Noticias del día 21 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza
PALMA - TURISTAS CONOCEN LA CIUDAD SOBRE UN SEGWAY PT, VEHICULO DE TRANSPORTE ELECTRICO.

Ibiza

Balears recibió 88.000 turistas extranjeros en enero, un 11,3% menos

Así lo indica la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Europa Press

LA INFANTA CRISTINA VIAJÓ AYER A MADRID TRAS REUNIRSE EN BARCELONA CON ROCA

Cristina y el caso Nóos

El abogado de la infanta, "intranquilo" por la filtración de su declaración

Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina, se ha mostrado hoy «intranquilo» por la filtración de la transcripción de la declaración de la hija del Rey como imputada en el «caso Nóos», y ha ironizado, al respecto, que en España «no debe regir» el secreto judicial.

Efe

Miquel Fluxá

Ibiza

Miquel Fluxá, Medalla de Oro de la Comunidad

Fluxá recibirá esta distinción por su contribución, como presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, al desarrollo económico, empresarial y social de Balears. Además, el Consell de Govern también ha anunciado los premios Ramón Llull de este año.

Efe

Ibiza

El Gobierno incluye a María Luisa Cava de Llano en el Consejo de Estado

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, fue Defensora del Pueblo entre junio de 2010 y junio de 2012. En esta institución también desempeñó el cargo de adjunta primera al Defensor del Pueblo desde el año 2000 tras varios cargos importantes en el Consell d'Eivissa y Formentera y Ayuntamiento de Eivissa

Europa Press

Ibiza

Malestar en el Gobierno canario por las declaraciones de empresario Abel Matutes

Censura que el exministro ibicenco rechace las prospecciones petrolíferas en Eivissa pero apoye las de Canarias, un «doble rasero» que atribuye a un presunto interés por parte del empresario balear por librarse «de un competidor turístico»

Efe

Ibiza

Salut destina cuatro millones para equipamientos del nuevo hospital de Eivissa

El suministro, montaje y la puesta en funcionamiento del equipo de media y baja tecnología irá a cargo de los presupuestos en el periodo 2014-2020

Efe

Ibiza

La Moda Adlib, el clérigo y escritor Josep Planells y la Asociación de vecinos de la Mola, premios Ramon Llull

El Consell de Govern también ha aprobado hoy el decreto para conceder los premios Ramón Llull de la Comunidad, que este año han recaído en Bartomeu Bestard Bonet, Escolanía de Blavets de Lluc, Asima, el Teatro Principal de Maó, Pau Seguí Pons y un galardonado más que se defindirça cuando haya sido notificado

Efe

Ibiza

Educació remite la orden de desarrollo del TIL al Consell Escolar con 12 alegaciones

La Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats ha enviado al Consell Escolar el anteproyecto de la orden de desarrollo del TIL después de analizar e incluir en el borrador 12 de las 38 alegaciones parciales presentadas por los agentes educativos.

Europa Press

Bauzá

Ibiza

Bauzá: «Nunca un Govern apostó por nuestra identidad como lo hemos hecho nosotros»

«No hay ningún partido político en estas islas que defienda lo que somos con tanta firmeza como nosotros», ha asegurado hoy el presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, durante las III Jornadas Municipalistas del Partido Popular de Mallorca.

Efe

Cristina y el caso Nóos

La Policía interroga en Madrid al director de Wouzee sobre la grabación de la Infanta

Agentes de la Policía Nacional han interrogado durante este viernes en Madrid, en calidad de testigo, a Marcial Cuquerella, director ejecutivo de Wouzee, la empresa que distribuyó la grabación de la Infanta Cristina mientras declaraba como imputada en el marco del caso Nóos.

Europa Press

Los estudiantes se tomaron muy en serio su papel en el pleno.

Ibiza

Políticos de 10 y 11 años concienciados con los derechos universales de los niños

La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, vivió ayer su primer pleno infantil desde que en junio pasado tomara posesión de su cargo sustituyendo a Marienna Sánchez-Jáuregui.

Manu Gon

Ibiza

El Gobierno nombra a Cava de Llano miembro electiva del Consejo de Estado

María Luisa Cava de Llano fue nombrada ayer consejera electiva del Consejo de Estado durante un período de al menos cuatro años con posibilidad de renovación.

Manu Gon

IBIZA REUNION DE VECINOS TALAMANCA EN HOTEL SIMBAD

Ibiza

El plan especial de ses Feixes des Prat de ses Monges propone desde 400 plazas de aparcamiento hasta hoteles rurales

El borrador del plan especial de conservación, protección y recuperación ambiental y paisajística de ses Feixes des Prat de ses Monges propone un abanico de opciones tanto para la zona protegida del humedal, ubicada en el municipio de Vila, como para el espacio con calificación de suelo rústico común en el que se permite edificabilidad, que pertenece a Santa Eulària.

L. Aversa

De izq. a dcha. Ramón Cabello, Antonia Prats, Joan Ribas, José Javier Marí, Vicent Tur y Eduardo Puget, ayer, en rueda de prensa. g

Ibiza

Los comerciantes piden a Sant Antoni que deje de «favorecer» la entrada de grandes superficies

Los comerciantes de Sant Antoni, junto con los de la asociación de La Marina, Eivissa Centre, Santa Eulària, la asociación de bares y restaurantes del passeig de ses Fonts y la Pimeef se han unido para mostrar su rechazo a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.

La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, ayer durante el pleno del Consell.

Ibiza

El Consell acusa a los progresistas de contratar sin concurso 170.000 euros a la misma empresa

Según Ferrer, «no se siguieron los protocolos de control y de fiscalización que se tendrían que haber seguido», por lo que pasarán este tema a los servicios jurídicos para que resuelvan sobre ello. La consellera aclaró que los contratos se hicieron a través de diferentes empresas públicas del Consell en 2009.

C. Roig

Ibiza

Canarias tacha de «inadmisibles» las palabras de Matutes y dice que quiere debilitar a un competidor

El Gobierno canario censuró ayer que el exministro ibicenco Abel Matutes rechazara en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la cadena SER las prospecciones petrolíferas de Eivissa, pero que apoyara las de Canarias, un «doble rasero» que atribuyeron a un presunto interés por parte del empresario balear por librarse «de un competidor turístico».

Efe/R.L.

Rafael García Vila atendiendo a los representantes de la Alianza Mar Blava.

Ibiza

Las Pitiüses se preparan para la marea azul después de recoger más de 80.000 alegaciones

La plataforma ciudadana Eivissa Diu No ultima ya los detalles de la manifestación que tendrá lugar hoy a partir de las 16,00 horas y que discurrirá desde el paseo de s’Alamera hasta el paseo Joan Carles I. Y no será la única ya que también están previstas movilizaciones en Palma, Maó y Ciutadella.

B.Roselló/C.Roig

Noticias / Nacional
Captura

Nacional

Interior publica en su web las grabaciones de la tragedia de Ceuta

Ha adoptado esta decisión después de que la juez haya decidido no decretar el secreto del sumario.

Efe

Nacional

Granados renuncia por escrito a su escaño en la Asamblea de Madrid

El diputado autonómico y senador Francisco Granados ha comunicado hoy que renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid, tras la polémica suscitada en los últimos días por una cuenta bancaria en Suiza, que conlleva además la pérdida de su acta de senador de designación autonómica.

Efe

Nacional

El Ministerio del Interior, condenado a devolver parte de la extra de 2012

La Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio del Interior a devolver a un funcionario parte de la paga extra de diciembre de 2012, que fue suprimida por el Gobierno mediante decreto ley como medida para ayudar a recortar el déficit público.

Efe

ETA sella parte de su arsenal

Nacional

ETA anuncia que deja fuera de uso parte de su arsenal

La denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV) ha anunciado hoy en Bilbao que la banda terrorista ETA ha dejado «fuera de uso operativo» parte de su armamento.

Efe

Noticias / Internacional
Protestas en Kiev

Internacional

Acuerdo en Ucrania

El presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, los líderes de la oposición y representantes de la Unión Europea (UE) han llegado a un acuerdo para poner fin a la crisis política en Ucrania, informó hoy la Presidencia de este país.

Efe

Internacional

El Parlamento ucraniano aprueba ley que permitirá liberar a Timoshenko

La Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) aprobó hoy una ley de reforma del Código Penal que permitirá poner en libertad a la encarcelada ex primera ministra y líder opositora Yulia Timoshenko.

Efe

Noticias / Cultura
Héctor Escandell y Ana Vide,durante el rodaje de la cinta.

Cultura

‘No Vida’ sube a la red

No Vida, el experimento cinematográfico de algo más de tres minutos de duración dirigido por Héctor Escandell ya puede ser visto a través de la plataforma del concurso Notodofilmfest (www.jamesonnotodofilmfest.com), donde competirá por convertirse en el mejor cortometraje en este breve formato.

P.Tur

Pete Tong ha forjado gran parte de su prestigio en la emisora BBC Radio 1, donde ha trabajado durante veinte años.

Cultura

Un mentor llamado Pete Tong

El certamen Burn Residency, destinado a descubrir a los mejores jóvenes valores de la Electronic Dance Music (EDM), tendrá en el legendario dj Pete Tong a uno de sus mentores,

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Partido de reivindicaciones para el HC #Eivissadiuno

El representante ibicenco en la Primera División Nacional de balonmano pretende reivindicarse esta tarde por partida doble en el choque que le enfrenta al Agustinos Alicante en Es Pratet (19,30 horas).

Rubén J. Palomo

EIVISSA. VOLEIBOL . PARTIDO DE LA SUPERLIGA MASCULINA ENTRE USHUAIA IBIZA Y VP MADRID, (3-1).

Deporte Ibiza

Soria marca la hoja de ruta

La dulce resaca que ha soportado esta semana el Ushuaïa Ibiza Voley tras su histórico subcampeonato en la Copa del Rey es la principal preocupación de Toni Gino para el encuentro que dirime esta tarde su equipo en Soria ante el Río Duero San José (19,15 horas).

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias
MULTADO POR ARROJAR UN PERRO A UN ÁRBITRO EN UN PARTIDO DE FÚTBOL EN ALMERÍA

Sucesos

Multado con 200€ por maltrato al hombre que lanzó un perro desde la grada a un árbitro

El Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería) ha condenado al pago de una multa de 200 euros al hombre que el pasado día 12 lanzó desde la grada un perro contra un arbitro en el transcurso de un partido de categoría preferente juvenil celebrado en el campo de fútbol de Olula del Río.

Europa Press

Sucesos

Detenidos un traficante, la pareja que le alquiló el piso y otro que le facilitó un trastero

La detención, el pasado 21 de noviembre, de un varón de nacionalidad rumana con 100 gramos de cocaína provocó que el primero de ellos buscara otro lugar donde llevar a cabo su actividad ilícita.

Europa Press

Imagen policial con la droga y el dinero decomisados al grupo, además de otros objetos.

Sucesos

Detenidos un traficante, la pareja que le alquiló el piso y otro que le facilitó un trastero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa arrestaron en Vila a cuatro personas en el marco de una operación contra el tráfico de cocaína en la que se logró decomisar un kilogramo adulterado de esa sustancia y 8.400 euros en metálico que se consideran procedentes de la venta de droga.

Redacción Sucesos

Sucesos

Fiscalía pide 7 años para un vecino de Sant Antoni acusado de intentar matar a su tío

El ministerio público reclama una pena de siete años de prisión para un hombre acusado de matar a su tío a base de garrotazos. Está previsto que el juicio contra el ibicenco Juan E.T. lo celebren en Palma el próximo viernes los magistrados de la Sección de Refuerzo de la Audiencia Provincial.

J.M.A.

IBIZA JUZGADOS

Sucesos

Un vecino de ses Figueretes, ante once años por agredir y violar oralmente a una mujer

El rumano Sori Iorga S., de 34 años de edad, que se encuentra en prisión provisional, se sentará el próximo miércoles en el banquillo de los acusados de la Sección de Refuerzo de la Audiencia Provincial por los hechos que presuntamente cometió en la mañana del 26 de agosto de 2012.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
SUECIA - MONARQUIA - BODA DE LA PRINCESA MAGDALENA DE SUECIA CON CHRIS O'NEIL.

Quiosco Rosa

Magdalena de Suecia da a luz a su primera hija en Nueva York

La niña ocupará el quinto lugar en la línea de sucesión al trono.

Efe

Edición del 21 de febrero de 2014
Portada