Noticias del día 21 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Govern asume un préstamo de 842,5 millones al 5,9 % para pagar a proveedores

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha firmado hoy con once entidades bancarias otros tantos préstamos por un valor total de 842,5 millones de euros pagaderos a diez años con un interés del 5,91 %, crédito que irá íntegramente destinado a abonar 245.339 facturas de 3.859 proveedores.

Efe

EIVISSA. DEMOLICIONES. DEMOLICION DE VIVIENDAS EN SANTA MARGARITA -

Ibiza

El Ayuntamiento de Eivissa abrirá un parking gratuito de 60 plazas en el centro de la ciudad

Estará situado en el solar junto a los juzgados, en Isidoro Macabich

Europa Press

Ibiza

Los farmacéuticos plantean aplazar el cobro del 100% de las medicinas a los usuarios

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antonio Real, planteará hoy a la asamblea de facultativos que aplace la decisión de cobrar a los usuarios el cien por cien del coste de los medicamentos, después de que el Govern haya ofrecido saldar parte de la deuda con el sector.

Efe

Alcaldes

Comarcas

Bauzá anuncia pagos de deudas a los municipios, entre pitadas de funcionarios del Consell

El president José Ramón Bauzá ya no puede evitar las protestas contra su acción de gobierno con recortes en todos los capítulos de gasto, ni siquiera cuando acude a un foro en el que pretende anunciar buenas noticias. Ayer, medio centenar de funcionarios del Consell de Mallorca le organizaron una pitada mientras comunicaba a los alcaldes de la mayoría de los municipios de Balears, reunidos en la FELIB, que en unos días les será remitido el dinero correspondiente a sus sueldos y los de los concejales en el ejercicio de 2011.

F. Barrasa

Ibiza

La alcaldesa de Eivissa recuerda en Madrid el potencial del Parador del Castillo

Sánchez-Jáuregui espera que la infraestructura contribuya a desestacionalizar la isla y suponga un atractivo más para los turistas

Efe

Ibiza

Los cambios en la ley turística no frenan los planes de construir un campo de golf en Benimussa

Los promotores del campo de golf de Benimussa continúan adelante con sus intenciones de construir esta infraestructura pese a los cambios que se harán en la ley turística.

C. Roig

Ibiza

El hospital de Can Misses sigue sin camas libres y con la tercera planta cerrada

El hospital Can Misses sigue sin camas libres y con pacientes esperando en los pasillos de urgencia. Según el sindicato Satse , ayer a primera hora de la mañana, había diez pacientes esperando una cama.

C.A./B.R.

Ibiza

Los pescadores de Andratx continúan atracando en los puertos ibicencos

A punto de cumplirse un año desde que el servicio de inspección de pesca del Consell registrara el primer avistamiento de barcos pesqueros de Andratx (Mallorca) en puertos ibicencos, los profesionales del mar pitiuso continúan viendo cómo las barcas mallorquinas siguen ‘durmiendo’ en los puertos ibicencos.

María José Real

Ibiza

PSOE-Pacte califica de «perdido» el primer año de la legislatura de Vicent Marí

El grupo municipal PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Santa Eulària calificó ayer de «año perdido el primer ejercicio de esta legislatura».

Redacción Local

Ibiza

350 de 367 estudiantes pitiusos aprueban los exámenes de acceso a la universidad

El 95,37 por ciento de los alumnos pitiusos que se presentaron a las pruebas de acceso a la universida son aptos. En Eivissa y Formentera, los estudiantes que hicieron estas pruebas fueron un total de 367 de los que 350 aprobaron.

Noticias / Nacional

Nacional

Mariano Rajoy, primer ministro de las Islas Salomón, en el Pacífico sur

Un fallo de protocolo ha precedido la primera intervención del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una cumbre de Naciones Unidas, donde ha sido presentado por el presidente del plenario como «el primer ministro de las Islas Salomón», en el Pacífico sur.

Efe

GONZALO PASCUAL, PRESIDENTE DE SPANAIR.

Nacional

Consternación en el mundo empresarial y turístico por la muerte de Gonzalo Pascual

El repentino fallecimiento del empresario Gonzalo Pascual, que tuvo lugar en la noche de este jueves a causa de un infarto en su domicilio madrileño, provocó ayer una gran consternación en el mundo empresarial y turístico.

J. L. Ruiz Collado

Nacional

Las bajas por enfermedad durante las vacaciones son recuperables, según una sentencia

El trabajador que se pone enfermo durante las vacaciones anuales retribuidas tiene derecho a recuperar los días de descanso, según una sentencia dictada hoy por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

Efe

MADRID. JUSTICIA. - Carlos Divar, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

Nacional

Dívar dimite como presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Dívar, ha comunicado hoy su dimisión al frente de ambos órganos durante el pleno extraordinario en el que estaba previsto que oficializara su renuncia, han informado fuentes del Consejo.

Efe

Nacional

Los españoles necesitarían el 39% de su sueldo para alquilar una casa en la playa una semana

Los españoles que opten por los destinos nacionales para sus vacaciones de verano necesitarían el 39% de su sueldo neto mensual para pagar la renta media semanal de alquiler, según un estudio realizado por el portal inmobiliario www.pisos.com.

Europa Press

Rescate a España

De Guindos anuncia que la «hoja de ruta» para el rescate estará antes de finales de julio

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha retrasado a «los próximos días» la presentación por parte de España de la solicitud oficial del rescate para el sistema bancario, pese a que el Eurogrupo esperaba que lo hiciera este jueves.

Europa Press

Rescate a España

La banca española necesitará hasta 62.000 millones de euros para sanearse

La banca española necesita entre 51.000 y 62.000 millones de euros para encarar una caída acumulada del PIB del 6,5 % hasta 2014, según los resultados las pruebas de estrés realizadas por las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Monti relaja los mercados al proponer que el fondo de rescate compre deudas públicas

La Comisión Europea tuvo que salir al paso ayer de la noticia que surgió en la cumbre del G20 y señaló que la compra masiva de deuda española e italiana por parte del fondo de rescate de la UE sería «paracetamol financiero».

Efe

Internacional

El conservador Andonis Samarás, nuevo primer ministro de Grecia

Han sido necesarias dos elecciones, semanas de discusiones entre partidos e innumerables presiones externas, pero, tras mes y medio de incertidumbre, Grecia cuenta con un Gobierno encabezado por el líder conservador y vencedor de los comicios del domingo pasado, Andonis Samarás.

ANDRÉSMOURENZA

Fernando María Bargalló

Internacional

El Vaticano investiga el vídeo de un obispo abrazado a una mujer

El Vaticano sigue con atención el caso del obispo de Merlo Moreno (Argentina), Fernando María Bargalló, de quien se han publicado unas fotos en actitud cariñosa con una mujer, aunque no ha hecho ningún comentario a la espera de más datos, dijeron fuentes vaticanas.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA - GRAN PRIX EUROPEO DE TIRO CON ARCO EN ES CUBELLS CAMPEONATO IBIZA

TIRO CON ARCO

La española Magali Foulón luchará por las medallas en la modalidad de recurvo

La deportista nacida en Eivissa se impuso en cuartos a la griega Evangelina Psarra a la que derrotó por un 6-4.

Efe

Deporte Ibiza

Atteneri Tur camina firme hacia a la luz

Las lesiones son el peor adversario para cualquier deportista. Atletas como Felipe Vivancos pueden dar fe de ello, máxime cuando la dolencia presenta complicaciones que nunca acaban de desaparecer.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Sucesos / Noticias
El detenido estaba tallando esta escultura

Sucesos

Un escultor, detenido con medio kilo de cannabis en ses Salines

Le dieron el alto porque usaba piedras del Parc Natural

J. M. Alonso

Sucesos

El juez ve «escandaloso» que le critique la modelo que acusó de violación al príncipe Saudí en Eivissa

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha tildado de «escandaloso» que la joven modelo que denunció haber sido violada por un príncipe saudí socio de Iñaki Urdangarin y solicitó ejercer la acusación particular en las pesquisas sobre el Instituto Nóos le haya denunciado por demorar su resolución sobre su personación en la causa.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
ENTREGA DE LOS PRIMEROS PREMIOS ALAS BID

Quiosco Rosa

Shakira está embarazada de seis semanas, según una revista colombiana

La cantautora colombiana Shakira está embarazada de seis semanas, pero está esperando «un tiempo prudente» para hacer público su estado, según contó en portada la edición colombiana de la revista Gente.

Efe

Edición del 21 de junio de 2012
Portada