Noticias del día 22 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El TSJB anula tres licencias de obras ilegales concedidas por Sant Antoni y Sant Josep

Se obliga a derribar una casa de 307 m2 en Sant Josep y los trabajos realizados en una vivienda de Corona

C. Roig

Ibiza

PSOE-Pacte de Sant Josep denuncia que el aeropuerto es un «nido de taxis pirata»

Dicen que solo se han resuelto 25 de los 86 expedientes abiertos por Sant Josep

Redacción Local

Noticias / Nacional

Nacional

La Bolsa cierra en mínimos anuales al resurgir las tensiones en Grecia

La Bolsa española ha registrado hoy el mínimo anual del año al bajar a 7.700 puntos, con una caída del 1,56 por ciento condicionada por la caída de los mercados internacionales, la depreciación de las materias primas y, sobre todo, el resurgir de la crisis de gobierno en Grecia.

Efe

Partido Popular

Nacional

El PPCV suspende de militancia a Rafael Blasco de forma cautelar

El PP de la Comunitat Valenciana ha acordado suspender de militancia de forma cautelar al exconseller y diputado Rafael Blasco e inhabilitarle para desempeñar cargos públicos en el seno del partido o en representación de éste.

Efe

Partido Popular

Nacional

Sáenz de Santamaría asegura que ha llegado el momento del «sacrificio» para los políticos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este sábado que con la reforma de las administraciones ha llegado el momento del «sacrificio» para los políticos, según han informado fuentes de los 'populares'.

Europa Press

Combo de fotografías facilitadas por la Policía Nacional que muestra a las ocho personas detenidas en Ceuta por su presunta vinculación con una red próxima a Al Qaeda .

Nacional

Un yihadista de la red de Ceuta mató a 130 personas en un atentado en Siria

La red de reclutamiento de terroristas islamistas desarticulada ayer en Ceuta envió a Siria al yihadista que perpetró un atentado suicida contra el campamento Al Nairab en el que murieron 130 personas.

Efe

Reina

Nacional

Abucheos a la reina por parte de algunos asistentes en el Auditorio Nacional

La Reina ha sido recibida en el Auditorio Nacional con el aplauso del público pero también con pitos y abucheos por parte de algunos asistentes a los conciertos ‘!Solo música! Mucho Beethoven’ organizados con motivo del Día de la Música.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Reino Unido intervino las redes para espiar millones de comunicaciones

El centro de escuchas de la inteligencia británica (GCHQ) intercepta y almacena correos, mensajes y llamadas de todo el mundo que circulan por las redes de comunicaciones, según desveló ayer el diario ‘The Guardian’.

Efe

Internacional

El movimiento que lidera las protestas en Brasil las suspende

El Movimiento Pase Libre, que lidera las protestas que sacuden a Brasil desde la semana pasada y que ayer movilizaron a más de un millón de personas en 80 ciudades, anunció que suspenderá las manifestaciones para evaluar la situación ante la infiltración de grupos con otros intereses. La declaración coincide con la muerte de un segundo manifestante.

Efe

Japón

Internacional

La UNESCO declara el monte Fuji Patrimonio de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), la Ciencia y la Cultura ha declarado el icónico monte Fuji de Japón como nuevo lugar de Patrimonio de la Humanidad por su significado cultural.

Europa Press

Internacional

Nuevas protestas en Brasil pese al mensaje conciliador de Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que se reunirá con los líderes de las manifestaciones y con los gobernadores del país para abordar la mejora de los servicios públicos.

Agencias

China

Internacional

EE.UU. acusa a Snowden de espionaje y pide a Hong Kong que lo arreste

Las autoridades federales de EE.UU. han presentado cargos contra Edward Snowden por revelar programas de espionaje secretos y han solicitado a Hong Kong, donde supuestamente se refugia el joven, que lo detenga con una orden de arresto provisional, según informó este sábado el diario The Washington Post.

Efe

Noticias / Cultura
Escritor

Cultura

El escritor Javier Tomeo fallece en Barcelona a los 80 años

El escritor y dramaturgo aragonés Javier Tomeo ha fallecido este sábado en el hospital Sagrado Corazón de Barcelona a los 80 años, según han informado a Efe fuentes de esa clínica.

Efe

Deportes / Noticias
Fútbol

Copa Confederaciones 2013

España quiere el primer puesto de grupo y eliminar el mal recuerdo de Nigeria

La selección española cerrará la fase de grupos de su segunda participación en la Copa Confederaciones con la oportunidad de borrar de su memoria un mal recuerdo ante Nigeria y con la intención de seguir firme su camino hacia el único título que le falta.

Fútbol

Copa Confederaciones 2013

México se despide victorioso con doblete de 'Chicharito'

La selección de México, con un doblete del atacante Javier "Chicharito" Hernández, superó hoy por 2-1 a Japón y se despidió así de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil con una única victoria en el torneo.

Efe

Fútbol

Copa Confederaciones 2013

Brasil tumba a Italia y va a semifinales como líder del Grupo A

Brasil doblegó este sábado a Italia por 2-4 en el cierre de la primera fase de la Copa Confederaciones, en un partido que enloqueció en la segunda parte y que lleva al equipo anfitrión a las semifinales como líder del Grupo A.

Efe

Sucesos / Noticias
Fallecido

Sucesos

Fallece un niño de 9 años por la explosión de un petardo en Alicante

Un niño de 9 años ha fallecido este sábado en Alicante como consecuencia de las heridas que ha sufrido por la explosión de un petardo, según han informado fuentes sanitarias y policiales.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Pitufos

Quiosco Rosa

Celebración azul

Decenas de hombrecillos azules desfilaron este sábado risueños por las calles de Bruselas encabezados por 'embajadores pitufos' de 12 países y por la hija del dibujante que creó a estos célebres personajes, el belga Peyo, antes de embarcar en un tren hacia París en el segundo 'Día Mundial de los Pitufos'.

Efe

Cena anual de la Asociación Balear de la Empresa Familiar

Quiosco Rosa

Asamblea y cena anual de la Asociación Balear de la Empresa Familiar

El pasado lunes, destacados empresarios de las Islas se reunieron en el Real Club Náutico de Palma para participar en la asamblea general de la Asociación Balear de la Empresa Familiar, que preside Rafael Salas , jornada que se cerró con su tradicional cena anual.

Lydia E. Larrey

La ONG Tatu Project de Selva se presenta

Quiosco Rosa

Fiesta de presentación de la ONG Tatu Project en Selva

La solidaridad no sabe de crisis, especialmente para personas con iniciativa y dedicación hacia los demás como Jaume Pou , un ingeniero agrícola de Selva que quiere ayudar especialmente a una pequeña aldea de Tanzania.

Curro Viera

Llorenç Huguet, rector de la Universitat

Quiosco Rosa

Toma de posesión de Llorenç Huguet como rector de la Universitat

El doctor Llorenç Huguet tomó posesión del cargo de rector de la Universitat de les Illes Balears en un acto solemne al que asistieron las principales autoridades y en el que estuvo acompañado del que fuera rector por sustitución, Jaume Carot, y por Pedro Grimalt .

E. Planas

Colectiva de verano en la galería Matisos

Quiosco Rosa

Colectiva de verano en la galería Matisos

La galería Matisos, de Sa Colònia de Sant Jordi, inauguró el 8 de junio su primera colectiva de verano, en la que participan pintores de la talla de Andrés Ortega, Toni Caldentey, Alice Morse, Jorge Azri y José Aranda.

R.B.

Bienvenida al nuevo comandante general de Balears

Quiosco Rosa

Bienvenida al nuevo comandante general de Balears en l'Almudàina

El general de División Casimiro José Sanjuán tomó posesión del cargo de comandante general de Baleares en un acto que tuvo lugar la pasada semana en el Palau de l'Almudàina. El acto de toma de posesión fue presidido por el teniente general jefe de la fuerza terrestre del Ejército de Tierra, José Ignacio Medina Cebrián.

E. Planas

Esfera d'Honor de Mallorca Convention Bureau para Marilén Pol

Quiosco Rosa

Entrega de la Esfera d'Honor de Mallorca Convention Bureau a Marilén Pol

Mallorca Convention Bureau concedió la Esfera d'Honor de 2012 a título póstumo a Marilén Pol , presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, recientemente fallecida, y propietaria del Hotel Isla Mallorca.

E. Planas

Edición del 22 de junio de 2013
Portada