Noticias del día 21 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Balears recibirá 172.828 euros para asistir a las víctimas del maltrato

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad repartirá este año alrededor de 5,3 millones de euros a las autonomías para la atención a víctimas de violencia machista y a los menores expuestos a esta lacra, de los que al menos 172.828 euros se destinarán a Baleares.

Efe

EIVISSA. POLITICA MUNICIPAL. LA ALCALDESA DE EIVISSA MARIENNA SANCHEZ JAUREGUI ANUNCIA SU DIMISION

Ibiza

Vuelco político y judicial a un «montaje»

Las declaraciones realizadas por Joan Mayans a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA han provocado un vuelco político y judicial a la investigación de la publicidad institucional del Ayuntamiento de Vila, también conocido como el caso Prensa Pitiusa, por el que tuvo que dimitir hace algo más de un año la primera alcaldesa, Marienna Sánchez Jáuregui.

R.I.

La concejal independiente Mar Sánchez renuncia a la alcadía de Ibiza.

Ibiza

Mar Sánchez rechaza la alcaldía de Vila por «respeto y honestidad»

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Mar Sánchez, ha explicado hoy que ha renunciado a ser alcaldesa de la ciudad por «motivos personales y familiares», ya que acaba de ser madre y no piensa presentarse a las próximas elecciones.

Efe

Jaume Matas

Caso Palma Arena

Matas descarta pedir más tiempo para entrar en la cárcel

El pasado viernes la Audiencia Provincial balear dictó la orden de ingreso en prisión de Matas con un plazo máximo de cinco días naturales, que empezará a contar una vez le sea comunicada al exministro de Medio Ambiente.

Efe

Consell de Eivissa

350.000 euros en becas y ayudas de desplazamiento para estudiantes de Eivissa

Sólo podrán acceder a estas ayudas estudiantes con al menos 2 años de empadronamiento en Eivissa y estudiantes que se hayan matriculado de los créditos mínimos (70% del plan para los universitarios y 100% en el caso de los ciclos formativos). Además, también es requisito haber aprobado este volumen de créditos en el curso anterior.

R.I.

Uno de los momentos del desfile de presentación de la colección en un vuelo destino Eivissa.

Ibiza

Ushuaïa Ibiza lanza su propia colección de moda

A bordo de un vuelo dirección Eivissa, los tripulantes pudieron disfrutar de un desfile con las propuestas de la diseñadora de la colección, Laura Barrado

Redacción web/ EP

Imagenes del fondo del mar donde se pueden ver varios submarinistas en plena acción.

Ibiza

El mundo sumergido

Hacía sol y el mar estaba calmado para salir a navegar. Al rededor de ocho personas más los instructores que las acompañaban, esperaban ansiosas la inmersión.

M. C. Gombau

Arriba, una captura del videojuego ‘Westend Warriors Ibiza’ basado en las peleas que se producen en la zona de ocio de Sant Antoni.

Ibiza

El videojuego de la discordia

El lado más execrable del ocio estival de la isla ha sido el argumento elegido por el joven británico Finn McManus para exportar al mundo virtual nuestras miserias. Una vez más. El último negocio que gira en torno a las juergas nocturnas de Sant Antoni es la aplicación para móviles ‘Westend Warriors Ibiza’.

Rubén J. Palomo

Juanjo Cardona(izq.), Patricia Abascal, Xico Tarrés, y Pepa Marí (detrás), ayer en el Consell.

Ibiza

PSOE-Pacte pide el «desbloqueo» de las inversiones realizadas en Eivissa

El grupo PSOE-Pacte presentará este viernes tres mociones ante el pleno del Consell d’Eivissa. Pedirá el «desbloqueo» de las inversiones iniciadas en Eivissa, el traspaso inmediato de la promoción turística, así como la defensa de las inversiones para la isla, ante el inicio de la tramitación de los presupuestos del Govern balear para 2015.

I. Arañó

Imagen del nuevo supermercado Mercadona que hoy abre sus puertas en s’Olivera.

Ibiza

Mercadona abre hoy en s’Olivera su segundo centro comercial en la isla

Mercadona abre hoy las puertas a su segundo establecimiento comercial en la isla, para el que ha realizado una inversión de 5,2 millones de euros y en el que dará trabajo a 63 personas, si bien el número total de trabajadores será de 84.

Rubén J. Palomo

Ibiza

Eivissa lidera con un 26% el incremento en el acceso a las ayudas a la dependencia en Balears

Eivissa es la isla del Archipiélago donde más se ha incrementado el número de beneficiarios del sistema de ayudas a la dependencia durante los seis primeros meses de 2014.

Rubén J. Palomo

La exalcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui justo a su abogado, Eduardo Valdivia, ayer, en la puerta de los juzgados.

Ibiza

Jáuregui advierte sobre la «manipulación de un informe» que hizo posible su imputación

La exalcaldesa de Vila Marienna Sánchez-Jáuregui acudió ayer al Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa para pedir a su titular, José Espinosa, que incluya en el procedimiento abierto sobre las facturas de publicidad institucional que provocaron su dimisión la entrevista que PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA publicó de Joan Mayans.

J. M. Alonso

La concejala de Deportes, Mar Sánchez, durante la rueda de prensa.

Ibiza

Sánchez renuncia a ser alcaldesa por «honestidad y respeto a la ciudadanía»

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Mar Sánchez, compareció ayer en rueda de prensa para explicar los motivos por los cuales ha renunciado a asumir la alcaldía de Vila tras la dimisión de Pilar Marí.

Idoia Sala

Rai Prats, Joan Mayans y Alejandro Marí entrando en la sede del Partido Popular de Vila.

Ibiza

El PP elige a Rai Prats para intentar enderezar el rumbo del Ayuntamiento

Rai Prats es el elegido. Tras horas de reunión - y una vez que la concejala de Deportes, Mar Sánchez había declinado la oferta de tomar las riendas del Ayuntamiento de Vila - el comité de dirección del PP de Eivissa decidió proponer al actual regidor de Turismo y Comercio como candidato a la alcaldía.

Idoia Sala

Pitiusas / Formentera
Varias personas se interesan por los artículos de uno de los puestos.

Formentera

30 años de artesanía

Se cumplen 30 años de artesanía y cultura en Formentera con la Fira Artesanal de La Mola. La historia de este mercadillo comenzó en 1984, cuando un grupo de artistas y artesanos decidieron vender aquello que producían en improvisados talleres.

Marta Vázquez

Formentera

Los vecinos de es Cap de Barbaria mejoran su comunicación con 264 buzones

Dada la buena acogida de la instalación de buzones para recogida de correo en la Casa del Poble de La Mola, el Consell Insular de Formentera ha puesto en funcionamiento el mismo tipo de servicio destinado a los habitantes de es Cap de Barbaria al tratarse también de una amplia zona con viviendas diseminadas y a las que no llega el correo puerta a puerta.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
Josep Antoni Duran Lleida

Nacional

Duran comunica a la cúpula de Unió que deja la secretaría general de CiU

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ya ha comunicado hoy a la Permanente de su partido que abandona la secretaría general de CiU.

Efe

Nacional

Gallardón dice que la ley del aborto irá al Consejo de Ministros este verano

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que llevará antes de que termine el verano al Consejo de Ministros el proyecto de reforma de la ley del aborto.

Efe

JOSÉ MANUEL SORIA PARTICIPA EN DESAYUNO INFORMATIVO

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Soria dice que los beneficios fiscales anuales para Canarias si hay petróleo pueden rondar los 300 millones

Desconoce la fecha exacta de cuándo comenzarán los sondeos en las aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El Consejo de Seguridad de la ONU pide inmediato cese de hostilidades en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU hizo hoy un llamamiento para «el inmediato cese de hostilidades» en Gaza y expresó su «seria preocupación» por la escalada de la violencia en la Franja.

Efe

Un francotirador israelí remata un herido palestino

Internacional

Los últimos ataques israelíes dejan once muertos, cuatro de ellos menores

Estos dos últimos ataques se produjeron después de otro en el que cuatro personas murieron y otras cincuenta resultaron heridas por fuego de artillería contra el hospital Al Aqsa.

Efe

Internacional

La ONU insiste en ir más allá del alto el fuego

«Los palestinos merecen libertad, un futuro, paz y justicia», subrayó Ban en una rueda de prensa conjunta con el ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukri.

Efe

Noticias / Cultura
Fotografía de archivo tomada el 22/05/2013 del actor Álex Angulo.

Cultura

Finalizada la autopsia del actor Álex Angulo

Forenses del Instituto de Medicina Legal de La Rioja han finalizado hoy la autopsia del actor vasco Álex Angulo, cuyos restos mortales se encuentran pendientes de trasladar al lugar que precisen sus familiares, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Efe

SUSPENDEN EL RODAJE DEL FILM BENDITA CALAMIDAD AL QUE SE DIRIGÍA ALEX ÁNGULO

Cultura

Álex Angulo rodó sus últimas escenas en un cementerio

Álex Angulo era el protagonista de la película «Bendita Calamidad», una comedia en la que hacía de obispo de Tarazona (Zaragoza).

Efe

El británico Ed Sheeran, en una imagen de archivo, presentará su disco en Ibiza Rocks.

Cultura

El británico Ed Sheeran repite sobre el escenario de Ibiza Rocks

El cantante y compositor Ed Sheeran presentará su nuevo disco «X» en Balears, en la celebración del cuarto aniversario de Mallorca Rocks y el noveno de Ibiza Rocks, actuando el 22 de julio en Mallorca y el 23 de julio en Eivissa.

R.I.

Uno de los varios murales que ambientan y decoran las calles de Sant Antoni.

Cultura

«El faro que se abre al arte»

Música, pintura, escultura y otras disciplinas artísticas nunca solieron exhibirse en un faro hasta que los hermanos Matteo y Giacomo Amadio propusieron precisamente esto al Ayuntamiento de Sant Antoni.

D. Manau

Noticias / El Económico

El Económico

Magaluf: la hora de actuar

Como pionero de la hotelería en la zona y testigo de sus décadas de “gloria”, no he podido sustraerme a la tentación de matizar la corriente de informaciones y editoriales que cada día dibujan una situación preocupante que deteriora un destino como Magaluf.

Gabriel Escarrer

Deportes / Noticias
Cristiano Ronaldo

Noticias

Cristiano es el segundo deportista mejor pagado según Forbes; Messi el cuarto

El boxeador Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo en el último año, seguido por el portugués del Real Madrid y el jugador de la NBA LeBron James. El primer español es Rafa Nadal.

Efe

El Mejor Gol del Mundial fue marcado por James Rodriguez

Noticias

El gol de James Rodríguez ante Uruguay es elegido como el mejor del Mundial

El propio jugador 'cafetero' tiene dos de los mejores 15 goles del torneo según esta encuesta ya que el gol que le hizo a Japón fue el tercero más votado.

Europa Press

Noticias

Las raquetas del futuro, en Formentera

El extenista profesional Àlex Corretja se encuentra estos días en Formentera para vivir de cerca la sexta edición del torneo que lleva su nombre.

Marta Vázquez

Edmon Villanueva posa con la camiseta del San Rafael, ayer en el campo ‘rafeler’.

Noticias

Un jugador de Primera para el ‘San Rafi’

«Nos ha caído del cielo». Con estas palabras resumió ayer Vicente Román, entrenador del San Rafael, la llegada de Edmon Valeri Villanueva Person, futbolista del Nantes, de la Ligue 1 francesa, que se ha convertido en nuevo jugador ‘blue’.

T. Sánchez Venzalá

Los integrantes de la Peña Deportiva de Tercera División y varios juveniles posan antes de la primera sesión de entrenamiento, ayer en el Campo Municipal de Santa Eulària.

Noticias

Primeros pasos de la Peña

La Peña Deportiva echó ayer a rondar en el Campo Municipal de Santa Eulària. El proyecto peñista se puso manos a la obra de la mano, por tercer año consecutivo, de Mario Ormaechea, que aún no puede contar con todos sus efectivos.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias
cala de Porroig

Sucesos

Localizado sin vida el pescador desaparecido en la zona de Porroig

El pescador desaparecido este domingo en la zona de Porroig ha sido localizado sin vida esta mañana, según ha publicado el servicio de emergencias 112 a través de un tweet.

Europa Press

Sucesos

Trasladan a Palma a un joven con síntomas de paraplejia tras lanzarse a una piscina

El ciudadano británico, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, se echó de cabeza a la piscina sin percatarse que esa zona tenía una profundidad de 1,30 metros.

Efe

Sucesos

Precintan un taller clandestino instalado junto al río de Santa Eulària

El expediente sancionador incluye una infracción muy grave por tener un depósito para verter aceites industriales con peligro de vertidos. El Ayuntamiento de Santa Eulària ha destacado el peligro de contaminación del río ya que el establecimiento se encuentra junto a la zona fluvial.

Europa Press

Panorámica general del taller precintado por el Ayuntamiento, cuyo expediente sancionador comenzó el mes pasado.

Santa Eulària

Santa Eulària clausura un gran taller ilegal situado junto al cauce del río

Santa Eulària ha decretado el precinto y clausura de la actividad de un local situado en el barrio de Can Nadal que actuaba como taller sin licencia y donde se hacían tareas de desguace de vehículos sin las condiciones necesarias de seguridad, informaron ayer desde el Ayuntamiento de la localidad.

R.I.

EIVISSA. SANIDAD. HELICOPTERO IBSALUT 061 SANITARIO -

Sucesos

Un turista ebrio se lanza de cabeza a la piscina y queda al borde de la paraplejia

Un joven turista de nacionalidad británica y 20 años de edad fue trasladado en helicóptero ayer con síntomas de paraplejia desde Eivissa al hospital de Son Espases, en Mallorca, después de beber alcohol y arrojarse de madrugada a una piscina con poca profundidad.

R.I.

Arriba, poco después de haber encontrado el cadáver; abajo, lugar en que el hombre fue a pescar y donde se encontró su cadáver.

Sucesos

La Guardia Civil halla sin vida al pescador que desapareció en las rocas de Porroig

La búsqueda del pescador que el pasado domingo desapareció en la zona de Porroig se reanudó ayer con las primeras luces del alba. El rastreo, que el domingo había quedado suspendido a las 21,15 horas, se reanudó por la mañana por tierra más y aire.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
EVA LONGORIA HACE BRILLAR MARBELLA CON LA PRIMERA GALA BENÉFICA DEL VERANO

Quiosco Rosa

Eva Longoria hace brillar Marbella con la primera gala benéfica del verano

Las lentejuelas han brillado este sábado en la alfombra roja de la gala benéfica de la Fundación Global Gift gracias a su presidenta de honor, la actriz tejana Eva Longoria, que ha conseguido reunir en Marbella a un elenco de celebridades nacionales e internacionales para recaudar fondos.

Efe

Francis Montesinos

Quiosco Rosa

La defensa de Francis Montesinos pide su exculpación por supuestos abusos sexuales

En un comunicado, los letrados que defienden a Montesinos consideran que de la prueba practicada hasta el momento se evidencia «su inocencia en relación a todos los cargos que le han sido imputados».

Prince George's first birthday

Quiosco Rosa

El príncipe Jorge cumple un año, perfectamente adaptado a los medios

El príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge y tercero en la línea sucesoria al trono británico, celebra este martes su primer cumpleaños perfectamente adaptado a los focos de la atención mediática en el Reino Unido.

Efe

'Selfie' de la Reina Letizia con dos chicas en el cine

Quiosco Rosa

Doña Letizia se hace un 'selfie' en el cine con dos jóvenes

Las jóvenes aseguraron que la Reina se mostró muy cercana y que tenía ganas de conversación

Scarlett Johansson

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson se casará en cuatro semanas

Lo hará con el periodista francés Romain Dauriac. La pareja desveló el pasado mes de marzo que estaban esperando su primer hijo. Aún no se sabe donde se celebrará el enlace pero se barajan dos posibilidades, o en los Hampton, donde la pareja está pasando el verano, o en París, ciudad en la que viven.

Edición del 21 de julio de 2014
Portada