Noticias del día 26 de julio de 2015
Pitiusas / Ibiza
Eduardo del Castillo apunta que la puesta en marcha de la depuradora de Santa Eulària depende del Ministerio de Medio Ambiente y del Govern.

Entrevista - dir. delegación Baleares Aqualia

Eduardo del Castillo: «Las desaladoras están funcionando al 100% desde finales de mayo»

Eduardo del Castillo debe de ser de los pocos responsables empresariales que pide públicamente que cuanto menos se consuma su producto, mucho mejor.

Juan A. Torres

Los desfiles no comenzarán hasta las 21.00 horas.

Ibiza

El martes vuelve la moda y la música a Atzaró

Este martes día 28 de julio, desde las 19.30 horas, las conocidas marcas de moda World Family Ibiza, La Galería Elefante by Victoria, Evitaloquepuedas y Charo Ruiz Ibiza serán las protagonistas del segundo Atzaró Fashion Festival que vueleve a organizar este conocido agroturismo ibicenco.

R.I.

El promotor quiere hacer resurgir el esplendor que perdió el mundo gay Eivissa.

Ibiza

Cristian Drak: «Eivissa necesita un festival gay que atraiga a miles de personas»

Cristian Drak, (Madrid, 1980) llegó a Eivissa hace 15 años. Empezó como performan y se ha labrado una sólida reputación como director artístico (Supermartxé y Matinée), director de animación en Ushuaïa (según él, el mejor club del mundo) y socio y promotor de We Party.

D. Manau

MENORCA. PISCINAS. apartamentos zona binibeca sant lluis. piscina -

Ibiza

Niños y piscinas: Toda precaución es poca

Un simple gesto como retirar las colchonetas, esas pelotas con las que jugamos en la piscina o un flotador una vez acabada la sesión de baño puede ser clave para evitar un sobresalto o un trágico accidente.

Paco S. Pérez

EIVISSA. RECOGIDA BASURA. PRESENTACION DE LOS NUEVOS CAMIONES HERBUSA EN SANT JOAN -

Ibiza

Los trabajadores de limpieza que van a la huelga cobran entre 25.000 y 35.000 euros brutos al año

Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de residuos de la empresa Herbusa, que han anunciado una huelga a partir del 3 de agosto por el desacuerdo en el convenio colectivo, cobran una media de entre 25.000 y 35.000 euros brutos al año.

R.I.

Jorge Pardo y Abe Rábade y sus respectivos grupos demostraron un gran nivel.

Ibiza

Broche de oro al mejor jazz

El broche final a esta edición del Eivissa Jazz Festival no pudo ser mejor. Los culpables de dejar un magnífico sabor de boca a los presentes ayer por la noche en el baluard de Santa Llúcia fueron las formaciones del pianista gallego Abe Rábade y el saxofonista y flautista madrileño Jorge Pardo.

Manu Gon

SANTA EULARIA. DEPURADORAS. DEPURADORA A DE SANTA EULARIA

7 DÍAS - LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

De aquellos polvos, estos lodos

De la falta de mantenimiento de las infraestructuras existentes y la escasa planificación de las administraciones a la hora de invertir en unos equipamientos básicos dimensionados, recogemos en el presente las negativas consecuencias.

D. Manau

Es Trull de Can Palau.

Mon Ibiza

Seducir en el interior de la isla

Muchas son las ocasiones que nos preguntan sobre hoteles en Ibiza.

Mónica Flaquer

Cala Llonga.

PLAYAS DE AUTOR

CALA LLONGA: Al gusto del nórdico

Lo que fue el puerto natural más seguro de la costa este se ha convertido en la piscina comunitaria de uno de los balnearios más tumultuosos y faltos de carácter de Ibiza, un playón salpicado de sombrillas peludas que fue terriblemente urbanizado.

Miguel Ángel Álvarez Alperi

Un grupo de famosos que consiguió vivir una noche de amigos. Entre otros, David Bustamante, Paula Echevarría y Fernando Hierro.

calle Murcia

La Dolce Vita

Si no puedes con el enemigo únete a él. Los famosos patrios se han sumado ya a la moda de las celebrities internacionales y comparten en sus redes sociales fotografías de su día a día, de sus looks, de sus vacaciones o de sus platos preferidos.

Montse Monsalve

Bernardo Campo es el director del Hotel Torre del Canónigo, en pleno Dalt Vila.

Ibiza style

Donde sonríe Kyupiddo

El Hotel Torre del Canónigo es uno de los establecimientos con más encanto de Ibiza, que nace en la muralla de Dalt Vila y exhibe unas de las vistas más impresionantes de la isla.

Ana Sánchez

Ibiza

Ciudadanos celebra que Huertas introduzca modalidades en el Parlament balear

Ciudadanos (C's) celebra que la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, se haya comprometido a introducir las modalidades insulares en la Cámara legislativa.

Efe

Pitiusas / Formentera
Un instante de la actuación de ‘ball pagès’, ayer en Formentera.

Formentera

Sant Jaume, a tope

Después del acto institucional del viernes por la noche, la Plaza de la Constitución de Sant Francesc Xavier se convirtió en un hervidero de público de todas las edades dispuesto a disfrutar la de Flower Formentera de la mano de los djs Günther, Javi Box y Pharma.

Marta Vázquez

Pitiusas / Gente de Ibiza y Formentera
Die Hitze bringt viele Menschen um den Schlaf.

Gente de Ibiza y Formentera

Heißester Juli seit Beginn der Wetteraufzeichnungen

Wie ein Mitarbeiter des staatlichen spanischen meteorologischen Dienstes AEMAT diese Woche bestätigte, ist der Juli dieses Jahr der heißeste seit Beginn der Wetteraufzeichnungen.

Torben Egenlauf

Noticias / Nacional

Nacional

Carmena siente «bochorno» después de conocer los detalles del sumario de Púnica

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha admitido este domingo que siente «bochorno» al constatar, una vez que se ha hecho público el sumario sobre la trama Púnica, las actividades que los involucrados en la misma llevaron a cabo en su etapa como representantes públicos.

Efe

Nacional

Los paros de los controladores de este domingo terminan sin incidencias relevantes

La segunda jornada de paros parciales convocada por los controladores para este fin de semana ha finalizado sin incidencias relevantes, con el cumplimiento de los servicios mínimos y con un impacto bajo en la operatividad de los aeropuertos.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Un nuevo atentado en Nigeria deja al menos 14 muertos

Al menos 14 personas murieron y otras 50 resultaron heridas este domingo en Nigeria tras inmolarse una niña de 10 años en un mercado de la ciudad de Damaturu, capital del estado nororiental de Yobe, confirmaron fuentes policiales.

Efe

Internacional

Ascienden a 13 los muertos en ataque de Al Shabab contra un hotel en Somalia

Al menos trece personas murieron este domingo en un ataque de la milicia islamista Al Shabab contra un hotel cercano al aeropuerto de Mogadiscio y a los edificios de varios organismos de la ONU en la capital somalí.

Efe

Barack Obama

Internacional

Obama anima a los africanos a dictar su futuro sin tutela exterior

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, animó este domingo a los africanos a tomar las riendas de su propio futuro tras haber pasado «demasiado tiempo» buscando «la salvación» en el exterior y culpando a otros de los problemas del continente.

Efe

Noticias / Baleares
Ib-Salut

Baleares

Un centenar de trabajadores y cargos de Salut cobran más de 90.000 euros

La Sindicatura de Comptes señala que tres empleados públicos perciben sueldos superiores a los 120.000 euros al año.

Nekane Domblás

Carteles

Baleares

En Balears se realizaron casi 200.000 actos notariales en 2014

El número de ciudadanos que acudió a un notario aumentó un 3 % el pasado año, según refleja el balance del Consejo de los últimos siete años.

P. Candia

PALMA. CALOR. OLA DE CALOR EN MALLORCA.

Baleares

Una nueva subida de temperaturas activará la alerta en Mallorca

Las temperaturas continuarán en ascenso este lunes y serán significativamente altas en la mayor parte de la mitad sur peninsular, en el suroeste de Cataluña e Islas Baleares.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
La Piscina Municipal de Santa Eulària fue el escenario de esta nueva edición del Trofeo 12 Horas por Relevos, que contó con la participación de cerca de 150 nadadores y que consagró al CN Santa Eulària como el mejor.

Deporte Ibiza

El CN Santa Eulària exhibe su potencial

El CN Santa Eulària demostró todo su potencial en el Trofeo 12 Horas por Relevos, celebrado ayer en la Piscina Municipal de Santa Gertrudis.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

Valverde: «No me quedan lágrimas, me voy a emocionar»

Alejandro Valverde (Movistar), tercero en el Tour de Francia, dijo antes de subir al podio que «ya no quedan lágrimas» y que se trataba de «un momento muy emotivo».

Efe

Fútbol

Noticias

Un superior Manchester United golea al Barcelona

El Manchester United venció por 1-3 al Barcelona en partido del Internacional Champions Cup que se disputó en el Levi's Stadium, de Santa Clara (California), campo de los 49ers de San Francisco de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Efe

Stoner cae durante las 8 Horas de Suzuka

Motociclismo

Espectacular caída de Stoner en Japón

El piloto se salió del circuito golpeándose contra las protecciones, lo que le ocasionó graves heridas como la rotura de la tibia y el omoplato.

Europa Press

Noticias

La Policía dispara contra un coche que pasó las barreras de seguridad del Tour

La Policía de París ha abierto fuego contra un vehículo que había atravesado las barreras de seguridad dispuestas con motivo de la etapa final del Tour de Francia, aunque las autoridades han descartado que se trate de un acto terrorista.

Europa Press

Natación

Noticias

Mireia Belmonte anuncia que no nadará en Kazán

«Lo he intentado hasta el último momento, pero mi lesión no me deja estar al 100%», escribió Belmonte en un tuit.

Efe

Noticias

España arranca contra Liechtenstein en septiembre de 2016 su camino hacia el Mundial

La selección española comenzará el próximo 5 de septiembre de 2016, a las 20.45 horas, su participación en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Liechtenstein en suelo español, en una fase de grupos con diez jornadas en la que no se medirá frente a Italia, principal escollo del Grupo G, hasta el 6 octubre 2016.

Europa Press

Sebastian Vettel

Fórmula 1

Vettel gana en Hungría, Alonso acaba quinto y Hamilton sigue líder

Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, tras la cuál Lewis Hamilton, que acabó sexto, mantuvo el liderato del certamen, ya que su compañero Nico Rosberg fue octavo.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Diez vueltas más y acabamos en el podio»

El español Fernando Alonso (McLaren), que, al acabar quinto este domingo el Gran Premio de Hungría, la décima carrera del Mundial de Fórmula Uno, logró su mejor resultado de la temporada declaró en el Hungaroring, no sin cierto sentido del humor, que «diez vueltas más» y hubieran acabado «en el podio».

Efe

Chris Froome

Noticias

Froome firma su segundo Tour con triunfo de Greipel en París

Dos años después de su estreno, el británico Chris Froome (Sky) volvió a tocar el cielo del Tour de Francia proclamándose ganador de la 102 edición, que tuvo como colofón un paseo triunfal bajo la lluvia de 109 kilómetros entre Sèvres y París en el que se impuso al esprint el alemán André Greipel (Lotto Soudal).

Efe

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal entrará en acción en Hamburgo en el dobles con Munar ante Fognini y Bolelli

El reencuentro de Rafael Nadal con la competición después de su participación en Wimbledon será sobre la tierra batida de Hamburgo, a la que saltará este lunes, en el torneo de dobles, con el joven Jaume Munar como pareja y el dueto italiano Fabio Fognini-Simone Bolelli enfrente.

Efe

Noticias

Quintana: «He hecho sufrir a Froome»

El colombiano Nairo Quintana se mostró «orgulloso» del segundo puesto logrado en el Tour de Francia y aseguró que se lo puso difícil al ganador, el británico Chris Froome.

Efe

Noticias

Froome: «Ha sido un Tour difícil encima y fuera de la bicicleta»

Chris Froome, ganador del Tour de Francia, señaló tras bajar del podio que su segunda victoria en la «Grande Boucle» había sido «muy difícil tanto encima como fuera de la bicicleta».

Efe

Sucesos / Noticias
Ayer, los bañistas disfrutaron de la playa en ses Salines sin percatarse de la situación.

Sucesos

Un velero topa con una roca y queda varado en ses Salines

El viento variable que sopló durante todo el viernes en Eivissa, con rachas de hasta 25 kilómetros por hora, hizo que un velero de unos 18 metros de eslora topara con una roca por la tarde y quedara varado frente a la playa de ses Salines (Sant Josep).

D. Manau

Accidente de tráfico

Sucesos

Varios heridos, tres de ellos graves, en el accidente de un autobús con jóvenes españoles en Francia

Los heridos graves parecen ser jóvenes de entre 18 y 25 años y han sido trasladados al hospital universitario de Lille (CHRU).

Efe

TRES HERIDOS GRAVES EN UN ACCIDENTE DE UN AUTOBUS ESCOLAR ESPAÑOL EN FRANCIA

Sucesos

Seis jóvenes españoles graves y 15 leves por accidente de autobús en Francia

El hospital universitario de Lille (CHRU) ha elevado a seis el número de heridos graves a causa del accidente de un autobús, en el que viajaban cerca de 60 estudiantes universitarios españoles desde Bilbao a Amsterdam, junto a la localidad septentrional francesa de Lille.

Efe

INCENDIO EN ÓDENA

Sucesos

Más de 80 dotaciones trabajan en un incendio incontrolado en Barcelona

Más de 80 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, 70 terrestres y 14 aéreas trabajan en la extinción del fuego.

Efe

Sucesos

El Gobierno vasco confirma dos heridos muy graves en el autobús en Francia

El Gobierno vasco ha confirmado este domingo que hay dos heridos muy graves en el accidente de un autobús en Francia en el que viajaban jóvenes de Euskadi, un chico y una chica con traumatismo craneal y abdominal, respectivamente.

Efe

INCENDIO EN ÓDENA

Sucesos

El incendio de Òdena ha quemado ya 1.000 hectáreas y sigue sin control

En el lugar del incendio trabajan 117 dotaciones terrestres y 17 medios aéreos (2 helicópteros de mando, 7 helicópteros bombarderos y 8 aviones de vigilancia y ataque).

Efe

TRES HERIDOS GRAVES EN UN ACCIDENTE DE UN AUTOBUS ESCOLAR ESPAÑOL EN FRANCIA

Sucesos

La situación de los seis heridos graves del autocar de Lille se estabiliza

La situación de los seis heridos graves del accidente del autocar registrado este domingo a las afueras de Lille, en el norte de Francia, se ha estabilizado, informó el hospital universitario de esa ciudad, según el cual ya no hay ninguna persona en estado crítico.

Efe

Opinión / Firmas del día
Lucas Ramon Torres

OPINIÓN | Lucas Ramon Torres. Sacerdote

Domingo 17. T.O.

Jesús es sensible a las necesidades espirituales y materiales de los hombres. Contemplamos hoy la multiplicación de los panes y los peces. El Señor tomó los panes, y habiendo dado gracias, los repartió a los que estaban sentados, e igualmente les dio de los peces cuanto quisieron.

Lucas Ramon Torres

Vicente Juan Segura

OPINIÓN | Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

Fiestas de los santos, ayuda para los cristianos

Conocer, tratar, compartir la existencia humana con Jesucristo no deja indiferente. O uno se siente movido a imitarle, a caminar como Él y con Él, y en consecuencia alcanza la santidad, y eso es el mayor éxito o triunfo que podemos tener en la tierra, prólogo de un éxito sin fin que le prolonga y dura para siempre en el Paraíso.

Vicente Juan

Vicent Tur

OPINIÓN | Vicent Tur

Invitación al basurero

Dlicen que el dinero llama al dinero. Creo que es cierto. Y la pobreza llama a la pobreza. Y la basura llama a la basura. Es por una cuestión de familiaridad, de parecidos: las cosas tienden a juntarse con sus iguales.

Vicent Tur

Juan Mestre

OPINIÓN | Joan Mestre

¿De qué sirve la marca?

Sostienen los políticos ibicencos que Ibiza es la marca turística más importante del mundo. Estoy seguro de ello. Basta echar un vistazo a las redes sociales para entender la importancia de la marca Ibiza en los cinco continentes, muy encima del resto de islas del Mediterráneo.

Juan Mestre

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Una huelga inadmisible para Eivissa

Los sindicatos de las empresas que gestionan los servicios de limpieza de Sant Josep, Santa Eulària, Vila y Sant Joan han convocado una huelga a partir del próximo 3 de agosto, una convocatoria que se producirá en plena temporada turística, con la isla repleta de visitantes y residentes.

Editorial

Vips / El discreto encanto
Jorge Pardo y Abe Rábade y sus respectivos grupos demostraron un gran nivel. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

El discreto encanto

Broche de oro al mejor jazz

El broche final a esta edición del Eivissa Jazz Festival no pudo ser mejor. Los culpables de dejar un magnífico sabor de boca a los presentes ayer por la noche en el baluard de Santa Llúcia fueron las formaciones del pianista gallego Abe Rábade y el saxofonista y flautista madrileño Jorge Pardo.

Manu Gon

Cala Llonga.

El discreto encanto

CALA LLONGA: Al gusto del nórdico

Lo que fue el puerto natural más seguro de la costa este se ha convertido en la piscina comunitaria de uno de los balnearios más tumultuosos y faltos de carácter de Ibiza, un playón salpicado de sombrillas peludas que fue terriblemente urbanizado.

Miguel Ángel Álvarez Alperi

Un instante de la actuación de ‘ball pagès’, ayer en Formentera.

El discreto encanto

Sant Jaume, a tope

Después del acto institucional del viernes por la noche, la Plaza de la Constitución de Sant Francesc Xavier se convirtió en un hervidero de público de todas las edades dispuesto a disfrutar la de Flower Formentera de la mano de los djs Günther, Javi Box y Pharma.

Marta Vázquez

El promotor quiere hacer resurgir el esplendor que perdió el mundo gay Eivissa.

El discreto encanto

Cristian Drak: «Eivissa necesita un festival gay que atraiga a miles de personas»

Cristian Drak, (Madrid, 1980) llegó a Eivissa hace 15 años. Empezó como performan y se ha labrado una sólida reputación como director artístico (Supermartxé y Matinée), director de animación en Ushuaïa (según él, el mejor club del mundo) y socio y promotor de We Party.

D. Manau

Los desfiles no comenzarán hasta las 21.00 horas.

El discreto encanto

El martes vuelve la moda y la música a Atzaró

Este martes día 28 de julio, desde las 19.30 horas, las conocidas marcas de moda World Family Ibiza, La Galería Elefante by Victoria, Evitaloquepuedas y Charo Ruiz Ibiza serán las protagonistas del segundo Atzaró Fashion Festival que vueleve a organizar este conocido agroturismo ibicenco.

R.I.

Es Trull de Can Palau.

El discreto encanto

Seducir en el interior de la isla

Muchas son las ocasiones que nos preguntan sobre hoteles en Ibiza.

Mónica Flaquer

Un grupo de famosos que consiguió vivir una noche de amigos. Entre otros, David Bustamante, Paula Echevarría y Fernando Hierro.

El discreto encanto

La Dolce Vita

Si no puedes con el enemigo únete a él. Los famosos patrios se han sumado ya a la moda de las celebrities internacionales y comparten en sus redes sociales fotografías de su día a día, de sus looks, de sus vacaciones o de sus platos preferidos.

Montse Monsalve

Bernardo Campo es el director del Hotel Torre del Canónigo, en pleno Dalt Vila.

El discreto encanto

Donde sonríe Kyupiddo

El Hotel Torre del Canónigo es uno de los establecimientos con más encanto de Ibiza, que nace en la muralla de Dalt Vila y exhibe unas de las vistas más impresionantes de la isla. 

Ana Sánchez

Vips / Quiosco Rosa
Angela Merkel

Quiosco Rosa

Merkel cae al suelo en Bayreuth al romperse su silla

Según relata, durante la pausa la canciller se encontraba junto a sus acompañantes en el restaurante de la ópera cuando la silla en la que iba a sentarse se quebró y ella se deslizó debajo de la mesa.

Efe

Edición del 26 de julio de 2015
Portada