Noticias del día 24 de julio de 2015
Pitiusas / Ibiza
Son reproducciones muy exactas de diferentes modos de esterramientos.

Ibiza

Dos hipogeos más en la necrópolis

La necrópolis del Museo Monográfico de Puig des Molins ha aumentado su oferta cultural con la reproducción exacta de dos nuevos hipogeos.

I. Arañó

Uno de los cuadros de David Dalmau.

Ibiza

David Dalmau llega a Ibermaison

El polifacético artista plástico David Dalmau inauguró ayer su primera exposición en España en la galería Ibermaison, situada en el Polígono Industrial Montecristo de la carretera que une Eivissa con Sant Antoni.

Manu Gon

Está previsto que el festival congregue a 190.000 personas llegadas de todo el mundo durante los días 24, 25 y 26 de julio.

Ibiza

Dos ibicencos en el mundo de Tomorrowland

David Moreno y José María Ramón se convertirán esta noche en los dos primeros djs ibicencos que participarán en Tomorrowland, el festival más grande del mundo que se celebra este fin de semana en la ciudad belga de Boom.

Manu Gon

Ibiza

En ocho años se invertirán 78,4 millones en las Pitiüses en infraestructuras hidráulicas

El Govern balear, a través de Abaqua, prevé invertir 33,4 millones de euros en infraestructuras de saneamiento y depuración en las Pitiüses durante los próximos ocho años.

Juan A. Torres

EIVISSA. LIMPIEZA . Plan de choque de limpieza en Eivissa. Ruiz quiere para Vila un servicio moderno

Ibiza

Preocupación en los ayuntamientos por el anuncio de la huelga de limpieza

El anuncio de huelga indefinida de los trabajadores de los servicios de limpieza de todos los municipios, a excepción de Sant Antoni, ha puesto en alerta a los ayuntamientos, que no quieren verse ante esta tesitura en plena temporada turística.

Idoia Sala

Ibiza

EPIC cuestiona la legalidad de la medalla de oro a los maestros

El pleno extraordinario de ayer en Can Botino duró apenas un cuarto de hora con un único punto importante en el orden del día: aprobar las medallas de oro de la institución.

J.A.T.

La nueva delegada terrritorial, Margalida Ferrer, ayer en su despacho .

Ibiza

Margalida Ferrer Marí: «Hay bastantes colegios en Eivissa que tienen deficiencias de mantenimiento»

Margalida Ferrer Marí (Sant Josep, 1963) es diplomada en Profesorado de EGB y licenciada en Pedagogía Terapéutica (PT). Miembro de la agrupación socialista de Sant Josep, iba en el número 10 de la lista municipal, que la propuso para el cargo.

C. Alcántara

De izquierda a derecha, el ingeniero del proyecto del nuevo Club Náutico, Pere Puigdengoles, el vocal, Pere Vilàs Gil, el presidente Joan Marí Marí y el comodoro Damián Verdera Walker durante la rueda de prensa celebrada ayer por la tarde en la sede del Club Náutico Ibiza.

Ibiza

El Náutico defiende su gestión y las cuentas de la entidad

El Club Náutico Ibiza defendió ayer la gestión del club y la contabilidad de la entidad ante las acusaciones vertidas por el portavoz y cofundador de Club Deportivo 12 Millas que ha presentado un proyecto para obtener la concesión de la gestión del Club Náutico.

I. Arañó

Las modelos lucieron espectaculares plumas al mas auténtico estilo indio americano y desfilaron por la escalinata de la tienda.

Ibiza

Moda, djs y jamón en La Maison Ibiza

La casa de La Maison Ibiza celebró el miércoles por la noche su tercer cumpleaños entre buenos amigos, clientes y proveedores. Varias empresas participaron en este acto como Ibizkus, Moniberic Ibiza o Dolce Vite.

I. Arañó

Una treintena de afortunados disfrutaron con las enseñanzas del creador de Sant Andreu Jazz Band.

Ibiza

Lección de vida y de jazz de Joan Chamorro

El prestigioso músico de jazz Joan Chamorro (Barcelona, 1962) impartió ayer una magistral master class para una treintena de afortundados en el Espai Cultural Can Ventosa.

Manu Gon

Eivissa pide al Govern el decreto de sequía para adoptar medidas sobre el control del agua

Ibiza

VÍDEO: Eivissa pide al Govern el decreto de sequía para adoptar medidas sobre el control del agua

Vericad ha criticado además las "graves carencias" del Plan Hidrológico del conseller Company, "quien nos ha dejado una mala planificación hidrológica, hecha a la medida de unos pocos intereses particulares".

Europa Press

Pitiusas / Formentera

Formentera

Los bomberos de Formentera apelan a la conciencia ciudadana para evitar incendios

Alertas entre amarillo y naranja debido a las altas temperaturas mantienen en guardia permanente al Parc de Bombers de Formentera.

Marta Vázquez

Formentera

Detenido un joven de 18 años en Formentera que traficaba con éxtasis y hachís

La Policía Local de Formentera ha detenido a un joven de 18 años y nacionalidad española, A.G.M., acusado de un delito contra la salud pública y desobediencia y resistencia contra la autoridad.

Europa Press

Noticias / Nacional
CONCEJALES DEL PPC COLOCAN UN RETRATO DE FELIPE VI EN EL SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Nacional

El PP coloca un retrato de Felipe VI en el lugar del busto retirado en el ayuntamiento de Barcelona

El primer teniente de alcalde de BComú, Gerardo Pisarello, ha retirado el retrato posteriormente.

Europa Press

Nacional

El Gobierno permitirá a los funcionarios de baja médica o maternal cambiar la fecha de sus vacaciones

Explica en su resolución que estas instrucciones sobre jornadas y horarios responden, entre otros factores, a la necesidad de adaptar el régimen actual al ordenamiento jurídico comunitario.

Efe

PABLO IGLESIAS

Nacional

Pablo Iglesias, elegido candidato de Podemos con el 94% de los votos

Se enfrentaba a esta elección sin rivales de peso pese a las críticas internas que han generado las primarias diseñadas por la 'cúpula' de Podemos para la confección de las listas electorales.

Europa Press

Nacional

El sector afín a Pablo Iglesias acapara los puestos en la lista al Congreso

Una amplía representación de la dirección de Podemos y el sector afín a Pablo Iglesias conforma mayoritariamente la lista al Congreso de los Diputados con la que esta organización concurrirá a las próximas elecciones generales tras lograr un respaldo mayoritario en las primarias del partido.

Efe

LLUIS LLACH, CANTAUTOR

Nacional

Lluís Llach encabezará la lista de Junts pel sí en Girona

El cantautor lidera la propuesta electoral integrada por ERC, CDC y entidades soberanistas para las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

Europa Press

Nacional

CNMC multa con 15,5 millones a Telefónica y Digital Plus por la adjudicación de los derechos del fútbol

Se sostiene que, Telefónica contó con más tiempo que el resto de potenciales compradores para evaluar la adquisición de unos activos estratégicos muy costosos y planificar su estrategia comercial

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La policía turca detiene a 251 personas en una gran operación antiterrorista

La policía turca ha detenido este viernes a 251 personas en una operación de gran envergadura en trece provincias de Turquía, dirigida tanto contra las redes yihadistas del Estado Islámico, como contra simpatizantes de la guerrilla kurda y células marxistas.

Efe

Internacional

Europa rebajará sus medidas de austeridad a Grecia

Según el diario aleman 'Der Spiegel', en concreto, exigirá al Gobierno griego que alcance un superávit primario en 2016 del 1%, en lugar del 2% estimado hasta ahora.

Europa Press

Noticias / El Económico

El Económico

TPO, la nueva red social de Jimmy Wales

The Peoples Operator o TPO es el nombre de la nueva red social creada por el co fundador de Wikipedia: Jimmy Wales.

Patricia Bárcena

El Económico

¿Bajan las bolsas en agosto? por Luis García Langa

Se acerca una época del año en el que suele aparecer un nuevo “ruido” en los mercados. Ahora que ya parece suavizado el de Grecia, por el momento, estamos a las puertas de que comience el mes de agosto, sobre el cual recae la leyenda popular de que “siempre baja la bolsa”.

Luis García Langa

El Económico

Los turistas y la Unión Europea

Hemos leído a una alta autoridad isleña hablar de limitar la llegada de turistas al territorio en el que va a ejercer sus recién estrenados galones, democráticamente obtenidos.

Manuel Sendino

El Económico

Toshiba vs la cultura del riesgo

El martes, 22 de julio, fue un martes negro en la bolsa nipona, al explotar uno de los escándalos financieros de mayores proporciones en la economía japonesa de los últimos años, al conocerse que la empresa Toshiba ha estado inflando sistemáticamente durante siete años sus ganancias operativas en más de 1.220 millones de euros.

Ramon Poch

El Económico

Transformar Balears desde la realidad

La necesidad de que Balears apueste por el crecimiento sostenible es una cuestión ampliamente debatida y aceptada por los agentes económicos y sociales. Sin embargo, no es posible ni concebible sin la transformación productiva de la economía balear o, en otras palabras, sin la orientación de la estructura económica hacia actividades más sofisticadas, intangibles y de mayor valor añadido.

Carmen Planas

El Económico

14 meses de crecimiento

El sector turístico desarrolla su actividad en un entorno económico globalizado y altamente cambiante, en el que constantemente se vislumbran nuevas tendencias y retos importantes.

José Antonio Álvarez

Javier Escribano

El Económico

Escribano: Servicio integral a las comunidades

Grupo Escribano se dedica a mantenimiento, reformas y fachadas. Está concienciado con el medio ambiente y su principal valor añadido es el servicio al cliente

Redacción Digital

Leandro Torres y Virginia Nieto

El Económico

La libertad de Emonk Ibiza

Leandro Torres y Virginia Nieto lanzaron en 2010 esta marca de complementos que lleva el estilo de la isla por el mundo

María José Real

Lloc de Menorca

El Económico

El zoo que mima a los animales

Lloc de Menorca lleva prácticamente una década abierto y ha sido elegido como uno de los diez mejores centros zoológicos del país según Trip Advisor

David Baret

Ignacio San Martín

El Económico

“Es el momento de comprar”

Ignacio San Martín, director de estudios de Real Estate, mira con optimismo y confianza el futuro del mercado de la construcción y de la vivienda en Balears, que creció un 38% el año pasado

Redacción Digital

Antonio Garrigues Walker

El Económico

“No creo que la ecotasa frene el crecimiento de Balears”

Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del bufete Garrigues, se muestra partidario del diálogo y el consenso entre partidos políticos

Aina Ginard

Son Antem

El Económico

El golf se consolida

El número de turistas que llegan a Balears para practicar este deporte se ha estabilizado en los últimos años en torno a los 190.000 visitantes y tienen un alto poder adquisitivo

Pep Verger

Noticias / Baleares
Rey

Baleares

Armengol explica al Rey la decisión de abrir al público Marivent

La presidenta de Baleares ha explicado a Felipe VI en la Zarzuela el pacto del PSIB-PSOE, Podemos y Més para abrir al público parte de los jardines de Marivent y ha precisado que su Gobierno enviará una propuesta concreta a la Casa del Rey para que la estudie.

Agencias

ses Fontanelles

Baleares

El Govern aprueba un decreto ley de suspensión temporal de licencias a grandes superficies

El Consell de Govern ha aprobado este viernes un decreto ley que suspende durante seis meses la concesión de licencias comerciales a grandes superficies con el fin de proteger el territorio y «evitar la inseguridad jurídica» tras el recurso del Gobierno central a la ley de comercio balear.

Efe

Baleares

Iniciados los procesos para suprimir el nivel 33 y para que catalán vuelva a ser requisito en la Administración

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha destacado que se pretende recuperar el estatus que perdió esta lengua durante el Govern del PP, con el fin de que vuelva a tener «presencia» en la Administración.

Efe

MARC PONS, PORTAVOZ DEL GOVERN

Baleares

Iniciado el proceso para suprimir el nivel 33 y para que el catalán sea requisito

Para ello, el Consell de Govern ha acordado este viernes iniciar la tramitación del anteproyecto de ley de modificación de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma.

Europa Press

Baleares

Aprobada la revisión del plan hidrológico de Baleares

El Consell de Govern ha acordado este viernes la revisión del plan hidrológico de Baleares correspondiente al periodo 2015-2021 aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de julio, para cumplir con las políticas ambientales establecidas en la directiva marco del agua.

Efe

Baleares

Educación acorta el tiempo de sustitución del profesorado

La Dirección general de Personal Docente podrá autorizar la sustitución del profesorado antes de los diez días lectivos desde que se produce la causa que genera la necesidad de sustitución en diversos casos.

Europa Press

Audiencia.

Baleares

Rajoy viajará la primera semana de agosto a Mallorca para su tradicional reunión con el Rey

En su encuentro en Marivent el jefe del Ejecutivo y Felipe VI harán un repaso de la situación económica y política en España.

Europa Press

Baluard

Baleares

Fomento seguirá colaborando para finalizar las obras del Baluard del Príncep

Las obras de la fase E comenzarán de forma inminente con un presupuesto de 1.218.000 euros para 2015.

Efe

Calvià

Calvià

Los concejales de Sí se puede Calvià donarán casi 800 euros cada uno a servicios sociales

Así, los representantes del partido pasarán a cobrar un total de 1.700 euros mensuales.

Europa Press

Baleares

Comienza el proceso de adjudicación de las plazas de docentes para el próximo curso

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha comenzado hoy el proceso de adjudicación de las plazas de docentes para el curso 2015 -2016.

Efe

Baleares

ICA Animalista se manifiesta en Palma en contra de las calesas

Los organizadores han criticado que los caballos trabajan en jornadas de más de 12 horas con temperaturas extremas y muchos mueren por agotamiento.

Europa Press

Instantánea con varios representantes del FSIE.

Baleares

FSIE pide a Educación una dotación suficiente para el profesorado en los centros concertados

Sacarés ha realizado un desglose de los principales asuntos que afectan a los trabajadores de la enseñanza concertada.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Después de siete años fuera de Eivissa, Ana Ferrer vuelve al HC Puig d’en Valls.

Deporte Ibiza

Ana Ferrer regresa al ‘Puchi’

De esta forma Ana Ferrer vuelve a la que siempre ha sido su casa procedente el BM Helvetia Alcobendas de División de Honor, equipo madrileño en el que ha militado durante las últimas seis temporadas.

R.I.

El plantel del San Rafael trabaja fuerte estos días para alcanzar pronto su mejor estado de forma posible.

Deporte Ibiza

El San Rafi comienza a forzar la máquina

La plantilla del San Rafael trabaja ya a pleno ritmo durante estos primeros días desde que arrancara su pretemporada a principios de esta semana.

R.J. Domínguez Orta

El ala-cierre Carlos Martín ‘Charly’ llega cedido para reforzar la defensa peñista.

Deporte Ibiza

Dos piezas más para el bloque

La Peña Deportiva de fútbol sala continúa manos a la obra con la intención de confeccionar una plantilla que sea competitiva al máximo y que pueda pelear en igualdad de condiciones con el resto de los rivales con los que se verá las caras este año en Segunda Dovisión B.

R.J. Domínguez Orta

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal, rumbo a Hamburgo

Rafael Nadal regresa a la actividad deportiva en el Rothenbaum Club de Hamburgo, sobre tierra batida. El tenista ha cogido este viernes a primera hora de la mañana un vuelo hacia esta ciudad alemana.

Redacción Digital

Guillermo Amor

Noticias

Guillermo Amor, nuevo entrenador del Adelaide australiano

El Adelaide United, club de la A-League australiana, ha anunciado que el español Guillermo Amor será el nuevo técnico del primer equipo, en sustitución del catalán Josep Gombau.

Europa Press

Real Madrid.

Noticias

El Real Madrid muestra pegada y vence al Manchester City

Los madridistas se han impuesto por 4-1 al City de Pellegrini con goles de Benzema, Cristiano, Pepe y Cheryshev.

Europa Press

Vincenzo Nibali

Noticias

Vincenzo Nibali vence y Quintana araña tiempo a Froome

Nairo atacó a un fatigado Froome a 5 kilómetros de meta y dejó atrás a Valverde y Alberto Contador.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Nueve años de prisión para tres narcotraficantes cazados en Eivissa

Nueve años de prisión. Es la pena impuesta a tres narcotraficantes, dos hombres y una mujer, acusados de haber cometido delitos contra la salud pública en septiembre de 2012.

Paco S. Pérez

Las puertas del hotel Dharma permanecían ayer cerradas «por motivos personales». En la piscina todavía se veían unas colchonetas y unos globos de la pequeña, así como restos del material utilizado por los sanitarios.

Sucesos

Una velada familiar acaba en tragedia con una niña de 7 años ahogada en una piscina

Cerrado por motivos personales. Es el cartel improvisado en una hoja de libreta que podían leer ayer todos aquellos que se acercaban hasta la entrada principal del hotel Dharma, el establecimiento situado en Port des Torrent, en Sant Josep de sa Talaia.

Paco S. Pérez

Sucesos

Tres muertos y siete heridos en un tiroteo en un cine de Luisiana

Tres personas fallecieron, una de ellas el autor de los disparos, que se suicidó, y siete más resultaron este viernes heridas de diversa gravedad en un tiroteo en una sala de cine de Lafayette (Luisiana, EE.UU.), informó la Policía.

Efe

Guarcia Civil

Sucesos

La Guardia Civil investiga si la madre del bebé arrojado a la basura se deshizo de otro

Hay un informe médico que indica que la mujer dio a luz hace dos años pero el bebé no ha sido encontrado.

Efe

Sucesos

Detenido un sujeto por extorsionar, suplantando el nombre de otro, a varios empresarios mallorquines

El detenido trataba de vengarse de su compatriota con el que mantenía unas rencillas por motivos laborales.

Redacción Digital

La Policía Local detiene una fiesta ilegal con más de 300 personas en sa Talaia

Sucesos

La Policía Local detiene una fiesta ilegal con más de 300 personas en sa Talaia

El supuesto promotor de la fiesta, un DJ británico que llevaba un potente equipo de música con múltiples accesorios, ha sido denunciado y se le ha decomisado tanto el equipamiento como su vehículo, además una sanción de hasta 12.000 euros.

R.I.

Opinión / Firmas del día
Bernat Joan i Marí

OPINIÓN| Bernat Joan i Marí

Andrej Amalrik i l’acriticisme

No puc negar que Amalrik és un dels meus herois, per la seua clarividència, per la seua capacitat d’analitzar la situació política –a gran escala – d’un moment determinat de la Història, i per la seua capacitat predictiva, així com per la capacitat crítica i per l’honestedat intel·lectual.

Bernat Joan i Marí

Pedro Campillo

OPINIÓN| Pedro Campillo

‘Ibiza Shore’

Cada uno es lo que quiere, puede o le dejan ser. Roma no es una ciudad famosa por sus playas, tampoco Nueva York lo es por sus restos arqueológicos, así como nadie va a Hong-Kong por sus zonas naturales protegidas.

Pedro Campillo

Juan A. Torres

OPINIÓN| Juan A. Torres Escandell

Nos pasamos de frenada

Reconozcámoslo: nos hemos pasado de frenada. Eivissa hace tiempo que ha superado su límite demográfico y de consumo de recursos naturales. La isla no da para más y todavía hay quienes no se dan por enterados.

Juan A. Torres

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Frenar el aumento de las víctimas de tráfico

Los datos referidos a las víctimas mortales en accidentes de tráfico dados a conocer ayer por la Jefatura Provincial del Tráfico en Balears son preocupantes.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Lección de vida y de jazz de Joan Chamorro

El prestigioso músico de jazz Joan Chamorro (Barcelona, 1962) impartió ayer una magistral master class para una treintena de afortundados en el Espai Cultural Can Ventosa.

Manu Gon

El discreto encanto

Dos hipogeos más en la necrópolis

La necrópolis del Museo Monográfico de Puig des Molins ha aumentado su oferta cultural con la reproducción exacta de dos nuevos hipogeos.

I. Arañó

El discreto encanto

Moda, djs y jamón en La Maison Ibiza

La casa de La Maison Ibiza celebró el miércoles por la noche su tercer cumpleaños entre buenos amigos, clientes y proveedores. Varias empresas participaron en este acto como Ibizkus, Moniberic Ibiza o Dolce Vite.

I. Arañó

El discreto encanto

Dos ibicencos en el mundo de Tomorrowland

David Moreno y José María Ramón se convertirán esta noche en los dos primeros djs ibicencos que participarán en Tomorrowland, el festival más grande del mundo que se celebra este fin de semana en la ciudad belga de Boom.

Edición del 24 de julio de 2015
Portada