Noticias del día 22 de febrero de 2011
Pitiusas / Ibiza
Un nutrido grupo de autoridades visitó ayer las obras del complejo hospitalario de Can Misses.

Ibiza

Can Misses tendrá en mayo el nuevo edificio de consultas, pero el traslado será «con calma»

El conseller de Salut, Vicenç Thomàs, asegurá que en otoño de 2012 acabarán las obras del nuevo complejo hospitalario.

C. Alcántara

Jaume Matas

Caso Palma Arena

Matas defiende ante el juez la Ópera diseñada por «un Calatrava que es único en el mundo»

El ex presidente del Govern Jaume Matas defendió ayer ante el juez instructor del 'caso Palma Arena' la idoneidad del anteproyecto diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava para dotar a Palma de un centro de artes escénicas y una Ópera.

P. Candia

EL PRESIDENTE DEL PP JOSE RAMON BAUZA JURA SU CARGO COMO DIPUTADO DEL PARLAMENT BALEAR.

Ibiza

Antich y Bauzá se emplazan a pactar sobre temas distintos

El presidente del Govern, Francesc Antich, y el líder de la oposición, José Ramón Bauzá, se han emplazado hoy mutuamente a alcanzar acuerdos en beneficio de la comunidad, pero han diferido respecto a las materias sobre las que negociar y se han culpado de la imposibilidad de alcanzar pactos.

Efe

Nueva Rumasa

El Govern negocia para que Quesería Menorquina pueda retomar la producción

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha asegurado hoy que su departamento trabaja en coordinación con el comité de empresa de Quesería Menorquina para que la fábrica pueda retomar la producción, primer paso imprescindible para evitar la quiebra de la empresa.

Efe

Caso Scala

La jueza del 'caso Scala' inicia los trámites para enjuiciar a los acusados

La jueza instructora del 'caso Scala', Piedad Marín, dictó ayer un auto por el cual inicia los trámites para abrir juicio oral contra los dieciocho imputados en la causa que en los dos últimos años ha investigado una supuesta trama de corrupción en el Centro de Desarrollo Económico de las Islas Baleares (CDEIB).

P. Candia

Puesta de sol en ses Platges de Comte, en Sant Josep.

Ibiza

Sólo Marbella gana a Ibiza

Un estudio realizado entre 600 profesionales de medios de comunicación de todo el mundo consagra a Andalucía como la marca turística más valorada y otorga a la Isla 8,9 puntos en el apartado de destino de playa, frente a los 9,1 del municipio malagueño

Europa Press

Tejero, en el Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981.

Ibiza

30 años atrás

C.CIRES/G. VENTAYOL

El equipo de Can Tití, premiado en la categoría de vino negre, decidió continuar en 2004 con la producción que tuvo que abandonar su familia años atrás tras dedicarse durante muchos años a ello

Ibiza

Premio al trabajo artesanal

Los dos galardones de la séptima edición del Concurso de Vi Pagès Festes de Santa Eulària a Can Tití y a Bartolomé Clapés, es ante todo un premio al trabajo de estos vinicultores aficionados unidos por su amor y cariño al vino de Eivissa

Manu Gon

Ibiza

ExC retrasa la elección de candidatos hasta determinar si hay pacto con el PSOE

Eivissa pel Canvi decidió ayer en una reunión de la coordinadora ampliar el plazo, que finalizaba ayer mismo, para la presentación de candidaturas a cabeza de lista para las diferentes instituciones de la Isla.

B. R.

Ibiza

El Govern instará a Industria a que paralice los sondeos petrolíferos

El presidente del Ejecutivo balear, Francesc Antich, se comprometió ayer a aprobar un acuerdo en el Consell de Govern en el que se instará al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a que paralice las licencias otorgadas para realizar estudios sobre prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia, concretamente, en las aguas que separan la Comunidad Valenciana de Eivissa.

Agencias

Ibiza

El PSOE de Sant Antoni prevé ratificar una lista continuista encabezada por Carrascosa

Se prevé que Josep Marí 'Marge' sea el número dos en la lista y que otros concejales vayan en puestos salida

L. Aversa

Laura Carrascosa, Bartomeu Llinàs y Elvira Badia, ayer, en la Delegació Territorial d'Educació.

Ibiza

El Govern rescinde el contrato del nuevo instituto de Sant Antoni por un «sobrecoste» de 900.000 euros

El conseller balear d'Educació, Bartomeu Llinàs, explicó que ayer aprovechó su visita a la isla para reunirse con la APYMA del instituto de Santa Eulària y explicar a los padres de los alumnos que el nuevo centro «es prioritario» y que está elaborando el proyecto. «Se prevé que entre en un mes y medio pueda estar acabado y después se hará el proyecto de ejecución. La idea es que a final de año se pueda licitar», explicó el conseller, que destacó el objetivo es que en el curso «2013/2014 los alumnos puedan estar en el nuevo instituto», tras 14 meses de ejecución de obras.

L. Aversa

Noticias / Nacional
CONSEJO-EMPRESARIAL

Nacional

Las 17 mayores empresas españolas crean un 'lobby'

Las 17 grandes corporaciones empresariales españolas se constituyeron ayer en un «lobby» (grupo de presión) para aportar ideas que impulsen la competitividad, el crecimiento de la economía española y mejoren la marca España y credibilidad internacional, dijo su presidente, César Alierta, en la presentación de esta institución.

Efe

LEY ANTITABACO

Nacional

Más de 1.500 hosteleros piden la derogación de la ley antitabaco

Un total de 1.500 hosteleros y miembros de múltiples asociaciones y plataformas hosteleras de toda España se concentraron ayer a las puertas del Ministerio del Interior desde las 11.30 horas para protestar contra la ley antitabaco, porque las pérdidas que está generando la aplicación de esta norma son «irreparables».

Europa Press

AGUIRRE SE TRATARÀ DE UN BULTO HALLADO EN UNA REVISIÓN GINECOLÓGICA

Nacional

Esperanza Aguirre ha sido operada con éxito en el Hospital Clínico de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido operada hoy durante una hora y media de un cáncer de mama en el Hospital Clínico de Madrid y la intervención ha salido bien, según fuentes de la Comunidad.

Efe

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps

Caso Gürtel

La acusación particular pide para Camps 3 años de cárcel y 8 de inhabilitación

La acusación particular en el 'caso Gürtel', ejercida por el PSPV-PSOE, ha pedido en su escrito de conclusiones que el president de la Generalitat sea acusado de un delito de «cohecho propio» por el que piden tres años de cárcel y ocho de inhabilitación.

Efe

Noticias / Internacional
Anti-government protesters attend a rally organised by the Shi'ite rebel al-Houthi group in the north-western Yemeni province of

Internacional

El presidente yemení rechaza un cambio de régimen

Mientras se suceden las protestas políticas en el Yemen y se extienden a nuevas zonas del país, el presidente Ali Abdalá Saleh afirmó ayer que un cambio de régimen es inaceptable e invitó a la oposición a sumarse a un gobierno de unidad nacional.

Efe

Gadafi

Revueltas en Libia

Gadafi dice que no abandonará el poder y que está «dispuesto a morir en Libia»

El líder libio, Muamar el Gadafi, ha calificado de «ratas y mercenarios» a los protagonistas de las revueltas, asegurando que merecen ser condenados a muerte. Por otra parte, el ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado que está trabajando para sacar a los españoles que se encuentran atrapados en Libia.

Agencias

Noticias / Cultura
AMPLIADO POR UN AÑO LA CESIÓN AL THYSSEN DE LA COLECCIÓN DE CARMEN CERVERA

Cultura

Ampliada por un año la cesión al Thyssen de la colección de Carmen Cervera

La ministra de Cultura, Àngeles González-Sinde, ha anunciado el acuerdo junto a la baronesa Thyssen, quien ha mostrado su satisfacción por la prórroga de la cesión de los 240 cuadros de su propiedad que se muestran actualmente en el museo madrileño

Efe

Cultura

'En fuera de juego' candidata a mejor película en el Festival de Málaga

El director David Marqués confía en que la cinta llegue pronto a las pantallas ibicencas

L.Tur

De izq. a dcha., Miquel Costa, Josep Maria Soler i Canals, Maria del Mar Joan i Marí y Vicent Marí, ayer, durante la presentación del libro.

Cultura

«Mediterrània ha tenido un papel muy importante en el desarrollo cultural de la isla»

Maria del Mar Joan i Marí es la autora del libro conmemorativo del 20º aniversario de la editorial ibicenca

Laura Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Berto Suárez, central de la Peña Deportiva.

Fútbol - Tercera División

Tres 'titularísimos' fuera de juego

Fofi, Raúl Gómez y Berto se pierden la nueva 'final' de este sábado por sanción. Manolo Aparicio, Vicent Ferrer y Borja Baldoví tienen dudosa su comparecencia en Santanyí.

Rubén J. Palomo

El presidente del CV Eivissa, Javier Escandell, posa en las oficinas de la empresa Enotecum con el trofeo Liga de Primera Nacional.

Voleibol - Liga FEV

Javier Escandell: «Mi sueño es jugar contra el Palma Voley en Superliga»

El presidente del Pacha Ibiza Voley cree que se puede lograr la tercera promoción consecutiva de categoría. «Lo suyo sería hacer una película de esto, sería algo histórico».

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
REAL MADRID VS OLYMPIQUE LYON

Noticias

Benzema encarrila el pase a cuartos (1-1)

El Real Madrid encarriló hoy el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras lograr un sufrido empate ante el Olympique Lyonnais, gracias a un gol balsámico de Karim Benzema, anotado nada más entrar en el campo del togolés Emmanuel Adebayor.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos detenidos por robar en coches en la zona de la Pedrera de Cala d'Hort

Cuando la patrulla de la Guardia Civil les dio el alto viajaban tres personas en el interior del vehículo, aunque uno de ellos logró huir

Europa Press

Sucesos

Cae un grupo especializado en robar en coches estacionados en playas

Por el momento se ha detenido a dos hombres, uno de nacionalidad ecuatoriana y otro argelino.

Redacción Sucesos

Sucesos

Un acusado de vender un poco de hachís a un turista encara 18 meses de cárcel

El hombre lo niega ante la juez y asegura que la policía lo confunde con otro.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
CARMEN SEVILLA

Quiosco Rosa

Carmen Sevilla no acude a recoger un premio por problemas de salud

La actriz Carmen Sevilla no ha podido acudir al homenaje que este martes le iba a ofrecer la Comunidad de Madrid por problemas de salud, según ha confirmado la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, durante el acto de presentación de la iniciativa 'Mayores de Cine'.

Europa Press

PALMA. SOCIEDAD. DANI GUIZA Y NURIA BERMUDEZ EN LOS JUZGADOS SA GERRERIA POR LA CUSTODIA DE SU HIJO

Quiosco Rosa

Nuevo capítulo en la guerra entre Dani Güiza y Nuria Bermúdez

La ex de Dani Güiza acaba de abandonar el chalet de lujo donde residía con su niño desde la separación. El ex jugador del Mallorca ha hecho uso de todos los recursos legales a su disposición para echar del domicilio a la madre de su hijo quien, por su parte, se ha mostrado indignada con lo acontecido

Europa Press

Edición del 22 de febrero de 2011
Portada