Noticias del día 22 de julio de 2013
Pitiusas / Ibiza
Una de las modelos emulando una ‘emprendada’ muy original.

Ibiza

La moda conquista Formentera

Más de 1.500 personas disfrutaron de la sexta edición de la Pasarel·la de la Moda en la noche del viernes

R.I.

Ibiza

Balears aumenta un 9% la llegada turistas en junio y lidera el sector en España

Balears recibió en junio 1,7 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo mes del año pasado (142.000 visitantes más) y fue el principal destino turístico de España, según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (FRONTUR) divulgada hoy.

Efe

OCEAN BEACH CLUB IBIZA

Ibiza

Duro trabajo detrás del VIP

La desconocida labor de miles de empleados llegados de todas partes del mundo ayuda a que Eivissa esté considerada como uno de los destinos de referencia en el turismo de lujo a nivel global

Manu Gon

Ibiza

Bauzá reivindica ante Rajoy una financiación «justa» para Balears

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha reivindicado este lunes ante el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, una financiación justa para su comunidad autónoma, que ha asegurado que es «la que más aporta» a las arcas del Estado y sin embargo está por debajo de la media en inversiones y financiación.

Europa Press

Ibiza

El juzgado levanta la suspensión del traslado al Cetis adoptada tras el recurso de los autobuses

La empresa concesionaria había señalado que pese a los dos autos anteriores, del otro juzgado de lo Contencioso, esperaría a la resolución del número 2, que permite el traslado de las líneas de autobuses que operan en Eivissa al Centro de Transferencia Intermodal de Sa Colomina.

Redacción Local

ALBERT MORAGUES

Ibiza

Imputan al exconseller Moragues por presunto fraude en la contrata de limpieza de Marivent

La juez Carmen Abrines ha citado a declarar como imputado al exconseller de Presidencia del Govern Albert Moragues (PSOE) por un presunto fraude en la contrata de limpieza del palacio de Marivent.

Efe

Ibiza

La ocupación hotelera alcanza en la primera mitad de julio el 89,37%, un punto por debajo de 2012

La subida más importante ha tenido lugar en la zona de Sant Josep, que ha tenido una ocupación del 89,42% frente al 82,63% registrado en julio del pasado año. El descenso más destacado lo ha registrado el municipio de Vila, con el 90,97% de plazas ocupadas frente a las 94,53% de 2012

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte critica una caída del 35% en las ayudas a entidades sociales y sociosanitarias

Tarrés ha criticado que la institución insular ha pasado de destinar a ayudas sociales 580.000 euros en 2010 a 382.000 euros en 2013

Efe

Vídeo de la Asamblea de Docentes

Ibiza

La Asamblea de Docentes se prepara para la posible huelga con un nuevo vídeo

La Asamblea de Docentes vuelve a la carga con la elaboración de un nuevo vídeo que hace un repaso por la legistlatura del Partido Popular, buscando la sensibilización y la movilización de cara a que la posible huelga indefinida del curso que viene sea un éxito.

R.B.

Ibiza

Balears quiere el déficit asimétrico porque «la realidad de las comunidades es diferente»

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha dicho hoy que el archipiélago apuesta por el déficit asimétrico porque también «es diferente la realidad de las comunidades autónomas».

Efe

IBIZA ALFREDO NARANJO QUEJA RUIDOS

Ibiza

«Me pongo tapones, pero me despiertan cada noche»

Su insomnio se debe a la piscina comunitaria, que comparten dos urbanizaciones en la calle Juan Sebastian Bach de Sant Antoni

C.Agustín

Ibiza

Robado el único sonómetro que tiene Sant Josep para atender a las denuncias por ruido

El Ayuntamiento de Sant Josep reconoció ayer que el único sonómetro homologado que tiene para que la Policía Local pueda atender a las denuncias de molestias por ruido le fue robado la semana pasada.

L. Aversa

Ibiza

Balears lidera la llegada de turistas extranjeros en junio

Balears fue el destino preferido por los turistas extranjeros que visitaron España en junio. El mes pasado llegaron a las Islas 1.716.712 viajeros internacionales, un 9% más que el mismo mes del año pasado, según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Margalida Ramis

Noticias / Nacional

Caso Bárcenas

Rajoy comparece hoy en Moncloa con la incógnita de si lo hará en el Congreso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá hoy una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa en la que habrá alguna referencia al caso Bárcenas, pero, en principio, no será hasta el miércoles cuando se despeje la incógnita de si comparecerá en el Congreso para dar explicaciones de este asunto.

Efe

Caso Bárcenas

Rajoy: «Las decisiones más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar»

Rajoy ha realizado estas manifestaciones en la presentación de la conferencia en el Fórum Europa del presidente de Balears, José Ramón Bauzá, a la que han asistido la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y varios de sus ministros Pedro Morenés (Defensa), Ana Pastor (Fomento), Ana Mato (Sanidad), Miguel Arias Cañete (Agricultura).

Europa Press

RAJOY EN DESAYUNO INFORMATIVO

Nacional

Rajoy califica a Bauzá de "brillante realidad política española por derecho propio"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que detrás de las reformas impulsadas por el presidente balear, José Ramón Bauzá, están las «cifras esperanzadoras» de esta comunidad autónoma, que se encuentra en disposición de «figurar en cabeza de la recuperación» de España. Bauzá reivindica ante Rajoy una financiación «justa» para Balears

Efe

MINISTRO JUSTICIA EN CURSOS VERANO

Nacional

Gallardón dice que ser ministro de Justicia será su último cargo político

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha despejado hoy cualquier duda sobre su futuro político y ha dejado claro que el cargo que ostenta ahora será su «última responsabilidad política».

Efe

RAJOY EN DESAYUNO INFORMATIVO

Caso Bárcenas

Rajoy comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado comparecer a finales de este mes o principios de agosto ante el Congreso de los Diputados para hablar de la situación política y económica y responder a las últimas informaciones relacionadas con el caso Bárcenas.

Europa Press

Noticias / Cultura
José Antonio Bayona

Cultura

Juan Antonio Bayona, Premio Nacional de Cinematografía 2013

El cineasta Juan Antonio Bayona, director de «Lo imposible», ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Cinematografía 2013, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Europa Press

MUERE EL ACTOR DENNIS FARINA A LOS 69 AÑOS

Cultura

Muere el actor Dennis Farina, secundario de lujo en Hollywood

Dennis Farina, uno de los actores secundarios más populares de Hollywood, falleció hoy a los 69 años en Scottsdale (Arizona) a causa de una embolia pulmonar, confirmó hoy a Efe su publicista, Lori De Waal.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

La Peña y el San Rafael se ponen el mono de trabajo

Ambos equipos inician esta noche la pretemporada y no se fijan el 'play off' de ascenso como objetivo

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
FÚTBOL BARCELONA

Noticias

Roura y Rubi dirigen el primer entrenamiento de la era post Vilanova

Los doce jugadores disponibles de la primera plantilla del FC Barcelona han vuelto este lunes por la mañana al trabajo en la primera sesión de entrenamiento tras el anuncio el viernes del adiós del técnico Tito Vilanova, cuya lucha contra el cáncer le impedía seguir en el cargo, y que ha estado dirigida por sus ayudantes Jordi Roura y Rubi.

Europa Press

Tata Martin

Noticias

El Barça elige a 'Tata' Martino

Gerardo, el 'Tata', Martino será el nuevo entrenador del FC Barcelona. El técnico argentino firmará un contrato por tres temporadas para dirigir al primer equipo azulgrana y previsiblemente será presentado mañana martes como sustituto de Tito Vilanova.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias
JOSÉ BRETÓN, DECLARADO CULPABLE DE LA MUERTE DE SUS HIJOS

Caso Bretón

José Bretón, condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus hijos

José Bretón ha sido condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, respectivamente, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Lady Gaga

Quiosco Rosa

Lady Gaga se desnuda para la revista 'V Magazine'

La diva del pop Lady Gaga se ha desnudado para la revista «V Magazine» en unas imágenes divulgadas a través de las redes sociales para promocionar su nuevo disco, «ARTPOP», que saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre.

Efe

LONDRES - CELEBRACION DEL CUMPLEAÑOS DE LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA.

Quiosco Rosa

Nace el hijo de los duques de Cambridge, tercer heredero al trono británico

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, fueron ayer padres de un niño, que viene a ocupar el tercer puesto en la línea de sucesión a la corona británica, después de su padre y de su abuelo, el príncipe Carlos.

Efe

Edición del 22 de julio de 2013
Portada