Noticias del día 8 de julio de 2015
Pitiusas / Ibiza
Los asistentes al Destino Pacha Ibiza pudieron disfrutar con una jornada que mezcló moda, música y glamour.

Ibiza

Pasarela de modelos en Destino Pachá

Este lunes, 6 de julio, el Hotel Destino de Pachá, volvió a convertirse en una pasarela de modelos. Otro verano que se inicia con la Destino Fashion Sunset como punto de partida en el que la moda, la música en vivo y las actuaciones de djs se fusionan para convertirse en protagonistas de una nueva temporada.

Marta Baena

El jurado y los concursantes despidieron a los invitados. Finalmente ganó Carlos Maldonado.

Ibiza

Carlos Martorell, testigo directo de la Master Chef

El conocido relaciones públicas residente en Eivissa, Carlos Martorell, fue uno de los privilegiados que fue invitado a la gran final de la tercera edición del programa de televisión Master Chef que finalmente venció el toledano Carlos Maldonado.

R.I.

Imagen de la apertura el pasado fin de semana de Cavalli

Ibiza

Cena benéfica en Cavalli para la asociación Elena Torres Gutiérrez

El restaurante Cavalli Ibiza celebra mañana una cena benéfica con la que se busca recaudar fondos para la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez.

R.I.

Ibiza

Los arquitectos estiman una recaudación de hasta 15 millones en el primer año de amnistía urbanística

La demarcación de Eivissa y Formentera del Colegio de Arquitectos de Balears estima que durante el primer año de amnistía urbanística, los ayuntamientos de Eivissa podrían recaudar entre 10 y 15 millones de euros.

Idoia Sala

Muchos bañistas sofocaron ayer las altas temperaturas con un baño en Portinatx.

Ibiza

El Govern y Aqualia dictaminan que el agua de Portinatx es apta para el baño

El Ayuntamiento de Sant Joan emitió ayer un comunicado para explicar que la calidad del agua de la playa de Portinatx es «buena», según los resultados de los análisis periódicos realizados por Aqualia.

R.I.

Los responsables del gobierno insular Viviana de Sans, Marta Díaz, Vicent Torres y Miguel Vericad, ayer junto a portavoces del cuerpo en el Parc de Bombers d’Eivissa.

Santa Eulària

El Consell solicitará fondos en 2016 para una base de bomberos en Santa Eulària

Eivissa contará con una segunda base para el cuerpo de Bomberos si es presupuestariamente viable. El subparque estaría ubicado en Santa Eulària y servirá para mejorar el tiempo de respuesta en la zona ante posibles incidencias.

Rubén J. Palomo

Ibiza

Primer desencuentro entre Eivissa y Mallorca por el traslado y la incineración de residuos

Las primeras divergencias de criterios entre los nuevos Consells d’Eivissa y de Mallorca, gobernados por sendas coaliciones progresistas, no han tardado en producirse a cuenta de la gestión de los residuos.

Rubén J. Palomo/Efe

Los operarios daban ayer los últimos retoques para que hoy todo luzca perfecto.

Ibiza

Hoy Eivissa se tiñe de colores

Tras un accidentado comienzo, en el que la cancelación de un vuelo impidió la rueda de prensa prevista para ayer del grupo La Unión, y después de tres años de trabajo y de preparación ya está todo preparado para que hoy de comienzo el primer gran Ibiza Gay Pride de la isla.

Manu Gon

Ibiza

Denuncian el «insoportable» calor de Can Blai

La residencia de mayores Can Blai no dispone de aire acondicionado en las habitaciones, únicamente en algunos espacios comunes, razón por la que los usuarios de esta residencia están soportando «a duras penas» las altas temperaturas de los últimos días.

María José Real

Las autoridades locales quisieron estar presentes en la bendición realizada por el obispo de la diócesis, Vicente Juan Segura para inaugurar la nueva sede de Cáritas en Eivissa.

Ibiza

«Cada vez hay más familias en España que no tienen ningún ingreso»

El presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, y el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, se han desplazado a Eivissa para asistir ayer a la inauguración de la nueva sede de Cáritas de Eivissa, que fue bendecida por el obispo de la diócesis, Vicente Juan Segura.

C. Alcántara

Ibiza

Vicent Torres, Simon Planells y David López, directores insulares del PSOE

PSOE y Podemos-Guanyem dieron a conocer ayer los nombres de los seis directores insulares que completarán el organigrama del Consell d’Eivissa y que se suman a los ocho consellers (uno no electo) que forman el equipo de gobierno.

Idoia Sala

Ibiza

Los vecinos de la fachada marítima exigen 20 plazas de parking

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la primera línea del puerto, Joaquín Manuel Senén, explicó que «lo deseable» sería que una veitena de las plazas fueran para los vecinos de la primera línea del puerto.

María José Real

Ibiza

El quiosco de Tagomago permanece cerrado a la espera de la resolución de Costas

El Consistorio formuló oficialmente su interés para obtener la concesión temporal de este establecimiento, igual que hizo la sociedad Isla Tagomago, que gestiona la casa que hay en el islote.

María José Real

César Vicente y Martí Sansaloni

Querella contra Bauzá por los concursos de farmacias

El juez Garcías llama a declarar a César Vicente y Lucía Matías por el caso Farmacias

En el caso Farmacias, el juez investiga posibles irregularidades en el retraso en la convocatoria del concurso para la adjudicación de nuevas boticas por parte del Govern balear.

Efe

Ibiza

Sant Antoni cede un local para el Servicio de Atención al Turista Extranjero

El plazo de la cesión, que es gratuita, será de dos años, prorrogable por el mismo periodo, según han informado desde el Consistorio. Los gastos de mobiliario, suministros y mantenimiento correrán a cargo del ayuntamiento.

Efe

Vila comienza el plan de choque de limpieza en el barrio de Figueretes.

Ibiza

Vila comienza el plan de choque de limpieza de los barrios del municipio

La campaña ha empezado en el barrio de ses Figueretes y la limpieza mediante el baldeo con vehículos de agua a presión, además de una limpieza complementaria de eliminación de manchas de las aceras, alcantarillas y papeleras.

Efe

Un momento de la actuación del grupo de ball pagés Es Broll en Lituania.

Santa Eulària

La agrupación ibicenca Es Broll, ganadora en el festival folklórico 'The Flower of the Sun' de Lituania

La Agrupación Folklórica Es Broll de Santa Eulària ha resultado ganadora de la sexta edición del festival 'The Flower of the Sun', que tiene lugar del 6 al 12 de julio en la ciudad de Siauliai, Lituania; y en el que han participado cerca de 20 agrupaciones.

Europa Press

Ibiza

Vila celebrará a finales de julio la 27 edición del Festival de Jazz

El festival se celebrará los días 23, 24 y 25 de julio a las 21:30 horas en el baluarte de Santa Llúcia y este año contará con la presencia de grupos noveles gracias a la colaboración con la Asociación de Intérpretes o Ejecutantes (AIE).

Efe

Consejo de Política Fiscal y Financiera

Ibiza

Las mayoría de CCAA se rebelan contra los objetivos de décifit impuestos por Hacienda

Los objetivos han salido adelante en segunda votación y se mantienen según lo propuesto por Hacienda: el déficit del 0,3 para 2016, del 0,1 para 2017 y 0 para 2018.

Europa Press

Santa Eulària

El Consell no garantiza que las obras de la carretera de Santa Eulària puedan empezar este año

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, recordó ayer en la visita al edificio de Carreteras, dependiente de la institución insular, que en materia de movilidad la «prioridad» del nuevo equipo de gobierno es el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària.

Idoia Sala

Pitiusas / Formentera
FORMENTERA - PLAYAS - VISTA GENERAL DE LA PLAYA DE SES ILLETES.

Formentera

Formentera cuenta con 18 socorristas para vigilar sus playas

El supervisor de los socorristas, Sergi Martín, ha explicado que los vigilantes, que trabajarán hasta octubre, realizarán «tareas de prevención o atención de pequeñas incidencias, como por ejemplo picadas de medusas o insolaciones».

Efe

Noticias / Nacional
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO

Nacional

Santamaría justifica la Ley de Seguridad Nacional ante la «peligrosidad» de nuevas amenazas

La vicepresidenta defiende que la norma ayudará a responder a la «barbarie» del yihadismo.

Europa Press

Nacional

Dos nuevos detenidos en la operación contra ETA en el sur de Francia

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este miércoles que los propietarios de la vivienda de Ossès donde fueron detenidos horas antes los dos presuntos miembros de ETA Iñaki Reta de Frutos y Xabier Goienetxea también han sido arrestados.

Europa Press

José Torres Hurtado

Nacional

Torres Hurtado: «Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes»

Las declaraciones del alcalde de Granada, del Partido Popular, han levantado numerosas críticas en las redes sociales.

Europa Press

Nacional

La Policía ha detenido a 201 personas por corrupción durante 2015

En el período 2012-2014, la Policía Nacional investigó a 1.944 personas y detuvo a 803 sospechosos de corrupción, con un incremento del 50 % de los casos abiertos en 2014.

Efe

Sesión de control al Gobierno

Nacional

El PP tumba una propuesta para revisar el sistema de financiación autonómica

El PSOE solicitaba que mientras concluía la revisión del actual sistema de financiación, se activaran anticipos para que las comunidades autónomas pudieran afrontar sus necesidades de financiación.

Europa Press

Nacional

Los padres podrán inscribir a los bebes desde el hospital desde el 15 octubre

Para la inscripción de los recién nacidos, los centros sanitarios deberán remitir toda la documentación al Registro Civil en un plazo de 72 horas desde el nacimiento.

Efe

Noticias / Internacional
Alexis Tsipras

Internacional

Tsipras promete reformas «creíbles» en los próximos días para evitar la ruptura con Europa

«No estamos para entrar en colisión, sino para cambiar las propuestas que han llevado al traste nuestra economía», ha argumentado el primer ministro griego ante el Parlamento Europeo.

Europa Press

TSIPRAS EN PE: "HACE FALTA UN ACUERDO QUE NOS DEJE VER LA LUZ AL FINAL TÚNEL"

Internacional

Grecia pide un tercer rescate

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha recibido este miércoles la petición de Grecia para un tercer programa de ayuda, según confirmó su portavoz. De momento no se conoce la cantidad de ayuda que solicita el Gobierno de Atenas ni la extensión que tendrá el programa.

Efe

Cancelación de vuelos de United Airlines

Internacional

Un error informático obliga a cancelar unos 3.500 vuelos de United Airlines

Debido al fallo los billetes no pueden ser registrados en el sistema de servicio de pasajeros de EEUU y resulta imposible monitorear los vuelos.

Reuters

Wall Street

Internacional

Un fallo técnico interrumpe la negociación de todos los valores en la Bolsa de Nueva York

La interrupción del servicios, que comenzó poco antes del cierre de los mercados europeos a las 17.30 horas de Madrid, «es un fallo ténico interno y no es resultado de un ciberataque», apuntó la entidad.

Europa Press

Silvio Berlusconi

Internacional

Tres años de cárcel para Berlusconi por soborno

Segúin la tesis del fiscal, Berlusconi realicó «una inversión económica colosal» cuyo fin último era «mandar a casa a Prodi y ocupar su puesto».

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Salom: «La basura huele igual, si viene de un sitio o de otro»

La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, María Salom, ha recordado este miércoles que su gobierno logró en la pasada legislatura «congelar» el recibo de la basura «durante cuatro años».

Efe

Han Solo

Cultura

Han Solo tendrá su 'spin-off'

La película, de la que no se conocen aún los actores, se estrenará en Estados Unidos el 25 de mayo de 2018. El guión estará a cargo de Lawrence Kasdan, un experto en la saga, ya que escribió las historias de «El imperio contraataca», «El retorno del Jedi» y «El despertar de la fuerza».

Efe

Noticias / Baleares

Baleares

El pleno del Parlament acoge este jueves la apertura de la IX legislatura

El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en la Sala de las Cariátides de la sede del Parlament, y comenzará con la promesa o juramento de nuevos diputados.

Europa Press

PARLAMENT BALEAR

Baleares

Huertas: «Deberían tener en cuenta la representación de todas las comunidades autónomas»

La presidenta del Parlament ha mostrado su postura en contra de que Podemos elija a los candidatos a las elecciones generales mediante un proceso de primarias de circunscripción única.

Europa Press

Mallol, a la derecha de la imagen, reunido con el anterior vicepresidente Antonio Gómez.

Baleares

Josep Mallol será secretario general de Turisme, Recerca i Innovació

Lo ha confirmado el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, en la primera entrevista desde que ostenta el cargo.

Redacción Digital

Fiscales

Baleares

Tres nuevos fiscales con destino en Balears juran el cargo

Andrés Barragán, Fernando Manuel Carrero y Ana Picasso amplian la plantilla de sesenta fiscales en Balears.

Efe

María Salom (izquierda) en su última comparecencia como presidenta del Consell.

Baleares

Salom: «Tengo la sana costumbre de hablar de los asuntos del PP dentro del PP»

La vicepresidenta segunda del Parlament señala que prefiere hablar «dentro de mi partido».

Un coche provocó el martes un aparatoso accidente en la autopista de Llucmajor después de saltar la mediana y aterrizar sobre ot

Baleares

Fallece uno de los implicados en el accidente del vehículo que atravesó la mediana en la autopista del aeropuerto

Sufrió un despiste al volante y perdió el control hacia la izquierda donde se encuentra una mediana sin barrera que hace una especie de badén y el vehículo salió propulsado hacia los otros carriles.

G. Picó-J.Valencia

Deportes / Deporte Ibiza
El atleta madrileño Chema Martínez correrá junto con los participantes que se animen por las calles de Eivissa.

Deporte Ibiza

Conocer Eivissa al ritmo de un campeón

Hoy miércoles a partir de las 20.00 horas, se va a desarrollar una iniciativa deportiva que se enmarca dentro los actos promocionales de la edición 2016 de la Ibiza Media Maraton que organiza la Asociacion Deportiva Ibiza Half Triathlon.

R.I.

Nico Hartmann con sus compañeros de equipo en un torneo con el Atlético de Madrid.

Deporte Ibiza

Hartmann, el sucesor de De Gea

La historia de Niko Hartmann es la de un niño que lucha por su sueño. El ibicenco de origen teutón ha fichado por el Atlético Madrid cadete, después de un año en Alemania en el que le llovieron las ofertas.

T. Sánchez Venzalá

Las concejalas de deporte y turismo, Ana Ribas y Helena Benlloch, en el centro, durante la presentación del torneo.

Deporte Ibiza

Que empiece el espectáculo

La playa de Port des Torrent acogerá este fin de semana la XII edición del torneo de waterpolo Beach Polo Sant Josep, un evento que contará con la participación de 10 equipos nacionales y se representantes internacionales.

R.J. Domínguez Orta

Deportes / Noticias
Logotipo ganador que representará el centenario del club mallorquín.

Noticias

El Mallorca presenta el 'logo' del centenario

Tras el concurso entre alumnos de la Escola Superior de Disseny de Balears se ha escogido el logotipo que representará el centenario del club mallorquín.

RCD Mallorca

Noticias

El Real Mallorca inicia a puerta cerrada la pretemporada

La plantilla se ejercitó sin la presencia de aficionados ni periodistas, que no pudieron ver las evoluciones de los nuevos fichajes en las instalaciones de Son Bibiloni.

Efe

André Greipel celebrando su victoria a final de meta.

Noticias

André Greipel vence y se lleva su segunda etapa del Tour de Francia

El alemán demostró ser el más fuerte de la edición, aunque su temporada no hacía presagiar que estaría tan fuerte en el Tour. La general no sufrió cambios.

Efe

Sucesos / Noticias
La policía corta el tráfico por el cable en llamas caído en la vía.

Sucesos

VÍDEO: La caída de un cable eléctrico causa un sobresalto y retenciones en Sant Antoni

La caída de un cable eléctrico sobre el asfalto de la avenida doctor Fleming de Sant Antonio causó ayer por la tarde un gran sobresalto entre aquellos que presenciaron el siniestro y desencadenó un colapso del tráfico en diferentes puntos del municipio.

Paco S. Pérez

Sucesos

Detenida una pareja por maltratar a su bebé de 28 días, que está muy grave

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja de 20 años por maltratar a su hijo, un bebé de 28 días, que se encuentra en estado muy grave en un hospital barcelonés.

Efe

Leopoldo Rodés

Sucesos

Fallece en accidente de tráfico el empresario Leopoldo Rodés

El coche en el que viajaba de copiloto el empresario ha chocado contra un camión cuando circulaba por la autopista AP-7 a la altura de Aiguaviva. El conductor ha resultado herido menos grave y trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona.

Europa Press

Sucesos

Una madre admite haber lanzado a su bebé recién nacido por la ventana

La pequeña sufre secuelas de lo sucedido. Nada más nacer, su madre la arrojó por al patio interior del edificio. El bebé estuvo casi tres horas bajo una temperatura de 3º. Estuvo a punto de morir congelada.

Europa Press

Sucesos

Justicia tomará medidas para garantizar la salud de los trabajadores del Juzgado de violencia doméstica de Eivissa

El conflicto laboral existente ha provocado que hasta siete de sus nueve trabajadores hayan estado de baja médica, según la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT.

Europa Press

Sucesos

Detenido el autor del tiroteo en una sala de juegos, tras entregarse en el juzgado

El pasado 1 de julio disparó al encargado de un salón recreativo de Santa Coloma de Gramenet.

Efe

Opinión / Firmas del día
Vicent Tur

OPINIÓN| Vicent Tur

Eivissa como cuneta

Hay gente que el sistema descarta. Al sistema no le gustan los que no consiguieron sacar la cabeza por encima del agua, los que no obtuvieron beneficios, los que no fueron lo bastante rápidos cuando se repartían las migajas del pastel. A esos, el sistema los expulsa.

Vicent Tur

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Eivissa debe elegir su tratamiento de residuos

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se descolgó el lunes con unas declaraciones más que precipitadas sobre el tratamiento de residuos. Ensenyat anunció que la planta incineradora quemaría la basura de Menorca y Eivissa para poder así rentabilizar la instalación y no tener que subir el recibo a los ciudadanos de Mallorca.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Hoy Eivissa se tiñe de colores

Tras un accidentado comienzo, en el que la cancelación de un vuelo impidió la rueda de prensa prevista para ayer del grupo La Unión, y después de tres años de trabajo y de preparación ya está todo preparado para que hoy de comienzo el primer gran Ibiza Gay Pride de la isla.

Manu Gon

Modelos de Roberto Verino para la pasarela de Destino Ibiza.

El discreto encanto

Pasarela de modelos en Destino Pachá

Este lunes, 6 de julio, el Hotel Destino de Pachá, volvió a convertirse en una pasarela de modelos. Otro verano que se inicia con la Destino Fashion Sunset como punto de partida en el que la moda, la música en vivo y las actuaciones de djs se fusionan para convertirse en protagonistas de una nueva temporada.

Marta Baena

El discreto encanto

Carlos Martorell, testigo directo de la Master Chef

El conocido relaciones públicas residente en Eivissa, Carlos Martorell, fue uno de los privilegiados que fue invitado a la gran final de la tercera edición del programa de televisión Master Chef que finalmente venció el toledano Carlos Maldonado.

R.I.

El discreto encanto

Cena benéfica en Cavalli para la asociación Elena Torres Gutiérrez

El restaurante Cavalli Ibiza celebra mañana una cena benéfica con la que se busca recaudar fondos para la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez.

R.I.

Vips / Quiosco Rosa
Meg Ryan

Quiosco Rosa

La nueva apariencia física de Meg Ryan se convierte en trending topic

La actriz acudió al desfile de George Chakra, en París, con un aspecto muy diferente.

Redacción Digital

Johnny Deep visita un hospital infantil.

Quiosco Rosa

Johnny Depp visita un hospital infantil disfrazado de Jack Sparrow

El actor inmerso en el rodaje de la quinta edición de la saga de Disney demuestra que tiene tiempo para las acciones solidarias.

Redacción Digital

Edición del 8 de julio de 2015
Portada