Noticias del día 22 de abril de 2015
Pitiusas / Ibiza
O’Funk’illo, formado por Andrea Lutz y Pepe Bao, será el grupo estrella de cartel del II Rock In Riu Festival.

Ibiza

Los sevillanos O’Funk’illo en el Rock In Riu

Los sevillanos actuarán en el II Rock In Riu Festival de Santa Eulària des Riu. El festival tendrá lugar el próximo viernes 24 de abril en la Plaça Espanya y contará también con los conciertos del grupo Los Brazos.

R.I.

Ayer se presentó en la sede del IEE el acto que se celebrará el próximo sábado en el Centro Cultural de Jesús. Foto: DANI ESPINOSA

Ibiza

El IEE entrega sus Mencions Sant Jordi este sábado en Jesús

Este sábado, a partir de las 21,00 horas, el Institut d’Estudis Eivissencs hará entrega en el Centro Cultural de Jesús de sus Mencions Honorífiques que todos los años buscan ser «un reconocimiento público al trabajo que han realizado y realizan personas o instituciones a favor de la lengua y la cultura de la isla».

Manu Gon

La presentación tuvo lugar en el baluard de Sant Pere y contó con la presencia de todos los diseñadores participantes, de la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, y su concejala de Cultura, Lina Sansano.

Ibiza

Una Pasarela Adlib de récord

El próximo 6 de junio, a partir de las 21,30 horas, en la carpa del Recinto Ferial de Eivissa se celebrará una nueva edición de la Pasarela Adlib.

Manu Gon

IBIZA CATAMARAN IBIZA SEA PARTY

Ibiza

Los party boats deberán cumplir los mismos requisitos que restaurantes y discotecas

El reglamento que desarrolla la Ley Turística recoge que los party boats, es decir, las embarcaciones que hagan fiestas en el mar deberán cumplir (además de los requisitos marcados por la Ordenación del Transporte Marítimo de Balears) con las exigencias que deben asumir los restaurantes y discotecas en tierra.

M.J.Real/M. Vázquez

IBIZA - FACHADA DE LA CARCEL DE IBIZA.

Ibiza

La población reclusa de Eivissa disminuye un 24% desde 2008

En la actualidad hay 126 reclusos en el Centro Penitenciario de Eivissa, de los cuales 48 ya han sido sentenciados y 78 están aún pendientes de juicio.

J.M.A./J.B.

Pep Tur ‘Cires’, señala el litoral de Cala de Bou a su homónimo por Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’

Ibiza

‘Agustinet’ y ‘Cires’ apuestan por una gestión única en la bahía de Portmany

Los candidatos del PSOE por Sant Josep y Sant Antoni se comprometieron ayer a revalorizar la bahía de Portmany y a recuperar el proyecto de un paseo integrado en el entorno de 5 kilómetros si salen elegidos en las próximas elecciones del 24 de mayo.

Rubén J. Palomo

La jornada Connecta empezó con presentaciones por parte de las cuatro empresas que colaboran con Deixalles y más tarde se desarrollaron dos turnos de entrevistas. Foto: DANIEL ESPINOSA

Ibiza

El servicio de orientación laboral de Deixalles atendió a más de 100 personas hasta marzo

La Fundación Deixalles celebró ayer en Eivissa su primer foro Connecta, un encuentro entre usuarios y empresas colaboradoras de esta entidad para generar oportunidades de empleo, dentro del programa de orientación laboral Okupa’t.

María José Real

El Govern abre la puerta al uso turístico en faros y antiguas edificaciones militares.

Ibiza

El Consell d’Eivissa ve «complicado» dar uso turístico a edificios militares

La consellera de Turisme de Eivissa, Carmen Ferrer, aseguró que el hecho de que se plantee el uso turístico en edificaciones que tengan o hayan tenido un uso militar, tal y como se refleja en el reglamento que desarrolla la Ley Turística, no tendrá un «efecto inmediato» en Eivissa sino que más bien es «complicado» que llegue a desarrollarse.

María José Real

IBIZA - ENTREVISTA A JUANJO CARDONA , PORTAVOZ DE GENT PER EIVISSA, CONSELLER Y CONCEJAL.

Ibiza

GxE impugna las elecciones al Parlament por «discriminar» a Eivissa

La formación política Gent per Eivissa ha impugnado las elecciones al Parlament porque «el sistema electoral discrimina a los ciudadanos de Eivissa».

R.I.

Reunión celebrada ayer en el Consell de Eivissa en la que se decidió el traslado de las unidades de la UME a la isla. Foto: DANI ESPINOSA

Ibiza

Eivissa tendrá 10 vehículos de la UME durante toda la campaña contra incendios

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, anunció ayer que la isla tendrá durante toda la campaña de verano 10 vehículos pesados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de forma permanente en Sa Coma.

I. Arañó

Estado en el que han quedado los vehículos tras el incendio. Foto: Toni Escobar

Ibiza

Arden cinco vehículos en ses Feixes de Vila y unos 500 metros cuadrados de cañaveral

Pasada la medianoche se originó un incendio en ses Feixes de Vila que quemó cinco vehículos y 500 metros cuadrados de cañaveral.

J. M. Alonso

Ibiza

Vila organiza un intenso programa con motivo de Sant Jordi

La Biblioteca Municipal de Eivissa ha preparado un intenso programa de actividades para el 23 de abril, Diada de Sant Jordi.

Europa Press

Una imagen de la reunión entre PSOE y arquitectos.

Ibiza

El PSOE y los arquitectos coinciden en asegurar «la protección del territorio y un crecimiento sostenible»

El candidato del PSOE a la presidencia del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y los candidatos a los ayuntamientos se reunieron este lunes con el presidente de la Demarcación Pitiusa del Colegio de Arquitectos, Iván Torres, con quien trataron numerosas cuestiones territoriales.

R.I.

Ibiza

El PI-Eivissa propone que sean los vecinos quienes decidan en qué modelo de ciudad quieren vivir

El candidato de PI-Eivissa a la alcaldía de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, ha propuesto que las nuevas NNSS del municipio que quiere aprobar el Ayuntamiento se sometan a un proceso de reelaboración en el que participe toda la ciudadanía, con el objetivo de que sean los vecinos quienes decidan en qué modelo de ciudad quieren vivir.

R.I.

Una de las cajas construidas por los alumnos de ebanistería de la Escola d’Arts para capturar serpientes. Foto: DANIEL ESPINOSA

Ibiza

El Consell coloca ya las 200 trampas para cazar serpientes

El Consell d'Eivissa ha puesto en marcha la fase 2015 del proyecto piloto de control de serpientes.

Europa Press

Aspecto del edificio de la antigua delegación del Gobierno.

Ibiza

Vila adjudica la demolición de la antigua Delegación del Gobierno

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Eivissa ha propuesto este miércoles adjudicar a la empresa Excavaciones y Demoliciones Medina S.L. el proyecto de demolición de la antigua sede de la Delegación del Gobierno.

Europa Press

Ibiza

Guanyem y Podemos se presentan al Consell d'Eivissa con el nombre de Podemos

La candidatura conjunta que presentan al Consell d'Eivissa, Guanyem Eivissa y Podemos llevará finalmente el nombre de Podemos "por motivos técnicos", según han informado en un comunicado.

Europa Press

Decálogo de la OCB

Elecciones autonómicas 2015

El PSIB firma el decálogo de la Obra Cultural Balear

Armengol asegura que la cultura de Balears «ha sido una de las grandes perseguidas por los gobiernos de derechas de Bauzá y Rajoy».

Efe

La pianista, Sira Hernández actuará junto al poeta ibicenco Antoni Marí.

Ibiza

El Consell organiza un concurso literario y difunde el portal Ei-book

El Consell d’Eivissa ha organizado con motivo del Día del Libro, un concierto literario a cargo del poeta ibicenco Antoni Marí y la pianista Sira Hernández, en el que se interpretarán piezas de diferentes compositores acompañados de una lectura poética.

R.I.

Pitiusas / Formentera

Formentera

El PP de Formentera dice que su prioridad será mejorar la conectividad de los residentes

Los candidatos al Parlament y al Consell de Formentera por el Partido Popular de la Pitiusa menor, Gabriela Mayans y José Manuel Alcaraz, han asegurado que una de sus prioridades será la mejora de la conectividad.

Europa Press

Formentera

120 personas participan en Formentera en la sesión sobre regularización de estancias turísticas

El Consell de Formentera, a través del Área de Turismo, Comercio y Movilidad, ha organizado una sesión informativa sobre las características del nuevo reglamento que regula la comercialización de estancias turísticas en viviendas y su régimen de tributación.

Europa Press

Noticias / Nacional
Pedro Sánchez

Nacional

Pedro Sánchez confunde Soria con Sevilla como «cuna de Machado»

«Desde Soria cuna de Machado, todo mi reconocimiento al trabajo de profesores y condolencias a familiares y amigos», ha escrito el líder socialista en Twitter.

Redacción Digital

Nacional

Felipe González declarado persona non grata en Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela declaró este miércoles, con los votos de la mayoría chavista, persona non grata «para el pueblo venezolano» al expresidente del Gobierno español, Felipe González.

Efe

Nacional

Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno hizo la amnistía aplicando la ley

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este miércoles que el Gobierno «ha hecho una amnistía fiscal aplicando la ley» y «muy diferente» de las dos aprobadas por el PSOE cuando estaba en el Gobierno, que -ha dicho- eran «opacas» y «sin control».

Efe

Día de la Tierra

Nacional

Google te dice qué animal eres en el Día de la Tierra

Con un sencillo cuestionario de cinco preguntas, Google rinde un homenaje a nuestro planeta.

Redacción Digital

Nacional

Rajoy defiende no publicar la lista de los amnistiados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles que no se publique la lista de personas que se acogieron a la última regularización fiscal extraordinaria y ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de plantear iniciativas que suponen «una pérdida de calidad» de la oposición.

Efe

Nacional

España llama a consultas al embajador en Caracas ante las nuevas acciones

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado este miércoles que ha llamado a consultas al embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante las ultimas declaraciones de Nicolás Maduro y la decisión del parlamento venezolano de declarar persona «non grata» a Felipe González.

Efe

María Dolores de Cospedal

Nacional

Cospedal se vuelve a liar: «Hemos tardado mucho en saquear nuestro país»

Es de suponer que la secretaria general del PP quería decir «sanear».

Redacción Digital

Nacional

El Supremo confirma el archivo de los casos Falung Gong y Tibet

El Tribunal Supremo ha decidido este miércoles por unanimidad confirmar el archivo que ordenó la Audiencia Nacional respecto a las investigaciones del genocidio en el Tíbet y los ataques al movimiento religioso Falung Gong, ambas relacionadas con la Justicia Universal y vinculadas con China.

Efe

Nacional

La Guardia Civil ordena acciones legales contra Garzón (IU) por decir que los mandan a «asesinar» inmigrantes

El director general del cuerpo ha ordenado al general jurídico que traslade a la Fiscalía unas declaraciones del diputado de IU en las que acusaba al Gobierno de enviar a guardias civiles a «asesinar inmigrantes en la valla de Melilla».

Europa Press

Alberto Fabra, Mariano Rajoy y Rita Barberá

Nacional

Estalla en Valencia el 'RitaLeaks'

Compromís dice que la alcaldesa de València ha gastado 278.000 euros en comidas, hoteles y viajes durante esta legislatura.

Redacción Digital

Funeral de la reina Fabiola

Nacional

Ana Romero desvela que el rey Juan Carlos se planteó divorciarse de doña Sofía

La periodista ha presentado su libro 'Final de Partida', una crónica de los últimos cuatro años del reinado de Juan Carlos I que ella vivió en primera persona como corresponsal ante la Casa Real.

Europa Press

Federico Trillo

Nacional

Trillo y Pujalte justifican el cobro de dinero de una constructora

Un diario de ámbito nacional afirma que, según la Agencia Tributaria, que no ha encontrado ningún informe que justifique los cobros del ex ministro.

Efe

Elecciones catalanas

Nacional

Mas pone ‘en cuarentena’ que el 27-S se celebren las elecciones catalanas

La Generalitat la condiciona a que ERC mantenga la estabilidad de CiU en el Parlament.

Efe

Noticias / Internacional
iphone

Internacional

Las llamadas de WhatsApp llegan a iPhone

WhatsApp ha actualizado su aplicación para iOS llevando a los usuarios de iPhone sus populares llamadas.

Redacción Digital

Termina la Maratón de Boston llorando tras perder una pierna en los atentado de 2013

Internacional

Termina la Maratón de Boston llorando tras perder una pierna en los atentados de 2013

Después de casi dos años de batalla y 17 operaciones, la joven norteamericana terminó perdiendo la pierna a finales de 2014.

Redacción Digital

Sarah, presunta hija secreta de Carlos y Diana de Inglaterra.

Internacional

Carlos y Diana de Inglaterra podrían tener una hija secreta

Se llama Sarah y vive en Nueva York, según la revista Globe.

Redacción Digital

Noticias / Cultura
Salvador Dalí

Cultura

Un juez admite a trámite la demanda de paternidad de la supuesta hija de Dalí

El juzgado de primera instancia número 11 de Madrid ha admitido a trámite la demanda de paternidad que presentó Pilar Abel, una mujer que dice ser hija de Salvador Dalí.

Efe

Noticias / Baleares
Aumenta la población en Balears

Baleares

La emigración de la Península a Balears se reactiva tras varios años de descenso

El 1 de enero vivían 1.103.959 habitantes en la Comunitat, 517 más que en 2014.

Nekane Domblás

Candidaturas en las elecciones 2015

Baleares

El descenso en el número de candidaturas complica la obtención de mayorías

La evolución histórica demuestra que a menos listas electorales, menor ‘rentabilidad’ para el partido más votado.

Nekane Domblás

Programa del PSIB sobre Educación

Baleares

El PSIB dejará que cada centro concrete cómo aplicará el trilingüismo

La propuesta educativa de los socialistas no alude a la inmersión lingüística y parte del Decreto de Mímimos.

Torres Blasco

Catedral de Palma

Baleares

La Catedral de Palma, entre los 10 monumentos más visitados de España

La Catedral de Palma está entre los diez monumentos más visitados de España, según el ranking del portal oficial de Turismo de España.

Redacción Digital

Baleares

Balears recibió 514.436 turistas hasta marzo, un 24,2% más que hace un año

Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida este miércoles por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el incremento se situó en el 27 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior, con lo que a las islas llegaron 284.525 turistas en esos 30 días.

Efe

El Govern adeuda a cada profesor entre 1.500 y 10.000 euros.

Baleares

Los docentes de la concertada empezarán a cobrar los atrasos del VI convenio en la nómina de abril

Los docentes de la escuela concertada van a empezar a cobrar los atrasos del VI convenio en la nómina del mes de abril.

Redacción Digital

Baleares

El PSOE acusa a Montoro de vetar una pregunta sobre Balears por «mala conciencia»

El diputado del PSOE por Balears Pablo Martín ha acusado este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de vetar una pregunta que le iba a dirigir en el pleno del Congreso sobre la financiación estatal de las islas porque tiene «mala conciencia» por «el castigo económico» que inflige al archipiélago.

Efe

paro

Baleares

La tasa de paro de Balears es el doble que la media de la UE

La tasa de paro de Balears en 2014, que se situó en el 20%, es el doble que la media de la Unión Europea, que el pasado ejercicio fue del 10,1%, según un informe publicado este miércoles por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Europa Press

Rissaga en Ciutadella

Baleares

Una 'rissaga' inesperada eleva el nivel del agua en Ciutadella 1,40 metros

El fenomeno ha sorprendido a los usuarios del puerto, pues la Agencia Estatal de Meteorología solo tenía previstas oscilaciones de hasta 45 centímetros, por lo que no se había activado la alerta.

Redacción Digital

Deportes / Deporte Ibiza
Luque, en una imagen de archivo.

Santa Eulària

Luque: «Queremos la permanencia en Santa Eulària»

Este domingo, a partir de las 19,00 horas en el Campo Municipal de Santa Eulària, se celebra el derbi ibicenco entre la Peña Deportiva y el San Rafael.

T. Sánchez Venzalá

Pilar Escandell se prepara para sacar en una acción de la final del campeonato celebrado el pasado fin de semana en Palma.

Deporte Ibiza

Pilar Escandell suma y sigue

Pillar Escandell sigue creciendo. La ibicenca se proclamó el pasado fin de semana subcampeona del II Open G2 Playa de Muro, en Mallorca, donde tomó parte junto con su tradicional pareja de juego, la catalana Rosa Sitjà.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Tei Tei

Noticias

Un toro llamado 'Tei-Tei' será la mascota oficial de la Vuelta España 2015

El toro 'Tei-Tei', cuyo nombre «no significa nada», sucede como mascota oficial de esta competición a otras como los peregrinos 'Xaco y Cami' o al mejillón 'Mexi-llón'.

Efe

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal se toma la revancha ante Almagro

El partido podía haber durado mucho menos si ambos jugadores no hubiesen protagonizado un maratoniano último juego que resumió el choque: un Nadal sin confianza y un Almagro que encadenaba error tras error

Efe

Real Madrid v Atletico Madrid

Noticias

'Chicharito' derriba el muro rojiblanco

Un gol del mexicano a dos minutos del final metió al Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones.

Efe

Monaco-Juventus

Noticias

El oficio lleva al Juventus a semifinales

Rentabilizó el 1-0 obtenido en Turín y en el estadio Luis II de Mónaco selló su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones.

Efe

Sucesos / Noticias
Imagen de archivo de un control realizado por agentes de la Policía Local de Vila.

Sucesos

Las policías locales pitiusas denunciaron a 70 conductores y levantaron 2.080 actas en 2014

Las policías locales de las Eivissa y Formentera llevaron a cabo el año pasado 2.188 acciones en relación a documentación y controles de vehículos y conductores.

R.I.

INSTITUTO JOAN FUSTER

Agresión en un instituto de Barcelona

El instituto Joan Fuster reabre tras el duelo por las víctimas del ataque

En las puertas del instituto permanecen numerosas velas, ramos de flores y mensajes de duelo.

Efe

Sucesos

Sale el hombre que estaba atrincherado en una nave en Zaragoza

El hombre, que llevaba atrincherado desde este martes en una nave de Figueruelas (Zaragoza), ha salido de su encierro, después de que haya podido acceder al recinto un negociador de la Guardia Civil, quien le ha convencido para que abandone su actitud.

Efe

El fiscal pide 12 años de cárcel para el acusado de matar a Mascaró

Sucesos

El fiscal pide 12 años de cárcel para el acusado de matar a Mascaró

La Fiscalía modifica sus conclusiones en el juicio a C.C.T.G., acusado de homicidio doloso por matar al empresario Joan Mascaró en Ferreries.

Efe

Sucesos

Dos años y medio de prisión para el conductor que mató a dos ciclistas en Menorca

Tras haber acudido a varios locales de ocio de Ciutadella, el conductor perdió el control del vehículo y arrolló a cuatro ciclistas que circulaban de forma correcta en el otro carril de la carretera.

Efe

Sucesos

Seis años y medio de cárcel por tirar el cadáver de un niño a la basura

El menor falleció de un golpe y las cuidadoras, en vez de comunicarlo a las autoridades o servicios médicos, tiraron el cuerpo sin vida del niño a un contenedor de basura.

Efe

Calbuco

Sucesos

Alerta roja por la erupción del volcán Calbuco, en Los Lagos en Chile

El macizo montañoso tiene 2.015 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a 30 kilómetros de zonas pobladas.

Efe

Opinión / Firmas del día

OPINIÓN | Joan Carles Palerm. GEN-GOB Eivissa - Hazel Morgan

Per una gestió responsable de l’aigua

És essencial modificar la legislació que permet que es donin noves concessions per a l’explotació de les aigües subterrànies mentre les masses existents es trobin en mal estat quantitatiu».

Joan Carles Palerm / Hazel Morgan

Juan Mestre

OPINIÓN | Joan Mestre

Es una injusticia

Coincido con el candidato Juanjo Cardona, y sin que sirva de precedente, sobre la injusticia que supone el reparto de escaños por islas. Este diario ya hizo hace más de un mes una información sobre este agravio comparativo.

Juan Mestre

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Una buena iniciativa política de Bauzá

El presidente del Govern y del PP, José Ramón Bauzá, tomó la iniciativa electoral el domingo al anunciar que en la próxima legislatura propondrá que los diputados y miembros del Govern dejen de ser aforados ante la ley.

Editorial

Vips / El discreto encanto
Ayer se presentó en la sede del IEE el acto que se celebrará el próximo sábado en el Centro Cultural de Jesús. Foto: DANI ESPINOSA

El discreto encanto

El IEE entrega sus Mencions Sant Jordi este sábado en Jesús

Este sábado, a partir de las 21,00 horas, el Institut d’Estudis Eivissencs hará entrega en el Centro Cultural de Jesús de sus Mencions Honorífiques que todos los años buscan ser «un reconocimiento público al trabajo que han realizado y realizan personas o instituciones a favor de la lengua y la cultura de la isla».

Manu Gon

La presentación tuvo lugar en el baluard de Sant Pere y contó con la presencia de todos los diseñadores participantes, de la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, y su concejala de Cultura, Lina Sansano. Foto: SERGIO CAÑIZARES

El discreto encanto

Una Pasarela Adlib de récord

El próximo 6 de junio, a partir de las 21,30 horas, en la carpa del Recinto Ferial de Eivissa se celebrará una nueva edición de la Pasarela Adlib.

Manu Gon

O’Funk’illo, formado por Andrea Lutz y Pepe Bao, será el grupo estrella de cartel del II Rock In Riu Festival.

El discreto encanto

Los sevillanos O’Funk’illo en el Rock In Riu

Los sevillanos actuarán en el II Rock In Riu Festival de Santa Eulària des Riu. El festival tendrá lugar el próximo viernes 24 de abril en la Plaça Espanya y contará también con los conciertos del grupo Los Brazos.

R.I.

La pianista, Sira Hernández actuará junto al poeta ibicenco Antoni Marí.

El discreto encanto

El Consell organiza un concurso literario y difunde el portal Ei-book

El Consell d’Eivissa ha organizado con motivo del Día del Libro, un concierto literario a cargo del poeta ibicenco Antoni Marí y la pianista Sira Hernández, en el que se interpretarán piezas de diferentes compositores acompañados de una lectura poética.

R.I.

Vips / Televisión

Televisión

No se pierda... Las flores de la guerra

Uno de los cineastas orientales que gozan de mayor prestigio vuelve a hacer gala de su brío narrativo en esta visualmente fascinante adaptación de la novela de Yan Geling.

Ultima Hora

Vips / Quiosco Rosa
Irene Villa

Quiosco Rosa

Irene Villa da a luz a su segundo hijo

«Ya nació Pablo Gael Lauro Villa. Irene Villa está fenomenal, hermosa y llena de vida como siempre», anunciaba su marido en Twitter.

Redacción Digital

Quiosco Rosa

Belén Esteban rompe con Miguel

Belén Esteban ha puesto punto y final a su relación con Miguel, según informa la revista Lecturas.

Agencias

Edición del 22 de abril de 2015
Portada