Noticias del día 10 de mayo de 2016
Pitiusas / Ibiza
Imagen del concierto ofrecido por la banda municipal en Sant Francesc.

Ibiza

Formentera ya tiene su propia banda municipal de música

Formentera ya tiene su propia banda municipal de música. Una formación que se presentó el pasado sábado 30 de abril por la mañana en un exitoso concierto que se celebró en la Plaça de la Constitució de Sant Francesc y al que acudieron unas cuatrocientas personas.

Pep Martínez

La exposición la componen 23 fotografías de Harold Miller y 12 del valenciano Kike Suay, uno retrata el río italiano Po y el otro el Delta del Ebro.

Ibiza

Davide Campi Gallery celebra su primer aniversario con Miller Null y Kike Suay

Davide Campi Gallery es la única galería de Eivissa dedicada únicamente a la fotografía. El 15 de mayo cumple un exitoso año de vida. Davide Campi es agente de fotógrafos de publicidad y moda desde el año 1997, en su cartera tiene profesionales de Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Italia, «yo me ocupo de gestionar su trabajo», especificó.

I. Arañó

Ibiza

Can Misses dará visibilidad a las ‘Mujeres (In) Visibles’

El edificio D del hospital de Can Misses acoge desde mañana y hasta el próximo 10 de junio la exposición de la organización Médicos del Mundo Mujeres [In]Visibles.

Manu Gon

Los alumnos de P3 del colegio Sant Miquel de Balansat pasaron la jornada de ayer en la finca ecológica de Can Moreno, desgustando algunos de los frutos y zumos y realizando tareas agrícolas.

Ibiza

La finca ecológica de Can Moreno celebra su aniversario con la visita de ‘els Elefants’

La finca ecológica de Can Moreno, ubicada en el municipio de Sant Rafel, fue ayer el escenario de la visita de los jóvenes escolares del aula de P3 del colegio Sant Miquel de Balansat, o como ellos mismos se denominan, els Elefants.

Carmen Cires

Ibiza

La Guardia Civil forma a los empresarios ‘josepins’ en la prevención de delitos

La Guardia Civil ofreció ayer una charla informativa en la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep para formar a los empresarios turísticos en la prevención de delitos.

R.I.

El ferry Juan J. Sister zarpando ayer del puerto de Vila con destino Valencia.

Ibiza

Un ferry permanece 4 horas en Botafoc hasta que logran desenganchar su ancla del fondo

El barco de pasaje Juan J. Sister, de la compañía Trasmediterránea, permaneció ayer casi cuatro horas atracadp en el muelle de Ribera de es Botafoc del puerto de Eivissa sin poder zarpar porque su ancla estaba enganchada en el fondo del mar.

A.S./M.J.R.

Ibiza

La reforma del Montesol entra en la recta final a un mes de su inauguración

Un batallón de operarios trabaja intensamente para acabar la reforma del Gran Hotel Montesol llevada a cabo «en tiempo récord» para poder abrir sus puertas a principios del mes de junio, tal y como señaló el director general de Adh Hoteles, Carlos Berrozpe.

Amàlia Sebastián

EIVISSA. TAXIS. TAXISTAS PIRATAS EN EL AEROPUERTO DE EIVISSA.

Ibiza

El Govern destina 12 inspectores a la lucha contra los taxis ‘pirata’ en Ibiza

El Govern balear, en coordinación con la Conselleria de Mobilitat del Consell d’Eivissa y las policías locales, pondrá en marcha durante este mes y el próximo el Plan de Choque contra el Intrusismo en el sector del Transporte.

Rubén J. Palomo

Ibiza

El Consell proyecta «pisos puente»para mujeres maltratadas con problemas de vivienda

El Consell d’Eivissa proyecta gestionar los denominados «pisos puente» para alojar a mujeres maltratadas que hayan pasado por los hogares de acogimiento y que tienen dificultades para encontrar un piso de alquiler por los precios elevados de la vivienda en Eivissa.

C. Alcántara

Los concejales del equipo de gobierno no pudieron reprimir la emoción al escuchar las palabras de despedida de Albert Marí.

Ibiza

‘Agustinet’ se resiste a anunciar los movimientos en su equipo de gobierno

El alcalde de Sant Josep, Pep Agustinet, se ha visto obligado a remodelar el equipo de gobierno por la marcha de su primer teniente de alcalde, Albert Marí, que ve «imposible compatibilizar» su vida privada y laboral con este cargo público.

Juan A. Torres Escandell

Imagen de los destrozos en uno de los muros que dejaron al descubierto una vivienda de la calle Bonaire que no pertenece a la manzana desalojada la pasada semana.

Ibiza

Una decena de casas son de nuevo reventadas en Sa Penya ante la insuficiente vigilancia

La entrada del número 18 de la calle Retir quedó ayer expedita. De lo que era un cierre de hormigón sólo quedaba un bloque abandonado dejando a la vista el antiguo comedor de la vivienda.

P.S.Pérez/A.Sebastián

Imagen de la reunión celebrada anoche en la sede de Podemos.

Ibiza

El PSOE se desmarca de la alianza de izquierdas en Eivissa para el Senado

El PSOE presentará una candidatura propia al Senado por Eivissa y Formentera después de quedar anoche rotas las negociaciones con Podemos para explorar una alianza de izquierdas, junto a Esquerra Unida, Esquerra Republicana y Mas Eivissa, que pugnara por arrebatar al PP el representante pitiuso en la Cámara Alta.

Rubén J. Palomo

Ibiza

Denuncian la situación de dejadez de nueve podencos

La protectora de animales RqueR ha denunciado la situación en la que se encuentran nueve podencos que viven dentro de una zona vallada en la localidad de Sant Antoni de Portmany.

E. Cabezas

Ibiza

Los taxis de los cinco municipios ya operan bajo el mismo GPS

Santa Eulària y Sant Joan se integraron el 30 de abril.

Rubén J. Palomo

Ibiza

Podemos Ibiza dice que la "involución" del PSOE les ha impedido participar en la candidatura única al Senado

El secretario de organización de Podemos Ibiza, Aitor Morrás, ha asegurado que el PSOE "está envuelto en una involución que le impide firmar cosas que sí firmaron en el anterior acuerdo para otras candidaturas de senadores en 2008".

Europa Press

IBIZA - MATANZA DE CABRAS EN ES VEDRA.

Ibiza

La Guardia Civil dará cuenta de sus investigaciones sobre la matanza de las cabras de es Vedrà

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa ha requerido al Seprona de la Guardia Civil a comparecer este viernes 13 de mayo para que informe sobre las investigaciones realizadas en relación al "exterminio de las cabras de es Vedrà", así consta en la providencia dictada por la juez, así como si tiene pendiente alguna gestión.

R.I.

Ibiza

Primera reunión en Can Misses sobre el plan de usos del antiguo hospital

El proyecto contempla una primera fase de actuación con el traslado del centro de salud de Can Misses, que ahora se encuentra junto a la Avinguda Vuit d'Agost.

C. Alcántara

Perfiles. Hoy conocemos a Mercedes Bayer

Después de un tumor cerebral volvió a hablar tras dos años de duro trabajo

«Mi apellido es Bayer, como las aspirinas», Mercedes lo puntualiza así para que sepamos escribirlo bien. Sin embargo, lo que resulta curioso es que no es pura coincidencia que se apellide Bayer ya que, según nos cuenta, «son familia muy lejana».

Marta Baena

Ibiza

La Policía Local de Sant Antoni frustra un intento de suicidio

La Policía Local de Sant Antoni frustó este lunes el intento de suicidio de un hombre que quiso quitarse la vida mediante la inhalación de dióxido de carbono.

Europa Press

Ibiza

Red Eléctrica y el Imedea replantarán posidonia en Talamanca

Según han informado, recientemente ha concluido la segunda plantación en la bahía de Santa Ponça, en Mallorca, y en fechas próximas se llevará a cabo en la bahía de Talamanca, en Ibiza.

Europa Press

Ibiza

El Parlament insta al Gobierno a restablecer la universalidad de la sanidad

Esta proposición pide «reformar la legislación sanitaria para asegurar la sostenibilidad de un sistema sanitario público, universal, de calidad y gratuito».

Europa Press

Platja de Palma

Ibiza

Las Balears son el destino favorito de los europeos para este verano

Por islas, la más económica es Mallorca, seguida de Menorca, mientras que Formentera y Eivissa ofrecen precios más elevados.

Europa Press

Ibiza

Los niños de 3 años de Sant Josep pueden solicitar plaza en Ses Planes

Por el momento, según han informado desde el Govern, estos alumnos estarán escolarizados en Sant Agustí con el objetivo de que puedan incorporarse en un futuro al nuevo centro de Ses Planes.

Europa Press

Pitiusas / Formentera
Pocos bañistas se han acercado estos días a la playa de es Pujols.

Formentera

La temporada, a medio gas en Formentera

No ha habido sorpresas. La ocupación hotelera durante estos primeros días de mayo es la que estaba prevista, un porcentaje global que apenas supera el 20 por ciento en la mayor parte de los establecimientos hoteleros de la isla.

Pep Martínez

Noticias / Nacional
El Rey a una mujer que le pide empleo para los nietos: «Yo llego donde llego»

Nacional

El Rey a una mujer que le pide empleo para los nietos: «Yo llego donde llego»

Sin dejar de sujetarle la mano, la mujer le ha preguntado por «el trabajo para los jóvenes», a lo que el Rey le ha respondido: «Estamos trabajando todos».

Efe

PODEMOS E IU PACTAN IR JUNTOS EL 26J

26J

Garzón ocupará el puesto número 5 por Madrid

Está previsto que Pablo Iglesias encabece la candidatura por Madrid, mientras que Íñigo Errejón ocupe el tercer puesto, el mismo por el que luchó sin éxito el propio Garzón.

Efe

DECLARACIONES DE ANA DUATO

Nacional

Ana Duato afirma que tiene «la conciencia muy tranquila»

La actriz y su compañero de reparto, Imanol Arias, han comparecido en la Audiencia Nacional para recoger el auto en el que el juez Ismael Moreno admite a trámite la querella de la Fiscalía contra Nummaria.

Europa Press

Mariano Rajoy y Javier Esparza

26J

Rajoy: «No son tiempos para amateurs ni para venir al Gobierno a aprender»

Asegura que España necesita «un Gobierno serio y con las ideas claras».

Efe

SÁNCHEZ E IGLESIAS

26J

Podemos ofrece al PSOE presentar listas conjuntas para el Senado

«Queremos acordar con el PSOE candidaturas al Senado. Hay que evitar que el PP bloquee un gobierno de cambio», ha dicho Pablo Iglesias en Twitter.

Redacción Digital

Secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Nacional

Sánchez rechaza la oferta de Podemos de ir juntos en el Senado: «No, gracias»

«El PSOE es un partido autónomo y tiene un proyecto autónomo», ha afirmado el líder socialista.

Efe

Avión de Spanair

Nacional

Iata defiende que Spanair reclame a las agencias el dinero de sus billetes

La administración concursal de Spanair ha exigido, vía judicial, cerca de 800.000 euros por billetes vendidos a varias agencias de viajes españolas que tachan de «absurda e injusta» dicha reclamación, ya que se trata de importes devueltos a los clientes.

Efe

Vicente Martínez Pujalte

Nacional

Investigan a Martínez Pujalte y Ana Torme por cohecho y falsedad

El exdiputado del PP reconoció haber cobrado 75.000 euros entre 2008 y 2009 de la constructora Collosa.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Detenido un hombre tras apuñalar a cuatro personas en Munich al grito de «Alá es grande»

El ataque ha tenido lugar en la estación de Grafing, en el distrito de Ebersberg.

Agencias

Policías alemanes

Internacional

Un muerto en un posible ataque islamista en Alemania

Según varios testigos, el atacante, un alemán de 27 años, gritó «Alá es grande». Otras tres personas han resultado heridas.

Efe

Osama bin Laden

Internacional

Un hijo de Bin Laden llama a atentar contra intereses israelíes y occidentales

En un vídeo localizado por el Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI), Hamza bin Laden pide a los musulmanes que ataquen objetivos de países occidentales por su apoyo a Israel.

Europa Press

Manuel Valls

Internacional

El Gobierno francés se salta el Parlamento para sacar adelante su reforma laboral

La reforma quedará aprobada en la Asamblea Nacional a menos que la oposición introduzca en las 24 horas siguientes una moción de censura, que los diputados conservadores ya han avanzado que van a presentar.

Efe

Investigadores de la policía

Internacional

Las autoridades alemanas no encuentran conexiones islamistas en el agresor de la estación

El joven, un carpintero parado desde hace dos años, atacó con un cuchillo esta madrugada a cuatro personas en la estación de tren de Grafing.

Efe

Noticias / Cultura
Christie’s subastará en Londres obras de Miró a beneficio de los refugiados

Cultura

Christie’s subastará en Londres obras de Miró a beneficio de los refugiados

La puja, organizada por la galería Mayoral de Barcelona, tendrá lugar el19 de mayo.

Nacho Jiménez

Noticias / Baleares
lluvia

Baleares

Lluvia de barro este miércoles en Balears

Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios y las diurnas irán en descenso.

Efe

‘Las enfermeras en la Atención Primaria, la fuerza del cambio’

Baleares

Enfermeras: la fuerza que impulsa el cambio sanitario

La consellera Gómez estudia llevar al Constitucional el decreto de prescripición enfermera y aboga por mejorar la contratación.

S. Carbonell

Podemos y MÉS rompen

26J

Podemos y MÉS rompen

«Lo que no se obtiene en las urnas no se tiene que conseguir en los despachos», contesta Alberto Jarabo.

Nekane Domblás

El programa de reutilización de libros subirá de 10 a 50 euros el próximo curso

Baleares

El programa de reutilización de libros subirá de 10 a 50 euros el próximo curso

La Conselleria incrementa la aportación y destinará un total de 1.100.000 euros.

Cristina Polls

Baleares

El Parlament debate este martes dos proposiciones para garantizar la sanidad universal

Francina Armengol no estará presente en la sesión de este martes porque preside la Comisión de Recursos Naturales del Comité de les Regiones en Innsbruck (Austria).

Europa Press

Baleares

El Govern admite «un pequeño retraso» en el pago a los farmacéuticos

La consellera Gómez ha dicho que están a la espera de que el ministro Montoro haga el pago y ha reivindicado que «Balears es una de las comunidades que paga con más solvencia a las farmacias».

Europa Press

Marc Pons

Baleares

El Govern pedirá a Fomento sustituir el descuento de residente por la tarifa plana

El conseller de Territori, Energia i Movilitat se reunirá este miércoles con la ministra de Fomento.

Efe

Baleares

Barceló dice que «una cosa son las banderas azules y otra la calidad de las aguas»

El vicepresidente del Govern ha dicho que hay 39 playas de Balears con «distintos certificados» como el que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Europa Press

Alberto Jarabo

26J

Podemos propone a MÉS compartir un tercer diputado en el Congreso

La propuesta, que ha sido rechazada inicialmente por los ecosoberanistas, consiste en que los dos diputados puedan ocupar el tercer escaño durante dos años cada uno.

Efe

Maria Antònia Sureda y Jaume Font

Baleares

El Parlament aprueba la iniciativa del PI para que se cumpla la normativa de venta ambulante

El PI ha aceptado las enmiendas de los grupos enfocadas a una mayor prevención y coordinación y ha renunciado a que se establezcan sanciones para los consumidores.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Gonzalo Monroy, tercero por la izquierda, junto a varios compañeros del HC Eivissa y una pancarta en su honor.

Deporte Ibiza

Dos retiradas de golpe

El deporte ibicenco ha vivido este fin de semana la retirada oficial de dos jugadores que han estado vinculados a clubes pitiusos durante muchos años. Manuel Aparicio, del San Rafael, y Gonzalo Monroy, del Handbol Club Eivissa, han decidido poner fin a sus trayectorias y ambos fueron despedidos por todo lo alto.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Ayudas para seis deportistas y dos técnicos

El Consell de Formentera, a través del área de Esports, ha otorgado 13.000 euros en ayudas a seis deportistas y dos técnicos de la isla. Así lo explicó ayer el conseller, Jordi Vidal.

R.I.

Los participantes en el programa dirigido por Tomás Sánchez.

Deporte Ibiza

Juanjo Cruz atiza a la Peña Deportiva

Juanjo Cruz, entrenador del San Rafael B y exjugador peñista, atizó ayer a la Peña Deportiva. Cuando se trataba la retirada de Manolo Aparicio, recordó que «tuvo la suerte que yo no tuve en la Peña, donde también estuve muchos años».

R.I.

Foto del Campus Mallorca Vicente del Bosque.

Deporte Ibiza

Ibiza será este verano la nueva sede del Campus Vicente del Bosque 2016

La iniciativa combina ocio y actividad física y fomenta valores como la comunicación, la integración, el compañerismo y la vida saludable. Se inspira en el espíritu de "compañerismo, esfuerzo y deportividad".

Efe

Deportes / Noticias

Noticias

El juicio contra Lopera por apropiación indebida empezará en abril de 2017

El Ministerio Fiscal reclama a Lopera, en concepto de indemnización para el Real Betis Balompié, una cantidad de 591.017,41 euros además de otra de 3.078.000 euros, cantidades de las que deben responder solidariamente María Teresa González Martínez y Mercedes Ferraro, también encausadas.

Efe

Stephen Curry

Noticias

Curry se convierte en el primer jugador que gana el 'MVP' de la NBA por unanimidad

Durante la temporada regular, el base de Golden State Warriors disputó 79 partidos y logró promedios de 30,1 puntos, 6,7 asistencias y 5,4 rebotes.

Efe

Sucesos / Noticias
El joven accidentado se precipitó desde un tercer piso de los apartamentos donde estaba alojado.

Sucesos

Un joven británico herido grave tras caer desde un tercer piso en Platja d’en Bossa

Un joven de 31 años y nacionalidad británica permanece ingresado en el Hospital de Can Misses con fractura lumbar. Se trata del primer precipitado con consecuencias graves registrado esta temporada en Eivissa.

Paco S. Pérez

Opinión / Firmas del día
Marta Baena

OPINIÓN| Marta Baena

Coches de choque

Lo de ‘estacionar de oído’ es una praxis, por desgracia, demasiado extendida entre muchos conductores, que consiste en valerte del resto de vehículos que hay cerca para aparcar el tuyo.

Marta Baena

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL|

PSOE y Podemos, irreconciliables

Ayer noche se fue al traste el hipotético acuerdo entre las fuerzas progresistas ibicencas para configurar una candidatura unitaria al Senado. Tres reuniones les han bastado para comprobar, nuevamente, que las relaciones entre Podemos y el PSOE pasan por el peor momento.

Editorial

Opinión / Gritos y susurros

Gritos y susurros

No había ni rastro en la agenda de Viviana de Sans sobre...

... La reunión mantenida con el PSOE en la sede del Consell sobre el posible pacto para arrebatar un senador al PP.

R.I.

Opinión / Es Mirador
Redacción Ibiza

Es Mirador

Pablo Valdés no aguanta las críticas y pierde los papeles

Por un comentario hecho ayer en la sección Gritos y Susurros se refiere a nuestro periódico en los siguientes términos: «Tal vez hacer público el listado de accionistas y mecenas varios arrojaría luz a cierta línea editorial».

R.I.

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Davide Campi Gallery celebra su primer aniversario con Miller Null y Kike Suay

Davide Campi Gallery es la única galería de Eivissa dedicada únicamente a la fotografía. El 15 de mayo cumple un exitoso año de vida. Davide Campi es agente de fotógrafos de publicidad y moda desde el año 1997, en su cartera tiene profesionales de Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Italia, «yo me ocupo de gestionar su trabajo», especificó.

I. Arañó

El discreto encanto

Formentera ya tiene su propia banda municipal de música

Formentera ya tiene su propia banda municipal de música. Una formación que se presentó el pasado sábado 30 de abril por la mañana en un exitoso concierto que se celebró en la Plaça de la Constitució de Sant Francesc y al que acudieron unas cuatrocientas personas.

Pep Martínez

El discreto encanto

Can Misses dará visibilidad a las ‘Mujeres (In) Visibles’

El edificio D del hospital de Can Misses acoge desde mañana y hasta el próximo 10 de junio la exposición de la organización Médicos del Mundo Mujeres [In]Visibles.

Manu Gon

El discreto encanto

El propietario de Space, Pepe Roselló, recibirá el premio Leyendas del IMS

Según han destacado desde el IMS, este galardón se entregará en un "momento decisivo", en la que será la última temporada de Space en su actual ubicación.

Europa Press

El discreto encanto

La finca ecológica de Can Moreno celebra su aniversario con la visita de ‘els Elefants’

La finca ecológica de Can Moreno, ubicada en el municipio de Sant Rafel, fue ayer el escenario de la visita de los jóvenes escolares del aula de P3 del colegio Sant Miquel de Balansat, o como ellos mismos se denominan, els Elefants.

Carmen Cires

El discreto encanto

Después de un tumor cerebral volvió a hablar tras dos años de duro trabajo

«Mi apellido es Bayer, como las aspirinas», Mercedes lo puntualiza así para que sepamos escribirlo bien. Sin embargo, lo que resulta curioso es que no es pura coincidencia que se apellide Bayer ya que, según nos cuenta, «son familia muy lejana».

Marta Baena

Vips / Televisión
Los próximos tres días

Televisión

No se pierda... Los próximos tres días

Russell Crowe se transforma en un héroe anónimo al tratar de demostrar la inocencia de su esposa.

Ultima Hora

Edición del 10 de mayo de 2016
Portada