Noticias del día 21 de diciembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Las pernoctaciones hoteleras caen un 22,1 % en noviembre en Baleares

Las pernoctaciones hoteleras registradas en Baleares el pasado noviembre fueron 362.052, un 22,1 % menos que el mismo mes del año pasado y el número de viajeros que visitaron las islas fue de 85.914, un 9,1 % menos, si bien las islas fueron el tercer destino con más ocupación de España.

Efe

Copa de Navidad en el Govern

Ibiza

Bauzá fija como objetivos para 2013 el control del déficit y la regeneración de la vida política

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que el Govern continuará trabajando en 2013 en los mismos objetivos que se fijó desde el «primer momento".

Efe

Ibiza

Armengol tacha de «estafa» el Gobierno del PP en Baleares

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha tachado de «estafa» el Gobierno del PP en Baleares y en España, porque «han prometido cosas que luego no han cumplido, como acabar con la crisis y crear empleo», al tiempo que les ha acusado de haber recortado derechos y libertades y de aprovecharse de la crisis para llevar a cabo una «contrarreforma ideológica en toda regla».

Europa Press

Ibiza

El Gobierno autoriza al Govern a endeudarse por 197,8 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a la comunidad autónoma de Baleares a realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un máximo de 197,8 millones.

Efe

Ibiza

Los ecologistas denuncian que trabajos en la interconexión eléctrica daña las dunas de Formentera

Además de exigir el fin de las obras, han anunciado que denunciarán «ante los estamentos correspondientes, si no se paran los trabajos». También han avanzado que presentarán una queja ante la Unión Europea

Europa Press

Ibiza

Cinco pequeños partidos locales deciden acudir a la Justicia si se permiten las prospecciones

Eivissa pel Canvi, Eivissa Sostenible, Entesa d'Eivissa, Equo Eivissa y Es Nou Partit se oponen «frontalmente» a laa búsqueda de petróleo prevista cerca de las costas de Eivissa

Europa Press

Ibiza

Vicent Serra: "Hay que dar un año más de confianza a Mariano Rajoy"

«Es bonito pedir que no se quiten determinadas prestaciones, pero hay que ser consecuentes con la situación que vivimos y, si no queremos perder otros servicios, hay que tomar estas medidas restrictivas», apunta el presidente insular

Europa Press

Ibiza

La oposición critica que el Consell ha recortado hasta en un 35 por ciento las ayudas sociales

El portavoz, Xico Tarrés, ha dicho que «son recortes ideológicos» y ha añadido que «los recortes los hacen en aquello que les interesa»

Europa Press

Ibiza

Partidos minoritarios anuncian acciones legales contra las prospecciones

Las formaciones políticas Eivissa pel Canvi, Eivissa Sostenible, Entesa d’Eivissa, Equo Eivissa y Es Nou Partit aseguraron ayer en un comunicado conjunto, que se oponen «frontalmente» a las prospecciones petrolíferas previstas cerca de las costas de Eivissa.

Agencias

Ibiza

Balears lidera la tasa estatal de parados de larga duración

Más de la mitad de los desempleados en Balears -68.500 sobre 122.000- lo son de larga duración al llevar más de un año inscritos en las oficinas del SOIB, lo que significó en el tercer trimestre de 2012 que la Comunitat Autònoma lidera en España los territorios donde el paro se cronifica.

F. Barrasa

Ibiza

Sant Antoni aprueba unas cuentas «austeras» sin el apoyo de la oposición

El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer sus presupuestos con el voto contrario de PSOE-Pacte y Nova Alternativa, unas cuentas que la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, calificó como «austeras y responsables».

Redacción Local

Noticias / Nacional
ARTUR MAS

Nacional

Mas pide al PP que deje de poner la Constitución como «pared infranqueable»

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha reclamado este viernes a la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, que deje de poner las leyes y la Constitución como una «pared infranqueable» para que el pueblo catalán ejerza el derecho a decidir a través de una consulta

Europa Press

RAMONCIN

Nacional

El juez imputa al cantante Ramoncín por el caso SGAE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado como imputado al cantante José Ramón Márquez, Ramoncín, el próximo 14 de enero en el marco del caso SGAE por haber facturado supuestamente a esta entidad 170.552 euros de manera irregular o por servicios inexistentes.

Efe

Nacional

La luz subirá un 3% en enero tras un alza del 6% en la subasta eléctrica

La Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de luz subirá un 3% en enero después de que la subasta entre comercializadoras eléctricas se haya cerrado con subidas del 6%, indicaron fuentes del sector.

Europa Press

CiU leader, Artur Mas, gestures as he gives a speech before Generalitat de Catalunya's President is elected at Parliament in Bar

Nacional

Artur Mas, reelegido presidente de la Generalitat con los votos de CiU y ERC

El líder de CiU, Artur Mas, ha sido reelegido hoy presidente de la Generalitat de Cataluña con los votos de CiU y ERC, que han sumado 71, tres por encima de la mayoría absoluta, en el pleno de investidura celebrado en el Parlamento catalán.

Efe

Nacional

El Gobierno propone subir un 0,6% el salario mínimo y elevarlo a 645,30 euros desde enero

El Gobierno ha propuesto a los agentes sociales subir un 0,6% el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a partir del 1 de enero de 2013, que pasaría de 641,40 euros a 645,30 euros.

Europa Press

Noticias / Internacional
Algeria's President Abdelaziz Bouteflika and French President Francois Hollande walk together in Tlemcen

Internacional

Hollande asume ante los argelinos la 'brutalidad' de la colonización francesa

El presidente francés, François Hollande, calificó ayer en Argel los 132 años del sistema colonial francés en Argelia de «profundamente injusto y brutal».

Efe

Russian President Putin is reflected in the glasses of a cadet watching Putin's annual news conference on TV at the cadet school

Internacional

Putin tilda de 'antirrusa' la ley de Estados Unidos sobre los derechos humanos

El presidente ruso, Vladímir Putin, desempolvó la retórica contra EEUU al defender medidas legales como la controvertida prohibición de adoptar niños rusos por parte de familias norteamericanas.

Efe

13 B'AKTUN

Internacional

La fiebre del fin del mundo maya alcanza su punto culminante en México

Miles de místicos, hippies y vagabundos espirituales han llegado a las ruinas de las ciudades para celebrar un nuevo ciclo en el calendario maya, ignorando los temores en algunos sectores que creen que la fecha podría anunciar el fin del mundo.

Reuters

Italy's PM Monti looks as he makes his speech during a visit to the Fiat car factory in the southern city of Melfi

Internacional

Mario Monti dimite como primer ministro de Italia

El primer ministro de Italia, Mario Monti, presentó hoy su dimisión como jefe del Gobierno al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, tras trece meses al frente de un Ejecutivo tecnócrata investido para reconducir las finanzas y la economía del país.

Efe

Noticias / Cultura
LA PELÍCULA "BLANCANIEVES"

Cultura

La española "Blancanieves", fuera de la lucha por los Óscar

«Blancanieves», el filme en blanco y negro y mudo, de Pablo Berger, se ha quedado fuera de la lucha por el Óscar al mejor filme de lengua no inglesa, según la lista de preseleccionadas dada a conocer hoy por la Academia de Hollywood.

Efe

En la imagen, de izquierda a derecha, la concejala de Cultura de Vila, Lina Sansano; María Catalán; Lourdes Grivé; Daniel Flores, de la empresa Citelum, y Elena Ruiz, directora del MACE.

Cultura

El ‘Deutschland’ vuelve a navegar

Eivissa. 29 de mayo de 1937. En plena Guerra Civil dos aviones Tupolev SB2 bombardean al acorazado de bolsillo alemán Deutschland.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Duelo con aroma de campeón

Partido de los grandes en Santa Eulària. La Peña Deportiva y el Llosetense, posiblemente las dos mejores plantillas de la categoría aunque en la tabla estén bastante diferenciados, se ven las caras esta tarde, a partir de las 17,00 horas.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

El Málaga, excluido durante una temporada de competiciones europeas por sus deudas

El Málaga del fútbol español ha sido excluido de la participación en futuras competiciones europeas durante al menos un año a causa de las deudas, en el marco de las firmes decisiones de la UEFA respecto a las finanzas de los clubes.

Reuters

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos detenidos en Sant Antoni por robar un kilómetro de cable de cobre

La investigación comenzó cuando sustrajeron una gran cantidad de cable de una empresa de suministro de agua de Eivissa

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Malena Costa.

Quiosco Rosa

Malena Costa, la chica del invierno

Malena Costa, nuestra modelo más internacional, ha pasado por Mallorca para ver a sus padres y hermana y, como no, a sus amigas. Y lo ha hecho, a diferencia del verano, bastante abrigada. Como casi siempre que nos la hemos encontrado en los últimos tiempos, iba tirando de su troler pues volaba a Barcelona hora y media después.

Edición del 21 de diciembre de 2012
Portada