Noticias del día 21 de abril de 2015
Pitiusas / Ibiza
‘Tir amb bassetja’, ‘ball pagès’ o la charla de Toni Manonelles fueron los platos fuertes del día.

Ibiza

Homenaje global a Eivissa

El instituto Xarc de Santa Eulària comenzó ayer por la mañana su Setmana de la Terra en la que rinde un gran homenaje global a la cultura, las tradiciones, la historia, la naturaleza y todo lo que rodea a Eivissa.

Manu Gon

Ibiza

En julio regresa la Trobada Orquestral

La segunda edición de la Trobada Orquestral Jove Orquestra Simfònica d’Eivissa se celebrará del 20 al 25 de julio en las mismas instalaciones del conservatorio, en la Avenida de España de Vila.

R.I.

Ibiza

Denuncian el «estrés y maltrato verbal» que sufren los empleados externos de Can Misses

La representante del sindicato Comisiones Obreras en el Área de Salud de Eivissa y Formentera, Irma Torres, alertó sobre la presión y la situación de estrés que viven los trabajadores de las empresas concesionarias de servicios externos no sanitarios del Hospital Can Misses.

I. Arañó

Los primeros clientes ya disfrutan de la isla y de las instalaciones de máxima calidad del primer hotel de cinco estrellas gran lujo de las Pitiüses.

Ibiza

El Ibiza Gran Hotel estrena la categoría ‘gran lujo’ con un incremento de reservas del 13,5%

El Ibiza Gran Hotel abrió ayer sus puertas con la máxima categoría hotelera (cinco estrellas Gran Lujo) y con la previsión de una buena temporada, según explicó el director general de este establecimiento, Raúl Sierra.

María José Real

Ibiza

VÍDEO: Vila revisa los expedientes que aprobó Rodrigo con informes desfavorables

La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, ha encargado al secretario del Ayuntamiento que revise los expedientes de ocupación de vía pública que Nacho Rodrigo autorizó pese a que todos ellos contaban con informes desfavorables de los técnicos.

R. Gallego

Ibiza

El Consell da ayudas para el mantenimiento de casas payesas

El Consell Executiu del Consell Insular de Eivissa aprobó ayer la convocatoria de ayudas económicas para el mantenimiento de casas payesas antiguas. Unas ayudas que están dotadas con 300.000 euros.

R.I./EFE

Un particular compró el polvorín de Santa Gertrudis, donde celebró una macrofiesta ilegal el verano pasado.

Ibiza

El Govern abre la puerta al uso turístico en faros y antiguas edificaciones militares

El decreto que desarrolla la Ley Turística balear que el Consell de Govern aprobó el pasado viernes contempla el uso turístico en «instalaciones de señalización marítima», es decir, los faros y en edificaciones que «tengan o hayan tenido uso militar».

María José Real

Ibiza

La alta fragmentación aviva el misterio del 24-M

El último día para presentar candidaturas ante la Junta Electoral concluyó a medianoche de ayer con una quincena de formaciones que concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas en Eivissa el próximo 24 de mayo.

Rubén J. Palomo

Ibiza

GxE impugna las elecciones al Parlament por "discriminar" a Eivissa

La formación política Gent per Eivissa ha impugnado las elecciones al Parlament porque "el sistema electoral discrimina a los ciudadanos de Eivissa", han dicho en relación al hecho de otorgar a Eivissa un diputado menos en comparación con Menorca.

Europa Press

Elecciones autonómicas 2015

La formación Gent per Eivissa impugna las elecciones al Parlament

La formación Gent per Eivissa (GxE) ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia contra el Decreto de convocatoria de elecciones al Parlament.

Efe

Ibiza

Baleària retomará en junio la línea de alta velocidad Valencia-Ibiza

La compañía marítima Baleària retomará a partir del 12 de junio y hasta septiembre la línea en alta velocidad que conecta los puertos de Valencia y el puerto de Sant Antoni, en Ibiza.

Efe

Rueda de prensa de presentación de la Pasarela Adlib 2015.

Ibiza

VÍDEO: La Pasarela Adlib tendrá lugar en Eivissa el próximo 6 de junio

Según han informado desde el Consell, en la 44 edición «se supera el récord de participación, ya que habrá 17 diseñadores que presentarán sus colecciones y cinco desfilarán por primera vez».

Europa Press

Ibiza

El Plan de dinamización comercial de Santa Eulària impulsará el sector floral

La directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, ha explicado que «con este programa, se recupera una de las propuestas incluidas en el plan de dinamización comercial del municipio, 'Santa Eulària Especialmente'».

Europa Press

EIVISSA. FUERZAS SEGURIDAD. OPERACION DE LA POLICIA LOCAL Y POLICIA NACIONAL EN FIGUERETES

Ibiza

2.180 controles de vehículos y de documentación en 2014

Las Policías Locales de las Pitiusas llevaron a cabo el año pasado 2.188 acciones en relación a documentación y controles de vehículos y conductores. Además, tramitaron un total de 70 denuncias y 2.080 actas y expedientes de diferente tipo.

Europa Press

Foto de archivo. Simulacro de incendio en Sant Joan.

Ibiza

VÍDEO: La UME contará con 10 vehículos antiincendios en Eivissa de forma permanente

El objetivo de esta dotación y de este nuevo espacio es conseguir que el tiempo de respuesta de la UME, en el caso de que se produzca una emergencia en Eivissa, quede reducido a dos horas y media.

Efe

Ibiza

El PSOE propone una gestión única de la zona turística de la bahía de Portmany

Los candidatos del PSIB-PSOE a la alcaldías de Sant Antoni, Josep Tur 'Cires', y de Sant Josep, Josep Marí Ribas 'Agustinet', han presentado hoy una propuesta para unificar la gestión de la zona turística de la bahía de Portmany.

Efe

Pitiusas / Formentera
Ben Clark, ayer, en Formentera.

Formentera

Ben Clark: «Los jóvenes deberían conocer todo tipo de arte»

La Consellería de Cultura de Formentera programa cada año actos dedicados al Día del Libro. Entre ellos está la visita de un escritor conocido que en este 2015 será el poeta ibicenco, Ben Clark.

Marta Vázquez

Foto de archivo de un party boat en Eivissa.

Formentera

VÍDEO: Formentera muestra su decepción por la manera de regular las party boats

La consellera de Medio Ambiente, Silvia Tur, ha lamentado que «Bauzá gobierne a través de un decreto que olvida la voluntad de Formentera y abre la puerta a que la costa de la isla sea una continuación de las pistas de baile de Eivissa».

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

La Fiscalía rechaza que la Audiencia investigue a Rato al no ver vínculos con Bankia

La Fiscalía recurrirá la decisión del juzgado de instrucción número 31 de Madrid de inhibirse a favor de la Audiencia Nacional en la investigación al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por cinco delitos fiscales, blanqueo y alzamiento de bienes, al no ver vínculos con el caso Bankia.

Efe

COMPARECENCIA DE SANTIAGO MENENDEZ

Nacional

Hacienda dice que Suiza es el país con mayor patrimonio español declarado

De los 20.000 millones de euros declarados, la mayoría son activos financieros (14.000 millones) y cuentas bancarias (4.000 millones), según los datos obtenidos de las declaraciones informativas de bienes y derechos en el extranjero, el modelo 720, presentadas en 2013 y en la que aparecen más de 200 países.

Efe

Herve Falciani y Pablo Iglesias

Nacional

Podemos estudia declarar el catalán lengua cooficial en Aragón

Entre las medidas que podría aplicar Podemos en Aragón estaría la creación de una Academia de la Lengua Aragonesa y otra Academia Aragonesa del Catalán.

Redacción Digital

Preferentistas

Detención de Rato

Un grupo de preferentistas increpa a Rato ante su casa

Frente al domicilio del ex vicepresidente del Gobierno le aguardaban una veintena de manifestantes, afectados por las preferentes de Caja Madrid, que han intentado saltarse el cordón policial.

Efe

Nudismo

Nacional

El Supremo avala que los ayuntamientos puedan prohibir el nudismo

Según el Tribunal Supremo, «la actitud personal consistente en estar desnudo en un espacio público como la playa no constituye una manifestación del derecho fundamental a la libertad ideológica».

Efe

Detención de Rato

Rato abandona temporalmente su puesto en el consejo asesor de Telefónica

Además de asesor de Telefónica, Rato ocupaba hasta hace poco un puesto similar en el banco turco Akbank y anteriormente en el Banco Santander.

Efe

Albert Rivera

Nacional

Rivera propone «premiar» a quien cumpla con sus obligaciones fiscales

El presidente de Ciudadanos ha asegurado que el plan de su partido va encaminado a que todos los españoles paguen menos en el IRPF de lo que pagan actualmente.

Efe

Noticias / Internacional
ATENTADO

Internacional

Atentado sin víctimas contra la embajada de España en Trípoli

La bomba estaba dentro de una bolsa y fue arrojada desde un coche que pasó a toda velocidad.

Efe

Internacional

Italia detiene a dos traficantes de personas entre los supervivientes del naufragio

Se trata del comandante de la patera, de nacionalidad tunecina, y de su asistente sirio. Ambos han sido acusados en Italia de los delitos de homicidio culposo múltiple, naufragio e instigación a la inmigración clandestina.

Efe

Revueltas en Egipto

Mursi, condenado a 20 años de cárcel por la represión de protestas en 2012

El Tribunal Penal de El Cairo condenó este martes al depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi a 20 años de cárcel por reprimir violentamente las protestas ocurridas frente al palacio presidencial de Itihadiya en diciembre de 2012, que se saldaron con la muerte de varios manifestantes.

Efe

Naufragio

Internacional

La fiscalía italiana destapa a los «nuevos esclavistas del Mediterráneo»

Son ya 15 los arrestados de la lista de 24 órdenes de detención emitidas contra personas de nacionalidad eritrea, etíope, marfileña y ghanesa, que desde varias ciudades italianas mantenían contactos con traficantes en Libia.

Efe

Noticias / Baleares
Récrod de fijos discontinuos en marzo

Baleares

El adelanto de la temporada provoca un récord de fijos discontinuos en marzo

El mes pasado había más de 32.000 afiliados a la Seguridad Social con este tipo de contrato en las Islas.

Margalida Ramis

Baleares

Más del 70 por ciento de la financiación de ISBA es para nuevas inversiones

La Sociedad de Garantía Recíproca aprobó operaciones por un importe de 20 millones en el primer trimestre.

Margalida Ramis

Presentación de listas para las elecciones 2015

Elecciones autonómicas 2015

17 grupos se presentan a las elecciones con la idea de romper el bipartidismo

Esquerra Unida se refugia en la candidatura paraguas de Guanyem y Podem será Som Palma para Cort.

J.T.B./N.D./C.P.

Caso Nóos

Castro eleva a la Audiencia los recursos del Duque y Manos Limpias sobre la venta de Pedralbes

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha elevado a la Audiencia Provincial de Baleares los recursos interpuestos por Iñaki Urdangarin y el sindicato Manos Limpias contra las condiciones que fijó de cara a la venta del palacete que los Duques de Palma poseen en el barrio barcelonés de Pedralbes.

Europa Press

Baleares

El aeropuerto de Palma inicia una nueva ruta con Amberes

El aeropuerto de Palma estrena este martes una nueva ruta directa con la ciudad belga de Amberes, que será operada por la compañía Jetairfly dos días a la semana, los lunes y jueves, hasta final de la temporada de verano.

Efe

Cabrera

Baleares

El GOB denuncia el incremento del uso recreativo y deportivo de Cabrera

Según el GOB, las medidas de conservación del patrimonio natural pasan a segundo plano, y se potencia la masificación por la vía de las actividades de ocio.

Efe

Elecciones autonómicas 2015

MÉS anuncia una ley integral a favor de los derechos del colectivo LGTB

La futura ley también incluye desarrollar campañas específicas de salud sexual y prevención del VIH, dado que afectan a la población en general.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Bernabé Rodríguez, a la derecha, junto a la ganadora femenina.

Deporte Ibiza

Bernabé vuelve a triunfar

Bernabé Rodríguez volvió a subirse a lo más alto de un podio en una cita de marcha nórdica. El ibicenco se proclamó campeón de la I Caminata Nordic Walking Competición, la primera cita de estas características celebrada en Euskadi.

T. Sánchez Venzalá

El equipo cadete femenino del HC Puig d’en Valls posa con su medalla después de proclamarse campeón de Balears.

Deporte Ibiza

Los ibicencos brillan en los Juegos Escolares

El nivel del balonmano ibicenco es de altura. Así quedó demostrado el pasado fin de semana en las finales de los Juegos Escolares de balonmano en las categorías infantil y cadete, que se celebraron en la isla de Eivissa.

Marilina Costa

Una imagen del evento celebrado en Sant Carles.

Deporte Ibiza

IbizaMotera hace las delicias de los amantes del motor

El domingo se celebró el evento IbizaMotera, organizado por el Motoclub de Formentera i Eivissa en los terrenos colindantes a las Dalias, en Sant Carles.

R.I.

Deporte Ibiza

Pistoletazo a la Cursa Portus Magnus

Sant Antoni se prepara para celebrar una nueva edición, la séptima, de la Cursa Popular Portus Magnus. La prueba se disputará el próximo domingo, 26 de abril, a partir de las 10,30 horas en el paseo que recorre el litoral de la bahía de Portmany.

Marilina Costa

IBIZA - BALONCESTO - JORDI FERNANDEZ , ENTRENADOR DEL EBE IBIZA PUIG D'EN VALLS.

Deporte Ibiza

Una posibilidad de volver

El PDV/Portus se ganó el pasado fin de semana el derecho a ascender a Liga Femenina 2 (LF2) tras proclamarse campeón de la Primera División Balear femenina.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Toni y Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal debutará en el Godó ante Almagro, su verdugo en la pasada edición

Nadal, ganador de ocho Godó, busca resarcirse de su derrota del año pasado en cuartos de final ante el murciano en un duelo con historia.

Europa Press

FC Barcelona v Paris St Germain

Noticias

El mejor Barça vuelve a las semifinales europeas

En una muy buena primera parte se ha clasificado para las semifinales de la Champions tras derrotar al París Saint Germain con dos goles del brasileño Neymar.

Efe

Bayern Munich v Porto

Noticias

El Bayern pasa con goleada a semifinales y aleja los fantasmas

Las dudas que había suscitado la derrota en el primer asalto de la eliminatoria las disipó en el Allianz Arena, donde, pese a seguir diezmado por las bajas, mostró una de sus mejores versiones.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Sant Antoni suspende de empleo y sueldo a dos policías por crear una empresa de seguridad

Un instructor de expedientes disciplinarios en materia de Policía Local ha suspendido de empleo y sueldo a dos agentes locales de este municipio que, presuntamente, crearon una empresa de servicios y seguridad.

J. M. Alonso

Phil Rudd

Sucesos

El exbatería de AC/DC se declara culpable de amenazas de muerte y posesión de drogas

Rudd, de 60 años, que ha estado libre bajo fianza desde su arresto el pasado mes de noviembre, cambió su declaración previa de no culpable.

Europa Press

Varias personas depositan flores y velas a las puertas del Instituto de Educación Secundaria Joan Fuster en recuerdo del docente asesinado por un alumno.

Agresión en un instituto de Barcelona

El menor de la ballesta ha pasado la noche en el hospital infantil de Sant Joan de Déu

Desde el hospital no se ha querido decir nada sobre cómo ha pasado el niño esta primera noche, ni sobre cuándo será sometido a un reconocimiento psiquiátrico.

Efe

Sucesos

Una mujer lanza a sus hijos por la ventana y luego se tira

Vecinos del municipio toledano de Recas han relatado que la madre agarró a los menores por las piernas y los soltó cabeza abajo para que se hicieran más daño.

Efe

Cristóbal Torrent

Sucesos

El acusado de matar a Mascaró le amenazó de muerte 6 días antes, según testigos

La exmujer del acusado y empleada de la limpieza de Mascaró ha declarado como testigo.

Efe

Sucesos

Un hombre se dispara en un pie para «saber qué se sentía»

Los agentes no han podido confirmar si el hombre, de unos 35 años, sufre algún tipo de transtorno psíquico.

Europa Press

Cinco minutos de silencio por la muerte de un profesor

Agresión en un instituto de Barcelona

El profesor desarmó al alumno «sólo hablando»

«Mi objetivo era que ningún alumno saliera herido», ha indicado ese martes el profesor, que ha alabado la «entereza» de los escolares del instituto.

Efe

Agresión en un instituto de Barcelona

La policía ha encontrado una lista de profesores y alumnos en casa del agresor

Rigau ha insistido que todo apunta a que el chico actuó cuando estaba sufriendo un «brote psicótico».

Efe

Sucesos

Un hombre se atrinchera en una nave en Zaragoza para evitar ser desahuciado

Se ha encerrado en la nave, una quesería, desde donde asegura que puede hacer explotar una bombona de gas.

Efe

Opinión / Firmas del día
Rafel Gallego

OPINIÓN| Rafel Gallego

Un puñado de listas y un libro

Me entero por mi compañero Rubén Palomo que al final, salvo sorpresa de última hora, van a ser 17 las formaciones pitiusas que van a concurrir a las elecciones locales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

R. Gallego

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Dignidad, respeto y ayuda a los profesores

El asesinato de un profesor del centro Joan Fuster de Barcelona a manos de un alumno de 13 años ha llenado de indignación y pena a la abnegada y vocacional comunidad docente de toda España.

Editorial

Vips / El discreto encanto

Santa Eulària

Homenaje global a Eivissa

El instituto Xarc de Santa Eulària comenzó ayer por la mañana su Setmana de la Terra en la que rinde un gran homenaje global a la cultura, las tradiciones, la historia, la naturaleza y todo lo que rodea a Eivissa.

Manu Gon

EIVISSA. MUSICA. Todo en marcha para la primera Trobada Orquestal.

El discreto encanto

En julio regresa la Trobada Orquestral

La segunda edición de la Trobada Orquestral Jove Orquestra Simfònica d’Eivissa se celebrará del 20 al 25 de julio en las mismas instalaciones del conservatorio, en la Avenida de España de Vila.

R.I.

El discreto encanto

Ben Clark: «Los jóvenes deberían conocer todo tipo de arte»

La Consellería de Cultura de Formentera programa cada año actos dedicados al Día del Libro. Entre ellos está la visita de un escritor conocido que en este 2015 será el poeta ibicenco, Ben Clark.

Marta Vázquez

Vips / Televisión

Televisión

No se pierda... Iron Man 2

Convertido desde hace algún tiempo en el actor mejor pagado de Hollywood, Robert Downey Jr. ha consagrado el último tramo de una carrera repleta de altibajos a los blockbusters sobre sagas de acción, fantasía e intriga.

Ultima Hora

Vips / Quiosco Rosa
LA REINA

Quiosco Rosa

El nuevo look de la Reina

Con una melena mucho más corta, al estilo Bob,  y un tono más oscuro, doña Letizia ha renovado su look con un aire más moderno.

Redacción Digital

Isabel II de Inglaterra

Quiosco Rosa

Isabel II de Inglaterra celebra su 89 cumpleaños en la intimidad

El cumpleaños de la soberana coincide con la espera por la llegada de su quinto bisnieto: el segundo hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que nacerá en los próximos días.

Efe

Festival Internacional de Cine de Cannes

Quiosco Rosa

Rossy de Palma y Guillermo del Toro formarán parte del jurado de Cannes

La actriz española Rossy de Palma y el director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro serán parte del jurado de la próxima edición del Festival de Cannes, que estará presidido por los estadounidenses Joel y Ethan Coen.

Efe

Edición del 21 de abril de 2015
Portada