Noticias del día 22 de abril de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Los grupos harán seis preguntas al Govern sobre el TIL, el nuevo curso escolar o la Lomce en el pleno de hoy

La oposición realizará un total de cinco preguntas relacionadas con el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), el estado de la educación, sus problemas y el inicio del nuevo curso escolar en la próxima sesión plenaria del Parlament, que tendrá lugar este martes a las 10.30 horas.

Europa Press

Ibiza

Balears registra el segundo mayor descenso en la facturación de la industria

La cifra de negocios de la industria descendió en Balears un 18,3 por ciento el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2013, lo que supone la segunda mayor bajada registrada en España, únicamente tras Canarias (-28,2%), según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

Joana Maria Camps

Las consecuencias del TIL

Camps asegura que la «clase obrera es la que votó al PP»

La consellera d'Educació, Joana Maria Camps, ha asegurado este martes que «la clase obrera es la que votó al PP» puesto que «un partido no saca mayoría absoluta» como la que obtuvieron los 'populares' si no les vota la clase obrera.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Ibiza

El Govern impulsará una nueva línea de ayudas sociales dotada con 2,5 millones

Ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está trabajando actualmente conjuntamente con Cruz Roja y Cáritas.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Castro decidirá si mantiene la imputación de la infanta Cristina a partir del lunes

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, pondrá fin a la instrucción del 'caso Nóos' a partir de este lunes, 28 de abril, una vez concluido el plazo otorgado a las partes para que se pronuncien sobre un recurso interpuesto por el sindicato Manos Limpias.

Europa Press

Parlament balear

Ibiza

IB3 seguirá utilizando el catalán literario pero «levantará el veto al ‘salat’»

Así lo afirmó ayer el director general de IB3, José Manuel Ruiz.

Torres Blasco

Gráfico de Población en Balears a 1 de enero de 2014.

Ibiza

Los residentes marroquíes superan por primera vez a los alemanes en Balears

La marcha de 6.538 alemanes durante 2013 ha tenido un segundo efecto: los marroquíes se han convertido por primera vez en el colectivo de extranjeros más numeroso en la Comunitat.

Nekane Domblás

Ibiza

El Círculo Balear califica de "buena noticia" emplear el salat en IB3

En un comunicado, el presidente de la entidad, Jorge Campos, indica que de este modo se cumple con una parte de las peticiones del Círculo Balear al ejecutivo balear al inicio de legislatura.

Efe

Ibiza

El PI critica al Govern por usar la lengua con «fines ideológicos»

El PI-Proposta per les Illes lamenta que el Govern, con la aprobación del uso del artículo «salat» en los informativos de IB3, «vuelva a utilizar la lengua propia con fines ideológicos, en lugar de escuchar a la comunidad científica».

Efe

Ibiza

La Fundació Jaume III cree que es el primer paso para recuperar las modalidades insulares

La Fundació Jaume III ha asegurado hoy que el nuevo modelo lingüístico de la radiotelevisión autonómica IB3 aprobado hoy por el Parlament es el «el primer paso de un largo camino largo para recuperar unas modalidades insulares hasta ahora despreciadas y marginadas y arrinconadas a ámbitos familiares».

Efe

LA AUDIENCIA NACIONAL RECIBE OFERTAS POR EL CHALET DE GERARDO DIAZ FERRAN EN BENDINAT.

Ibiza

Venden el chalet de Díaz Ferrán por 7,1 millones, de los que la mitad irán para deudas

Una inmobiliaria ha adquirido el chalet en Calvià del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por 7,1 millones de euros, de los que 3 millones se destinarán al pago de las deudas que contrajo Marsans con sus acreedores.

Efe

Noticias / Nacional
José Vicente Adsuara

Nacional

Dimite un edil del PP de Castellón por la foto con una supuesta raya de ‘coca’

El concejal del Partido Popular de Nules (Castellón) José Vicente Adsuara ha presentado su dimisión «por el impacto» de una fotografía suya divulgada en las redes sociales, en la que aparece supuestamente manipulando rayas de cocaína.

Efe

Nacional

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza la «injustificable» renuncia del abogado de Silva

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que juzga al magistrado Elpidio José Silva por prevaricación en su investigación a Miguel Blesa, ha rechazado la «injustificable» renuncia de su abogado y le ha advertido de que su conducta puede ser constitutiva de un delito penal y dos faltas disciplinarias.

Efe

Nacional

Silva llega tarde al juicio del 'caso Blesa' y se niega a declarar

El juez Elpidio José Silva ha llegado con diez minutos de retraso al juicio por presunta prevaricación en la instrucción del 'caso Blesa' porque su abogado ha terminado poco antes de conceder una entrevista a un medio de comunicación, lo que, a su juicio, era «muy importante» porque la ciudadanía debe saber que no está teniendo un «juicio justo».

Agencias

TÍO PEPE VUELVE A LO ALTO DE LA PUERTA DEL SOL

Nacional

El cartel del Tío Pepe vuelve a la Puerta del Sol después de tres años retirado

La Puerta del Sol ha dado la bienvenida este martes a un viejo conocido, el neón de Tío Pepe, que ha regresado al corazón de la ciudad tras tres años retirado, en abril de 2011, los mismos desde que dejó el número 1 de la plaza por obras en el inmueble.

Europa Press

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PP

Elecciones europeas 2014

Rajoy pide al PP la movilización de su electorado

Ha añadido que se quiere hacer ver a los ciudadanos que el «trabajo» del Gobierno en esta legislatura «ha sido necesario».

Efe

SAN SEBASTIAN. PLAYAS. IMAGEN DE LA PLAYA DE LA CONCHA DE SAN SEBASTIAN.

Nacional

Marbella, la playa de La Concha o La Manga podrían desaparecer si se deshiela el Ártico

La organización ecologista Greenpeace ha advertido este martes que localidades costeras tan turísticas como Marbella (Málaga), Benidorm (Alicante), la playa de La Concha (San Sebastián) o La Manga del Mar Menor (Murcia), entre otras, podrían desaparecer en este siglo si no se logra evitar el deshielo del Ártico y frenar el cambio climático.

Europa Press

Nacional

Aguirre no entregó a los agentes ni el permiso de circulación ni el seguro

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no entregó el pasado 3 de abril a los agentes de movilidad que iban a proceder a multarla por aparcar indebidamente en el carril bus a la altura del número 44 de Gran Vía ni el permiso de circulación, ni la tarjeta de inspección técnica ni la documentación del seguro obligatorio.

Europa Press

Noticias / Cultura
Colombia

Cultura

Despiden a García Márquez en un homenaje tan entrañable como su figura

Gabriel García Márquez fue despedido hoy por familiares, amigos y autoridades, pero también por miles de personas que llegaron al Palacio de Bellas Artes para participar en un entrañable homenaje presidido por una sencilla urna de madera que contenía sus cenizas, cubierta y rodeada de rosas amarillas.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Vicent conduce la pelota durante un lance del partido entre el San Rafael y el Binissalem, disputado el pasado domingo.

Fútbol / Tercera División

Tres equipos y un funeral

El San Rafael, el Molinar y el Rafal se rifan una decimoséptima plaza que seguramente provocará el descenso de categoría

T. Sánchez Venzalá

Los participantes dejaron sus mensajes al ministro Soria, que se le enviarán por correo certificado.

Deporte Ibiza

No a las prospecciones, pero con coherencia

El Día de la Tierra centró su celebración en la divulgación de las renovables frente al uso del petróleo

María José Real

Deportes / Noticias
MOYES SE PERFILA COMO EL CANDIDATO A SUCEDER A FERGUSON

Noticias

Moyes deja de ser entrenador del Manchester United

El entrenador del Manchester United, David Moyes, «ha dejado el club», informó esta mañana el club del norte de Inglaterra en su cuenta oficial de twitter.

Efe

SEGUNDA JORNADA DEL TROFEO CONDE DE GODÓ

Rafa Nadal

Ramos derrota a Davydenko y será el primer rival de Nadal

El español Albert Ramos será mañana el primer rival de su compatriota Rafael Nadal, número uno mundial, en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar hoy en primera ronda al ruso Nikolay Davydenko por un doble 6-4.

Efe

RUEDA DE PRENSA DEL REAL MADRID

Noticias

Cristiano Ronaldo y Marcelo regresan a la convocatoria

Carlo Ancelotti no puede contar con Álvaro Arbeloa y Jesé Rodríguez por lesión, y aún ve corto de forma al alemán Sami Khedira, tras superar su grave lesión de rodilla que le ha tenido seis meses de baja.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE GUARDIOLA

Noticias

Guardiola: "No he visto nunca un jugador como Messi"

«No es cómodo para mí hablar del Barcelona. Estoy aquí para una semifinal de Champions, no quiero distraerme ni distraer a nadie más», agregó.

Efe

RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal empieza ante Ramos la búsqueda del noveno Godó

El vigente campeón y ocho veces ganador del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, Rafa Nadal, se estrena este miércoles en la Pista Central del RCT Barcelona-1899 en el partido de segunda ronda ante Albert Ramos en el primer paso que debe dar hacia su noveno triunfo.

Europa Press

Atletico Madrid's Mario Suarez and Chelsea's Fernando Torres chase the ball during their Champion's League semi-final first leg

Noticias

El Atlético choca con el Chelsea camino de una 'final' en Londres (0-0)

El plan defensivo del Chelsea contuvo hoy al Atlético de Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Calderón, un ejercicio de insistencia sin recompensa para el equipo rojiblanco, que empató sin goles un duelo en el que propuso mucho más y que se jugará la final en Londres.

Efe

Sucesos / Noticias
DETENIDO UN MAESTRO TURRONERO POR ELABORAR BOMBONES DE MARIHUANA PARA UNA RED

Sucesos

Detenido un maestro turronero por elaborar bombones de marihuana y alucinógenos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un maestro turronero y ocho personas más por traficar presuntamente con cocaína, marihuana y speed en Alicante y Valencia mediante la elaboración de bombones hechos de marihuana y setas alucinógenas a los que daba la forma del escudo de Fútbol Club Barcelona.

OTR Press

Vips / Quiosco Rosa
Scarlett Johansson

Quiosco Rosa

El desnudo de Scarlett Johansson revoluciona la red

La actriz norteamericana Scarlett Johansson ha revolucionado las redes sociales después de que se filtraran las imágenes del desnudo integral que realiza en su nueva película, 'Under the skin', del realizador Jonathan Glazer.

I. Martín

Edición del 22 de abril de 2014
Portada