Noticias del día 21 de febrero de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Govern ahorrará 700.000 euros en dos años al eliminar 347 vehículos, 6 de ellos coches oficiales

La Conselleria de Administraciones Públicas ha presentado este jueves su Plan estratégico de reordenación del parque móvil con el que el Govern ahorrará 700.000 euros en dos años al eliminar 347 vehículos (seis de ellos coches oficiales) y reducir su flota de 708 a 361.

Europa Press

Ibiza

La Seguridad Social perdió 1.327 afiliados extranjeros en Baleares en enero

La Seguridad Social perdió en Baleares 1.327 cotizantes extranjeros en enero, un 2,53% menos en relación a diciembre, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 51.159 ocupados, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Europa Press

LOS DUQUES DE PALMA LLEGAN A LA ISLA PARA DECLARAR EN EL JUZGADO POR EL "CASO NOOS".

Caso Nóos

Manos Limpias pedirá de nuevo la imputación de la infanta Cristina

El Sindicato Manos Limpias está preparando un nuevo escrito de petición de imputación de la infanta Cristina, que se hará efectivo en los próximos días, en base a la declaración que efectuó el pasado sábado Diego Torres.

Europa Press

Ibiza

El Parlament reclama 30 minutos de aparcamiento gratis en los aeropuertos

El Parlament balear ha instado hoy a la empresa pública AENA a volver a facilitar el aparcamiento gratuito durante media hora de los usuarios de los aeropuertos del archipiélago.

Efe

CONCENTRACION ORIZONIA

El futuro de Orizonia

Orizonia da orden de cerrar todas las agencias Vibo a partir de este jueves

Orizonia ha dado la orden de que a partir de este jueves 21 de febrero se cierren al público todas las agencias Vibo Viajes (antes Viajes Iberia) hasta que se aclare la situación de preconcurso de acreedores en que se encuentra la compañía.

Europa Press

Ibiza

IB3 asegura que ha ahorrado 2,5 millones con la revisión de contratos del ERE

El director general de IB3, José Manuel Ruiz, ha afirmado que con la revisión de contratos enmarcada dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del ente autonómico se han reducido 2,5 millones de euros y ha justificado sus decisiones (despidos y reducción de salarios) por «el poco margen de maniobra» establecido por el presupuesto del Govern.

Europa Press

PALMA LOCAL CONCENTRACION ORIZONIA EN CONSULADO DE MAR FOTO JOAN TO

El futuro de Orizonia

Orizonia se niega a pagar la nómina de febrero pese a tener en caja diez millones

Orizonia, según los sindicatos, se niega a pagar la nómina de febrero a los trabajadores, pese a tener en caja diez millones de euros y haber ultimado la operación de venta de 150 agencias de la red Vibo y la filial de la aerolínea Orbest en Portugal al grupo Barceló, por un montante que supera los 5 millones de euros.

J. L. Ruiz Collado

El futuro de Orizonia

Bauzá recibe a los trabajadores de Orizonia y se compromete a poner a su disposición los servicios jurídicos

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha recibido este jueves a siete representantes de trabajadores de Orizonia en el Consolat de Mar, con los que se ha reunido durante una hora en la que ha reiterado su compromiso de poner a su disposición los servicios jurídicos y ha confirmado que ya están trabajando para lograr que el ERE sea «lo más transparente posible».

Europa Press

Caso Nóos

Cerca de 200 periodistas cubrirán la declaración de Urdangarin ante el juez

La declaración el próximo sábado de Iñaki Urdangarin ante el juez del caso Nóos, José Castro, genera la misma expectación informativa que cuando compareció por primera vez, pero la experiencia vivida hace un año contribuye a rebajar la tensión mediática y de seguridad en los juzgados de Palma.

Efe

Ibiza

El Parlament pide a AENA que vuelva a dejar gratis los 30 primeros minutos en los aparcamientos

Esta medida «perjudica especialmente a los residentes que deben aparcar durante un tiempo breve para recoger y despedir a familiares y amigos»

Europa Press

Ibiza

Protección Civil pide a la población prevención ante la bajada brusca de temperaturas

La masa de aire frío que accederá mañana por el norte de la Península afectará a Baleares y supondrá un brusco descenso de los termómetros de ocho grados o más, y nevadas en cotas bastante bajas

Efe

PALMA - REUNION DE JOSE RAMON BAUZA CON ALTOS CARGOS DEL PARTIDO POPULAR EN LA SEDE DEL PP.

El patrimonio de los políticos

El PP publica las declaraciones de los miembros del Govern, Consells y alcaldes

El PP de Baleares ha publicado en su página web (www.ppbalears.es) la relación de declaraciones de IRPF correspondientes al año 2011 de todos los miembros del Govern, de los Consells Insulares, alcaldes y miembros de la estructura orgánica del partido.

Europa Press

Imagen tuiteada por el propio conseller de la reunión en el aeropuerto de Eivissa.

Ibiza

Aprobado un plan para incentivar la apertura de nuevas rutas con el aeropuerto de Eivissa

Se impulsarán diversos incentivos y así, de noviembre a marzo, las cuantías de pasajeros y seguridad aplicables en el aeropuerto de Eivissa tendrán un descuento del 20% por parte de Aena

Europa Press

Alumnos durante el curso de catalán.

Ibiza

Ochenta personas se apuntan a los cursos de catalán en Formentera

Esta semana se han iniciado dos cursos de catalán promovidos por el Consell de Formentera a través de su Servicio de Asesoramiento Lingüístico.

Redacción Local

IBIZA - FACHADA DE LA CENTRAL DE LA CADENA HOTELERA GRUPO PLAYA SOL

Ibiza

Hiperion aún no tiene la confirmación para continuar al frente de Grupo Playa Sol

La empresa que gestiona Grupo Playa Sol, Hiperion Capital Management, aún no cuenta con la confirmación necesaria para prorrogar el contrato que le permitirá seguir al frente de la cadena hotelera, según confirmaron ayer fuentes cercanas al caso.

B. Roselló

Ibiza

El PSOE propone una ley para frenar los desahucios y «rescatar a las personas»

El diputado autonómico del PSOE Antoni Diéguez presentó ayer en Eivissa el contenido de una proposición de ley que han elaborado los socialistas de Balears para frenar los desahucios y que pretende llegar a ser debatida en el Congreso de los Diputados.

C. Roig

Pacheco y el concejal Salvador Losa durante una visita a un comercio. g Foto: S. G. C.

Ibiza

El Govern estudia la peatonalización de las calles de Santa Eulària para mejorar su comercio

El Govern balear continúa trabajando en el plan de dinamización comercial de Santa Eulària, un programa piloto que ya se llevó a cabo en una población de Mallorca y que también se hará en Menorca para ayudar a aquellas poblaciones cuyo comercio haya resultado más afectado por la crisis.

C. Roig

El Comité de Rutas aprobó ayer el plan bienal del aeropuerto de Eivissa mediante el cual pretenden recuperar y aumentar en estos dos años las conexiones nacionales e internacionales. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

AENA y las instituciones pitiusas confían en recuperar conexiones el próximo invierno por las bonificaciones

El Comité de Rutas de Eivissa, formado por AENA, el Govern, los consells de Eivissa y Formentera, la dirección insular del estado y patronales como la Cambra de Comerç y los ayuntamientos de Sant Josep y Vila, aprobó ayer su plan bianual de actuación mediante el cual esperan y confían en aumentar las conexiones de Eivissa en la temporada de invierno.

María José Real

Noticias / Nacional

Debate sobre el Estado de la Nación 2013

El PNV advierte al Gobierno que sería insostenible si se confirma la corrupción en el PP

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si en el futuro se confirmara alguna de las informaciones sobre los presuntos casos de corrupción que afectan al PP y «repetidamente negadas», la situación del Gobierno sería «realmente insostenible».

Efe

Nacional

La gasolina vuelve a rozar los 1,5 euros y el gasóleo a superar los 1,4

Los precios de los combustibles de automoción han marcado su cuarta semana consecutiva de subidas y sus mayores precios en lo que va de año, hasta el punto de que la gasolina roza los 1,5 euros el litro y el gasóleo supera los 1,4 euros por primera vez desde octubre del año pasado, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Europa Press

Debate sobre el Estado de la Nación 2013

Amaiur: La monarquía y el poder judicial muestran signos de putrefacción

El diputado de Amaiur Iker Urbina ha dicho hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el marco del debate de la nación, que las instituciones, «desde la Monarquía al Poder judicial, muestran signos de putrefacción».

Efe

SEGUNDA SESIÓN DEL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Debate sobre el Estado de la Nación 2013

Rajoy dice que Bárcenas y Sepúlveda no tienen cargos en el PP hace años

El presidente del Gobierno ha subrayado hoy, sin citar sus nombres, que el extesorero del PP Luis Bárcenas y el exsenador y exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda «hace ya años que no asumen ningún tipo de responsabilidad» en el PP.

Efe

Nacional

Dos presuntos etarras detenidos en Moulins

Dos presuntos etarras han sido detenidos este mediodía en la localidad francesa de Moulins, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Efe

Nacional

La dirección y los trabajadores de Iberia aceptan un mediador aunque se mantiene la huelga

Los sindicatos de Iberia mantendrán la convocatoria de quince jornadas de huelga en protesta por el plan de reestructuración presentado por la dirección, pese a haber aceptado ambas partes la mediación del catedrático Gregorio Tudela, propuesto por el Ministerio de Fomento.

Efe

EL REY SALE DEL HOSPITAL DONDE FUE OPERADO TRAS NUEVE DÍAS DE RECUPERACIÓN

Nacional

El Rey será operado el próximo 3 de marzo de una hernia discal

Según indica, la operación tiene como objetivo «la descompresión neurológica y la estabilización raquídea». La intervención la realizará el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez y su equipo el próximo 3 de marzo en la Clínica «La Milagrosa» de Madrid.

Europa Press

Nacional

Anulan la exigencia de tener hijos comunes a parejas gays para cobrar la pensión de viudedad

El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado que es inconstitucional el apartado de la ley de 2007 de Medidas de Seguridad Social en virtud del cual se exigió a las parejas homosexuales la existencia de hijos comunes para abonarles la pensión de viudedad.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE MICHAEL O'LEARY

Nacional

Ryanair reducirá su tráfico en España por la subida de tasas

La compañía ha señalado que los mayores recortes se realizarán en los aeropuertos con las subidas más fuertes, como Madrid-Barajas, en el que la aerolínea estima sumar 2,1 millones de pasajeros menos que en 2012, o Barcelona-El Prat, donde prevé registrar 1,6 millones de pasajeros menos.

Europa Press

Nacional

Método 3 apunta al "entorno" de la dirección PPC el encargo de la grabación

El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, ha declarado ante la juez que fue el «entorno» de la líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho, quien pidió como favor que se hiciera el seguimiento y grabación de su comida con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, según afirma su abogado.

Efe

BÁRCENAS A SU SALIDA DE FÍSCALIA

Caso Bárcenas

Bárcenas certificó ante notario que gestionó los donativos de empresas al PP

El ex-tesorero del PP Luis Bárcenas acudió al notario el 14 de diciembre de 2012 para dejar constancia en un acta notarial que él junto Alvaro Lapuerta (anterior tesorero) eran los responsables de controlar la cuenta de donativos del PP entre los años 1994 y 2009 en la que «figuran con detalle» los nombres de los donantes y los perceptores de fondos.

Europa Press

Noticias / Internacional
COCHE BOMBA EN CENTRO DE DAMASCO

Internacional

Más de 60 muertos y 200 heridos en un atentado con coche bomba en Damasco

Más de 60 personas murieron hoy y más de 200 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado por un supuesto suicida en el centro de Damasco, según la última cifra de víctimas difundida por la televisión siria.

Efe

Noticias / Cultura
Carolina Cardona dirige la obra, que también ha adaptado.

Cultura

Penya Escènica recomienda reír

En una época en la que pocas cosas invitan al optimismo, qué mejor que echar una mirada a nuestros clásicos para dibujar una sonrisa en nuestros rostros.

P.Tur

Payeses arrancando patatas en el Pla de Vila en 1898. g Foto: ARXIU D’IMATGE I SO DE L’AJUNTAMENT D’EIVISSA

Cultura

La vida en el campo a través de la fotografía

Un fondo documental que contiene cerca de 4.000 imágenes es el depósito del que se nutre la exposición itinerante El món agrari a les terres de parla catalana, que el próximo día 7 de marzo recalará en la sala de exposiciones municipal de Santa Eulària

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Fútbol

Eivissa confía en el Código Ético para evitar agresiones como la del árbitro de Valencia

Desde la conselleria d’Esports se trabaja en reforzar los valores deportivos dentro y fuera de los campos

Rubén J. Palomo / Efe

IBIZA - FUTBOL - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL SAN RAFAEL Y EL FORMENTERA 0-3.

Deporte Ibiza

Confianza total en los equipos pitiusos

La Peña Deportiva se proclamará campeona del grupo XI de Tercera División y el Formentera jugará el ‘play off’ de ascenso.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
ABIDAL FIRMA SU RENOVACIÓN

Noticias

Abidal recibe el alta y ya está disponible para jugar

Él lateral francés Eric Abidal ha recibido hoy el alta médica y, por lo tanto, está ya en condiciones para jugar con el Barcelona, un año después de que se sometiese a un trasplante de hígado.

Efe

RUBIN KAZAN VS. ATLETICO MADRID

Liga Europa 2012-13

El Atlético cae eliminado pese a la victoria en Moscú (0-1)

El Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga Europa, cayó hoy eliminado en los dieciseisavos de final de la competición pese a derrotar al Rubin Kazan (0-1) con gol del colombiano Radamel Falcao, ya en el minuto 84, de un duelo en el que los rojiblancos, con muchas rotaciones, dieron la cara.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenidos in fraganti dos ladrones que robaba productos de limpieza en un hotel de Figueretes

Escondidos en un almacén, se localizó a los sospechosos con los elementos que tenían intención de sustraer

Europa Press

EIVISSA. INCENDIOS. PRISION PARA EL DETENIDO QUE CAUSO EL INCENDIO DONDE MURIO UNA MUJER.

Sucesos

El juez niega la libertad al joven que quemó dos pisos en Eivissa y mató a una mujer

José Espinosa Lozano, juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de Eivissa, ha denegado la puesta en libertad provisional de J.A.C.T, el joven que el 29 de octubre de 2011 provocó un incendio de un piso de Vila en el que murió María Victoria Pons Aguiló.

Manu Gon

Piden tres años de prisión por dañar el entorno natural del camino del Faro de Punta Grossa.

Sucesos

Absueltos los seis acusados de hacer una obra ilegal en el camino de Punta Grossa

Las tres juezas no consideran probado que los trabajos realizados «supusieran, de modo relevante, alteraciones sobre los perfiles del relieve, modificación de las características naturales del terreno y afectación de la calidad del paisaje terrestre, especialmente de la franja litoral».

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Pilar Rubio

Quiosco Rosa

Pilar Rubio salta de la tele al mundo de la publicidad

Pilar Rubio ha optado por el mundo de la publicidad, después de  que sus últimos programas y sus escarceos en el mundo de la  interpretación no hayan tenido el éxito esperado.

Europa Press

Edición del 21 de febrero de 2013
Portada