Noticias del día 22 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza
El portavoz adjunto, del PSIB Vicenç Thomàs, y el diputado, Antoni Diéguez, en rueda de prensa.

Ibiza

Diéguez: «El Ejecutivo de Bauzá está absolutamente quemado»

El diputado del PSIB, Antoni Diéguez, ha exigido este viernes al Govern balear que haga una «remodelación urgentísima» ante la «situación de conflictividad» que existe en diferentes sectores como el de la educación, la sanidad, la hostelería o los transportes.

Europa Press

El conseller de Educación Rafael Bosch,

Ibiza

Bosch: "No hay remodelación a la vista"

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha declarado este mediodía que no hay "remodelación a la vista" y que él no se siente desautorizado por el president. En cuanto a la reducción del número de inspectores que se ha aplicado en la Conselleria d'Educació, de la cual él es titular, Bosch ha asegurado que estaba prevista en el plan de ajuste.

Torres Blasco / Nekane Domblás

PALMA. HOSPITAL SON ESPASES

Sentencia de los médicos

Contactos entre el sindicato de médicos y la Conselleria para evitar la huelga

El Sindicato Médico de Baleares y la Administración ha celebrado hoy una primera reunión para intentar llegar a un acuerdo que permita evitar la anunciada huelga.

S. Carbonell

Ibiza

La Audiencia rechaza que los juzgados penales avalen la exhumación de fosas

La Audiencia de Palma ha rechazado el recurso interpuesto por la Asociación de la Memoria de Mallorca para que la justicia avale la exhumación de una fosa común de Porreres, afirmando que esta pretensión, «aunque razonable, no puede ser dispensada por el sistema penal».

Efe

Ibiza

Educación hará una convocatoria accidental de inspectores para el próximo curso

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha anunciado hoy que en el próximo curso solo los inspectores educativos con plaza propia la mantendrán y, además, se hará una convocatoria accidental para cubrir las vacantes, a la que podrá presentarse todo el que cumpla los requisitos.

Efe

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El Govern prepara un decreto multilingüismo que introducirá la enseñanza en inglés

El conseller de Educación, Rafal Bosch, ha explicado que con este nuevo decreto, que se pondrá en marcha en el curso 2013-2014, se introduciría la enseñanza en inglés, de manera que se reducirían las horas lectivas en catalán o en castellano.

Europa Press

Ibiza

Las guarderías pitiusas inician una guerra contra las ludotecas por competencia desleal

La Asociación ha denunciado estos hechos ante los ayuntamientos y la Conselleria d'Educació al considerar que este ámbito se han convertido en "un descontrol"

Redacción Local

Ibiza

La dotación para el mantenimiento de la residencia Can Blai aumentará un 25 por ciento

El presidente del Consell d'Eivissa anuncia en el debate sobre política general que tras el verano empezará el ingreso de pacientes a la de Can Raspalls, en Sant Jordi

Europa Press

Ibiza

Enfermeros de Eivissa seguirán manteniendo a rajatabla su horario y no facilitarán el relevo

Satse ha recordado que el seguimiento de la semana sin solape de jornada está siendo masivo, lo que ha provocado que se hayan registrado más de 200 incidencias, en el caso de Eivissa y más de 1.000 en toda la comunidad

Europa Press

Imagen de los trabajos de reordenación que se han llevado a cabo en la circunvalación de es Pujols.

Ibiza

Formentera reordena los espacios públicos en la Savina y es Pujols

Frente a la saturación de tráfico y la falta de aparcamiento en los núcleos de la Savina y es Pujols en temporada de verano, el Consell ha realizado durante el invierno un plan de racionalización y ordenación de los espacios públicos.

Redacción Local

Ibiza

Palau arremete contra Miquel Jerez a quien acusa de aceptar todas las afiliciones

El vicepresidente del Parlament balear, Pere Palau, arremetió ayer contra el aún presidente de la formación popular, Miquel Jerez, en los micrófonos de Radio Ibiza Ser.

Redacción Local

Noticias / Nacional
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL MARIANO RAJOY VISITA EL AYUNTAMIENTO DE SAO PAULO

Nacional

El Eurogrupo pide a España que solicite el rescate bancario el lunes

Los ministros de Economía de la Eurozona pidieron ayer a España que presente la solicitud formal de rescate para el sector bancario el próximo lunes 25 de junio y que complete rápidamente la reestructuración de las entidades con problemas. «Esperamos que las autoridades españolas presenten una petición formal de asistencia financiera el próximo lunes», anunció el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión.

Europa Press

ESPERANZA AGUIRRE RECIBE EL PREMIO 'SOCIEDAD CIVIL 2012'

Nacional

Aguirre plantea que el Constitucional pase a ser una sala del Supremo

La presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado este jueves de «vergüenza» la legalización de Sortu y ha planteado que el Tribunal Constitucional se convierta en una sala del Tribunal Supremo.

Europa Press

Nacional

De Guindos afirma que la recapitalización directa «está encima de la mesa»

El ministro español de Economía, Luis De Guindos, ha afirmado que la recapitalización directa a la banca que pide España y el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) «está abierta para España» y «es una opción que ya está encima de la mesa».

Efe

Nacional

El matrimonio homosexual entra en el Diccionario de la Real Academia Española

El matrimonio entre dos personas del mismo sexo ocupa un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), en la cual figuran también voces como bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica.

Efe

Soraya Sáez de Santamaría

Nacional

El Gobierno aprueba la ley que limita a 2.500 euros los pagos en efectivo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal que recoge la limitación de los pagos en efectivo a cantidades inferiores a 2.500 euros, cantidad que asciende a 15.000 euros cuando el pagador sea un particular no residente.

Efe

Nacional

Luz verde al Plan Nacional de Turismo, al que se destinarán 1.800 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Nacional e Integral de Turismo al que destinará entre 1.600 y 1.800 millones en el periodo 2012-2016 con el fin incrementar la actividad turística y su rentabilidad, generar empleo, lograr unidad de mercado y mejorar el posicionamiento internacional.

Europa Press

Noticias / Internacional
CEREMONIA DE JURA DE CARGO DEL NUEVO GOBIERNO HELENO

Internacional

Grecia pone a un banquero al frente del Ministerio de Economía

El nuevo Gobierno de coalición griego se constituyó ayer con la promesa de devolver al país a la senda del desarrollo, reducir el déficit y renegociar con la Unión Europea las duras medidas de austeridad que han profundizado la recesión. El Ejecutivo tras la reunión en la que se pactó el programa de Gobierno anunció que pedirá una prórroga de dos años para pagar la deuda.

Andr

A girl wounded by shelling is treated at a makeshift hospital in Marrat Masreen

Internacional

Jordania concede asilo al piloto sirio que se ha fugado con un avión

El Gobierno jordano ha concedido asilo político al piloto sirio desertor que aterrizó ayer de emergencia en una base aérea en Jordania, según informó el Ministerio de Estado de Medios de Comunicación.

Efe

MERKEL, HOLLANDE, MONTI Y RAJOY BUSCAN HOY UNA SOLUCIÓN COMÚN A LA CRISIS

Internacional

Alemania, Francia, Italia y España acuerdan plan por el crecimiento europeo

Los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, acordaron hoy la presentación en el próximo Consejo Europeo de un plan de crecimiento económico de valor del uno por ciento del PIB de la Unión Europea (UE), unos 130.000 millones de euros.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El San Rafael ya dispone de fondos para ir liquidando a su plantilla

El club podrá hacer frente hoy al primero de sus pagos después de que varios futbolistas amenazaran con denunciar a la entidad si no saldaba sus deudas antes del 30 de junio

Rubén J. Palomo

El equipo español no se ha clasificado para las olimpiadas

Deporte Ibiza

Los equipos de España no logran la clasificación para Londres en tiro con arco

La ibicenca Magali Foulon continúa en la copetición individual luchando por el bronce

Efe

Deportes / Noticias
PREPARATIVOS PARA EL GRAN PREMIO DE EUROPA EN EL CIRCUITO URBANO DE VALENCIA

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso, quinto en los primeros entrenamientos de Valencia

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido el más rápido en la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa y Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el quinto tiempo.

Efe

Rafael Nadal

Wimbledon 2012

Nadal debuta en Wimbledon ante el brasileño Bellucci

El mallorquín Rafael Nadal, segundo cabeza de serie en Wimbledon, se enfrentará en primera ronda del torneo con el brasileño Thomaz Bellucci, número 78 en la clasificación mundial de la ATP.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Tres detenidos en Sant Antoni en una noche por vender drogas a los turistas

La Policía Local de Sant Antoni detuvo en la madrugada del jueves al viernes a cuatro personas, tres por sendos delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y el cuarto por una falta de hurto, informaron ayer desde el retén policial.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
RAQUEL SÁNCHEZ SILVA SE CASA CON MARIO BIONDO

Quiosco Rosa

La presentadora Raquel Sánchez Silva da el 'sí, quiero'

Se conocían poquísimos detalles sobre el enlace de la presentadora  y el cámara de Mediaset, pero el gran día ha llegado y han desvelado  muchos detalles que son reveladores, como el vestido de novia que ha  lucido Raquel Sánchez Silva.

Europa Press

Edición del 22 de junio de 2012
Portada