Liga BBVA, tras imponerse al Betis en una última jornada de la Liga Adelante en la que el Racing de Santander consumó su descenso a Segunda División B.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton logra en Montreal su cuarta victoria del año

Hamilton ganó por delante de su compañero de equipo y principal adversario, Nico Rosberg. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas. Carlos Sainz terminó en la posición 12, mientras que Fernando Alonso abandonó por problemas mecánicos.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barça pone punto final en el Camp Nou a la celebración del 'triplete'

La fiesta del Camp Nou arrancó con retraso, debido a que el desfile por las calles de Barcelona, que se ha desarrollado en un tono festivo ante cientos de miles de aficionados, se han extralimitado del tiempo previsto, ya que ha durado tres horas justas.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre mata a su madre en Barcelona y se entrega a la Guardia Urbana

La Guardia Urbana ha detenido en la mañana de este domingo a un hombre acusado de matar a puñaladas a su madre, de 70 años, en su domicilio de Barcelona, tras lo que se ha entregado voluntariamente a la policía y ha sido trasladado a un centro psiquiátrico.

Efe

Sucesos

Detenidos cuatro menores por agredir a un 'sin techo' en Barcelona

Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, los agentes han trasladado a los menores a una comisaría, donde han contactado son sus tutores legales.

Europa Press

Opinión / Firmas del día
Vicente Juan Segura

OPINIÓN | Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

Solemnidad del Corpus Christi

Este domingo en toda la Iglesia católica celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es decir, el misterio de la Eucaristía, a través del cual, está presente Jesucristo verdadera, real y sustancialmente.

Vicente Juan

Lucas Ramon Torres

OPINIÓN | Lucas Ramon Torres. Sacerdote

El Cuerpo y la Sangre de Cristo (Mc.14,12-16,22-26)

San Marcos describe con más detalle que los otros evangelistas el lugar de la Cena, al decir que era una habitación grande y bien amueblada: se trataba de un lugar digno.

Lucas Ramon Torres

Vicent Tur

OPINIÓN | Vicent Tur

Joc de transparències

Aquests dies es parla molt de Transparència. Es parla d’incrementar la transparència dels governs, de reformar la Llei de transparència, d’acostar l’administració als ciutadans, d’obrir les finestres i orejar les sales de plens i els despatxos...

Vicent Tur

OPINIÓN | Miguel Ángel Sánchez

¿Qué haces con tu hermano?

En la solemnidad del Corpus Christi se celebra el Día de caridad, el día de Cáritas. Y por eso, la entidad que actúa en nombre de toda la comunidad católica luchando por la justicia nos presenta este año, dentro de su campaña «Ama y vive la justicia», el lema para este día, en forma de pregunta y, tal vez, de desafío: «¿Qué haces con tu hermano?»...

Miguel Ángel Sánchez, delegado episcopal de Cáritas Diocesana

Montse Monsalve

OPINIÓN | Montse Monsalve

No temas a la muerte princesa

Decía el genial poeta Antonio Machado que «la muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos».

Montse Monsalve

Juan Mestre

OPINIÓN | Joan Mestre

Teatro del bueno

En un partido entre el Chelsea y el Barça, en Champions, varios jugadores se lanzaron sobre un joven Messi, que acabó por los aires. En la rueda de prensa posterior, Mou, el famoso Mou, dijo que lo de Messi era «teatro del bueno».

Juan Mestre

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

No se puede hacer demagogia con los sueldos

No se puede basar la negociación para pactar la gobernabilidad del Consell d’Eivissa en qué deben cobrar los cargos públicos. Precisamente este debate, el de los sueldos, provocó el viernes por la noche que los dirigentes socialistas se levantasen de la mesa y no siguiesen negociando.

Editorial

Vips / El discreto encanto
Algunos de los participantes en el certamen son toda una referencia gracias a blogs culinarios como Ditifet (Eivissa), Lazyblog (Madrid), Rezetasdecarmen (Madrid) o Coc-korico (Mallorca).

El discreto encanto

Recuerdos de Eivissa en el paladar

Degustar los auténticos sabores de Eivissa, conocer los sabrosos productos y los platos tradicionales de la cocina payesa, han sido algunos de los alicientes que a lo largo de ayer, pudieron disfrutar los 12 bloggeros que, procedentes de Madrid y Mallorca, han visitado estos días la Isla Blanca para participar en el III Encuentro de Blogs Gastronómicos de las Baleares.

R. J. Domínguez

Vips / Quiosco Rosa
LiaM Neeson

Quiosco Rosa

Liam Neeson cumple 62 años

El polifacético actor irlandés Liam Neeson ha cumplido este 7 de junio 62 años, casi 40 de los cuales ha dedicado al mundo de la interpretación.

Redacción Digital

Edición del 7 de junio de 2015
Portada