Noticias del día 22 de enero de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Grup Serra y Editorial Menorca inician el proceso para integrar sus cabeceras

Las empresas Hora Nova SA, perteneciente al Grupo Serra, y Editorial Menorca SA, han alcanzado un preacuerdo para iniciar el proceso de integración de sus periódicos Ultima Hora Menorca y Menorca Diario Insular.

J.P.F.

Ibiza

Aguiló explica hoy en el Parlament la situación del déficit balear

El vicepresidente económico del Govern balear, Josep Ignasi Aguiló, dará cuenta hoy en el Parlament, en el primer pleno del año, de la situación del déficit de la comunidad autónoma y de las medidas que ha adoptado el ejecutivo para controlarlo.

Efe

Un administrador concursal de Madrid para Life Marina Ibiza

Ibiza

Un administrador concursal de Madrid para Life Marina Ibiza

La sociedad KPMG Concursal gestionará el caso de la promotora del Jean Nouvel

L. A.

MALLORCA. EXCURSIONISMO. VISTAS DESDE EL MAR. EXCURSIONES MARITIMAS EN BARCO PARA TURISTAS.

Ibiza

Baleares recibió 10,4 millones de turistas de extranjeros en 2012, un 3,3% más

Baleares recibió 10,4 millones de turistas extranjeros en 2012, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este martes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Europa Press

Gaspar Llamazares

Ibiza

Llamazares lleva al Congreso la propuesta de Bauzá sobre historiales clínicos

El diputado de IU Gaspar Llamazares realizará en el Congreso de los Diputados varias preguntas relativas a los historiales clínicos de los pacientes y la posible vulneración de la Ley de protección de datos, para lo que se solicita respuesta escrita sobre «la posible integración de historiales clínicos en la sanidad pública y privada en Baleares».

Europa Press

IBIZA CONCENTRACION PAH DELANTE DELANTE DEL BANCO SANTANDER

Ibiza

La PAH de Ibiza se concentra frente a un banco para pedir la paralización de un desahucio programado para el 30 de enero

Según ha explicado el portavoz de PAH, Aitor Morrás, el afectado es un vecino de Santa Eulària y ha explicado que la concentración se ha llevado a cabo frente a un banco, porque las entidades financieras son «las responsables de todo este sufrimiento».

Europa Press

José Manuel Soria.

Ibiza

Soria cree que el IVA turístico podría «reconducirse» cuando se recupere la economía

El ministro de Industria, Energía y Turismo aseguró este martes que el IVA reducido al sector turístico podría «reconducirse cuando se recupere la economía y el crecimiento».

Europa Press

Ibiza

Muere en Barcelona el arquitecto Raimon Torres, autor del plan urbanístico protector de sa Penya

Fue colaborador del también arquitecto Josep Lluís Sert, que también dejó su impronta en la Isla

Redacción Local

Parlament balear

Ibiza

Aguiló elude citar el objetivo de déficit en su comparecencia en el Parlament

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha eludido hoy citar el incumplimiento del objetivo de déficit del 1,5 % en 2012 en su comparecencia en el Parlament para abordar este asunto, en la que ha asegurado que gracias a su gestión «las cosas están mejorando».

Agencias

REPORTAJE SOBRE LA APLICACION DE LA NUEVA NORMATIVA DEL DESCUENTO CON EL CERTIFICADO DE RESIDENTE

Ibiza

El Gobierno central quiere modificar los actuales descuentos de residentes a la baja

El Ministerio de Fomento afirmó ayer que está estudiando y planificando el nuevo sistema tarifario a aplicar en los descuentos para residentes en Balears, «con el fin de fijar unos descuentos máximos. De momento está en fase de estudio y no hay una decisión tomada al respecto, pero sí es cierto que se está en ello», indicaron ayer fuentes de Fomento.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

El aeropuerto de Eivissa cierra parte de sus instalaciones hasta que llegue la temporada turística

20 mostradores de facturación, cinco cintas de recogida de equipajes y ocho puertas de embarque quedarán operativas

Europa Press

Ibiza

Meteorología decreta alerta amarilla para Eivissa y Formentera por fenómenos adversos en la costa

A Coruña y Pontevedra estarán en nivel rojo, de riesgo extremo, por fenómenos costeros, que será también de nivel naranja en Asturias, Cantabria, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y nivel amarillo en Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana, Granada, Almería, Mallorca y Melilla

Europa Press

Ibiza

Hernanz (PSOE) asegura que Moncloa y Govern negocian un límite para el descuento de residente

La diputada ibicenca asegura que el Gobierno canario ha confirmado las conversaciones y que existe el peligro de que no se reciban subvenciones por encima de los 60 euros

Redacción Local

Ibiza

Hiperion continúa con la gestión de GPS a la espera de la decisión de los administradores concursales

El juez de Instrucción Número 4 de Eivissa, Santiago Pinsach, prorroga la gestión de Hiperion al frente del Grupo Playa Sol a la espera de si los administradores concursales deciden continuar o no con esta empresa gestora, según explicaron ayer desde el sindicato CC OO.

María José Real

Noticias / Nacional
temporal

Nacional

Toda España en alerta por el temporal de nieve y viento y Balears por fenómenos costeros

El temporal de nieve y viento que desde hoy afecta a España mantiene en alerta a todas las comunidades con especial relevancia en Galicia, la cornisa cantábrica y el centro peninsular, en alerta roja o naranja por nevadas o vientos costeros, según la Aemet. Baleares está en alerta amarilla por vientos o fenómenos costeros.

Agencias

Caso Bárcenas

Montoro comparece mañana en el Congreso por el caso Bárcenas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas comparecerá mañana en el Congreso para hablar del caso Bárcenas y aclarar si el extesorero del PP ha podido regularizar de alguna manera el dinero que tenía en cuentas bancarias en Suiza, han informado fuentes parlamentarias.

Efe

Nacional

CiU, ERC e ICV-EUiA registran la declaración de soberanía y el PSC pide una prórroga

CiU, ERC e ICV-EUiA han acordado su propuesta de declaración de soberanía, y el texto lo han presentado poco antes de las 10.00 horas en el registro del Parlament. Por su parte, el PSC ha presentado una enmienda a la totalidad al texto aunque también ha pedido una prórroga para poder continuar las negociaciones, aunque ello debe autorizarlo la Mesa, que se reúne en la mañana de este martes en la Cámara catalana.

Europa Press

MACROJUICIO POR EL CASO DE CORRUPCIÓN DE HACIENDA EN CATALUÑA

Nacional

De la Rosa se desdice ante la juez de su denuncia a Pujol

El financiero Javier de la Rosa ha negado ante la juez de Instrucción 43 de Madrid, María del Coro Cillán, el contenido de su declaración sobre el hecho de estar sufriendo amenazas por tener información de supuestas cuentas del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en el extranjero.

Europa Press

Caso Gürtel

El Gobierno ya ha iniciado contactos para el pacto sobre corrupción

El Gobierno ya ha iniciado los contactos con los grupos políticos para negociar el pacto contra la corrupción que ayer propuso el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, según ha explicado en declaraciones en el Congreso el portavoz del PP en esta Cámara, Alfonso Alonso.

Efe

RAJOY

Caso Bárcenas

Rajoy responderá a la oposición en pleno caso Bárcenas

El Congreso de los Diputados celebrará la semana que viene sesión de control, una convocatoria que no estaba prevista inicialmente y en la que el jefe del Ejecutivo responderá a las preguntas sobre el caso Bárcenas.

Efe

Nacional

De Guindos adelanta que el PIB cayó un 1,3% en 2012, según las estimaciones del Banco de España

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado este martes que el Banco de España ha cifrado la caída de la economía española en 2012 en el 1,3%, una cifra que aún no ha publicado el supervisor financiero y que previsiblemente incluirá en su próximo boletín económico, que se dará a conocer en los próximos días.

Europa Press

Nacional

Desciende el consumo de todas las drogas, excepto el de tranquilizantes y somníferos

El consumo de drogas en España ha bajado en todas las sustancias, salvo el de hipnosedantes (somníferos, tranquilizantes y sedantes), y este descenso es más significativo en el caso del tabaco, alcohol, cannabis y cocaína.

Efe

Noticias / Internacional
Britain's Prince Harry

Internacional

El príncipe Enrique reconoce que ha matado a insurgentes en Afganistán

El príncipe Enrique de Inglaterra ha reconocido que ha matado a insurgentes y talibanes durante su despliegue en Afganistán como tirador de un helicóptero de combate del contingente británico de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Noticias
FERRER VS ALMAGRO

Noticias

Ferrer ejecuta una remontada épica ante Almagro y se enfrentará a Djokovic

El duelo español de los cuartos de final del Abierto de Australia terminó del lado del cuarto favorito, David Ferrer, que tuvo que tirar de la épica para dar la vuelta a la ventaja de dos sets de Nicolás Almagro y lograr el pase a las semifinales (4-6, 4-6, 7-5, 7-6(4) y 6-2). Ferrer se tendrá que enfrentar a Novak Djokovic en semifinales

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Pagará 3.160 euros por romper la nariz a un contrario en un partido de fútbol

La agresión se produjo en el Sport Center en el año 2008

M.G.

Sucesos

El Supremo confirma la repetición del juicio contra el yerno de los Tous

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que ordena repetir el juicio ante otro jurado popular contra el yerno de la familia de joyeros Tous, Lluís Corominas.

Europa Press

Sucesos

Dos años de prisión para un miembro de una banda que roba relojes de alta gama en verano

D.F., un joven italiano de 20 años de edad, se declaró ayer culpable y aceptó cumplir una condena de dos años de prisión y pagar una indemnización de 48.000 euros por el robo de un reloj de alta gama el pasado mes de julio.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
EL FUTBOLISTA GERARD PIQUE CON LA CANTANTE SHAKIRA EN UNA FOTO COLGADA EN INTERNET.

Quiosco Rosa

Piqué anuncia en las redes sociales que su hijo con Shakira nacerá hoy

«Este martes nacerá nuestro primer hijo», ha escrito el futbolista Gerard Piqué en su perfil de Instagram sobre el inminente nacimiento de su primer vástago con su pareja, la cantante Shakira.

Efe

66 EDICIÓN DE LA GALA DE LOS GLOBOS DE ORO

Quiosco Rosa

Cinco años sin Heath Ledger

Hoy se cumplen 5 años de la trágica muerte del actor australiano  Heath Ledger. Dijo adiós a la edad de 28 años, dejando a sus espaldas  una carrera cinematográfica de éxito y una huella imborrable en el  corazón de miles de personas.

Europa Press

Edición del 22 de enero de 2013
Portada