Noticias del día 14 de junio de 2015
Pitiusas / Ibiza
El coordinador del secretariado técnico de la Alianza Mar Blava posa para Periódico de Ibiza y Formentera en un parque de Madrid.

Ibiza

Carlos Bravo: «Se siguen pidiendo más permisos para buscar petróleo en el Mediterráneo»

Carlos Bravo (Madrid, 1960) recuerda que aún son dos los proyectos que, por el momento, están acechando a las Balears. El coordinador de la Alianza tiene claro que la retirada de Cairn Energy no significa que la petrolera escocesa desista en la búsqueda de hidrocarburos en el mar Mediterráneo

María José Real

Un espectáculo de humo provoca el fervor del público.

Ibiza

SuperMartxé hace pleno en Privilege

Privilege se caracteriza por ser el club más grande del mundo, con capacidad para unas 10.000 personas, pero también por organizar algunas de las fiestas más espectaculares de la isla blanca.

Marta Baena

Vicent Marí saluda a Vicent Serra ante la mirada de Rafa Ruiz.

Santa Eulària

Tercer mandato de Vicent Marí

Vicent Marí Torres fue ayer el último alcalde ibicenco en tomar posesión de su cargo. El candidato del Partido Popular fue envestido pasadas las 20.00 horas por sus 11 compañeros de formación en la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Santa Eulària, celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio

Rubén J. Palomo

Ibiza

El Consell confirma las anomalías denunciadas por afectados de ses Planes en Ca na Negreta

El Consell Insular d’Eivissa ha contestado positivamente al escrito de denuncia presentado por la Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes el pasado 29 de mayo.

R.I.

De izquierda a derecha, Tania Marí, Antoni Marí y Jaume Marí.

Ibiza

‘Carraca’ toma por quinta vez la vara de mando y advierte que será «reivindicativo»

Antoni Marí Marí ‘Carraca’, alzó ayer la vara de mando como alcalde de Sant Joan de Labritja por quinta legislatura consecutiva.

D. Manau

Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ no oculta su alegría tras jurar el cargo de regidor del Ayuntamiento de Sant Josep.

Ibiza

‘Agustinet’ defiende que «las cosas han vuelto a su sitio» en Sant Josep

El bastón de mando de Sant Josep volvió ayer a manos del socialista Josep Marí Ribas ‘Agustinet’.

Idoia Sala

Pep Tur ‘Cires’

Ibiza

Pep Tur ‘Cires’ se convierte en el primer alcalde socialista de Sant Antoni de la democracia

En un ayuntamiento abarrotado, Pep Tur ‘Cires’ (Sant Mateu, 1950) fue proclamado ayer alcalde de Sant Antoni gracias al apoyo de los 13 concejales: PSOE (seis), Reinicia (cuatro) y el PI (tres) frente a los ocho regidores del Partido Popular que dieron su voto a Pepe Sala, quien presentó su candidatura «por respeto a nuestros electores y a sabiendas de que existe un pacto».

Juan A. Torres

Rafa Ruiz, sonriente, saludando a compañeros y familiares tras asumir la vara de mando de la ciudad.

Ibiza

Rafa Ruiz asume la alcaldía reivindicando el orgullo ‘vilero’ y prometiendo un nuevo auditorio

Rafa Ruiz (36 años) se convirtió ayer, pasadas las 10.30 de la mañana, en el alcalde de Eivissa. El socialista, tal y como estaba previsto, recibió los apoyos de sus ocho compañeros de partido y de los cuatro de Guanyem.

R. Gallego

Belinda Álvarez actúa los viernes en Lío con Vintage de Sebastián Gamboa.

Ibiza style

La violinista que seduce

Nos encontramos con Belinda (Belinda Álvarez), violinista asturiana que nos seduce cada viernes en la fiesta Vintage by Sebastián Gamboa en Cabaret Lío.

Ana Sánchez

Imagen del acceso a la playa de S'Estanyol, donde una fiesta de Heineken a desatado la ira de muchos usuarios.

7 DÍAS - LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

Una limpieza en toda regla

Tras varias semanas de arduas negociaciones entre partidos, concesiones, pactos e interminables asambleas ciudadanas al fin han quedado configurados los equipos de gobierno de los cinco ayuntamientos de la isla.

Rubén J. Palomo

Pitiusas / Formentera
El Consell eligió el centro de día para celebrar el pleno de investidura ya que la sede de la institución se ha quedado pequeña.

Formentera

PSOE y Compromís apoyan la investidura de Ferrer como presidente de Formentera

Más de un centenar de personas se acercaron ayer al mediodía a la sala de actos del centro de día de Formentera, lugar elegido para desarrollar la ceremonia de investidura del nuevo equipo de gobierno del Consell Insular de Formentera.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
Susana Díaz

Nacional

Díaz promete diálogo en la toma de posesión a la que no asisten los líderes de la oposición

La socialista Susana Díaz ha tomado posesión este domingo de su cargo como presidenta de la Junta, en un acto al que no ha asistido ningún líder de la oposición, en el que ha asegurado que cumplirá todo «lo prometido» y gobernará en un marco de diálogo «con todos».

Efe

HUELGA CONTROLADORES

Nacional

Los controladores finalizan una huelga sin impacto en la actividad aérea

Los controladores aéreos viven este domingo su cuarta y última jornada de paros parciales, cuya tónica general es de «normalidad operativa», «sin ningún tipo de incidentes» en el espacio aéreo español -donde se prevén 5.600 operaciones-, al igual que ha sucedido pasados 8, 10 y 12 de junio.

Efe

Cayo Lara y Alberto Garzón

Nacional

La dirección de IU rompe definitivamente con Madrid y la desvincula legalmente

La dirección de IU rompe definitivamente con la federación de Madrid y se desvincula «legalmente» de ella, en una resolución aprobada por el 70 por ciento de los votos, incluido el del coordinador federal, Cayo Lara.

Efe

Nacional

IU Madrid tacha de «atropello» su expulsión e irá a los tribunales

El portavoz de IUCM, Julián Sánchez, ha calificado de «atropello» la decisión de la dirección de Izquierda Unida de «desvincularse legalmente» de la federación madrileña y ha anunciado que además de solicitar el amparo de la Comisión de Garantías recurrirán la «expulsión» por vía judicial.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Israel acusa a Hamás de crímenes de guerra en el conflicto en Gaza

Israel salió este domingo a la ofensiva antes de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU publique sus conclusiones sobre la última guerra en Gaza (2014) y, en un informe propio para contrarrestar de antemano las críticas internacionales, ha volcado en Hamás toda la responsabilidad de la contienda.

Efe

Internacional

Las negociaciones con Grecia acaban sin acuerdo ante importantes diferencias

Las negociaciones entre la delegación griega y las instituciones acreedoras han acabado sin acuerdo sobre las reformas y los ajustes que debe efectuar Atenas, en lo que ha sido un «último intento» por parte de Bruselas para superar las diferencias, que tras este fin de semana siguen siendo «importantes».

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El Formentera apela a Sant Francesc

El Formentera tratará de tirar mano de la magia de Sant Francesc para remontar la eliminatoria contra el Atlético Sanluqueño. El equipo de Luis Elcacho perdió por 1-0 en el partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B, un resultado que «no es tan malo como parece», según el técnico Luis Elcacho.

T. Sánchez Venzalá

Baku 2015 European Games

Deporte Ibiza

Con la miel en los labios

Cristina Ferrer se quedó con la miel en los labios. La ibicenca perdió los dos combates que decidían si se hacía con una medalla o no, así como su color, en los Juegos Europeos de Bakú, en Azerbaiyán.

T. Sánchez Venzalá

Jordi Grimau, ayer en las oficinas de Prensa Pitiusa. Foto: DANIEL ESPINOSA

Deporte Ibiza

Jordi Grimau: «Con mi campus queremos enganchar gente nueva»

Jordi Grimau (Barcelona, 17-06-1983) es un jugador profesional de baloncesto que organizará un campus con su nombre el próximo mes en Can Coix.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal consigue en Stuttgart su segundo título del año

El tenista español Rafa Nadal, número diez del mundo, se ha impuesto este domingo al serbio Viktor Troicki (7-6 y 6-3) para alzarse campeón en torneo de Stuttgart (Alemania), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, por lo que el balear consigue su segundo título de la temporada tras el de Buenos Aires.

Europa Press

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Ha sido más duro que nunca»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado este domingo tras ganar la carrera del Gran Premio de Catalunya, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha sido «más duro que nunca» para él por el alto ritmo de persecución que emprendió su compañero Valentino Rossi, a quien finalmente le sacó 1,2 segundos en meta pero después de «arriesgar» incluso con irse al suelo.

Europa Press

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Cualquier título es muy importante para mi confianza»

El tenista mallorquín Rafa Nadal se mostró «muy contento» tras conquistar el torneo ATP 250 de Stuttgart (Alemania) ante el serbio Viktor Troicki (7-6, 6-3), y aseguró que es una victoria «muy importante» de cara a su «confianza».

Europa Press

Juan Carlos Navarro

Noticias

El Barcelona vence al Unicaja en el quinto y disputará el título al Madrid

El Barcelona ha vencido por 77-74 al Unicaja en el quinto y último partido de semifinales y disputará el título de la Liga Endesa al Real Madrid, que previamente había eliminado al Valencia Basket.

Efe

Noticias

España vence a Hungría y se asegura el primer puesto de grupo

La selección española venció por 46-69 a Hungría, asegurándose el primer puesto del grupo D, a falta de una jornada, y la eliminación de Suecia y Hungría del Eurobasket 2015.

Efe

David Silva

Noticias

Un solitario gol de David Silva da la victoria a España

Un tanto de David Silva al borde del descanso ha dado la victoria a la selección española sobre Bielorrusia (0-1), en partido correspondiente al grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el Borisov Arena.

Efe

Sucesos / Noticias
La víctima sufrió heridas sangrantes, como la que se ve en la imagen en su pierna derecha.

Sucesos

Atropella a su expareja y a su actual compañero y deja heridas a otras tres personas en Cala de Bou

Un hombre atropelló ayer en Cala de Bou (Sant Josep) a cinco personas, de las cuales cuatro sufrieron daños leves pero una, un alemán de 40 años, se mantiene con pronóstico reservado.

D. Manau

Georgia

Sucesos

La inundación de Tiflis deja doce muertos y varias fieras escapadas de un zoo

La televisión estatal Rustavi-2 informó de que al menos seis leones, cinco tigres y trece lobos merodeaban por la ciudad tras escapar del zoológico.

Efe

El residente cayó desde el tercer piso de esta finca ubicada en la calle Soledad número 16 de Sant Antoni.

Sucesos

Un residente se precipita por causas desconocidas desde un tercer piso de Sant Antoni

Un hombre de 38 años, de nacionalidad peruana, se precipitó esta mañana por causas desconocidas desde la tercera planta de un edificio situado en Sant Antoni y se encuentra ingresado en el Hospital Can Misses con pronóstico reservado.

D. Manau

Opinión / Firmas del día
Vicente Juan Segura

Opinión / Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

La alegría de una nueva ordenación sacerdotal

Ayer, sábado 13 de junio, en nuestra diócesis tuvimos la ordenación de un nuevo presbítero, el Rvdo. José Alexander Quintero, que primero como seminarista y después como diácono ha estado sirviendo a nuestra Iglesia diocesana, Es un motivo para dar gracias a Dios, pues su ordenación nos permite mirar con confianza nuestro futuro.

Vicente Juan

Lucas Ramon Torres

Opinión / Lucas Ramón Torres. Sacerdote

Domingo XI. T.O. ( Mc. 4,26-34)

En este domingo XI del tiempo ordinario el profeta Ezequiel y Jesucristo nos hablan en parábolas. El profeta ensalza los árboles humildes, Jesús habla de la semilla más pequeña, - el grano de mostaza-, que crece y se hace mayor que todas las hortalizas.

Lucas Ramon Torres

Vicent Tur

Opinión / Vicent Tur

Los nuevos rodillos

El rodillo no ha funcionado. Me refiero al rodillo político. Hoy, después de la constitución de los Ayuntamientos, cuando se han disuelto en Eivissa tres mayorías absolutas como azucarillos en el agua, es un buen momento para acordarse de rodillos pasados y de empezar a prevenir los futuros.

Vicent Tur

Montse Monsalve

Opinión / Montse Monsalve

Era negra y estaba sucia

Parece que no aprendo. Me sé de memoria las "Leyes de Murphy", como si hubiese opositado durante años al principio empírico basado en el adagio "si algo puede salir mal, saldrá mal", y continúo tentando a la suerte.

Montse Monsalve

Juan Mestre

Opinión / Joan Mestre

Tics preocupantes

El viernes por la noche estuve viendo un debate en Canal 4. Había varios invitados, pero la actitud de uno de ellos realmente me llamó mucho la atención. Hablaban sobre pactos y qué ocurrirá con el reparto del poder municipal, cuando uno de los asistentes pidió intervenir.

Juan Mestre

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Nuevos ayuntamientos, nueva etapa política

Los ayuntamientos de Eivissa, y el Consell Insular de Formentera, se constituyeron ayer para iniciar una nueva legislatura. Evidentemente, el cambio ha sido muy importante y el mapa municipal se ha teñido claramente de rojo en las Pitiüses. El PSOE recupera el poder en Vila y Rafel Ruiz se convirtió ayer en el nuevo alcalde de la capital pitiusa.

Editorial

Vips / El discreto encanto
Un espectáculo de humo provoca el fervor del público. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

El discreto encanto

SuperMartxé hace pleno en Privilege

Privilege se caracteriza por ser el club más grande del mundo, con capacidad para unas 10.000 personas, pero también por organizar algunas de las fiestas más espectaculares de la isla blanca.

Marta Baena

Belinda Álvarez actúa los viernes en Lío con Vintage de Sebastián Gamboa.

El discreto encanto

La violinista que seduce

Nos encontramos con Belinda (Belinda Álvarez), violinista asturiana que nos seduce cada viernes en la fiesta Vintage by Sebastián Gamboa en Cabaret Lío.

Ana Sánchez

Vips / Televisión
Dragon Ball Super

Televisión

Primeras imágenes de la nueva serie de 'Dragon Ball'

Este sábado se han podido ver las primeras imágenes de la nueva serie de la mítica Dragon Ball, que llegará a las televisiones japonesas en julio 18 años después del final de Dragon Ball GT.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
Boda real

Quiosco Rosa

Boda real en Suecia

El príncipe Carlos Felipe de Suecia y la exmodelo Sofia Hellqvist contrajeron este sábado matrimonio en una ceremonia celebrada en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.

Efe

ANTIGUA RESIDENCIA DE AL CAPON

Quiosco Rosa

Se alquila la antigua residencia de Al Capone en Miami Beach

Casi setenta años después de la muerte del legendario gángster Al Capone, la que fuera su residencia en Miami Beach ha vuelto a cobrar vida como escenario para grabaciones de televisión, cine y publicidad.

Efe

Edición del 14 de junio de 2015
Portada