Noticias del día 21 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El precio del metro cuadrado de vivienda nueva cae un 3% en sólo seis meses

Los últimos datos del boletín de mercado inmobiliario de la Sociedad de Tasación reflejan que el precio medio por metro cuadrado de vivienda nueva ha caído un 3% en los seis primeros meses del año.

María José Real

IBIZA - ENTRADA DE URGENCIAS DEL HOSPITAL CAN MISSES

Ibiza

Los casos urgentes atendidos por drogas en Can Misses aumentan un 32% sólo en un año

Los casos urgentes de personas que declararon consumir drogas aumentaron un 32% respecto a 2010 en el que se registraron 805 casos, según revela el informe indicador de urgencias hospitalarias en consumidores de sustancias psicoactivas de 2011 de la Conselleria de Salut, que ascienden a 1.064.

C. Alcántara

Noticias / Nacional

Nacional

Valencia pide el rescate

La Generalitat Valenciana acordó ayer solicitar la adhesión al fondo de liquidez autonómico para hacer frente a vencimientos de deuda y pagos a proveedores, una iniciativa que no supone «ningún rescate», según defendieron tanto el Gobierno central como el autonómico.

Efe

Prostitución

Nacional

La crisis empuja a las españolas cada vez más a prostituirse

La profunda crisis económica que sufre España en los últimos años está abocando cada vez más a españolas a ejercer la prostitución en locales de alterne, hasta ahora copados por mujeres rumanas, brasileñas y paraguayas.

Efe

Nacional

La asociación ecologista WWF deja al Rey sin la presidencia de honor

La organización WWF España decidió ayer eliminar de sus estatutos el artículo 6 en el que se señala que el presidente fundador y de honor de la asociación es el Rey.

Europa Press

Nacional

García-Margallo critica a «algunos especuladores que quieren trasladar una mala imagen de España para hacer dinero»

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha criticado a «algunos especuladores» que están empeñados en trasladar una falsa mala imagen de España con el único objetivo de ganar dinero en los mercados, por lo que ha vuelto a pedir al Banco Central Europeo (BCE) a tomar medidas para evitarlo.

Europa Press

Nacional

Libertad bajo fianza para dos de los ‘grapo’ detenidos por el secuestro de Cordón

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez dejó ayer en libertad bajo fianza de 10.000 euros a dos de los tres miembros de los GRAPO detenidos el jueves en Sevilla y Cádiz acusados de participar en el secuestro del empresario zaragozano Publio Córdón en junio de 1995.

Efe

Protesta

Nacional

Miles de desempleados culminan sin incidentes su marcha en la Puerta del Sol

Miles de desempleados procedentes de varias comunidades han llegado al tramo final de su protesta, que se ha desarrollado sin incidentes, en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, apoyados por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y el movimiento 15M.

Efe

Noticias / Internacional
SOLDADOS ISRAELIES EN LA FRANJA DE SEGURIDAD CON SIRIA

Internacional

30.000 sirios huyen a Líbano en las últimas 48 horas y crecen las deserciones

Hasta 30.000 sirios han escapado a Líbano en las últimas 48 horas a causa del incremento del conflicto armado, que ha generado también un millón de nuevos desplazados internos solo en la última semana.

Agencias

Ministro

Internacional

El ministro alemán de Exteriores afirma que la política de Rajoy creará empleo

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, ha expresado hoy su respaldo a la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy, porque, aunque resulte «muy difícil para mucha gente», es «el mejor camino para crear nuevos empleos y reducir el paro».

Efe

Internacional

Los rebeldes sirios se hacen con el control de la zona fronteriza con Turquía

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) se enfrentaron ayer a las fuerzas gubernamentales en la segunda ciudad del país, Alepo, y en áreas de su provincia homónima, donde consiguieron el control de varias zonas cercanas a la frontera con Turquía.

Efe

Internacional

El mayordomo del Papa, en arresto domiciliario tras salir de la cárcel

Las autoridades judiciales vaticanas impusieron ayer el arresto domiciliario al mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, quien ha estado detenido desde el pasado 24 de mayo acusado del robo de documentos confidenciales de la Santa Sede.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso consigue la 'pole' en Hockenheim

El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, saldrá desde la 'pole' mañana domingo, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, décima prueba del campeonato, que se disputa en el circuito de Hockenheim.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Mañana tenemos que acabar el trabajo»

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, que arrancará desde la primera posición en el Gran Premio de Alemania, señaló en el circuito de Hockenheim, que «mañana» deben «acabar el trabajo».

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Miss Baleares

Quiosco Rosa

Las misses deslumbran en la noche mallorquina

Comienza la cuenta atrás para las candidatas al título oficial de Miss Baleares 2012. La gala se celebrará el próximo domingo 29 de julio en Andratx, donde se conocerá la ganadora.

Julián Aguirre

Homenaje

Quiosco Rosa

Homenaje y adiós a la Copa

Ayer sábado, antes de comenzar la jornada, don Felipe de Borbón presidió los actos de homenaje que la Copa del Rey Audi Mapfre rindió al almirante Marcial Sánchez Barcáiztegui, recientemente fallecido.

Julián Aguirre

Edición del 21 de julio de 2012
Portada