Noticias del día 22 de febrero de 2015
Pitiusas / Ibiza
El empresario Alonso Marí Calbet tiene cuatro hijos, es aficionado a la navegación y le gusta pescar. En la imagen, Marí Calbet minutos antes de la entrevista.

Ibiza

Alonso Marí Calbet: «Hemos invertido cerca de 200 millones en reformas durante la última década»

El empresario Alonso Marí Calbet (propietario de Insotel Hotel Group, Marina Ibiza, Trasmapi, Varadero Ibiza, Island Bus y Viajes Ebusus) tiene claro que Eivissa está viviendo un buen momento turístico. Su grupo empresarial está valorado en 600 millones de euros y ha reducido de doce a ocho sus hoteles en estos diez años gracias a su apuesta por la calidad.

María José Real

Cientos de personas se acercaron hasta Port des Torrent para comprar los electrodomésticos y muebles que se ofrecían a precios casi simbólicos.

Ibiza

Gran éxito del mercadillo de Sirenis para ayudar a Cruz Roja

El rastrillo que organizó ayer por la mañana Sirenis Hotels & Resorts en Port des Torrent para intentar recaudar los mayores fondos posibles para la delegación de Cruz Roja en Eivissa resultó todo un éxito, tanto de ventas como de participación.

R.I.

Unas 400 personas llenaron la iglesia de Sant Antoni, mientras otros esperaban en el exterior.

Ibiza

Medio millar de personas dan el último adiós a Alfonso Ribas

No cabía ni un alfiler en la iglesia para despedirse de Alfonso Ribas Prats. Todo Sant Antoni se acercó ayer al templo para dar su último adiós al propietario de Autobuses San Antonio, que falleció repentinamente el pasado 13 de febrero a los 64 años de edad a causa de un ataque de corazón durante un viaje familiar a Colombia.

D. Manau

Familiares, docentes y profesores mostraron un gran interés por las ponencias de especialistas como Amaia Hervás o Natalia Maraver.

Ibiza

Una mesa de expertos para abordar el Asperger

El Hotel Pacha sirvió ayer como escenario de una exitosa jornada dedicada al síndrome de Asperger con motivo del Día Internacional de esta enfermedad, celebrado el pasado miércoles. La ponencia contó con la asistencia de alrededor de 200 personas y tuvo como invitados a verdaderas autoridades en el estudio de un trastorno que se calcula padecen uno de cada 300 nacidos.

R.J.P.

Los pasillos del certamen recibieron ayer una buena afluencia de público. Hoy volverá a abrir su puertas hasta las 20:00 horas.

Ibiza

La Feria de Stocks de Sant Antoni atrae a residentes y visitantes en busca de un «chollo»

La Feria de Stocks de Sant Antoni, que este fin de semana celebra su undécima edición, es un evento totalmente consolidado entre el público local y que extiende también su poder de atracción entre los visitantes.

D. Manau

Ibiza

El ISBA concede un millón de euros a emprendedores pitiusos, un 75% más que en 2013

La Sociedad de Garantía Recíproca ISBA de Balears concedió el año pasado casi un millón de euros en créditos (concretamente, 996.000 euros) para avalar la creación de 14 nuevas empresas en las Pitiüses, según los datos facilitados por la propia entidad.

María José Real

El futuro Govern quedará a merced de los pactos postelectorales en el Parlament

Ibiza

El futuro Govern quedará a merced de los pactos postelectorales en el Parlament

Todo abierto. Cuando apenas faltan tres meses para las próximas elecciones autonómicas el panorama político de Balears apenas está esbozado, ningún bloque ideológico afronta el compromiso electoral con garantías de lograr la mayoría en el Parlament.

Germà Ventayol/R. Gallego

El desfile por las calles de Santa Eulària cautivó a los espectadores presentes con su intenso colorido y sus ritmos.

Santa Eulària

Santa Eulària se vistió de puro Carnaval

Santa Eulària des Riu, se vistió ayer tarde con su mejores galas para poder disfrutar de su Rua de Carnaval. Después de haber tenido que posponerla el pasado martes por la lluvia, ayer sábado, se podían sentir las tremendas ganas que la gente tenía de salir a la calla a lucir sus disfraces.

R. J. Domínguez

Los miembros de la Associació de Cartaginesos i Romans fueron de los más divertidos.

Ibiza

Terapia contra el frío a base de Carnaval

Con cerca de tres cuartos de hora de retraso sobre el horario previsto de las cinco de la tarde la imaginación y la alegría con la que desfilaron los participantes en la rua de Carnaval de Sant Antoni se convirtió ayer en el mejor antídoto posible contra el frío que soportaron los cientos de personas que poblaron las calles de la localidad.

Manu Gon

Así ha quedado el vehículo tras empotrarse contra un muro y unos postes de luz.

Ibiza

Muere un hombre tras quedar atrapado con su coche en un accidente de tráfico

Un hombre de 38 años ha fallecido esta mañana después de quedar atrapado con su coche en un accidente de tráfico en la carretera de Es Figueral, en el cruce de Pou des Lleó.

Europa Press

MARTES: La família que fue rescatada tras extraviarse en Santa Eulària mostró su gratitud con los agentes de la Policía y la Guardia Civil. FOTO: Toni Escobar

7 DÍAS - LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

Nuestros fieles aliados

Eivissa es la isla de las dos caras. Nos irrita y nos enamora a partes iguales. Somos capaces de gritar por escapar de ella y de sollozar para regresar cuanto antes. Todo es posible en las Pitiüses, un paraíso donde suceden cosas tan extrañas como que únicamente tres agentes se dediquen a combatir la mafia y el narcotráfico o que instituciones del mismo color político sean incapaces de ponerse de acuerdo en proyectos como el puerto o la radioterapia.

Rubén J. Palomo

Ibiza

En estado grave un conductor tras dar varias vueltas de campana con su coche

Un hombre se encuentra en estado grave después de sufrir un accidente de tráfico en la carretera de Ibiza-San José, a las 23.40 horas de ayer, según fuentes del 061.

Europa Press

Ibiza

El PSIB asegura que 5.000 dependientes han muerto sin las prestaciones por los recortes del PP

La diputada del PSIB Conxa Obrador ha asegurado este domingo que al finalizar esta legislatura habrán muerto en Balears unas 5.000 personas con el derecho reconocido a recibir ayudas como dependientes pero que no habrán tenido prestaciones por culpa de los recortes del PP.

Efe

Joan Daura abandona la política alegando motivos personales.

Ibiza

Joan Daura no encabezará la lista del PI-Eivissa en Vila y abandona la política

Daura se desvincula del PI-Eivissa y abandona definitivamente la actividad política para centrarse en sus actividades personales y familiares.

R. Gallego

Aemet anuncia un temporal de viento y mar que afectará a Balears

Ibiza

Aemet anuncia un temporal de viento y mar que afectará a Balears

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un nuevo temporal que afectará a Balears y el norte de la Península a partir del próximo lunes, con viento, mar, lluvia y nieve que durará al menos hasta el viernes 27.

Europa Press

Pitiusas / Formentera
La playa de Ses Illetes en una imagen de archivo.

Formentera

Ses Illetes de Formentera, reconocida como una de las mejores playas del mundo

La playa de Ses Illetes de Formentera ha sido elegida como una de las mejores playas del mundo en los 'Travellers Choice' de Tripadvisor, que también la sitúan como la segunda mejor de Europa y la primera de España.

Europa Press

Noticias / Nacional
Carlos Floriano

Nacional

Floriano insinúa que el dinero de Monedero ha sido para financiar a Podemos

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha insinuado este domingo que si el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, no aporta el contrato ni los informes por los que recibió 425.000 euros, «habrá quienes pensemos que no lo han hecho (esos trabajos) y que estaban financiando a su partido».

Efe

Pedro Sánchez

Nacional

Sánchez: «La recuperación solo será posible si se devuelven los derechos robados»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo en León que la recuperación sólo será posible si es «justa» y para ello, ha recalcado, «es necesario que se devuelvan a los ciudadanos los derechos que les han robado».

Efe

Ángel Gabilondo

Nacional

Gabilondo dice sí «sin condiciones» al desafío de ganar

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha comparecido este domingo por primera vez tras ser designado y lo ha hecho diciendo «sí» al desafío de ganar Madrid, sin descartar pactos postelectorales pero subrayando, sobre todo, la voluntad de mayoría y el carácter social de su política.

Efe

José María Aznar

Nacional

Aznar acusa a Podemos de defender «modelos totalitarios y populistas»

El expresidente del Gobierno español José María Aznar señaló en Miami (EEUU) que Podemos es «un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas» y que ha sido financiado por el «régimen del chavismo».

Efe

ALBERTO GARZÓN

Nacional

Garzón dice que IU ha estado en circunstancias peores «y ha subido muchísimo»

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha sostenido este domingo que su formación ha vivido «circunstancias mucho peores» que la actual, y ha subrayado que con «esfuerzo y energía» ha subido «muchísimo».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Al menos tres muertos en atentado durante una marcha en Járkov, en Ucrania

Al menos tres personas murieron este domingo en la ciudad de Járkov, en el este de Ucrania, al producirse una explosión durante la marcha para conmemorar el primer aniversario de la revolución que derrocó hace justo hoy un año al expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich, informó la Fiscalía ucraniana.

Efe

Internacional

El Gobierno griego ultima las reformas y espera la respuesta afirmativa de Bruselas

El Gobierno griego ultima la lista de reformas detalladas que debe enviar este lunes a Bruselas para que los socios de la eurozona decidan si finalmente extienden la financiación de Grecia, y mantiene el optimismo sobre una respuesta afirmativa que siente las bases para un acuerdo más amplio.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Careca conduce el balón en una acción del encuentro de ayer entre la Peña Deportiva y el Incacolor.

Deporte Ibiza

El peor adiós a la liga posible

El sueño se convirtió en pesadilla. La Peña Deportiva despertó hoy sabedora de que sus opciones de hacerse con el título de liga y la consiguiente clasificación para el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B se esfumaron ayer, cuando hincaron la rodilla ante el Incacolor, líder de la competición.

T. Sánchez Venzalá

Nicolás Ronchi ejecuta un remate en un partido de esta temporada.

Deporte Ibiza

Un paso de gigante hacia el ‘play off’

El Ushuaïa Ibiza Voley dio ayer un paso de gigante en sus aspiraciones a disputar el ‘play off’ por el título de Superliga, al que accederán únicamente los cuatro primeros clasificados, tras doblegar al Vecindario por un rotundo 0-3.

R.I.

Piquero, autor del único gol, se prepara para disparar a puerta.

Deporte Ibiza

Un solitario gol de Piquero da el triunfo a la Peña

Un solitario gol de Piquero al filo de la media hora de juego le bastó a la Peña Deportiva para conseguir la victoria en el feudo del débil Atlético Rafal, colista de la categoría y claro candidato al descenso si no cambia mucho el panorama.

R.I.

Deportes / Noticias
Tenis

Rafa Nadal

Fognini sorprende a Nadal, quien cae eliminado en Río

Rafael Nadal no podrá revalidar este domingo el título de campeón del Abierto de Río ante David Ferrer, tras caer hoy ante el italiano Fognini, que llegó a Brasil como cuarto cabeza de serie del torneo.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso sufre un fuerte accidente en Montmeló y es trasladado al hospital

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha sufrido un accidente en la cuarta y última jornada de entrenamientos de Montmeló (Barcelona) y ha tenido que ser evacuado en ambulancia al hospital, aunque se encuentra consciente.

Europa Press

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso permanecerá entre 24 y 48 horas en observación

El piloto español Fernando Alonso, que en el mediodía de este domingo ha sufrido un accidente en el Circuito de Cataluña, permanecerá en observación entre 24 y 48 horas, ha informado su representante, Luis Garcia Abad, en el Hospital General de Barcelona.

Efe

Fórmula 1

Alonso ha sido hospitalizado para someterse a «controles cautelares»

El piloto español Fernando Alonso, que este mediodía ha sufrido un accidente en el Circuito de Cataluña, se encuentra hospitalizado para someterse a «controles cautelares», según ha informado el equipo McLaren en un comunicado.

Efe

Baloncesto

Noticias

El Real Madrid, campeón de la Copa del Rey tras un disputado final

El Real Madrid logró este domingo su vigésimo quinta Copa del Rey de baloncesto tras vencer en una intensa final al Barcelona por 71-77, merced a su mejor defensa y acierto final de un partido en el que a los catalanes no le bastó con los 25 puntos, 11 rebotes y 40 de valoración de un gran Ante Tomic.

Efe

Fútbol

Noticias

El Real Madrid refuerza su liderato en Elche

El Real Madrid venció con autoridad al Elche y amplía de nuevo a cuatro puntos su ventaja al frente de la clasificación sobre el Barcelona. El equipo de Carlo Ancelotti no dio ninguna opción a su rival, al que tuvo encerrado en su propio campo durante casi todo el partido.

Efe

Sucesos / Noticias
HALLAN EL CADÁVER DE UN HOMBRE EN EL MALETERO DE UN COCHE EN SAN JAVIER

Sucesos

El cadáver aparecido el jueves en Murcia corresponde a un empresario vinculado a Eivissa

El cuerpo descuartizado que apareció la tarde del pasado jueves dentro de un maletero en el aparcamiento del Hospital Los Arcos del Mar Menor de San Javier (Murcia) ha sido identificado por la Policía Nacional como el de Javier Romero Henarejos, un empresario murciano de 47 años que había mantenido su actividad como constructor en Eivissa.

D. Manau

Sucesos

En estado grave un hombre tras dar varias vueltas de campana con su coche

Un hombre se encuentra en estado grave después de sufrir un accidente de tráfico en la carretera de Ibiza-San José, a las 23.40 horas del sábado.

Europa Press

Sucesos

13 muertos y 60 supervivientes al hundirse un barco en un río en Bangladesh

Al menos 13 personas murieron, entre ellas una niña, y unas 60 fueron rescatadas con vida al hundirse un ferri con cerca de 150 pasajeros tras colisionar con un carguero este domingo en un río en el centro de Bangladesh, informaron medios locales.

Efe

Opinión / Firmas del día
Vicente Juan Segura

OPINIÓN | Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

Cuaresma 2015 (II)

Nos encontramos en el primero de los cinco domingos de Cuaresma. Los que hoy asistáis a la celebración de la Santa Misa o quienes por imposibilidad al menos hayáis seguido algo de la misma por alguno de los medios de comunicación social, radio o televisión, escuchareis la lectura del Evangelio de Marcos.

Vicente Juan

Lucas Ramon Torres

OPINIÓN | Lucas Ramon Torres. Sacerdote

1er. Domingo de Cuaresma (Mc. 1,12-15)

En este primer domingo de Cuaresma, Jesús, movido por el Espíritu Santo, va al desierto y permanece allí cuarenta días. El Señor quiso someterse a las tentaciones del diablo, para manifestarnos que las tentaciones no son un pecado, incluso pueden ser la ocasión de un progreso en la vida interior.

Lucas Ramon Torres

Vicent Tur

OPINIÓN | Vicent Tur

El Partido Punki Liberal Moderado, un nuevo proyecto para Ibiza

Agradezco a Periódico de Ibiza el espacio que me cede para presentar el Partido Punki Liberal Moderado (PPLM), un nuevo proyecto político en Ibiza, que iniciamos con mucha ilusión y la voluntad de cambiar las anquilosadas formas de hacer política.

Vicent Tur

Juan Mestre

OPINIÓN | Joan Mestre

Normal no es

No sé si me causa más estupor la historia del dirigente de Podemos condenado por tráfico de droga o las reacciones de los dirigentes del partido.

Juan Mestre

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Tres meses decisivos para la política balear

Nada está decidido a tres meses de las próximas elecciones autonómicas. Esta es una de las primeras conclusiones que se desprenden de la encuesta que sobre la intención de voto al Parlament balear ha realizado, en exclusiva para nuestro diario, el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES).

Editorial

Vips / Quiosco Rosa
Cayetano Rivera Ordóñez

Quiosco Rosa

Cayetano Rivera promocionará el Centro de Arte de la Tauromaquia de Málaga

Cayetano Rivera Ordóñez va a ser la «persona de referencia» en la promoción del Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco (CAT) de Málaga, según ha informado este espacio cultural en un comunicado.

Efe

Edición del 22 de febrero de 2015
Portada