Noticias del día 11 de agosto de 2015
Pitiusas / Ibiza
Los taxistas legales continúan protestando contra el intrusismo en su sector colgando pancartas y anunciando nuevas movilizaciones contra los piratas.

Ibiza

Los taxistas legales denuncian agresiones y acoso por parte de los piratas

Los profesionales legales del sector continúan protestando contra el intrusismo.

María José Real

Mar Blava reclama ampliar el área de protección de Tagomago.

Ibiza

Mar Blava pide más protección para Tagomago

La Alianza Mar Blava presentó ayer un escrito de alegaciones para mejorar la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Santa Eulària para la creación de una Reserva Natural que garantice la sostenibilidad de Tagomago, los islotes de Llevant y los acantilados de Cap Roig.

R.I.

Ibiza

El PSOE dice que las Pitiüses han perdido 220 millones en los cuatro años de gobierno del PP

El secretario general del PSOE y presidente del Consell, Vicent Torres, aseguró ayer que los presupuestos generales para 2016 «consolidan cuatro años de olvido de Mariano Rajoy hacia los ibicencos» en los que «no han invertido ni un solo euro nuevo en la isla».

Idoia Sala

La basura acumulada fuera de los contenedores del barrio de La Marina es una imagen habitual en los meses de verano.

Ibiza

Vila multará con hasta 30.000 euros dejar la basura fuera del contenedor

El Ayuntamiento de Vila anunció ayer que ha iniciado una campaña de concienciación entre los comerciantes del municipio para mejorar la recogida comercial de residuos, principalmente papel y cartón.

I.S.

La consellera Fina Santiago y el presidente del Consell, Vicent Torres, en la visita del jueves pasado a Can Blai.

Ibiza

Los trabajadores de Can Blai y Can Raspalls exigen más personal

El comité de empresa de la residencia de Can Blai y los delegados de personal de Can Raspalls denunciaron ayer la constante falta de personal que sufren los dos centros sociosanitarios.

C. Alcántara

IBIZA - BARCOS DE LIMPIEZA DEL LITORAL DE IBIZA.

Ibiza

El Govern retiró tan sólo en el mes de julio 7.528 kilos de basura del litoral pitiuso

Las barcas de limpieza de la Conselleria balear de Medi Ambient recogieron durante el mes de julio en las costas de Balears un total de 27,2 toneladas de residuos, cerca del 30% más con respecto a agosto de 2014 (considerado el más representativo).

R.I.

En las instalaciones de es Botafoc coincidieron los buques de crucero 'Anthem of the Seas' y 'Seven Seas Mariner'. Foto: DANIEL ESPINOSA

Ibiza

Las Pitiüses reciben 58.000 cruceristas gracias al aumento del 17,6% en la llegada de buques

Los puertos de Eivissa y Formentera recibieron 40 cruceros en el primer semestre, lo que propició el aumento de cruceristas.

María José Real

El cielo cubierto permitió que la gente disfrutara del tradicional espectáculo sin sufrir las altas temperaturas del mes de agos

Ibiza

El sol da una tregua en Sant Llorenç

Las nubes permitieron disfrutar mejor el día grande del pueblo.

I. Arañó

Se lo pasaron en grande probando el mayor hidromasaje del mundo (arriba) y practicando diversos ejercicios y masajes con arena.

Ibiza

De la residencia a la playa

El programa impulsado desde hace 12 años por el Club Náutico Ibiza, ‘Un mar de posibilidades’ realizó ayer en la playa de Talamanca un ciclo de actividades para la tercera edad.

I. Arañó

El cantante, en un momento de la presentación en Eivissa de su último álbum.

Ibiza

El 'Sirope' endulza pero no llena

Apenas una tercera parte del estadio de Can Misses se llenó anoche. Alejandro Sanz no completó ni una tercera parte del aforo, aunque se lo tomó con mucho humor: «Hay mucha gente que está en la playa y cuando recojan la toalla me han dicho que vienen aquí», bromeó.

I. Arañó

La playa de Talamanca ayer por la tarde no tenía residuos. Foto: AYUNTAMIENTO DE EIVISSA

Ibiza

Vila asegura que la playa de Talamanca está libre de residuos

Un vecino de Eivissa denunció ayer con imágenes por las redes sociales la existencia de un vertido de aguas fecales (con heces incluidas) en la playa de Talamanca e insinuaba que podía tratarse de un nuevo vertido del emisario de Talamanca.

R.I.

Santa Eulària

Santa Eulària retira una tubería de un antiguo emisario en la playa de cala Llonga tras las quejas vecinales

El Ayuntamiento de Santa Eulària retiró este fin de semana una tubería que pertenecía a un antiguo emisario en la playa de Cala Llonga tras haber recibido el sábado quejas vecinales al respecto.

María José Real

Ibiza

Pericay acusa al Govern de hacer una política de «nepotismo y enchufismo»

«Francina Armengol debe cambiar de rumbo y apostar por una verdadera regeneración política, alejada de cualquier forma de nepotismo, enchufismo y corrupción», ha espetado Pericay a los socialistas baleares.

Redacción Digital

Ibiza

Vila suscribe acuerdos con entidades culturales del municipio

El Ayuntamiento de Ibiza ha firmado tres convenios de colaboración con entidades sociales y culturales del municipio por valor de 17.300 euros.

Europa Press

Ibiza

El PP acusa a los partidos del Govern de crear una «agencia de colocación»

Marga Prohens ha afirmado que «los partidos del pacto de izquierdas han mentido a los ciudadanos».

Efe

Ibiza

Los 'yayoflautas' califican de ofensa los nombramientos en el Govern

La organización ha denunciado en varias ocasiones «el abuso de poder» que representa la contratación de cargos de confianza y asesores, «la mayor parte afiliados al partido, amigos o parientes».

Efe

Residuos plásticos

Ibiza

El GOB avisa de que la contaminación por plástico del mar «requiere acciones internacionales»

Desde el GOB piden que se incremente la supervisión en el desarrollo de los compromisos asumidos por los Estados signatarios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Europa Press

VÍDEO: Un robo de un bolso, un peine y un abanico acaba en una agresión

Ibiza

VÍDEO: Un robo de un bolso, un peine y un abanico acaba en una agresión

La céntrica avenida Isidor Macabich ha sido el escenario de un gran revuelo este mediodía cuando una señora ha emprendido a golpes contra otras mujeres que le venían persiguiendo desde un establecimiento multiventa donde había robado diversos objetos.

Paco S. Pérez

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra junto al conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Neguerela. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Ibiza

Ocho inspectores desarrollarán en Ibiza el Plan de Lucha contra la Explotación Laboral

El Govern comenzará el próximo lunes las inspecciones a empresas pitiusas con trabajadores temporales a tiempo parcial, en el marco del Plan de Lucha contra la Explotación Laboral en Baleares. Durarán seis semanas y contarán con ocho inspectores llegados desde diferentes comunidades autónomas, que realizarán unas 325 actuaciones en Ibiza y Formentera.

Europa Press

Ibiza

Podemos Ibiza denuncia el "secuestro" de las playas por parte de negocios privados

La formación Podemos Ibiza ha denunciado las prácticas "abusivas" de beach clubs, restaurantes y concesiones diversas "que se traducen en una ocupación ilegal del espacio de dominio público de la playa, apropiándose de una zona que debería ser de todos los ciudadanos", según han denunciado en un comunicado.

Europa Press

Ibiza

Podemos Ibiza denuncia el "secuestro" de las playas por parte de negocios privados

La formación Podemos Ibiza ha denunciado las prácticas "abusivas" de beach clubs, restaurantes y concesiones diversas "que se traducen en una ocupación ilegal del espacio de dominio público de la playa, apropiándose de una zona que debería ser de todos los ciudadanos", según han denunciado en un comunicado.

Europa Press

Pitiusas / Formentera

Formentera

El Consell de Formentera y el Govern acuerdan incluir la protección de la posidonia en los planes de gestión de LIC

El Consell de Formentera y el Govern han acordado incluir la protección de la posidonia en los planes de gestión de Lugares de Interés Comunitario.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

FACUA denuncia que la subida de tarifas de Yoigo en móviles es «ilegal»

Actualmente, Yoigo está notificando a través de un SMS a los usuarios afectados la modificación «unilateral» del precio del establecimiento de llamada.

Efe

ISABEL PANTOJA

Nacional

La cárcel propone prolongar siete días el permiso a Pantoja por enfermedad

Tras estudiar los datos que le aporte el forense y escuchar al fiscal, la juez resolverá sobre el permiso extraordinario.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy afirma que España alcanzará los 68 millones de turistas extranjeros este año

«Si vienen tantos turistas será por algo», se ha congratulado Rajoy, quién destacó las buenas infraestructuras con las que cuenta España.

Europa Press

Maquillaje

Nacional

Las mujeres españolas gastan de media anualmente 803 euros en tratamientos y productos de belleza

Las mujeres que más gastan en productos de belleza son las extremeñas mientras que las baleares son las que menos gastan en este tipo de productos.

Europa Press

Noticias / Internacional
GOOGLE CREA UNA EMPRESA LLAMADA ALPHABET

Internacional

Google cambia su estructura corporativa bajo el nombre de Alphabet

El gigante tecnológico Google anunció este martes que cambiará su estructura empresarial para mejorar la gestión y poner sus productos y divisiones de I+D bajo el paraguas de un nuevo nombre corporativo: Alphabet.

Efe

Internacional

Ryanair suspenderá durante cinco horas su servicio de facturación online

La compañía señaló en un comunicado que, debido a la actualización de sus sistemas, ese servicio permanecerá inoperante entre las 20.00 horas GMT de mañana martes y las 01.00 horas GMT del miércoles.

Efe

Internacional

La UE confirma el acuerdo con Grecia para un tercer rescate

La Unión Europea (UE) confirmó este martes que Grecia y sus acreedores internacionales han llegado a un acuerdo para conceder un tercer rescate financiero al país.

Efe

Aparece una ballena blanca

Internacional

Una ballena blanca sorprende a un grupo de turistas

A pesar de la expectación, el cetáceo no parece ser un desconocido para los científicos locales, los cuales están a la espera de poder confirmar de que se trata de 'Migaloo', un ejemplar que ya ha sido avistado en otras ocasiones.

Redacción Digital

Internacional

Toronto intenta impedir el evento de un bloguero que pide legalizar las violaciones

Más de 40.000 personas firmaron una petición en la web Change.org solicitando a las autoridades canadienses que denegasen la entrada en el país de Valizedeh porque su espectáculo promueve la violencia contra mujeres.

Efe

Primera lechuga espacial

Internacional

Los astronautas de la EEI disfrutan de la primera lechuga espacial

«Si alguna vez vamos a Marte, y algún día iremos, vamos a necesitar una nave que sea mucho más sostenible», añadió Kelly en un vídeo divulgado por la NASA.

Efe

Noticias / Cultura
RIVERA ORDÓÑEZ

Cultura

Fran Rivera continúa estable dentro de la gravedad

El torero ha sido trasladado este martes a la Clínica Quirón de Zaragoza desde el hospital San Jorge de Huesca.

Efe

Minaya -derecha- dejará de ser el gerente de la OSIB en septiembre.

Cultura

Marcelino Minaya no renovará como gerente de la Orquestra Simfònica

Así lo decidió el Consorcio en una junta directiva extraordinaria.

Redacción Digital

Jazz

Cultura

El Govern incluirá los estudios de jazz y música moderna en la oferta del Conservatori

El objetivo es respetar los derechos adquiridos por los estudiantes en el momento de matricularse.

Redacción Digital

Noticias / Baleares
Eberhard Grosske

Baleares

Nace Ara en Comú Balears para unir a la izquierda en las generales

Grosske se suma al grupo inicial que promueve una lista conjunta.

Torres Blasco

Jaume Font

Baleares

El PI se adelanta al Govern con una ley para derogar el recorte de Bauzá al catalán

Registra una norma para ‘recuperar’ la Llei de Normalització Lingüística previa al PP.

Nekane Domblás

Fina Santiago

Baleares

El Govern reclama a Madrid el cumplimiento en la gestión de pensiones no contributivas

La Conselleria ha detectado que en los últimos cinco ejercicios la cantidad recibida ha pasado de los 368.000 euros del año 2011 hasta los 3.824 transferidos el año 2015.

Europa Press

María Dolores Acón

Baleares

María Dolores Acón será la nueva gerente del Hospital Son Espases

Ha sido gerente del Hospital de Laredo (Cantabria) desde 2011 hasta ahora y directora médica del Hospital del Oriente de Asturias (2010-2011).

Efe

Miquel Vidal

Baleares

Vidal (PP): «Los políticos debemos ser honrados y también parecerlo»

El presidente del PP balear cree la versión ofrecida por el ministro sobre su reunión con Rodrigo Rato.

Europa Press

Carlos Saura

Baleares

Podemos: «Estamos dando la imagen de que los partidos son agencias de colocación»

El hijo de Vicenç Thomàs ha sido contratado como asesor de la Conselleria de Treball. Saura ha anunciado que su formación pedirá explicaciones sobre este tipo de nombramientos.

Efe

Safari Madrid

Baleares

Tras 10 años nace una nueva cría de jirafa en el Safari Madrid

El recién nacido, en perfecto estado al igual que su madre, es un macho que cuenta con 1,80 metros de altura y ya ha sido aceptado por el resto de las jirafas que se han acercado a interactuar con él, además se contempla la opción de dejar decidir al público el nombre del ejemplar.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Andy Marí, durante un partido de pádel.

Deporte Ibiza

Marí y Bonet se llevan el torneo a beneficio de Apfem

El evento, celebrado en las instalaciones del Ibiza Club de Campo, contó con la participación de unos 60 dúos.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

El CD Ibiza pide que se impugne la inscripción de la UD Ibiza

El club de Pepe Vidal dice que «no se efectuó de acuerdo a la legalidad».

T. Sánchez Venzalá

Las integrantes del ARHS Team, con Paulina en el segundo lugar por la derecha, posan sobre la arena de la playa de Roquetas de Mar, en Almería.

Deporte Ibiza

Doble éxito para Paulina Pérez

Paulina Pérez regresó a lo grande del Campeonato de España de balonmano playa, celebrado el pasado fin de semana en Roquetas de Mar, Almería.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Supercopa, Barcelona-Sevilla

Noticias

Pedro regala la Supercopa al Barcelona en la fiesta del fútbol español

El Barcelona se alzó con la Supercopa de Europa, el primero de los seis títulos a los que opta esta temporada.

Efe

Sucesos / Noticias
Estado en que los ladrones dejaron la joyería con varias vitrinas reventadas y las cajas por el suelo.

Sucesos

Fuerzan una joyería de Sant Josep y se llevan varios miles de euros en joyas

Los ladrones se llevaron numerosas piezas de oro y plata típicas de Eivissa y el dinero que había en la caja.

Paco S. Pérez

Sucesos

Una motorista resulta herida en un accidente en la carretera de Sant Antoni

Una motorista permanece ingresada en la unidad de Neurocirugía de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras romperse varias vértebras en un accidente de tráfico.

Europa Press

Sucesos

El hijo del concejal de Serra denuncia a la cárcel de Picassent por su muerte

El edil Marcos Cabo fue hallado ahorcado el pasado domingo en su celda, donde fue ingresado el pasado viernes por su supuesta implicación en la muerte de su mujer.

Efe

Enfrentamiento entre senegaleses y los Mossos d'Esquadra en Salou

Sucesos

La muerte de un senegalés que huía de los Mossos provoca incidentes en Salou

El hombre de 50 años ha huido corriendo hacia el balcón, se ha subido a la barandilla y se ha precipitado al vacío, por motivos que los Mossos investigan.

Efe

Opinión / Firmas del día
Rafel Gallego

OPINIÓN | Rafel Gallego

Conjugar el arte con el vacío

Una muestra conjunta de Douglas Gordon y Tobías Rehberger; las enormes obras (por tamaño o por lo que sugieren) de Takashi Murakami en el complejo que forman el Ibiza Gran Hotel, el Casino y el Heart; el Winston Churchill con cresta punk de Banksy en Atzaró...

R. Gallego

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Error de fondo y forma del ministro de Interior

Una reunión mantenida a finales del pasado mes de julio entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, que se encuentra inmenso en un proceso judicial que investiga las presuntas irregularidades cometidas durante la etapa que gestionó la entidad financiera, en el despacho oficial del primero....

Editorial

Vips / El discreto encanto
El cantante, en un momento de la presentación en Eivissa de su último álbum. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

El discreto encanto

El 'Sirope' endulza pero no llena

Apenas una tercera parte del estadio de Can Misses se llenó anoche. Alejandro Sanz no completó ni una tercera parte del aforo, aunque se lo tomó con mucho humor: «Hay mucha gente que está en la playa y cuando recojan la toalla me han dicho que vienen aquí», bromeó.

I. Arañó

El cielo cubierto permitió que la gente disfrutara del tradicional espectáculo sin sufrir las altas temperaturas del mes de agosto. Foto: DANIEL ESPINOSA

El discreto encanto

El sol da una tregua en Sant Llorenç

Las nubes permitieron disfrutar mejor el día grande del pueblo.

I. Arañó

Se lo pasaron en grande probando el mayor hidromasaje del mundo (arriba) y practicando diversos ejercicios y masajes con arena. Foto: DANIEL ESPINOSA

El discreto encanto

De la residencia a la playa

El programa impulsado desde hace 12 años por el Club Náutico Ibiza, ‘Un mar de posibilidades’ realizó ayer en la playa de Talamanca un ciclo de actividades para la tercera edad.

I. Arañó

Vips / Quiosco Rosa
BJORK

Quiosco Rosa

Björk suspende el resto de su gira europea por «agotamiento emocional»

La compositora islandesa asegura que las canciones de su último álbum son demasiado «intensas».

Efe

Kim Kardashian

Quiosco Rosa

Kim Kardashian se desnuda para mostrar su embarazo

Ya sufrió críticas sobre su físico durante su primer embarazo, cuando sufrió preeclampsia.

Redacción Digital

Edición del 11 de agosto de 2015
Portada