Noticias del día 21 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Bauzá y Aguirre

Ibiza

Bauzá se alegra de que Aguirre haya elegido Ibiza para descansar

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha mostrado este jueves su satisfacción por que la exjefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, haya elegido Ibiza para pasar unos días de descanso tras presentar su dimisión.

Europa Press

Ibiza

Baleares y Murcia, las comunidades autónomas con más hipotecas constituidas en julio

El número de fincas con hipoteca constituida por cada cien mil habitantes en julio fue mayor en Murcia, con 202, y Baleares, con 182, así como Aragón y La Rioja, ambas con 141. Según la Estadística de Hipotecas del pasado mes de julio, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de las hipotecas constituidas en este mes disminuyó un 19,4 por ciento en tasa interanual y alcanzó los 99.157 euros.

Efe

La playa de Macarelleta, entre las más bellas del mundo.

Ibiza

La llegada de turistas internacionales a Baleares aumentó en agosto un 2,8 %

Baleares recibió en agosto 1,8 millones de turistas internacionales, un 2,8 % más que el mismo mes del año pasado, según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras, Frontur, difundida hoy por el Ministerio de Industria.

Efe

Ibiza

El mercado alemán aumenta un 30 % sus ventas hacia Baleares para invierno

Las ventas de paquetes vacacionales por parte de las agencias de viajes en el mercado alemán hacia Baleares han aumentado un 10 % para este verano y un 30 % para el próximo invierno, según datos de finales de junio aportados hoy por la directora de la OET de Fráncfort, Ana Cristina Gozalo.

Efe

Otoño

Ibiza

El otoño llegará a las 16.49 horas de hoy y durará 89 días y 20 horas

El otoño llegará a las 16.49 horas de mañana y durará 89 días y 20 horas. El cambio de hora no se producirá hasta el 28 de octubre, cuando se recuperará el horario de invierno.

Europa Press

Apertura del curso en la UIB

Ibiza

Bosch dice que el presupuesto de la UIB será «aproximadamente» el mismo

El portavoz del Govern y conseller de Educación, Rafael Bosch, ha manifestado no poder avanzar si se producirán más recortes en la UIB, si bien ha estimado que las partidas que se destinen de cara a 2013 serán «aproximadamente del mismo orden» que las de este año.

Efe

Isabel Borrego

Ibiza

Borrego defiende en Palma la colaboración público-privada en Turespaña

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, afirmó ayer en Palma que «agosto de 2012 ha sido el mejor mes de toda la historia turística española», en referencia no solo a los 7,9 millones de visitantes extranjeros sino también a su voluntad de gasto diario en nuestro país.

Redacción Local

Ibiza

Bosch aboga por no avanzar elecciones en épocas de «dificultad económica»

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha manifestado que anticipar la celebración de elecciones tal y como está estudiando el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, conduciría a una «inestabilidad política» a nivel nacional en estos momentos de «dificultad económica», reafirmando así, según ha aseverado, las palabras del presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.

Europa Press

palma reunion trabajo bauça con embajador estaados unidos foto jaume

Ibiza

El embajador de EEUU, en Palma: «El conflicto con Cataluña será resuelto de forma satisfactoria»

El embajador de EEUU en España, Alan Solomont, se ha reunido con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y un grupo de empresarios de las islas, encuentro durante el cual ha confirmado la intención de su país de «hacer todo lo posible» por impulsar su crecimiento en el país norteamericano y potenciar el turismo entre las islas y EEUU.

Agencias

La bombona tradicional, de 12,5 kilos, cuesta 16,87 euros frente a la nueva, de 5,15 kilos y vale 14 euros.

Ibiza

El truco de la bombona

La Unión de Consumidores de Eivissa y Formentera (UCE) hizo público ayer que están recibiendo multitud de quejas por la desaparición de la botella de butano tradicional por una nueva más pequeña.

Redacción Local

Las bellas finalistas Dansya Naomi (3ª), Ann Marie Thomas (ganadora) y Natalia Oliveira (2º puesto).

Ibiza

Modelos con futuro

Leonor P. Rosselló

Noticias / Nacional

Nacional

El Govern catalán estudia plantear en el Parlament el «Estado propio»

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha explicado que estudian proponer el Estado propio en el Parlament como una de las vías que pueden abrirse después de unas elecciones anticipadas en Catalunya tras el 'no' al pacto fiscal por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

La nueva reforma educativa abre la puerta a la financiación pública de centros que separen por sexo

El Gobierno ha aprobado hoy el anteproyecto de ley de la reforma educativa, que pone fin a la selectividad, implanta evaluaciones finales nacionales al final de cada etapa y abre la puerta a las administraciones para concertar la financiación pública de colegios de enseñanza separada por sexos.

Efe

Nacional

Santamaría asegura que el Gobierno hará cumplir la Ley si el Parlamento catalán aprueba crear un Estado

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña que el Gobierno hará cumplir la Ley si el Parlamento catalán aprueba crear un Estado propio, como ha dicho hoy el portavoz del Ejecutivo de Cataluña.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno abordará la reforma de la financiación autonómica durante esta legislatura

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Ejecutivo evaluará y reformará en esta legislatura el modelo de financiación autonómica.

Efe

Noticias / Internacional
ONCE OREJAS Y UN RABO PARA JOSÉ TOMÁS EN LA FERIA DE NIMES

Internacional

El Constitucional francés avala la legalidad de las corridas de toros

El Consejo Constitucional francés avaló hoy que la legalidad de las corridas de toros en el sur del país es conforme a la Carta Magna del país. El Consejo se pronunció tras la demanda presentada por dos asociaciones.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
ALONSO CUARTO EN LOS PRIMEROS LIBRES

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso se sitúa cuarto en la primera toma de contacto en Singapur

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha comenzado con fuerza en el Gran Premio de Singapur al marcar el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, que Fernando Alonso (Ferrari) ha concluido en cuarta posición.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

La mujer hallada muerta en el maletero de un coche incendiado en Granada era abogada

La mujer hallada muerta anoche en el interior de su coche, que apareció incendiado en Granada, tenía 51 años y era abogada, según han informado fuentes policiales.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Robbie Williams

Quiosco Rosa

Robbie Williams presenta a 'Teddy', su primera hija

Con esta imagen tan tierna, el cantante británico ha querido dar a  conocer la cara de su primera hija que está disfrutando de sus  primeros días de vida haciendo las delicias de sus primerizos papás.

OTR Press

El seleccionador de Argentina, Diego Maradona, habla durante una rueda de prensa

Quiosco Rosa

Maradona será padre nuevamente a los 51 años

El ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona será nuevamente padre, ya que espera un hijo con su actual pareja, Verónica Ojeda. Maradona, de 51 años, y Ojeda, de 34, están juntos desde hace siete años.

Agencias

Edición del 21 de septiembre de 2012
Portada