Noticias del día 17 de junio de 2016
Pitiusas / Ibiza
Sandra Benbeniste, Marià Marí y Xisco Sobrado, ayer durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del GEN-GOB.

Ibiza

El GEN impulsa un plan integral para limitar los fondeos sobre posidonia en las Pitiüses

La asociación ecologista GEN-GOB solicitó ayer un «esfuerzo colectivo» para aprobar un Plan Integral de Fondeos para las Pitiüses, ya que consideran que es insostenible seguir «creciendo en respuesta a la demanda» y presentaron una aplicación móvil de vigilancia ambiental.

Rubén J. Palomo

Imagen difundida por el periódico inglés Mirror en la que dos participantes están por Sant Antoni, según ese rotativo.

Ibiza

Sant Antoni pedirá al Consulado británico que no se emitan las imágenes de Geordie Shore

El Ayuntamiento de Sant Antoni se dirigirá a la productora del reality show Geordie Show y al Consulado británico para que confirmen o desmientan si han grabado imágenes de este programa en las calles del municipio.

María José Real

IBIZA PARTY BOAT SAN ANTONIO PUKKA UP FIESTA INGLESES

Ibiza

Govern y Consells coordinan la vigilancia en ses Salines para evitar los ‘party boats’

Govern balear, consells insulares de Eivissa y Formentera, y Guardia Civil, se reunieron ayer en la Pitiusa menor para coordinar la vigilancia que se llevará a cabo esta temporada en el Parque Natural de ses Salines, destinada especialmente a que las ‘party boats’ cumplan la normativa.

Efe

Los candidatos del PP y la exalcaldesa Virginia Marí, ayer, en una barbería del barrio de es Pratet.

Ibiza

El Partido Popular se compromete a rebajar dos puntos el impuesto sobre la renta

El candidato al Senado por Eivissa y Formentera del PP, Santiago Marí, apuntó ayer que «frente a la subida de impuestos que promueven desde los gobiernos progresistas, el Partido Popular propone bajar impuestos, porque ahora estamos en la coyuntura económica que lo permite y es necesario para apoyar el crecimiento y estimular el consumo interno».

Redacción Local

Diferentes trabajadores del centro Cas Serres firmando el manifiesto que entregaron en el Consell.

Ibiza

Los trabajadores de Cas Serres piden que siga siendo un hospital residencia

Una treintena de trabajadores del Hospital Residencia Cas Serres acudieron ayer por la mañana al registro del Consell d’Eivissa para presentar por escrito un manifiesto en el que reclaman que el centro mantenga su modelo actual sanitario y no se convierta en exclusivamente residencial.

Amalia Sebastian

Alrededor de 60 familias se quedarán sin plaza en alguno de los 12 centros elegidos que ofrecen educación Infantil en el municipio de Eivissa, tras la publicación, hoy, de las listas definitivas de admitidos.

Ibiza

«La clase media con nómina no puede elegir colegio en el municipio de Vila»

Alrededor de 60 familias se quedarán sin plaza en alguno de los 12 centros elegidos que ofrecen educación Infantil en el municipio de Eivissa, tras la publicación, hoy, de las listas definitivas de admitidos.

Rubén J. Palomo

Alberto García-Alix y Susana Loureda posan junto a uno de los diseños de ella

Ibiza

La sombra engalanada de García-Alix

El fotógrafo Alberto García Alix ha presentado en Formentera su último trabajo fotográfico. Se trata de una exposición de instantáneas en blanco y negro que lleva por título La Sombra Engalanada.

Pep Martínez

Los alumnos de 4º curso del colegio público de Sant Carles disfrutaron ayer de una mañana muy especial.

Ibiza

Arqueólogos por un día en s´Argentera

Los alumnos de 4º curso del colegio de Sant Carles fueron ayer arqueólogos por un día gracias a la dedicación y al trabajo de Marcus Hermanns, experto en estos temas perteneciente a Instituto Arqueológico Alemán, que está desarrollando en la zona un estudio que determine cuales fueron los primeros explotadores de las minas de s´Argentera, muy cercanas al colegio donde estudian los niños.

E. Cabezas

Errol Kennedy en los estudios de Ibiza Global Radio donde fue entrevistado por Jessica Henderson, ayer.

Ibiza

Imagination en Las Dalias

Imagination fue un trío británico de música soul y disco de gran éxito en los años 80. Con hits en los ránkings de 28 países, ganaron 4 discos de platino, nueve de oro y más de una docena de plata en todo el mundo entre 1981 y 1983.

C. Cires

La investigadora de Com Futuro, Priscila Monteiro y Miguel García, junto a la familia Torres Gutiérrez al completo

Ibiza

Mallorca se vuelca con la Asociación Elena Torres

Mallorca se convirtió durante unas horas en la cuna de la solidaridad balear, y lo hizo gracias a una asociación ibicenca, la Asociación Contra el Cáncer Elena Torres, que consiguió el hito de llenar Es Baluard de personalidades de la sociedad mallorquina dispuestas a apoyar la causa por la que la familia Torres Gutiérrez trabaja desde hace dos años.

Armando Tur

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, saludando a Mariano Torres, director de la ONCE en Eivissa, antes de las jornadas. g Fotos: TONI ESCOBAR

Ibiza

La accesibilidad es una tarea pendiente de los hoteles de Eivissa

La sede del Consell Insular de Eivissa acogió ayer la jornada Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas, en la que los intervinientes destacaron que en las Pitiüses falta mucho por hacer para mejorar la accesibilidad de las personas.

Adrian Moreno

La junta local de seguridad de Sant Joan se celebró en una de las salas del antiguo ayuntamiento de la localidad. g Foto: P. S. P.

Ibiza

Sant Joan multa a más de 50 conductores por aparcar mal su vehículo en Benirràs

La Policía Local de Sant Joan multó el pasado fin de semana a más de medio centenar de conductores en la playa de Benirràs por aparcar en zonas no habilitadas para ello o porque sus vehículos dificultaban el tráfico en la zona. Así lo aseguró ayer el alcalde del municipio, Antoni Marí Carraca, tras la reunión de la junta local de seguridad preparatoria para la temporada turística.

Juan A. Torres

Un grupo de vecinos salieron ayer a controlar los accesos a diversas zonas rurales de Santa Gertrudis. g Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

Organizan patrullas vecinales para «defender» sus casas de una situación «insostenible»

«Estamos a mediados de junio y la situación ya es insostenible. Ayer un robo en Santa Gertrudis y anteriormente fueron otros tres en Sant Carles. Agradecemos el trabajo de los agentes de la Guardia Civil pero los robos no cesan y ya no podemos más. O defendemos nuestras casas o nos tirarán».

Paco S. Pérez

Ibiza

Desmantelado un nuevo asentamiento ilegal en Vila

La Policía Local identifica a 16 personas en un campamento situado en es Viver

R.I.

Eurocopa

Detienen a punto de tomar un vuelo a Ibiza a uno de los ultras rusos que agredieron a los aficionados españoles en Alemania

El sexto «hooligan» detenido, un hombre de 30 años, se encontraba en el aeropuerto de Colonia cuando fue identificado por la policía federal alemana y arrestado

Efe

Las obras del emisario de Talamanca comenzarán en un mes

Ibiza

Las obras del emisario de Talamanca comenzarán en un mes

Su coste será de cinco millones de euros y un plazo de ejecución de entre nueve y doce meses

R.I.

Ibiza

Margarita Robles asegura en Ibiza que el PSOE tiene un proyecto "serio, responsable"

La candidata al Congreso ha atacado a Unidos Podemos diciendo que el gasto social de 60.000 millones que propone la confluencia lo pagarán las clases medias y trabajadoras

Efe

Ibiza

Govern, Consell y Ajuntaments se repartirán las herencias sin testamento ni herederos

Hasta ahora, si una persona moría sin dejar testamento y sin familiares conocidos que pudieran heredar, la herencia pasaba al Estado.

Europa Press

Ibiza

Balears contará con doce días festivos en 2017

La propuesta fue aprobada en la reunión del 8 de junio de la Mesa Social Tripartita de las Illes Balears, señala el acuerdo.

Efe

Ibiza

Detenido un presunto maltratador en Ibiza tras la denuncia de un menor

El niño acudió a la Policía Local de Santa Eulària después de que la pareja de su madre la golpease en la cabeza.

Efe

Clase de infantil

Ibiza

El 92,5 % de alumnos de 3 años logra plaza en el centro de primera opción

Este año se han registrado 14.876 solicitudes de todos los niveles educativos, de las cuales 9.457 corresponden a niños de 3 años y son 317 menos que el año pasado.

Efe

Pitiusas / Formentera
Vidal y Mauger con el cartel del evento Yoga Day en Formentera.

Formentera

Formentera con el Día del Yoga

El conseller d’Esports del Consell de Formentera, Jordi Vidal, y la organizadora del Yoga Day, Flor Mauger, presentaron ayer las actividades del Yoga Day que se celebrarán desde hoy hasta el próximo martes día 21, Día Internacional del Yoga.

E. Cabezas

Noticias / Nacional

Nacional

La Asamblea de Venezuela investigará si el Gobierno chavista financió a Podemos

La investigación girará en torno a un documento oficial de Venezuela del año 2008 firmado por el entonces ministro de Finanzas, Rafael Isea, que revela que el Ejecutivo de Hugo Chávez pagó al menos siete millones de dólares a actuales dirigentes de Podemos con el objetivo de extender el «movimiento bolivariano» en España.

Europa Press

Nacional

Dimiten seis miembros del secretariado de la CUP por discrepancias con la dirección

Los representantes que han presentado su dimisión han asegurado que las batallas por obtener el control de la organización han acabado condicionando los debates.

Europa Press

PEDRO SANCHEz

Nacional

Pedro Sánchez admite no sentirse cómodo con De Gea por el caso Torbe

Respeta la presunción de inocencia del portero, pero reclama que en estos casos «hay que ponerse del lado de la víctima».

Efe

Mario Conde

Nacional

Mario Conde queda en libertad tras pagar la fianza

A Mario Conde se le ha retirado el pasaporte, que deberá entregar el próximo lunes por la mañana en la sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

Efe

Noticias / Internacional
Homenaje a Jo Cox

Internacional

El detenido por la muerte de Cox tenía problemas de salud mental

Tommy Mair, de 52 años, fue arrestado por la Policía en el lugar donde Cox fue apuñalada y tiroteada cerca de la biblioteca de Birstall.

Efe

Búsqueda en Google

Internacional

La abuela británica que ponía «por favor» y «gracias» en sus búsquedas de Google

«Querida abuela de Ben. Esperamos que se encuentre bien. En un mundo de millones de búsquedas, la suya nos ha hecho sonreír. Oh, y es 1998. Muchas gracias a usted», le ha respondido el buscador.

Redacción Digital

Avión de Egypair

Internacional

Encuentran la segunda caja negra del avión de Egyptair siniestrado en mayo

La segunda caja negra es la que graba los datos registrados por el avión, ha señalado el Ministerio de Aviación.

Efe

Internacional

Detenido un octavo sospechoso por los atentados de Bruselas

La Policía también ha efectuado este viernes un registro en una vivienda que pudo servir de piso franco para la célula terrorista.

Elena Ballestero

Noticias / Cultura
El cantante Meat Loaf se desploma durante una actuación en Canadá

Cultura

El cantante Meat Loaf se desploma durante una actuación en Canadá

Marvin Lee Aday ya canceló el pasado lunes su espectáculo por enfermedad en el auditorio de Calgary.

Efe

Noticias / El Económico
Inmaculada Benito

El Económico

Inmaculada Benito: “La suma de plurifamiliares a la oferta reglada quiebra el modelo”

Inmaculada Benito, presidenta de la Federación Hotelera, considera que, en todo caso, la legislación debería ser más restrictiva. Contraria a poner límite al número de turistas, no descarta llevar a los tribunales el nuevo impuesto

Pep Verger

Golf Son Muntaner

El Económico

El golf Son Muntaner cambia la hierba

El campo de golf reabrirá sus puertas el primer día de octubre con una hierba completamente nueva, más resistente al calor y que necesita mucha menos agua. Además, mejora los hoyos 4, 5 y 6

Pep Verger

Banco Sabadell

El Económico

Banco Sabadell se desplaza a tu negocio

Pilar Sampedro regenta la Óptica Jena, en la calle Sant Miquel de Palma. Teresa Quero, responsable de centro de Via Alemanya, acude a su negocio para tratar las cuestiones relacionadas con el banco.

J.H.

Ramon Dot

El Económico

Banco Sabadell se centra en comercios y autónomos

La cuenta Expansión Negocios Plus ofrece a los usuarios de un Terminal Punto de Venta (TPV) el servicio Kelvin Retail, que permite tomar decisiones en base al análisis de sus ventas

Juan Pablo Muntaner

El Económico

Balear del Toldo: el placer de estar bajo la sombra

Balear del Toldo, nacida en los 60, fabrica a medida carpas, techos móviles, cerramientos de aluminio y cubiertas. Hoy se demandan toldos que cubran del sol y de la lluvia

J.H.

Mobles Allés

El Económico

Mobles Allés fabrica y vende en Menorca

Fundada en 1920 por Miguel Allés, va camino de cumplir su centenario como una de las empresas de muebles más grandes de la isla. La tercera generación se ha especializado en interiorismo, decoración y hostelería

David Baret

Rafael Bonilla

El Económico

Nautiservice llega a Eivissa para quedarse

Rafael Bonilla es el delegado de esta empresa de servicios náuticos que se ha marcado entre sus objetivos reducir el colapso de Capitanía Marítima en las Pitiüses

María José Real

El Económico

Emprendedores y autónomos

Ahora es un buen momento para darte de alta puesto que recientemente se han convocado unas ayudas para la promoción y fomento del trabajador autónomo, que van desde los 4.000 hasta los 7.000 euros, y también la Fundación Mapfre

José María Gilgado

El Económico

¿Cómo usar Facebook Live en tu estrategia de social media?

Facebook Live ya es una realidad para algunos (aún no está implementado en la mayoría de los usuarios), por lo que es buen momento para analizar cómo podemos incorporar esta herramienta a nuestra estrategia de marketing online.

Patricia Bárcena

El Económico

Pactos sucesorios

El Tribunal Supremo, en su sentencia de 9 de febrero de 2016, ha confirmado que las transmisiones de bienes derivadas del pacto sucesorio gallego conocido como “apartación” no tributan en el IRPF.

Miguel Font

El Económico

Miedo a un desplome ante el brexit

¿Es cierto que el brexit es el fin del mundo o solo nos lo quieren hacer creer?

Luis García Langa

El Económico

Es hora de entenderse

Tras el 26-J, los partidos políticos tienen la responsabilidad de dar al país la estabilidad que necesita la economía

Carmen Planas

El Económico

El hotel del futuro

La revolución transversal y silenciosa que ya ha comenzado supondrá la transformación de nuestra industria. Pasar de ser ecoeficiente a ecoefectivos es lo que determinará el hotel del futuro.

José G. Díaz Montañés

Noticias / Baleares
Cuentas bloqueadas por impagos

Baleares

Unos 85.000 baleares tienen bloqueadas sus cuentas bancarias por impagos

El 7,7 % de la población no puede hacer frente al pago de créditos hipotecarios, personales y gastos de tarjetas.

J. L. Ruiz Collado

Pedro Horrach y José Castro

Baleares

La ‘guerra’ entre el fiscal Horrach y el juez Castro puede acabar en el TSJB

El decano de los jueces se reunirá con el instructor para decidir si recaban el respaldo de la Sala de Gobierno.

P. Candia

Sobirania per les Illes

Baleares

SI reivindica la autogestión para Balears durante su acto central de campaña

Los candidatos cargan contra Madrid y se definen como la única opción soberanista.

C. Buades

Jaume Matas

Macrojuicio del caso Nóos

La defensa de Matas: «Ni Matas ni ningún ciudadano podía imaginar que se estaban desviando fondos»

El abogado José Zaforteza niega que el expresident contratara a Urdangarin «por ser vos quien sois».

Europa Press

26J

C's propone aumentar la baja por maternidad a 26 semanas

Fernando Navarro ha dado a conocer las propuestas de la formación sobre conciliación laboral y familiar como este incremento de la baja por maternidad.

Europa Press

Baleares

Baleària inicia este viernes su programa de ocio bordo 'Fun&Music'

Según han informado en un comunicado, hasta el final de la temporada estival, en los ferries que enlazan con las Balears se van a realizar fiestas temáticas, actuaciones musicales, talleres infantiles, espectáculos de magia y animación turística.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
El mediocentro Goku, fichado por el Formentera, conduce el balón en su anterior equipo, el Comarca del Mármol. g Foto: GODEPORTE

Deporte Ibiza

Primeros fichajes de los equipos pitiusos

Los equipos pitiusos de Tercera División empiezan a dar sus primeros pasos en el mercado de fichajes con la incorporación del delantero Juan Francisco Holanda Beas, Juanfran, a las filas del San Rafael y del mediocampista Francisco Javier Martín Medina, Goku, que se integrará a la disciplina del Formentera.

Manu Gon

IBIZA - ATLETISMO - CELEBRACION DE LA IV CURSA TRAIL DE SANT JORDI

Deporte Ibiza

La Trail de Sant Jordi tendrá dos distancias: 12 y 24 kilómetros

La quinta edición de la Cursa Sant Jordi Trail prepara muchas novedades de cara a una cita que tendrá lugar el domingo 14 de agosto. Como nota más destacada, cabe remarcar que la carrera, que anteriormente se había disputado en un único circuito de 14 kilómetros, pasará a ofrecer dos distancias distintas, todavía por determinar.

Manu Gon

Deportes / Noticias
Lewis Hamilton

Fórmula 1

Hamilton avisa a sus rivales en la segunda sesión de libres

Carlos Sainz (Toro Rosso) marcó el sexto mejor tiempo y el mejor de los coches sin motor Mercedes, mientras que Fernando Alonso (McLaren) se tuvo que conformar con la undécima posición.

Efe

Italia Suecia

Eurocopa 2016

Italia gana a Suecia y se clasifica para los octavos de final

Sumó su segundo triunfo consecutivo en la Eurocopa 2016, gracias a un tanto a dos minutos del final de Eder.

Efe

FC BARCELONA LASSA - REAL MADRID

Noticias

Golpe de autoridad madridista para equilibrar la final

El Real Madrid empata la final de la Liga ACB (1-1) tras el buen partido firmado en el Palau Blaugrana.

Efe

ESPAÑA - TURQUÍA

Eurocopa 2016

España ejerce de favorita ante Turquía y certifica su clasificación para octavos

La selección española registró un triunfo incontestable por juego, por ocasiones, por pegada y por marcador, liderada por 'Nolito', pasador y goleador, y por Álvaro Morata, reivindicado con dos tantos.

Efe

Sucesos / Noticias
Imagen de las sustancias estupefacientes intervenidas durante el dispositivo contra el menudeo de drogas en Sant Antoni.

Sucesos

Un detenido en Sant Antoni en un operativo contra el menudeo de drogas

Un detenido por tráfico de droga y la incautación de 11 bolsitas de marihuana, 49 pastillas de éxtasis, 6 papelinas y 3 bolsitas de otro tipo de sustancia estupefaciente. Es el balance de un operativo policial desplegado por la Policía Local de Sant Antoni en la zona de s’Arenal.

Paco S. Pérez

EL INCENDIO DE CARCAIXENT

Sucesos

El incendio de Carcaixent obliga a desalojar un hospital y una urbanización

Este siniestro se une a los de Bolbaite -que afecta a media docena de términos municipales adyacentes-, en la cercana comarca de La Canal de Navarrés, y de Terrateig, en la comarca de la Vall d'Albaida, todos ellos en la provincia de Valencia.

Efe

Opinión / Gritos y susurros
Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Imagination en Las Dalias

Imagination fue un trío británico de música soul y disco de gran éxito en los años 80. Con hits en los ránkings de 28 países, ganaron 4 discos de platino, nueve de oro y más de una docena de plata en todo el mundo entre 1981 y 1983.

C. Cires

Formentera con el Día del Yoga

El discreto encanto

Formentera con el Día del Yoga

El conseller d’Esports del Consell de Formentera, Jordi Vidal, y la organizadora del Yoga Day, Flor Mauger, presentaron ayer las actividades del Yoga Day que se celebrarán desde hoy hasta el próximo martes día 21, Día Internacional del Yoga.

E. Cabezas

La sombra engalanada de García-Alix

El discreto encanto

La sombra engalanada de García-Alix

El fotógrafo Alberto García Alix ha presentado en Formentera su último trabajo fotográfico. Se trata de una exposición de instantáneas en blanco y negro que lleva por título La Sombra Engalanada.

Pep Martínez

Arqueólogos por un día en s'Argentera

Santa Eulària

Arqueólogos por un día en s'Argentera

Los alumnos de 4º curso del colegio de Sant Carles fueron ayer arqueólogos por un día gracias a la dedicación y al trabajo de Marcus Hermanns, experto en estos temas perteneciente a Instituto Arqueológico Alemán, que está desarrollando en la zona un estudio que determine cuales fueron los primeros explotadores de las minas de s'Argentera, muy cercanas al colegio donde estudian los niños.

E. Cabezas

Palma se vuelca con 'Elena Torres'

El discreto encanto

Palma se vuelca con 'Elena Torres'

Más de 400 personas asistieron anoche a la cena benéfica celebrada por la Asociación ‘Elena Torres’ en el emblemático restaurante Es Baluard de Palma, situado en las murallas de la capital mallorquina.

R. I.

Ai Carai, conocer Sant Carles gracias a la música y el arte

El discreto encanto

Ai Carai, conocer Sant Carles gracias a la música y el arte

El Ai Carai ofrecerá la actuación de 39 grupos, además de performances, artes escénicas, teatro de calle y talleres para niños

E. Cabezas

Vips / Televisión
Caça a l’espia

Televisión

No se pierda... Caça a l’espia

Thriller de denuncia política sobre el caso de la agente de la CIA Valerie Plame.

Ultima Hora

vis a vis

Televisión

Antena 3 echará el cierre a 'Vis a Vis' con su segunda temporada

La ficción se despide con una media de casi 3 millones de espectadores y de un 17 % de cuota media de pantalla.

Efe

Edición del 17 de junio de 2016
Portada