Noticias del día 23 de junio de 2016
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Vila y Sant Antoni dan el primer paso para mancomunar el abastecimiento de agua

Los alcaldes de Vila y Sant Antoni escenificaron ayer con un apretón de manos el acuerdo alcanzado por ambos ayuntamientos para dar los primeros pasos que permitan mancomunar el abastecimiento de agua de los dos municipios.

Amàlia Sebastián

Laconcejala de Medi Ambient de Vila (en el medio) y responsables de Valoriza en la presentación de los nuevos vehículos eléctricos.

Ibiza

Seis nuevos vehículos eléctricos se incorporan a la flota de limpieza de Vila

Seis vehículos eléctricos de nueva adquisición se incorporaron ayer a la flota de limpieza y recogida de residuos del municipio de Vila, dos meses antes del plazo previsto según el contrato que la empresa Valoriza, la nueva contrata municipal de limpieza, firmó con el Ayuntamiento de Eivissa.

R.I.

Los coches ya pueden circular por esta carretera pese a que falten detalles por concluir, informó la consellera Pepa Marí.

Ibiza

La carretera de Sant Joan está operativa y la planta asfáltica se quitará la semana que viene

La reforma de la carretera de Sant Joan toca a su fin ya que, según confirmó ayer la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, el tráfico está abierto ya en ambos sentidos y únicamente quedan «flecos», que estarán solventados la semana que viene.

María José Real

Ibiza

Las irregularidades de Casa Lola llegan a los juzgados seis años después

El Tribunal Contencioso Administrativo de Palma de Mallorca celebró ayer la vista del juicio contra la propiedad de Casa Lola tras casi seis años desde el inicio, por parte del Ayuntamiento de Sant Josep, del expediente de disciplina urbanística 17/2010.

R.I.

Los representantes de Cáritas en las Pitiüses Gustavo Gómez, Miguel Ángel Sánchez y Joan Marí, ayer en la sede de Vila.

Ibiza

El 20% de las 3.000 personas a las que dio alimentos Cáritas en 2015 eran menores de 16

Cáritas Diocesana d’Eivissa y Formentera atendió en 2015 a 1.500 personas y dio alimentos a 3.000, de las que un 20 por ciento eran menores de 16 años, según detalló ayer el coordinador de la entidad, Gustavo Gómez, durante la presentación de la Memoria correspondiente al pasado año.

Rubén J. Palomo

Ibiza

El Govern asegura que no incumplió la ley electoral con su visita al CEIP Ses Planes

La portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa,ha asegurado hoy que se trató de una visita técnica

Europa Press

Ibiza

Sagalés, la concesionaria del Cetis, compra la empresa Autobuses San Antonio

La agrupación de empresas de transporte Sagalés formalizó la semana pasada la compra de la compañía de transporte de viajerios Autobuses Sant Antoni, S.A., según expresó ayer Sagalés a través de un comunicado.

R.I.

Un ejemplar encontrado en Vila.

Ibiza

Las serpientes ya llegan a las casas y a los núcleos urbanos

En estos últimos días han sido varios los residentes en Eivissa que compartían en grupos de Facebook imágenes de serpientes que habían encontrado con la diferencia de que, además de estar presentes en casas de campo, ya se pueden ver en núcleos urbanos.

R.I:

Ibiza

Eivissa registrará un verano con temperaturas por encima de lo habitual

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronosticó que durante este verano (de julio a septiembre) en las Pitiüses se registrarán temperaturas ligeramente más altas de las habituales y en cuanto a las precipitaciones serán inferiores con respecto a años anteriores.

Adrián Moreno

Sonrisas y lágrimas

Ibiza

Sonrisas y lágrimas en los festivales escolares

Ayer se celebró la fiesta de final de curso en muchos colegios de las Pitiüses. Los más pequeños se enfrentaron a los nervios de sus primeras actuaciones en grupo, la mayoría caracterizados y con bailes para despedir el curso que ayer finalizaba y dar la bienvenida a las vacaciones.

C. Cires

Las integrantes del número de Grease con un vestuario muy llamativo.

Ibiza

Hasta el curso que viene

Los alumnos de los colegios públicos Sa Blanca Dona y Sant Mateu disfrutaron ayer de lo lindo de su fiesta de fin de curso.

E. Cabezas

Los residentes de Cas Serres se mostraban así de contentos en el desarrollo del desayuno y de la entrega de diploma y de regalos que se celebraron en el IES Balàfia ayer.

Ibiza

El curso solidario del IES Balàfia

Unas 20 personas mayores de la residencia Cas Serres estuvieron ayer presentes en la fiesta de fin de curso de la ONG BES, formada por los alumnos de 2º de la ESO del IES de Balàfia.

R.I.

Ibiza

La ‘resiliencia’ de Siegfried Meir

Yo pensaba que mis padres habían elegido para mí el nombre de Siegrifried, tan alemán, para protegerme de los nazis. Sin embargo, he descubierto que que en mi familia hubo más de un Siegfried. También pensaba que había sido deportado a los 7 años, pero eso ocurrió cuando tenía 9 años».

Carmen Cires

Ibiza

El PP de Vila reclama un Plan de Reforma Integral para ses Figueretes

Los populares piden una serie de actuaciones que revitalicen el barrio

R.I.

Ibiza

El Supremo anula las sanciones a cinco guardias civiles de Ibiza por consumir drogas en el trabajo

El Tribunal argumenta que en las grabaciones sólo se aprecia que los encartados están preparando en papel de fumar una mezcla de tabaco con otra sustancia que no ha quedado acreditado que fuese droga

Europa Press

IBIZA ESTACION AUTOBUSES CETIS

Transporte

El PP de Ibiza preguntará por el estado de los acuerdos suscritos para la reapertura del Cetis

La formación ha recordado que el propio equipo de Gobierno calificó como «una prioridad» la apertura de la estación de autobuses «en el más breve plazo que sea posible»

Efe

Desmantelada una fiesta ilegal en Can Coix con 70 personas

Ibiza

Desmantelada una fiesta ilegal en Can Coix con 70 personas

Los agentes se han encontrado con un numeroso grupo de personas en la azotea de la vivienda donde se estaba utilizando un equipo de música profesional.

Redacción Digital

Pitiusas / Formentera
En el colegio Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc los alumnos participaron en diferentes juegos con agua.

Formentera

Día de fin de curso en Formentera

Los alumnos de los diferentes colegios de Formentera organizaron durante el día de ayer diferentes actos para celebrar el último día de clase y dar la bienvenida a las esperadas vacaciones de verano.

Pep Martínez

Formentera

Llega la Pasarela de Moda de Formentera

La IX edición de la Pasarela de Moda de Formentera 2016, un paseo por la moda, tendrá lugar el próximo viernes 1 de julio en la plaza de Europa de es Pujols a partir de les 22.00 horas.

R.I.

Noticias / Nacional
La infanta Elena

Nacional

La infanta Elena estalla contra la prensa: «¡Iros a la mierda!»

Varios periodistas le preguntaron sobre su vida personal, como el porqué de no acudir al funeral de Leandro de Borbón o sobre las visitas de Froilán, su hijo, a varios locales de ocio nocturno en Madrid.

Redacción Digital

El Solar Impulse II llega a Sevilla

Nacional

El avión Solar Impulse II aterriza en Sevilla tras cruzar el Atlántico Norte

Vuela día y noche sin combustible, sólo con energía solar, y ha tardado dos días, 23 horas y 10 minutos en cruzar el Atlántico Norte, desde que despegó el pasado lunes del aeropuerto JFK de Nueva York.

Efe

Jorge Fernandez Díaz

Nacional

Fernández Díaz recalca que no hizo nada ilegal

El ministro del Interior en funciones insiste en la teoría del complot contra el PP a días del 26J.

Efe

Nacional

En España por primera vez muere más gente de la que nace

Es el balance provisional del Movimiento de la Población publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según el cual el año pasado nacieron en España 419.109 personas frente a las 422.276 que murieron.

Europa Press

Nacional

El director de Antifraude asegura que Rivera le prometió «apoyo» a cambio de «alguna cosa»

En su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, De Alfonso ha mantenido un tenso 'cara a cara' con la presidenta del grupo parlamentario de C's, Inés Arrimadas, que ha cuestionado su continuidad en el cargo de director.

Efe

Nacional

El PP alecciona a los suyos sobre cómo responder ante el asunto de la conspiración

En este argumentario se explica que quienes han filtrado estas grabaciones hechas «de forma ilegal y delictiva» lo que quieren es «manipular el voto de los españoles».

Europa Press

Pablo Iglesias

26J

Iglesias se muestra preocupado por la «seguridad de las votaciones» tras las grabaciones a Fernández Díaz

«Que el ministro del Interior haya sido grabado revela una situación de despelote en el Ministerio del Interior», ha asegurado.

Europa Press

Noticias / Internacional
Camiseta de permanencia en la Unión Europea

Internacional

Los británicos votan el referéndum sobre la permanencia en la UE

Las dos posibles respuestas, que se han de marcar con una equis, son: «Permanecer como miembro de la Unión Europea» o «Salir de la Unión Europea».

Efe

Kinopolis

Internacional

Dispara a una veintena de personas y se atrinchera en un cine en Alemania

El tiroteo se ha producido en la ciudad de Viernheim, en el oste del país. El atacante, que acudió disfracado al cine, llevaba el arma en la mano y una cartuchera en torno a sus hombros.

Europa Press

Abaten a un hombre armado

Internacional

La policía alemana mata al autor del tiroteo en un multicine

Ssegún las primeras investigaciones el autor del suceso es un hombre presuntamente desequilibrado y que actuó sin motivaciones terroristas. Dispara a una veintena de personas y se atrinchera en un cine en Alemania

Europa Press

Lluvias en China

Internacional

Al menos 78 muertos y 500 heridos por las últimas tormentas en China

En la última semana, más de 120 personas han muerto en China debido a las fuertes tormentas, que han causado sobre todo inundaciones, corrimientos de tierra y derrumbes de viviendas.

Efe

CONTEO DE VOTOS DE REFERENDO BRITÁNICO

Internacional

La permanencia en la UE ganaría el referéndum por 4 puntos, según un sondeo

Unos 46,5 millones de ciudadanos del Reino Unido han acudido a las urnas para decidir si quieren continuar o no en la UE. Los primeros resultados del referéndum se conocerán durante la madrugada.

Agencias

Noticias / Cultura
Fiestas de Sant Joan de Ciutadella

Cultura

Menorca vibra con las fiestas de Sant Joan de Ciutadella

Ciutadella ya es una fiesta. El 'primer toc de fabiol', que ha tenido lugar este jueves a las dos de la tarde en casa del Caixer Senyor, Lorenzo de Salort y de Salort, da inicio a unas fiestas admiradas en todo el mundo.

Lola Olmo

Noticias / El Económico

El Económico

Estamos de estreno

Estamos a punto de estrenar el impuesto turístico. El próximo uno de julio se empieza a cobrar. Nos consta que el Consell Consultiu lo ha debatido a fondo. Tanto, que a 21 de junio todavía no habían colgado en su web el dictamen. Nueve días antes de empezar a cobrarlo. Esto no es improvisación.

Manuel Sendino

El Económico

El ahorrador inteligente

Formarse, informarse, diversificar los activos, adquirir experiencia de forma gradual y tener una estrategia inversora dinámica son algunas de las claves del ahorrador inteligente: no escuches los cantos de sirena de los ladrones de tu ahorro.

Pau A. Monserrat

El Económico

Instagram alcanza los 500 millones de usuarios activos al mes

¿Cuál es el secreto de Instagram? El compartir a través de fotografía, vídeos o los divertidos boomerang, hace que sea muy sencillo tanto publicar como consumir contenido.

Patricia Bárcena

El Económico

Administrador: asegúrese de su relevo

Los directivos son cada vez más conscientes de sus responsabilidades, aunque a medida que una empresa es más pequeña, estos temas se conocen menos y no debemos olvidarlos.

Ramon Poch

El Económico

Sistema fiscal

Y es que pese a que se habla mucho de impuestos, el sistema tributario español es poco conocido e injustamente percibido. Según el CIS el 90% de los españoles se declara “responsable a la hora de pagar impuestos” pero el 94% cree que hay “bastante o mucho fraude fiscal”

Antoni Alcover

El Económico

Linkedin, un ejemplo del potencial de las bolsas

La noticia bursátil de la semana pasada saltó cuando Microsoft anunció la compra de LinkedIn, pagando 196 dólares por acción, nada más y nada menos que un 50% por encima de lo que cotizaba el día anterior.

Luis García Langa

Uso de internet

El Económico

El correo electrónico sigue siendo el rey

Empleado por el 80,5% de la población, el email es la funcionalidad de internet más popular en Balears. Un 69,5% usa las redes sociales

Aina Ginard

Ketchup de forqueta

Binissalem

Ketchup de forqueta y de Mallorca

La joven empresa isleña que lideran Llorenç Pons y Alejandro Arranz elabora la popular salsa sin aditivos, sin colorantes y sin conservantes. Este año esperan aumentar la producción y recoger 15.000 kilos de tomates

Pep Verger

Es Corb Marí

El Económico

Ritmo sosegado con acento menorquín

La isla más protegida se está incorporando con un estilo autóctono y se decanta por propuestas de ocio tranquilo para el turismo slow frente al mar

David Baret

Ushuaïa

El Económico

La isla pionera que no deja de reinventarse

Eivissa cuenta con más de 40 beach clubs, que conjugan el ocio musical diurno con una elaborada carta gastronómica para seguir ganando adeptos

Rubén J. Palomo

Beach club

El Económico

Beach clubs, los nuevos chiringuitos

Apuestan por la calidad, el sol, la playa o la piscina y el buen servicio. Unos venden tranquilidad y otros garantizan fiesta, mejorando la rentabilidad de los locales. Aún son escasos en Menorca pero proliferan en Eivissa y Mallorca

Pep Verger

Noticias / Baleares
Los psicólogos crean un grupo para investigar el aumento de suicidios

Baleares

Los psicólogos crean un grupo para investigar el aumento de suicidios

En las Islas se produce una muerte autoinflingida cada 3,5 días.

S. Carbonell

Baleares

Aprobado el reglamento del impuesto del turismo sostenible

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto del reglamento que desarrolla la Ley del impuesto de alojamientos turísticos y para el impulso del turismo sostenible.

Efe

Baleares

El Govern «ve con preocupación» una posible salida del Reino Unido de la UE

Una hipotética salida del Reino Unido, el denominado «brexit», supondrá la depreciación de la libra, que en estos momentos tiene un «valor fuerte» frente al euro, y una menor capacidad para viajar de los residentes del Reino Unido.

Efe

26J

Un total de 772.929 electores de Balears podrán votar el domingo

La Delegación del Gobierno ha informado sobre el despliegue de personal y material que desde la Administración General del Estado se prepara para las elecciones generales del próximo domingo, 26-J, un despliegue muy similar al de los pasados comicios celebrados en diciembre.

Europa Press

26J

Units Podem Més presenta sus medidas para combatir la violencia machista

Díaz ha señalado que es «necesaria la creación de una solución habitacional para poder huir de la violencia machista».

Efe

Baleares

Los españoles realizaron 126 millones de horas extra en 2015, la cifra más alta desde 2011

Por sectores, los trabajadores de la industria son los que más horas extraordinarias realizaron en 2015, con 11,97 horas por ocupado, frente a las 6,51 horas de la construcción y las 6,18 horas de los servicios.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Ana López, a por otra medalla europea

Ana López quiere el repóquer de medallas europeas. La fisioterapeuta de las instalaciones deportivas de Santa Eulària forma parte del cuerpo técnico de la selección española femenina sub 20, que disputará el Europeo del 9 al 17 de julio en Matosinhos, Portugal.

T. Sánchez Venzalá

Antonio Lorenzo, Berni Faus, Vicent Torres ‘Benet’ y Fernando Gómez, durante la presentación del evento, ayer en el Ibiza Surf Lounge.

Deporte Ibiza

Los mejores del continente, en Sant Antoni

El Europeo de flowboarding, que viene a ser surf sobre una ola artificial, fue presentado ayer en el Ibiza Surf Lounge.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafael Nadal: «El talento es ganar»

Ante el hecho de ser calificado como leyenda en el Deporte español, el tenista manacorí dice que se considera una «persona más».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Libertad provisional para los detenidos como autores de 38 robos en hoteles

Los tres jóvenes detenidos por la Policía Nacional por su implicación en el robo de más de 12.000 euros en habitaciones de hoteles de Eivissa y Madrid han quedado en libertad provisional con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial.

Paco S. Pérez

Brazilian physiotherapist Igor Simoes Andrade poses for picture next to jaguar Juma as he takes part in the Olympic Flame torch

Sucesos

Matan a tiros al jaguar que acompañaba a la antorcha olímpica

El animal, de nombre 'Juma', fue abatido después de la exhibición, cuando se salió de la zona de control y atacó a un soldado.

Europa Press

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo

Sucesos

La madre de Mario Biondo publica una foto de su hijo ahorcado

Santina Biondo quiere demostrar a toda costa la tesis de que el marido de Raquel Sánchez Silva fue asesinado y no se suicidó.

Redacción Digital

Sucesos

Rescatan a un bebé y a su madre, atrapada por el canapé de su cama

La madre tenía el brazo atrapado en el canapé mientras que el bebé estaba junto a una ventana abierta soportando los rayos de sol directamente.

Europa Press

Sucesos

Una mujer, cinco días retenida y obligada por sus hermanas a prostituirse

La víctima viajó a España desde Paraguay hace pocos meses con una falsa promesa de trabajo como empleada de hogar.

Efe

Triple asesinato en Madrid

Sucesos

La policía baraja la venganza o el ajuste de cuentas como principales hipótesis del triple asesinato

El abogado dueño del bufete, que no se encontraba en el piso cuando irrumpieron los asaltantes a media tarde de este miércoles, ha sido interrogado por la Policía para tratar de esclarecer lo ocurrido. Un hombre de aspecto «raro» entró en el despacho preguntando por el dueño antes de los asesinatos

Efe

Sucesos

El debate entre lectores de una noticia en Internet acaba con 13 personas investigadas

«Cada vez que matan a un verde me bebo una cervecita celebrando que hay uno menos en España», escribió uno de los implicados sobre la Guardia Civil.

Europa Press

Sucesos

El alcalde de Ourense sufre una agresión a la salida del Ayuntamiento

Un individuo que se le acercó cuando estaba en la Plaza Mayor y le propinó una patada en el estómago.

Efe

Opinión / Firmas del día
Joan Miquel Perpinyà

OPINIÓN | Joan Miquel Perpinyà

Racismo en campaña

Es muy posible que durante las campañas electorales sea cuando se oyen las barbaridades más grandes y los memeces más auténticas

Joan Miquel Perpinyà

Opinión / Editorial

Editorial

Urdangarin y Torres claman su inocencia

El tribunal del ‘caso Nóos’ escuchó ayer los alegatos de las defensas de los dos principales implicados en la trama, Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Opinión / Gritos y susurros
Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Día de fin de curso en Formentera

Los alumnos de los diferentes colegios de Formentera organizaron durante el día de ayer diferentes actos para celebrar el último día de clase y dar la bienvenida a las esperadas vacaciones de verano.

Pep Martínez

El discreto encanto

Llega la Pasarela de Moda de Formentera

La IX edición de la Pasarela de Moda de Formentera 2016, un paseo por la moda, tendrá lugar el próximo viernes 1 de julio en la plaza de Europa de es Pujols a partir de les 22.00 horas.

R. I.

Sonrisas y lágrimas en los festivales escolares

El discreto encanto

Sonrisas y lágrimas en los festivales escolares

Ayer se celebró la fiesta de final de curso en muchos colegios de las Pitiüses. Los más pequeños se enfrentaron a los nervios de sus primeras actuaciones en grupo, la mayoría caracterizados y con bailes para despedir el curso que ayer finalizaba y dar la bienvenida a las vacaciones.

C. Cires

El discreto encanto

La ‘resiliencia’ de Siegfried Meir

Yo pensaba que mis padres habían elegido para mí el nombre de Siegrifried, tan alemán, para protegerme de los nazis. Sin embargo, he descubierto que que en mi familia hubo más de un Siegfried. También pensaba que había sido deportado a los 7 años, pero eso ocurrió cuando tenía 9 años».

C. Cires

El discreto encanto

Hasta el curso que viene

Los alumnos de los colegios públicos Sa Blanca Dona y Sant Mateu disfrutaron ayer de lo lindo de su fiesta de fin de curso.

E. Cabezas

El discreto encanto

El curso solidario del IES Balàfia

Unas 20 personas mayores de la residencia Cas Serres estuvieron ayer presentes en la fiesta de fin de curso de la ONG BES, formada por los alumnos de 2º de la ESO del IES de Balàfia.

R. I.

Vips / Televisión
Bodas de sangre

Televisión

No se pierda... Bodas de sangre

Famosa tragedia lorquiana llevada a la gran pantalla en numerosas ocasiones.

Ultima Hora

Edición del 23 de junio de 2016
Portada