Noticias del día 21 de junio de 2015
Pitiusas / Ibiza
El imponente yate del propietario ruso fondeó a pocos metros de un party boat.

Ibiza

El yate más caro del mundo

Figueretes se despertó ayer con la presencia del megayate ‘A’, una embarcación propiedad del multimillonario ruso Andréi Melnichenko, de 40 años, que hizo fortuna en Rusia a principios de la década de los 90.

R.I.

Ruiz posa en su despacho de Can Botino, con el puerto de Vila al fondo, justo antes de empezar la entrevista.

Ibiza

Rafa Ruiz: «Los concejales tendrán que caminar por la ciudad para detectar problemas»

Llega en moto y puntual a Can Botino. Impecablemente vestido, con un etilo que roza lo ‘pijo’, aunque lejos de la imagen que tenemos de los políticos profesionales, aún se mueve cual pulpo en un garaje por la planta noble del Ayuntamiento.

R. Gallego

Uno de los coches de lujo.

Ibiza

ART RRM, un museo de arte para llevar a casa

Hoy, 21 de junio, queda inaugurada oficialmente la estación del verano. Ya son muchos los turistas que copan la isla, algunos atraídos por los caprichos que pueden adquirir sólo en algunas partes del mundo, entre ellas Ibiza.

Marta Baena Sanz

El personal de seguridad privada contratado por los empresarios del West End empezó su servicio esta semana. Foto: D.M.

Ibiza

Los empresarios del West End contratan seguridad privada ante la falta de policías

Hartos de reclamar más presencia policial sin obtenerla, los empresarios West End han optado esta temporada por contratar un servicio de seguridad privada que prevenga las situaciones delictivas que se dan en los establecimientos de esta zona de ocio nocturno de Sant Antoni.

D. Manau

Ibiza

Los diputados del PP de Mallorca y Menorca impidieron que Marí Bosó fuese el portavoz

El PP balear vive momentos de incertidumbre, de falta de liderazgo, y con graves problemas de convivencia. Una de las consecuencias de esta situación se ha vivido esta semana en Palma.

R.I.

Imagen del Ayuntamiento de Santa Eulària el día de la investidura de Vicent Marí como alcalde.

Ibiza

Los sueldos de los alcaldes de Eivissa no van a superar los 55.000 euros anuales

Los sueldos de los cargos públicos están a la orden del día en la andadura de esta nueva legislatura, que ha empezado con la reducción de salarios en Vila y Sant Antoni, mientras que en Santa Eulària y Sant Josep, de momento, se mantienen.

I. Sala / R.J. Palomo

Magia. Di Giacomo volvió a demostrar su habilidad para hacer que su brazo derecho fuera atravesado y cortado sin sufrir daños.

Ibiza

Cena mágica con Lucas Di Giacomo

Se esperaba mucho este viernes de Lucas Di Giacomo en su debut de su fiesta Into the magic del restaurante Montauk Steakhouse y el mago argentino no defraudó lo más mínimo.

Manu Gon

Consulta de apoyo de investidura

Ibiza

Podemos inicia este domingo la consulta sobre el apoyo a la investidura de Armengol

Más de 9.500 personas deberán responder telemáticamente a seis pregunta.

Cristina Polls

Francina Armengol y Pilar Costa

Balears, tras el 24-M

Armengol prepara un Govern de caras nuevas mientras Més medita si apoya su investidura

Si los ecosoberanistas votan en contra, su elección como presidenta quedará bloqueada y se abrirá paso a nuevas elecciones.

Nekane Domblás

Playa

Ibiza

El verano ha comenzado a las 18.38 horas de este domingo y será más caluroso de lo habitual

El verano será este año más caluroso de lo normal, aunque las lluvias estarán en torno a los valores habituales para esta época en Balears.

Efe

Balears, tras el 24-M

MÉS per Menorca acepta presidir el Consell para hacer posible el tripartito

La candidata de Més per Menorca a la presidencia del Consell insular, Maite Salord, ha manifestado que MÉS per Menorca quiere un gobierno formado por PSOE, MÉS y Podemos, y que acepta la presidencia para hacerlo posible.

Efe

El cantautor catalán, Albert Pla, durante su actuación en las Dalias el pasado domingo.

7 DÍAS - LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

Delirios, rechazos y tragedias

El lunes empezamos la semana mirando de reojo el surrealismo y la provocación de Albert Pla y Diego Cortés en Las Dalias.

D. Manau

Imagen del hotel Piscis Park, donde se han producido ya varios incidentes por culpa del 'balconing'.

calle Murcia

Salta, salta conmigo

Durante las temporadas, entre 4 y 11 chicos de visita en nuestra isla se despiden sin pensar que ese salto es el último que harán en su vida.

Montse Monsalve

PALMA - VISTA GENERAL DEL MUSEU ES BALUARD.

Ibiza

Es Baluard, en el cuarto puesto en el ránking de transparencia de museos españoles

El museo palmesano Es Baluard se encuentra en el cuarto puesto en el ránking de transparencia de museos españoles, por detrás del Museo Guggenheim Bilbao, el Artium y el Museo Nacional del Prado, según un informe de la Fundación Compromiso y Transparencia con la colaboración del Foro de Cultura y Buenas Prácticas.

Europa Press

Sobre estas líneas, s'Estanyol.

Mon Ibiza

Cinco playas que no puedes perderte

Para inaugurar el verano 2015 os invito a disfrutar de algunas de las mejores playas que hay en la isla.

Mónica Flaquer

Ibiza

Seis años de los muelles de es Botafoc

Autoritat Portuària de Balears ha difundido este fin de semana por las redes sociales un video en el que se demuestra cómo era la parte antigua del puerto (la llamada fachada marítima) antes de la remodelación y obras que han dado como resultado la imagen de ahora. https://www.youtube.com/watch?v=D0kQSMTbPj0&feature=shareA

María José Real

Ibiza

Ciudadanos manifiesta «incredulidad» ante las medidas contra la Lomce de MES, Podem y PSIB

Ciudadanos-C's de Baleares ha manifestado este domingo «absoluta incredulidad» ante el rechazo a la Lomce por parte de PSIB, MES, Podem y Gent per Formentera y el anuncio de medidas para derogar los decretos desplegados, algo que para C's han hecho «para contentar a las organizaciones educativas afines».

Europa Press

Francina Armengol y Pedro Sánchez

Ibiza

Armengol dice que el acuerdo programático «era lo fundamental»

La líder del PSIB ha recordado que su formación «ha cedido los cuatro años de alcaldía en muchos ayuntamientos en base a la coherencia».

Europa Press

Noticias / Nacional
PEDRO SÁNCHEZ

Nacional

Sánchez, candidato del PSOE a las generales

El Comité Federal del PSOE ha ratificado este domingo la candidatura del secretario general, Pedro Sánchez, a las próximas elecciones generales.

Efe

Nacional

Sánchez promete liderar un «cambio seguro y valiente» que una a los españoles

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo con los suyos a liderar un «cambio seguro y valiente», que «una a todos los españoles», y al mismo tiempo a mantener la «autonomía» del proyecto socialista.

Efe

Noticias / Internacional
Papa Francisco

Internacional

El papa pide decir «no» a la corrupción

El papa comenzó este domingo su visita a Turín (norte de Italia) con un encuentro con el mundo laboral y llamó a decir «no» a fenómenos como la idolatría del dinero, la mafia o la corrupción, «tan extendida que parece una actitud».

Efe

Internacional

Grecia se prepara ante posibles escenarios económicos, incluso la salida del euro

Con la mirada puesta en la decisiva cumbre de este lunes, Grecia se prepara para las posibles consecuencias económicas que pueden darse si no hay un acuerdo con los socios y que incluyen la salida del euro, un escenario que la población afronta con preocupación.

Efe

Palmira

Internacional

El Estado Islámico siembra explosivos en la ciudad monumental de Palmira

Según ha denunciado la organización Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, se desconoce si los yihadistas los han sembrado para hacer volar las ruinas históricas o para evitar el avance de las fuerzas fieles al régimen sirio, que intentan recuperar la zona.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Ninguno de los presentes en la diada de fin de temporada quiso dejar pasar la ocasión para inmortalizarse en una foto junto a Marc Coma.

Deporte Ibiza

Un gran cantera de talentos

Con motivo de la finalización de las clases de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, debido al necesario parón que se realiza durante el período estival antes de volver en septiembre a la actividad, ayer se organizó un evento muy especial destinado a los más jóvenes de la familia.

R. J. Domínguez

Instante en el que uno de los jugadores consigue enviar el balón al fondo de las redes.

Deporte Ibiza

Fútbol en las calles

El boulevard Abel Matutes se convirtió ayer en el escenario ideal para el desarrollo del I Trofeo 3X3 Ibiza. Un evento que cautivó a propios y a extraños, por el alto nivel competitivo y de juego mostrado durante los partidillos por los más jóvenes de la familia.

R. J. Domínguez

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Todo está bien, Kimi patinaba, perdió el control y nos fuimos al muro»

«Está todo bien, fui al centro médico porque saltó la alarma del coche, creo que marcaba 34 G's (34 puntos de 'fuerza G', una medida de aceleración basada en el incremento de velocidad a causa de la gravedad), pero todo está bien», explicó Alonso.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Carlos Sainz, tras su abandono: «Ha sido una faena, todo estaba yendo genial»

Sainz, de 20 años, hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre, rodaba noveno cuando su equipo efectuó un mal 'pit stop' (parada en garaje), tras el cuál recibió una sanción de cinco segundos por sobrepasar la velocidad permitida en el 'pit lane'.

Efe

Baloncesto

Noticias

Llull desató a un Real Madrid letal que se pone 2-0

Sergio Llull, autor de cinco triples sin fallo en el primer cuarto, fue el catalizador de un Real Madrid letal que superó al Barcelona por 100-80 y que se coloca con 2-0 en la serie final por el título.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg gana el Gran Premio de Austria y recorta a Hamilton

Rosberg logró su tercer triunfo del año al ganar por delante de Hamilton -que lidera ahora con 169 puntos, diez más que el alemán- y del brasileño Felipe Massa. Alonso y Sainz no terminaron la carrera.

Efe

Fútbol

Noticias

La UD Las Palmas remonta y se convierte en nuevo equipo de Primera

El equipo insular dio la vuelta a la eliminatoria final por el ascenso a la Liga BBVA, ya que en la ida perdió por 3-1, con lo que logra subir por el valor doble de los goles en campo contrario.

Efe

Opinión / Firmas del día
Lucas Ramon Torres

OPINIÓN | Lucas Ramon Torres. Sacerdote

Domingo XII. T.O.( Mc. 4,35-40)

El episodio de la tempestad calmada devolvió a los apóstoles la serenidad y la seguridad. La nave de la Iglesia a través de la Historia se ha visto perseguida, en todos los tiempos, por sus enemigos internos y externos.

Lucas Ramon Torres

Juan Mestre

OPINIÓN | Joan Mestre

A un paso del ‘frikismo’

Me parece a mí que la nueva política, los nuevos tiempos tras el 24 de mayo, corren el riesgo de llevarnos al frikismo político, donde todo es posible desde el punto de vista estético y todo lo demás.

Juan Mestre

Vicente Juan Segura

OPINIÓN | Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

Bienvenidos los que visitan las Pitiüses

Nuestras islas de Ibiza y Formentera están acogiendo muchos turistas en esta época y, es una situación que irá creciendo, como todos los años, más en los próximos meses veraniegos. Es ello motivo de alegría, pero también motivo de compromiso.

Vicente Juan

Vicent Tur

OPINIÓN | Vicent Tur

El mal de les altures

Mentre les aigües polítiques encara saturen, tèrboles i untoses, els canals de la informació, mentre les negociacions i les reunions se succeeixen amb tots els focus encesos, amb tots els micròfons oberts, salta la notícia bomba, la notícia que flipes, la de veritat, imprevista encara que esperada, extraordinària encara que tan ordinària com una tassa de vàter: el Govern d’Espanya autoritza la construcció de la nova depuradora de Vila.

Vicent Tur

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Una gran noticia para Eivissa

Ha tenido que ser al final de legislatura, pero por fin Eivissa resuelve sus problemas de agua. El Consejo de Ministros autorizó el viernes la construcción de la nueva planta depuradora, una obra que costará más de 40 millones de euros, y que permitirá sustituir la actual instalación obsoleta, que no cubre las necesidades de Vila.

Editorial

Vips / El discreto encanto
El imponente yate del propietario ruso fondeó a pocos metros de un party boat. Foto: TONI ESCOBAR

El discreto encanto

El yate más caro del mundo

Figueretes se despertó ayer con la presencia del megayate ‘A’, una embarcación propiedad del multimillonario ruso Andréi Melnichenko, de 40 años, que hizo fortuna en Rusia a principios de la década de los 90.

R.I.

Uno de los coches de lujo.

El discreto encanto

ART RRM, un museo de arte para llevar a casa

Hoy, 21 de junio, queda inaugurada oficialmente la estación del verano. Ya son muchos los turistas que copan la isla, algunos atraídos por los caprichos que pueden adquirir sólo en algunas partes del mundo, entre ellas Ibiza.

Marta Baena Sanz

Imagen del hotel Piscis Park, donde se han producido ya varios incidentes por culpa del 'balconing'.

El discreto encanto

Salta, salta conmigo

Durante las temporadas, entre 4 y 11 chicos de visita en nuestra isla se despiden sin pensar que ese salto es el último que harán en su vida.

Montse Monsalve

Sobre estas líneas, s'Estanyol.

El discreto encanto

Cinco playas que no puedes perderte

Para inaugurar el verano 2015 os invito a disfrutar de algunas de las mejores playas que hay en la isla.

Mónica Flaquer

Magia. Di Giacomo volvió a demostrar su habilidad para hacer que su brazo derecho fuera atravesado y cortado sin sufrir daños.

El discreto encanto

Cena mágica con Lucas Di Giacomo

Se esperaba mucho este viernes de Lucas Di Giacomo en su debut de su fiesta Into the magic del restaurante Montauk Steakhouse y el mago argentino no defraudó lo más mínimo.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Keylor Navas, y su esposa, Andrea Salas.

Quiosco Rosa

Multitudinaria boda de Keylor Navas y Andrea Salas en Costa Rica

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, se casó este sábado en una iglesia católica de Costa Rica con Andrea Salas, en medio de una multitud que se acercó al templo para verles entrar en el edificio.

Efe

Edición del 21 de junio de 2015
Portada