Noticias del día 22 de marzo de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Los nuevos controladores aéreos empezarán sus prácticas en la torre el próximo 6 de abril

Por el momento se encuentran recibiendo teoría y deberán hacer dos exámenes

M.J. Real / Europa Press

Ibiza

Armengol: "El Govern vuelve con las manos vacías del Consejo de Política Fiscal"

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha reprochado hoy al Govern que vuelva «con las manos vacías» de un Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que no exigió la reducción del objetivo de déficit y se mostró «incapaz de defender los intereses de los ciudadanos de Baleares».

Efe

Francina Armengol

Ibiza

El PSOE pide que se reforme la financiación local en paralelo a la autonómica

El secretario de Política Municipal del PSOE ha exigido que el proceso para la reforma de la financiación autonómica «tenga en paralelo un debate para establecer un nuevo sistema de financiación local».

Efe

Antoni Terrasa

Ibiza

Los juzgados baleares redujeron un 10,15 % los asuntos pendientes en 2012

Los órganos judiciales de Balears tenían 76.775 asuntos pendientes de resolución a 31 de diciembre de 2012, lo que supone un descenso del 10,15 % respecto a 2011 que se ha logrado porque han aumentado los resueltos por los jueces en un 6,23%.

Efe

Simón Gornés

Ibiza

El Govern aprueba la 'licencia express'

El Ejecutivo autonómico ha aprobado este viernes en el Consell de Govern el Proyecto de Ley de Actividades mediante el que se da luz verde a la 'licencia express' y se produce una rebaja de las sanciones y facilita tanto la apertura de nuevos negocios, así como el cierre de los que no cumplan con la normativa.

Europa Press

Caso Radio Calvià

Bosch: "El conseller de Turismo sigue plenamente activo"

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, «sigue plenamente activo con todos sus proyectos» como jefe de su departamento autonómico y a disposición del código ético del Partido Popular.

Efe

PALMA LOCAL R CARLOS DELGADO

Caso Radio Calvià

Delgado dejará su cargo de conseller en manos de Bauzá si es imputado por el ‘caso Radio Calvià’

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, aseguró ayer que cumplirá el código ético del PP –es decir, que pondrá su cargo a disposición del partido– si es imputado como consecuencia de la querella presentada por el PSOE en su contra por el ‘caso Radio Calvià’.

Nekane Domblás

Uno de los podencos encontrados con claros síntomas de abandono

Ibiza

Denuncian a un vecino de Sant Antoni por maltratar a podencos ibicencos

La Policía Local se desplazó hasta el lugar y, en una primera inspección, localizaron el cadáver de un podenco a escasos metros de un bebedero y a ocho perros más de la misma raza en un claro estado de abandono.

Europa Press

Caso Nóos

Tres empresas admiten que contrataron a Urdangarin por su imagen y contactos

Los representantes de tres empresas han admitido hoy ante el juez del caso Nóos, José Castro, que contrataron los servicios de asesoramiento del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por ser quien era, por su imagen y por sus contactos, y que le pagaron a través de la sociedad Aizoon porqué él se lo pidió.

Efe

Ibiza

El TSJ estima que hacen falta cuatro magistrados y nueve juzgados más en Balears, uno de ellos en Eivissa

El que correspondería a las Pitiüses sería de Primera Instancia, según informó ayer el presidente del Tribunal, Antonio Terrasa

Europa Press

Ibiza

GEN-GOB señala que la ley del suelo balear propone fórmulas como las que han provocado la crisis en la Comunitat Valenciana

Apunta directamente a inclusión de agentes urbanizadores en la nueva norma, en reducacción, y los considera «una grave amenaza»

Europa Press

Ibiza

La Federación hotelera pitiusa espera ocupar esta Semana Santa 5.000 de las 80.000 plazas existentes

Sandino cree que este periodo vacacional no será este año "ni mejor ni peor" que el de otros años

Efe

Ibiza

El Govern destinará a las Pitiüses 9,2 de los 39 millones dedicados a transporte escolar

Para el transporte de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a distintos niveles de discapacidades, problemas motrices o psicopatías escolarizadas se destinan 1,8 millones de euros en todo Balears para los próximos cuatro años

Efe

PALMA. METEOROLOGIA. PALMA EN SUS DETALLES. BUEN TIEMPO EN PALMA EN EL MES DE ENERO.

Ibiza

Pocas lluvias y temperaturas suaves en Baleares en el arranque de la Semana Santa

Varios frentes asociados a borrascas atlánticas dejarán precipitaciones por toda la Península hasta casi el final de las fiestas de la Semana Santa, aunque esta situación será menos probable en el Mediterráneo, donde las lluvias serán débiles y dispersas, con valores que rondarán los 20 grados.

Europa Press

Ibiza

Los padres critican el recorte de actividades extraescolares por parte de los profesores

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Eivissa (FAPA) mostró ayer su preocupación por las medidas que que algunos claustros de maestros y profesores han adoptado, al decidir no realizar actividades extraescolares dentro o fuera del horario lectivo.

Redacción Local

Ibiza

Formentera da luz verde a la adjudicación de las concesiones de playa entre las críticas del PP

El pleno del Consell de Formentera dio luz verde ayer, con la abstención del PP y del GUIF, a iniciar el procedimiento de adjudicación de la explotación de los servicios de temporada de las playas de la pitiusa menor, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, a la oferta económica más ventajosa, según indicó la institución en un comunicado.

Redacción Local

Ibiza

Tarrés critica que el Consell premie a los políticos y el PP defiende que son «honrados»

PSOE-Pacte lamentó ayer que las distinciones que entrega el Consell no se hayan consensuado con la oposición y que la mayoría de premios este año vayan a parar a políticos.

C. Roig

Ibiza

Los agroturismos esperan alcanzar el 45% de ocupación en Semana Santa

La falta de vuelos vuelve a marcar un año más la Semana Santa para los agroturismos y hoteles rurales. La Associació de Turisme Rural de Sant Joan calcula que abrirán seis de los doce establecimientos asociados, mientras que la Associació de Agroturismes d’Eivissa calcula que la mitad de sus asociados (que son 17) estarán abiertos para estos días festivos

María José Real

Noticias / Nacional
BÁRCENAS DECLARA HOY ANTE EL JUEZ PABLO RUZ

Caso Bárcenas

Bárcenas se niega a declarar ante el juez y dice que nunca más lo hará

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas se ha negado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la pieza separada del 'caso Gürtel' .

Agencias

Nacional

Abren juicio contra Carlos Fabra por cohecho continuado y fraude fiscal

El Juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha decretado la apertura de juicio oral contra el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, acusado de dos delitos continuados de tráfico de influencias y cohecho, y otros cuatro contra la Hacienda Pública.

Efe

Nacional

El Gobierno aprueba más de 1.000 plazas para la Administración en 2013

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la oferta de empleo público de 2013, por la que la Administración General del Estado (AGE) ofrecerá más de 1.000 plazas, de las que 422 serán de nuevo ingreso y 449 de promoción interna, además de otras 350 plazas para la Administración de Justicia.

Efe

BÁRCENAS DECLARA HOY ANTE EL JUEZ PABLO RUZ

Caso Bárcenas

La Fiscalía Anticorrupción encuentra conexiones entre Gürtel y la contabilidad oficial del PP

La Fiscalía Anticorrupción ha hallado conexiones entre la contabilidad oficial del PP y el caso Gürtel que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, por lo que se ha vuelto a inclinar porque este magistrado, y no su compañero Javier Gómez Bermúdez, asuma el caso.

Efe

Nacional

El año pasado se decretaron 101.034 desahucios

Los procedimientos de desalojo de viviendas, locales o fincas, llamados popularmente desahucios, acordados por los juzgados de primera instancia al cierre de 2012 ascendieron a 101.034, según la estadística elaborada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Efe

Nacional

El Gobierno da el primer paso para reformar la Ley de Propiedad Intelectual

El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde al anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, una modificación parcial y urgente que, según el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, se debatirá a partir de ahora con los sectores afectados.

Efe

Nacional

Los poseedores de preferentes de cajas nacionalizadas perderán entre un 38 y un 61%

El Fondo de Reestructuración Ordinaria Bancaria (FROB) ha establecido una quita media del 38 por ciento para las participaciones preferentes de Bankia , del 43% para las de Novagalicia Banco y del 61% para las de Catalunya Banc.

Agencias

Noticias / Cultura
PALMA. MUSICA. El pianista cubano Bebo Valdés.

Cultura

Fallece Bebo Valdés, el genio de los ritmos cubanos, a los 94 años

El pianista cubano Bebo Valdés falleció, ayer en Suecia, a los 94 años de edad tras pasar sus últimos años de vida en Benalmádena sufriendo alzheimer.

G.ESTEBAN/AGENCIAS

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Las claves serán la salida, la estrategia y las paradas»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, aseguró tras la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial, que «la salida, la estrategia y las paradas serán las claves en la carrera del domingo».

Efe

España-Finalandia

Noticias

Finlandia mete a España en un embrollo

La selección española se estrelló contra un muro que plantó Finlandia en El Molinón, que derrumbó por minutos con un testarazo del centenario Sergio Ramos antes de caer en un ejercicio de relajación, que acabó con el gol de Pukki en la única llegada y que deja a la 'Roja' con la obligación de ganar en París.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El hijo menor del matrimonio hallado muerto en Cáceres confiesa el crimen

Carlos Barra Quintanilla, el menor de los hijos del matrimonio hallado muerto en Cáceres el pasado lunes por disparos de escopeta, ha confesado hoy ser el autor del crimen.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
JUICIO AL PERIODISTA JUAN RAMOS LUCAS POR CONDUCIR SIN PUNTOS EN EL CARNÉ

Quiosco Rosa

Juan Ramón Lucas pagará 2.160 € por conducir sin puntos

El periodista Juan Ramón Lucas tendrá que pagar una multa de 2.160  euros por conducir con el permiso sin puntos desde el año 2010, según  la conformidad a la que ha llegado este viernes en un juicio rápido.

Europa Press

Edición del 22 de marzo de 2013
Portada