Noticias del día 22 de marzo de 2015
Pitiusas / Ibiza
El ibicenco Mariano Riera lleva vinculado a ATA desde su etapa como presidente de Pimeef y en la actualidad asume con orgullo el cargo de vicepresidente. Foto: DANIEL ESPINOSA

Ibiza

«Las Pitiüses sumarán alrededor de 500 autónomos más durante este año»

El recién elegido vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Mariano Riera, se ha marcado como principales retos luchar para combatir la morosidad, conseguir una retención de los autónomos del 15% y contribuir a alargar la temporada.

María José Real

Alejandro Sáenz lleva más de una década al frente de ASIMA.

Ibiza

«Baleares es ahora mismo la envidia de muchas comunidades autónomas»

Alejandro Sáenz de San Pedro lleva más de una década al frente de la dirección de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) y desde hace casi dos años es el presidente de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE). Desde su atalaya, hace una radiografía de la situación de los dos grandes polígonos empresariales de Baleares, Son Castelló y Can Valero, los primeros que se construyeron en España hace 50 años con inversión privada.

R.I.

Imagen de una de las zonas de ses Feixes del Prat de Vila, cuya protección o desprotección siembran la polémica desde hace ya décadas. Foto: DANI ESPINOSA

Ibiza

Los propietarios de ses Feixes de Vila reclaman al Ayuntamiento un millón de euros y varios solares

Los propietarios de los terrenos de ses Feixes del Prat de Vila –una cincuentena– reclaman al Ayuntamiento de Vila cerca de un millón de euros y la devolución de varios solares que en su día cedieron al Consistorio.

R. Gallego

IBIZA - PLENO DEL CONSELL DE IBIZA.

Ibiza

Ferrer y Minchiotti no estarán en los puestos de salida de la lista del PP

Carmen Ferrer y Alex Minchiotti, dos de los consellers mejor valorados del actual gobierno del Consell d’Eivissa durante esta legislatura, no figurarán en los primeros puestos de la candidatura insular. La consellera de Turismo incluso ha manifestado a sus íntimos la posibilidad de abandonar la política cuando acabe la legislatura.

R.I.

La histórica Capilla de las Agustinas acogió una emotiva vigilia a la que acudieron fieles de todas las edades para abrazarse con la fe en Jesucristo. Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

La penúltima vigilia de Cuaresma visita el Colegio de la Consolación

La histórica capilla de la hermanas Agustinas del Amparo, en el colegio de la Consolación de Eivissa, acogió en la noche del pasado viernes la celebración de la quinta y penúltima de las seis vigilias organizadas por la delegación de juventud el Obispado para preparar la llegada de la Cuaresma.

R. J. Rodríguez Orta

Imagen de la reformada rotonda de la calle Albacete, en Cala de Bou.

Ibiza

Sant Josep termina las obras de un ‘punto negro’ circulatorio en Cala de Bou

El Ayuntamiento de Sant Josep informó ayer de la finalización de la nueva rotonda de la calle Albacete, en Cala de Bou, considerado un «punto negro» circulatorio en el municipio.

R.I.

Los asistentes al evento disfrutaron de un variado catálogo de delicias en forma de aperitivos y bebidas a lo largo de toda la fiesta. Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

Sabores elitistas del verano

La empresa distribuidora de licores y vinos Miró, organizó durante la tarde del pasado viernes en el Hotel Ocean Drive un elegante y distendido evento de carácter social, que congregó a unas 500 personas, dispuestas a disfrutar del buen ambiente que acompañó a la fiesta de principio a fin.

R. J. Domínguez Orta

Los chicos y chicas que concursan se esmeraron para desarrollar una historia atractiva que seduzca al jurado. Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

Coca Cola inspira a escritores noveles

Una treintena de alumnos ibicencos participaron ayer en la prueba final del X Concurs de Relat Breu en Català, organizado conjuntamente por la Conselleria de Educació del Govern balear y la firma de bebidas Coca-Cola.

D. Manau

Balears es una de las comunidades donde el sector privado representa más de la mitad del número de hospitales existentes.

Ibiza

El 54% de los hospitales y el 43,5% de las camas pertenecen al sector hospitalario privado

El 54 por ciento de los hospitales y el 43,5 por ciento de las camas en Balears pertenecen al sector hospitalario privado, según una nueva edición del informe ‘Sanidad Privada, Aportando Valor’, publicada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Europa Press

Ronchi, del Ushuaïa Ibiza Voley, ejecuta un remate durante un partido de esta temporada. Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

Una imagen fantástica antes del ‘play off’

El Ushuaïa Ibiza Voley dejó una gran imagen ante el líder de la categoría, el Unicaja Almería, contra el que estuvo a punto de forzar el quinto set.

T. Sánchez Venzalá

EL FC BARCELONA PREPARA SU PARTIDO ANTE REAL MADRID

Ibiza

Un Clásico por el liderato

Barcelona y Real Madrid protagonizan hoy en el Camp Nou (21 horas) un Clásico con tintes decisivos en el pulso que mantienen por el título de Liga, al que llega líder el equipo de Luis Enrique tras una remontada brillante guiado por Leo Messi, ante un rival irregular en 2015 que busca un triunfo que le devuelva el primer puesto y su imagen.

Efe

Irene Colomar, con el metal de bronce y el certificado de participación del Campeonato de Europa sénior, que finalizó ayer en Estambul. Foto: ÁNGELES MOYA

Ibiza

Dos bronces con sabor a oro

El karate ibicenco sigue cosechando frutos. Irene Colomar y Cristina Ferrer se colgaron ayer la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sénior, celebrado en Estambul (Turquía). Las pitiusas no fallaron en el combate de la verdad, el único que tenían que afrontar ayer y que separaba el cielo del infierno con un fino hilo.

T. Sánchez Venzalá

El temporal costero ha durado varios días el final del invierno y ha hecho estragos en Talamanca. Foto: T. ESCOBAR

Ibiza

Adiós a un duro invierno

Los fenómenos costeros, a consecuencia del viento y la mala mar, y unas temperaturas más bajas de lo habitual han marcado el invierno que ayer dejaron atrás Eivissa y Formentera. Ayer la playa de Talamanca sufrió las consecuencias de los fenómenos costeros del temporal que despidió ayer el invierno.

Rubén J. Palomo / Ivonne Arañó

Piquero trata de robarle la pelota a un jugador contrario. Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

Un empate que sabe a poco y que pone en peligro el liderato

La Peña Deportiva mereció más ayer en el campo del Platges de Calvià, un equipo que se le sigue resistiendo. El equipo peñista puso el juego y las ocasiones, pero el desatino de cara a puerta evitó que sumara los tres puntos.

R.I.

Ayer hubo un gran despliegue para llevar a cabo la búsqueda que finalmente acabó con éxito a las 16,30 horas. Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

El hombre encontrado en Can Germà caminó toda la noche para no caer por el frío

El helicóptero de la Guardia Civil localizó ayer sobre las 16,30 horas al hombre, alemán de 72 años, que se perdió por el municipio de Sant Antoni el pasado jueves por la noche. El hombre fue encontrado semiconsciente a 800 metros de la carretera.

I. Arañó

Ibiza

Saborear la diferencia que nos une

La escoleta de Ses Païsses (Sant Antoni) albergó ayer una fiesta cuyo eje era la multiculturalidad.

D. Manau

Jiménez, listo para disparar a puerta en una acción del duelo. Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

El HC Eivissa consigue su primera victoria de 2015

El HC Eivissa consiguió ayer, por fin, su primera victoria del año 2015. El conjunto naranja se impuso por 28-24 al Balonmano Petrer en un partido en el que desde el minuto siete siempre mandó en el marcador, después de pasar de un 4-5 a un 8-5.

R.I.

Dos actores interpretando a sacerdotes mientras realizan un sacrificio animal para honrar a la diosa Tanit y pedir la salvación de un gerrero. Foto: DANI ESPINOSA

Ibiza

«Poderosa Tanit, protege a Malco»

Tras efectuar un sacrificio animal en el Santuario de Es Culleram, el sacerdote Abdesmund levanta su mirada al cielo y exclama: «¡Poderosa Tanit, protege a Malco!».

D. Manau

PALMA. VINOS. EL PATIO DE LA MISERICORDIA ACOGE LA VII NIT DEL VI CON LA PARTICIPACION DE 34 BODEGAS

Ibiza

La facturación de las bodegas de Balears creció un 13,4 % en 2014

El año pasado las bodegas de Balears vendieron 4,82 millones de litros de vino, un 11,3 % más que en 2013, y facturaron 29,9 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 13,4 %.

Efe

Ibiza

El legado de las Consellerias, a examen en el próximo pleno

El legado que dejan distintas Consellerias al final de la legislatura será un tema recurrente en el próximo pleno del Parlament, que empezará a las 09.00 horas y que incluirá adopción de acuerdos y posterior debate y votación si es el caso de proposiciones de ley relativas a apoyo a emprendedores, procesos de autonomía personal de menores sometidos a medidas de protección o reforma y modificación del reglamento del Parlament.

Europa Press

José Ramón Bauzà

Ibiza

Bauzá: «Nos merecemos seguir trabajando»

El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, ha explicado este sábado en la presentación de la candidata de Sa Pobla, Margalida Serra, la importancia de «continuar con la recuperación económica» y ha asegurado que se merecen «seguir trabajando» pero «no pueden hacerlo solos».

Europa Press

Francina Armengol

Ibiza

Armengol promete un plan de inversión en infraestructuras educativas

La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha prometido este domingo que si gobierna impulsará un plan de inversión en infraestructuras educativas para superar el abandono que los centros de enseñanza han sufrido esta legislatura.

Efe

Noticias / Nacional
Disturbios en Madrid

Nacional

Los detenidos tras las Marchas de la Dignidad pasarán a disposición judicial

Las catorce personas mayores de edad que fueron detenidas este sábado en los disturbios que se registraron tras las Marchas por la Dignidad pasarán a disposición judicial en las próximas horas acusadas de desórdenes públicos y, en algunos casos, de daños y atentado contra agente de la autoridad.

Efe

Nacional

Tres miembros de Afectados por la Hipoteca, detenidos en un colegio de Málaga

Tres miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Axarquía (Málaga), dos de ellos apoderados de Podemos, han sido detenidos por efectivos de la Policía Nacional en el colegio electoral instalado en el CEIP Custodio Puga de Torre del Mar (Málaga).

Efe

Nacional

Marchas por la Dignidad se desvinculan de los disturbios de la Puerta del Sol

La Coordinadora de las Marchas por la Dignidad ha desvinculado la movilización de los disturbios provocados por doscientas personas de grupos radicales que se registraron en la noche del sábado en las proximidades de la Puerta del Sol y que se saldaron con diecisiete detenidos.

Efe

ELECCIONES AUTONÓMICAS EN ANDALUCÍA

Elecciones andaluzas 2015

Los sondeos dan mayoría al PSOE y batacazo para el PP en Andalucía

El PP quedaría en segundo lugar. Fue el partido que hace tres años ganó las elecciones con 50 escaños. Ahora, los sondeos le dan la pérdida de unos quince escaños. Ciudadanos y Podemos irrumpen con fuerza. Izquierda Unida ve reducido su poder a la mitad.

Agencias

Nacional

Buscan una patera con 23 personas al este de la isla de Alborán en Almería

Salvamento Marítimo ha centrado la búsqueda de una patera en la que navegan 23 personas, entre ellas tres mujeres y tres niños, en una zona ubicada al este de la isla de Alborán.

Efe

susana díaz

Nacional

El PSOE se queda como estaba y el PP cae en picado; Podemos, tercera fuerza

El PSOE ganó unos comicios en los que PP e IU se hundieron e irrumpieron con fuerza otras dos nuevas formaciones; Podemos y Ciudadanos.

Europa Press

TANIA SANCHEZ Y PABLO IGLESIAS

Nacional

Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su ruptura en Facebook

Han difundido un comunicado en las redes sociales con el mismo texto.

Redacción Digital

Noticias / Internacional

Internacional

Desmantelan en Marruecos una célula que preparaba asesinatos de personalidades

La policía marroquí ha desmantelado una célula terrorista presente en nueve ciudades del país que había jurado lealtad al llamado Estado Islámico (EI) y preparaba asesinatos de «personalidades políticas, civiles y militares», informó este domingo el ministerio del Interior en un comunicado.

Efe

Internacional

Los sondeos apuntan a una victoria conservadora en las departamentales francesas

Los primeros sondeos a pie de urna apuntan a una victoria del centro-derecha en la primera vuelta de las elecciones departamentales francesas, y a una fuerte derrota para el gobernante Partido Socialista.

Efe

Noticias / Cultura
La bestia y el soberano

Cultura

Los directores de arte apoyan al responsable del MACBA

La Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE) ha expresado su reprobación a la censura, pero ha apoyado al director del MACBA, Bartomeu Marí, por haber rectificado la cancelación inicial de la exposición «La bestia y el soberano».

Efe

Deportes / Noticias
MUERE EL LUCHADOR MEXICANO PEDRO "PERRO" AGUAYO JR. EN UN RING DE TIJUANA

Noticias

Muere el luchador mexicano Pedro 'Perro' Aguayo Jr. en un ring de Tijuana

El luchador mexicano Pedro 'Perro' Aguayo Jr. murió este sábado tras recibir la patada de un rival durante una batalla arriba del cuadrilátero, en una velada en Tijuana, informaron fuentes de la lucha libre.

Efe

FERNANDO ALONSO

Fórmula 1

Fernando Alonso viajará a Malasia y espera competir en la segunda carrera

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que hace justo un mes sufrió un accidente durante unas pruebas de pretemporada que le privó de disputar la prueba inaugural del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Australia, viajará esta semana a Malasia con el objetivo de superar las últimas pruebas y disputar la segunda cita del certamen.

Efe

Fútbol

Noticias

Diego Costa se lesiona ante Hull y podría ser baja con la selección española

El delantero se retiró lesionado a falta de un cuarto de hora del encuentro que su equipo, el Chelsea, disputó ante el Hull.

Efe

Fútbol

Noticias

Suárez hace más líder al Barça

El Barcelona ganó el clásico contra el Real Madrid (2-1) en un choque trepidante, una victoria que le sitúa ahora líder con cuatro puntos de ventaja respecto a los madridistas, que tuvieron en la primera parte la ocasión, incluso, de dejar sentenciado el partido.

Redacción Digital

Opinión / Firmas del día
Juan Mestre

OPINIÓN | Joan Mestre

No a más impuestos

La posible implantación de una segunda versión de la ecotasa (la primera fue creada en 2002 por el Govern de Antich) volverá a instalarse en la campaña electoral.

Juan Mestre

Enrique Moreno Torres

OPINIÓN | Enrique Moreno Torres

El nombre de la rosa

Estaba saliendo de la celda cuando, desde el patio, se elevó un grito desgarrador, como de una persona herida de muerte, al que siguieron otros lamentos no menos atroces.

E. Moreno Torres

Vicente Juan Segura

OPINIÓN | Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

Cuaresma 2015

Este domingo es el quinto domingo de Cuaresma. Un camino que estamos viviendo con las enseñanzas del Papa Francisco en nuestro camino de conversión.

Vicente Juan

Vicent Tur

OPINIÓN | Vicent Tur

Ahora que vamos a ser ricos

La economía crecerá un 3% en 2015. Ahora que vamos a ser ricos, todo va a ser la caña.

Vicent Tur

OPINIÓN | Antoni Costa, director general de Presupuestos

Un patrón de crecimiento equivocado

Reconocer un problema y diagnosticarlo adecuadamente, asumir que uno ha podido cometer errores, actuar a pesar de las dificultades y tomar decisiones preventivas para que los problemas no se repitan.

Antoni Costa

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

El difícil equilibrio de las listas electorales

La proximidad de las elecciones provocan tiempos convulsos para los partidos políticos. Es el momento de elaborar candidaturas, se producen muchas injusticias y hay que hacer muchos equilibrios.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Saborear la diferencia que nos une

La escoleta de Ses Païsses (Sant Antoni) albergó ayer una fiesta cuyo eje era la multiculturalidad.

Dani Manau

Los asistentes al evento disfrutaron de un variado catálogo de delicias en forma de aperitivos y bebidas a lo largo de toda la fiesta. Foto: TONI ESCOBAR

El discreto encanto

Sabores elitistas del verano

La empresa distribuidora de licores y vinos Miró, organizó durante la tarde del pasado viernes en el Hotel Ocean Drive un elegante y distendido evento de carácter social, que congregó a unas 500 personas, dispuestas a disfrutar del buen ambiente que acompañó a la fiesta de principio a fin.

R. J. Domínguez Orta

Dos actores interpretando a sacerdotes mientras realizan un sacrificio animal para honrar a la diosa Tanit y pedir la salvación de un gerrero. Foto: DANI ESPINOSA

El discreto encanto

«Poderosa Tanit, protege a Malco»

Tras efectuar un sacrificio animal en el Santuario de Es Culleram, el sacerdote Abdesmund levanta su mirada al cielo y exclama: «¡Poderosa Tanit, protege a Malco!».

Dani Manau

Los chicos y chicas que concursan se esmeraron para desarrollar una historia atractiva que seduzca al jurado. Foto: TONI ESCOBAR

El discreto encanto

Coca Cola inspira a escritores noveles

Una treintena de alumnos ibicencos participaron ayer en la prueba final del X Concurs de Relat Breu en Català, organizado conjuntamente por la Conselleria de Educació del Govern balear y la firma de bebidas Coca-Cola.

Dani Manau

Vips / Quiosco Rosa
Natación

Quiosco Rosa

Mireia Belmonte celebra el Día Mundial del Agua con medio centenar de niños

La nadadora Mireia Belmonte, doble medallista olímpica, compartió el Día Mundial del Agua con medio centenar de niños a los que este domingo impartió una clase magistral en la piscina del Colegio Gredos de Moratalaz, en Madrid.

Efe

Edición del 22 de marzo de 2015
Portada