Noticias del día 21 de diciembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
El senador por las Pitiüses recibió a El Periódico de Ibiza y Formentera en su despacho de Sant Antoni.

ENTREVISTA - José Sala Torres, senador por Eivissa y Formentera

“He tenido motivos para abandonar el PP pero no me lo he planteado”

El senador por las Pitiüses está planteándose volver a la política municipal y encabezar la lista del PP en detrimento de la actual alcaldesa, Pepita Gutiérrez, que de momento es la única persona que ha presentado su candidatura para liderar el partido.

Juan A. Torres Escandell

7 DÍAS - LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

Más cultura, mejor educación

La visita de José Ramón Bauzá a Eivissa para presentar a Virginia Marí, Neus Marí Antonio Marí ‘Carraca’ para la precampaña de las municipales abrió los diarios de un lunes en el que conocimos las dificultades de Air Europa para llevar a cabo su plan de vuelos interislas.

Rubén J. Palomo

prospecciones petrolíferas

Ibiza

Mar Blava presenta este lunes la propuesta de mecenazgo 'Adopta un metro de mar'

La plataforma ciudadana Alianza Mar Blava presentará este lunes su iniciativa de micromecenazgo «Adopta un metro de mar» que desarrollará a través de su página web para buscar financiación y promover la implicación en la conservación del Mediterráneo ante la amenaza de las prospecciones petrolíferas.

Efe

Ibiza Style

Navidades para todos

A pocos días para que acabe el año, tenemos varias actividades que no se pueden dejar pasar. Cada invierno y en navidades, Ibiza está mejorando su abanico de posibilidades en cuanto a gastronomía, ocio y entretenimiento se refiere.

Ana Sánchez

La candidata a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, en la playa de Talamanca entre el candidato a la alcaldía d'Eivissa, Rafa Ruiz y el candidato a la presidencia del Consell d'Eivissa, Vicent Torres.

Ibiza

Armengol pide una solución urgente para el emisario de Talamanca

La secretaria general del PSIB y candidata a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, ha visitado la playa de Talamanca junto al candidato socialista a la presidencia del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el candidato a la alcaldía d’Eivissa, Rafa Ruiz, donde han denunciado la "falta de interés del Govern" en el emisario y han reclamado una solución urgente.

Europa Press

El payaso Piruleto en su versión más navideña hizo reír, saltar y sobre todo bailar a los más pequeños, pero también a quienes les acompañaban.

Ibiza

Explosión de diversión solidaria

La discoteca Pacha se convirtió ayer por la tarde en una auténtica explosión de diversión, música, baile y sobre todo mucha solidaridad con la celebración de la séptima fiesta solidaria navideña a beneficio de Apneef y la Plataforma Sociosanitaria.

María José Real

Los catequistas escuchan las palabras del párroco tras entregar sus pesebres y dejarlos expuestos en la parroquia.

Ibiza

Exposición de creatividad y originalidad

La parroquia de Jesús celebra estos días el Adviento. La semana pasada presentó el belén de la parroquia y a partir de hoy ya se pueden visitar también los belenes realizados por los niños y niñas de catequesis en la iglesia Mare de Déu.

I. Arañó

El obispo bendijo la primera piedra en presencia de los vecinos del barrio y de la alcaldesa, Pepita Gutiérrez y del presidente del Consell, Vicent Serra.

Ibiza

El obispo pone la primera piedra de la ampliación de la iglesia de ses Païses

El obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, puso ayer la primera piedra de la segunda fase de la iglesia de ses Païses.

I. Arañó

Ibiza

Armengol pide al Govern que cambie ya el emisario de Talamanca

La secretaria general del PSOE balear y candidata a la presidencia del Govern clamó ayer en su visita a Eivissa contra «el compromiso cero» de Bauzá para encontrar una solución urgente al emisario de Talamanca.

D. Manau

En la tienda que tiene Cáritas en la avenida de España reina el buen ambiente entre voluntarios y estudiantes.

Ibiza

Los estudiantes preparan lotes de comida para los más desfavorecidos de Eivissa

Una decena de estudiantes del colegio Sa Real acudieron el jueves a la tienda que tiene Cáritas para colaborar en la recogida y clasificación de lotes de alimentos que esta organización entrega durante estas navidades a las personas más desfavorecidas.

Manu Gon

Ibiza

Abaqua desbloquea las obras de la depuradora de Cala Tarida para poder acelerar su reforma

El consejo de Admnistración de Abaqua ha acordado desbloquear el conflicto que existía con la empresa concesionaria de la depuradora de Cala Tarida con el fin de poder acelerar su reforma y que esté totalmente operativa a finales del próximo año.

Juan A. Torres Escandell

Noticias / Nacional
Lotería de Navidad

Nacional

Un 'Gordo' de 400.000 euros y 2.240 millones en premios

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este lunes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Europa Press

Pablo Iglesias

Nacional

Iglesias reafirma su compromiso con el derecho a decidir en Cataluña

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado este domingo su compromiso con el derecho a decidir en Cataluña y ha ofrecido abrir un proceso constituyente «para discutir con todos de todo», pero ha advertido de que jamás se abrazará con Mariano Rajoy ni con Artur Mas.

Efe

Nacional

IU pedirá una comisión sobre corrupción y replanteará su papel en la Junta andaluza

La I Asamblea de Balance de IU Andalucía ha aprobado por amplia mayoría abrir la puerta a un referéndum el próximo mes de junio sobre su permanencia en el Gobierno andaluz, así como pedir la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre «toda la corrupción» en Andalucía.

Efe

Noticias / Internacional
Indonesi

Internacional

Se cumplen diez años del tsunami que devastó el sureste asiático

Diez años después del tsunami que arrasó el sureste asiático, la ciudad indonesia de Banda Aceh sigue recuperándose del desastre en el que murieron más de 200.000 personas. Los supervivientes buscan salir adelante una década después de aquel fatídico 26 de diciembre.

Agencias

Internacional

Un atacante tirotea en Francia a once personas al grito de «Alá es el más grande»

Al menos once personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, por los disparos efectuados por un individuo desde un coche que ha abierto fuego indiscriminadamente al grito de «Alá es el más grande» en la ciudad francesa de Dijon, en el este del país.

Europa Press

Noticias / Cultura
El concierto contó con la participación de la artista Marga Molina como solista en castañuelas, mantón y abanico.

Cultura

Música para alegrar la Navidad

El auditorio de Can Ventosa acogió ayer la celebración del tradicional concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica Ciutat d’Eivissa bajo la dirección de Adolfo Villalonga y como solista a las castañuelas, mantón y abanico a la reconocida artista Marga Molina.

María José Real

Deportes / Deporte Ibiza
Pepe Bernal se prepara para realizar un pase en largo.

Deporte Ibiza

El Formentera se deja el liderato en Binissalem

El Formentera dejó escapar ayer el liderato del grupo XI de Tercera División en el último partido del año. El equipo rojillo fue inferior a un Binissalem que cosechó un triunfo de prestigio ante uno de los equipos más en forma del campeonato y se convierte así en el conjunto con menos derrotas del grupo.

Jaume Vidal

Adrián Guirado encabeza la carrera.

Deporte Ibiza

Guirado, en su salsa

«La gente que no conocía esta prueba se habrá llevado un chasco», decía el ganador de la prueba, Adrián Guirado (17.22) , refiriéndose a la dureza del los cinco kilómetros quinientos treinta metros de la VII Edición de la popular Salsa de Nadal celebrada en Sant Josep.

Nahuel LA

Ésta es la acción del primer gol del San Rafael.

Deporte Ibiza

Un minuto de gloria y tres puntos de oro

Un minuto le bastó al San Rafael para apuntarse un triunfo importantísimo contra el Campos y cerrar el año fuera de la zona de descenso.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

La selección española femenina de balonmano se lleva la plata tras estrellarse contra el muro noruego

La selección española femenina de balonmano se quedó, al igual que ya ocurriera hace seis años, a las puertas del título continental, tras perder este domingo por 28-25 ante Noruega, el mismo rival que ya le privó del oro en Skopje, en la final del Europeo de Hungría y Croacia.

Efe

Fútbol

Noticias

Griezmann y las circunstancias remontan y golean al Athletic

Un espléndido Antoine Griezmann, autor de tres goles, y diferentes circunstancias a tener en cuenta, todas desfavorables en su contra, han remontado este domingo al Athletic Club en la segunda mitad y han dado el triunfo a un Atlético de Madrid que no sabe más que ganar en el nuevo San Mamés.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Imputada por asesinato la madre de 7 de los 8 niños apuñalados en Australia

La policía australiana imputó este domingo cargos de asesinato a la madre de siete de los ocho niños encontrados el pasado viernes muertos a puñaladas en una casa de la localidad de Cairns, en el noreste del país.

Efe

Opinión / Firmas del día
Vicente Juan Segura

OPINIÓN | Vicente Juan Segura, obispo de Eivissa y Formentera

A Ibiza y Formentera, santa y feliz Navidad

Al acercarse las fiestas, las maravillosas fiestas de Navidad y de Año Nuevo, me complace dirigir mi saludo a todas las personas de las queridas Islas de Ibiza y Formentera y enviaros mi felicitación en estos días tan entrañables y hermosos.

Vicente Juan

Enrique Moreno Torres

OPINIÓN | Enrique Moreno Torres

El día de la marmota

Suena la radio despertador. Son las 6.00.am de la mañana. Se escucha una canción. Por un momento pensé que sonaría la melodía de I got you baby de Sonny Bono y Cher pero estoy equivocado porque lo que oyen mis somnolientos oídos es “Se me enamora el alma, se me enamora..” de la Pantoja.

E. Moreno Torres

Vips / Quiosco Rosa
Sir Elton John y David Furnish

Quiosco Rosa

Elton John y David Furnish comparten su 'boda privada' en las redes sociales

El cantante inglés Elton John y el cineasta David Furnish se dieron este domingo el «sí, quiero» en una «boda privada» que sin embargo abrieron al mundo a través de sus cuentas de Instagram, donde colgaron textos e imágenes de los mejores momentos de la jornada.

Efe

Edición del 21 de diciembre de 2014
Portada