Noticias del día 22 de agosto de 2012
Pitiusas / Ibiza
Imagen de las cascadas del hotel de cinco estrellas de su página web.

Ibiza

La piscina del Hotel Na Xamena, entre las mejores del mundo

Las piscinas del Hotel Hacienda Na Xamena están situadas a 180 metros de altura sobre un acantilado, donde se puede disfrutar de las magníficas vistas

R.I.

Los componentes de Swedish House Mafia

Ibiza

Twitter, protagonista entre cabinas y platos

Los grandes djs que triunfan en Eivissa usan este canal como su principal medio de comunicación con sus fans

M.G.

IBIZA - IMAGEN SUBMARINA DEL EFECTO DE FONDEO SOBRE PRADERAS DE POSIDONIA ANCLA

Ibiza

Oceana ha denunciado 28 fondeos ilegales en Formentera desde junio

Según la organización, durante este verano incluso se han dado casos de segundas y terceras alertas para un mismo buque.

Efe

Ibiza

El Govern impulsará una ley para que las embarazadas en situación precaria «no aborten»

El Govern balear impulsará la tramitación de una ley con la que busca atender a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de «ayudarlas» en este proceso y que opten por no abortar, aunque siempre «respetando la libertad» de decisión de las féminas, según ha revelado Derecho a Vivir.

Europa Press

IBIZA - INCENDIOS FORESTALES - INCENDIO FORESTAL EN BENIRRAS

Ibiza

'Carraca' destaca la contradicción de la fiesta de los tambores y el encendido de fuegos en Benirràs

El alcalde de Sant Joan recuerda en el segundo aniversario del gran incendio que la zona tardará 20 años en regenerarse

Europa Press

La ocupación hotelera en Formentera cae más de siete puntos en agosto

Ibiza

La ocupación hotelera en Formentera cae más de siete puntos en agosto

Ni siquiera el mes de agosto está evitando que Formentera registre uno de los peores datos de ocupación hotelera de los últimos años. Según los fatos facilitados ayer por la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Fehif, esta isla no alcanza el 90% de ocupación en la primera quincena de agosto y pierde un 7,88% con respecto al año pasado que llegó a tener un 96, 75%.

Redacción Local

IBIZA BIBLIOTECA CAN VENTOSA

Ibiza

La biblioteca no descansan en verano

Son las diez y media de la mañana y en el exterior ya hay una temperatura superior a 30 grados. En la puerta del Espacio Cultural de Can Ventosa hay un par de estudiantes que comentan el insoportable calor de estos días y finalmente entran en el edificio porque hay «aire acondicionado», dice una de ellas. Además, no tienen tiempo que perder.

EIVISSA. AMBULANCIAS. AMBULANCIA 061 UVI MOVIL .

Ibiza

Uno de cada diez atendidos en la UVI móvil del 061 es por abuso de alcohol y drogas

Uno de cada diez pacientes atendidos por los profesionales sanitarios de la ambulancia de soporte vital avanzado del 061, la UVI móvil en la que va un médico, es por abuso de alcohol y drogas. Sólo en verano, representan el 50% de los servicios.

C. Alcántara

Santa Eulària

Santa Eulària pone en marcha el servicio ‘on line’ para el certificado de residente

Finalmente, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha puesto en marcha el servicio ‘on line’ para obtener gratis el certificado de viaje, que a partir del 1 de septiembre se tendrá que presentar de forma obligatoria ante las compañías aéreas o de transporte marítimo para lograr el descuento de residente.

L. Aversa

La piscina del agroturismo Sa Talaia, unicado cerca en Can Bonet.

Ibiza

Sa Talaia defiende la importancia del evento denunciado y recuerda que obtuvo un permiso extraordinario

El director de Explotación de Fiesta Hotel Group, Daniel Gómez, responsable de la gestión del hotel Sa Talaia, explicó que estos días el establecimiento alberga a socios del The Groucho Club, «uno de los clubs más prestigiosos que hay en Europa, un club privado que está en Londres, en el Soho, y que tiene artistas, pintores, gente del mundo del cine, de la música, de la aristocracia británica y celebrities como Kylie Minogue o Kate Moss».

Redacción Local

IBIZA CENTRO CULTURAL SA ALAMEDA

Ibiza

Matutes destinará el local del centro cultural s’Alamera a la «expansión» de sus empresas

Fiesta Hotel Group [Empresas Matutes] comunicó ayer al Consell d’Eivissa que tendrá que desalojar el local de Vara de Rey que actualmente alberga el Centre Social y Cultural s’Alamera y la Oficina de Turismo.

L. Aversa

Noticias / Nacional
IOSU URIBETXEBARRIA EN EL HOSPITAL DONOSTIA DONDE SE ENCUENTRA INGRESADO

Nacional

El Constitucional mantiene en prisión a 16 etarras que recurrieron la 'doctrina Parot'

La sala de vacaciones del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado excarcelar a 16 presos de ETA a los que se les aplicó la llamada 'doctrina Parot', al entender que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que amparó a la reclusa Inés del Río aún no tiene «carácter definitivo».

Efe

JOSE MARIA RUIZ MATEOS

Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

La juez libera a Ruiz-Mateos y le permite llegar hoy al juzgado por sus medios

Liberado a última hora. La jueza María Pascual que había ordenado la detención del empresario José María Ruiz-Mateos, acordó ayer por la noche que el presidente de Nueva Rumasa quedara en libertad por razones humanitarias.

Víctor Malagón

Nacional

Hallan en la celda de 'Pakito' botes de comida vacíos con los que se ha alimentado durante su «huelga de hambre»

El etarra Francisco Múgica Garmendia, alias «Pakito», ex número uno de ETA durante quince años, ha abandonado la huelga de hambre que seguía desde hace unos días en apoyo al también terrorista Iosu Uribetxebarria Bolinaga, según han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Efe

Nacional

El secuestrador de Ortega Lara abandona la huelga de hambre

El preso de ETA Iosu Uribetxebarria, ingresado en el Hospital Donostia aquejado de cáncer, ha decidido hoy abandonar la huelga de hambre que comenzó hace 15 días, ha confirmado el colectivo de apoyo a los reclusos etarras Herrira.

Efe

Soraya Sáez de Santamaría

Nacional

El Gobierno estudia no conceder la ayuda de 400€ a parados que cuenten con un 'colchón familiar'

El Ejecutivo está analizando tener en cuenta el colchón familiar a la hora de conceder la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado sus prestaciones, en línea con las palabras del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, quien denunció que esta ayuda estaba llegando a jóvenes que vivían en casa de sus padres sin valorarse el nivel económico de la familia.

Europa Press

PRIMER DESPACHO SEMANAL DEL REY Y RAJOY DESDE SU REGRESO A MADRID

Nacional

El Rey recibe a Rajoy en la Zarzuela

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha analizado esta tarde con el Rey la reforma en el funcionamiento de la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración que prevé aprobar este viernes el Consejo de Ministros. Éste y otros asuntos económicos y políticos han marcado el primer despacho oficial tras las vacaciones de ambos.

Efe

Noticias / Internacional
Smoke rises from Aleppo's Saif al-Dawla district after being shelling by, according to activists, forces loyal to Syria's Presid

Internacional

La oposición siria denuncia nuevos bombardeos y ejecuciones sumarias

La población de Moadamiya el Sham, en la periferia de Damasco, fue escenario ayer de fuertes bombardeos durante unos funerales así como de la ejecución de 40 personas, mientras el régimen criticó la amenaza de EEUU de intervención militar en el país.

Efe

ECUADOR CONDICIONA DIÁLOGO CON EL REINO UNIDO Y BUSCA RESPALDO DE LA OEA

Internacional

Suecia no extraditará a Assange si existe amenaza de pena de muerte

El gobierno sueco nunca extraditaría al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a un país donde se le pudiera imponer la pena de muerte, aseguró la directora de Asuntos Penales y Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia sueco, Cecilia Riddselius, al Frankfurter Rundschau .

Dpa

File photo of Germany's Chancellor Merkel arriving in Ottawa

Internacional

Merkel vuelve a coronarse como la mujer más poderosa del mundo

La canciller Angela Merkel vuelve a coronarse este año como la mujer más poderosa del mundo, según la lista publicada hoy por la revista Forbes, en la que también repiten en los puestos segundo y tercero la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Efe

Noticias / Cultura
IBIZA RUEDA DE PRENSA IBIZA PRESERVATION FUND FAUNA DE IBIZA.

Cultura

La fauna de las Pitiüses, protagonista de una subasta solidaria

Diez obras del artista francés Dominique Sansón se venderán mañana en el local Terravita en beneficio del medio ambiente de la Isla

Catina Roig

El musicólogo Jaume Escandell, en su casa de Formentera.

Cultura

«Las ‘sonades’ de ‘flaüta’ y tambor siguen diferentes lógicas y estructuras»

El musicólogo formenterense Jaume Escandell acaba de recibir la calificación de Apto Cum Laude por su tesis doctoral Lògiques estructurals en les sonades de flaüta i tambor de les Illes Pitiüses: aportació a l’estudi de les músiques de transmissió oral de la Mediterrània Occidental.

Amanda Ramon

Deportes / Deporte Ibiza
REAL MADRID - VALENCIA CF

Deporte Ibiza

Otro clásico veraniego para abrir boca

El clásico del fútbol español regresa a escena para decidir el título de la Supercopa, que hoy en el Camp Nou se jugarán FC Barcelona y Real Madrid (22:30 horas) por segundo año consecutivo, esta vez con papeles cambiados en el primer duelo entre Tito Vilanova y José Mourinho.

Efe

Deportes / Noticias
JOSE MOURINHO DURANTE LA RUEDA DE PRENSA

Noticias

Mourinho: «Escogería perder la Supercopa y ganar la Liga»

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció en la previa del partido de ida de la Supercopa de España, en el Camp Nou ante el Barcelona, que «escogería» perderla «y ganar la Liga», como ocurrió la pasada temporada.

Efe

John Degenkolb

Vuelta a España 2012

Degenkolb culmina con doblete una etapa de siesta

El alemán John Degenkolb logró el doblete en la quinta etapa de la Vuelta disputada en un circuito que totalizó 168 kilómetros con salida y llegada en Logroño, en la que «Purito» Rodríguez mantuvo el liderato

Carlos de Torres/EFE

Sucesos / Noticias

Santa Eulària

Detenidos dos carteristas que actuaban en Santa Eulária

Una ciudadana sospechó al ver a un hombre que, desde un automóvil en marcha, lanzó una cartera bajo un coche, en la calle Joaquín Gadea

Europa Press

IBIZA - PUERTOS - PUERTO SA PENYA IBIZA - PAULA PALOAMRES

Sucesos

18 meses por romper la mandíbula a un conocido que le reclamaba un perro

La juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, ha condenado a A.G.M. a la pena de un año y medio de prisión por un delito de lesiones consistente en un fuerte puñetazo en la mandíbula que asestó a un conocido suyo que le estaba preguntando por unos perros presuntamente robados.

J. M. Alonso

Imagen cedida por el Ayuntamiento de los seis canes capturados el martes por los servicios municipales de Sant Josep.

Sucesos

Capturados seis perros semisalvajes

La concejalía de Medio Ambiente de Sant Josep ejecutó ayer la orden de capturar varios perros en mal estado en la la zona de Es Cubells. En total, destacaron desde el Ayuntamiento, capturaron seis canes, la mayoría de los cuales presentan signos importantes de sarna.

Vips / Televisión
Carmen Machi.

Televisión

Carmen Machi destaca el «bien» que la televisión ha hecho al teatro

La actriz Carmen Machi, conocida por su papel de 'Aída' en dos populares series televisivas, ha opinado que la televisión «ha hecho mucho bien» al teatro aunque, a veces, «parezca lo contrario».

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Principe Harry

Quiosco Rosa

Aparecen fotos del príncipe Harry desnudo en Las Vegas

Dos fotografías del príncipe Harry de Inglaterra desnudo en un hotel de Las Vegas están revolucionando Internet. Según confirmó hoy a dpa una portavoz del palacio real, en las imágenes divulgadas por el portal estadounidense tmz.com aparece el hijo menor del príncipe Carlos de Gales y Diana.

Agencias

Tom Cruise y Katie Holmes

Quiosco Rosa

Tom Cruise y Katie Holmes oficialmente divorciados

Tom Cruise y Katie Holmes ya están oficialmente divorciados: un juez de Nueva York firmó el lunes los documentos correspondientes, según informan medios estadounidenses.

Lana del Rey

Quiosco Rosa

Lana del Rey nueva imagen de Jaguar

Lana del Rey pondrá cara y cuerpo al nuevo y lujoso modelo F-Type de Jaguar. Esta colaboración se presentará oficialmente el próximo mes de septiembre en París y la mismísima cantante, famosa por su éxito 'Born to die', estará allí.

OTR Press

Edición del 22 de agosto de 2012
Portada