Noticias del día 22 de noviembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Avería telefónica del 112

El 112 registra una avería telefónica en su número de emergencia, por lo que ofrecen la alternativa de llamar al siguiente número fijo: 971 17 64 00. Asímismo solicitan paciencia por estar operando con una única línea.

Redacción Digital

MALLORCA.TEMPORALES. UN CICLON DEN EL MEDITERRANEO GOLPEA MALLORCA.

Ibiza

Alerta amarilla por fenómenos costeros y viento de hasta 80 km/h

La Aemet pronostica para cielos nubosos a muy nubosos con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo que podrían ser localmente fuertes.

Europa Press

MALLORCA - NIEVE - PRIMERA NEVADA DEL OTOÑO EN LA SERRA.

Ibiza

Mañana, lluvias, cota de nieve a 800 metros y temperaturas sin cambios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielos nubosos con chubascos, que pueden ser localmente fuertes, cota de nieve a 800 metros y temperaturas diurnas sin cambios en Baleares.

Efe

PALMA - TURISTAS VISITANDO LA CIUDAD EN EL BUS TURISTICO

Ibiza

Baleares recibió hasta octubre un 7,4% más de turistas extranjeros

Baleares recibió hasta octubre 10,9 millones de turistas internacionales, un 7,4 % más que en el mismo periodo de 2012, lo que situó a la comunidad autónoma como la segunda más visitada (el 20,1 % del total).

Efe

Ibiza

Las pernoctaciones en octubre suben un 4'2%

Baleares es la segunda Comunidad Autónoma con mayor número de pernoctaciones hoteleras en el mes de octubre, con 4,9 millones de estancias, un 4,2% más que en el mismo mes del pasado año, según el INE.

Europa Press

Núria Riera

Ibiza

La CAEB tiene que justificar más subvenciones que UGT y CCOO juntas

Los sindicatos no son los únicos que tienen que justificar las subvenciones para cursos de formación que han recibido del Govern y de la Unión Europea. Tampoco es el sindicato UGT quien tiene que dar más cuentas al Govern por el uso de las mismas.

TORRES BLASCO/mARGALIDA rAMIS

Ibiza

Más de 150.000 residentes en Balears emigrarán al extranjero en los próximos diez años

Los mensajes esperanzadores sobre el final de la crisis no servirán para acabar con la creciente ola de emigración de residentes de Balears al extranjero, según constata el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el último informe dado a conocer ayer.

Nekane Domblás

MALLORCA.TEMPORALES

Ibiza

Las precipitaciones, el frío y la nieve se resisten a marcharse de Mallorca

La inestabilidad meteorológica se ha instalado en Mallorca y no se prevén cambios en la próxima semana. La delegada de la Aemet en Balears, María José Guerrero, informa que estos días se esperan chubascos ocasionales y dispersos, que pueden llegar a ser localmente moderados y acompañados de granizo.

Alicia Mateos

De izda. a dcha., Daniel Balda, Alba Pau, Ricardo Urgell y Susi Fresneda levantan sus calendarios junto a algunos de los voluntarios de la asociación Apneef.

Ibiza

Treinta y cinco sonrisas para un 2014 repleto de solidaridad

Uno de los clásicos de todas las Navidades en Eivissa, el calendario solidario que realiza la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) en colaboración con Pacha Ibiza, ya está aquí un año más

Manu Gon

Ibiza

Las jóvenes ibicencas, cada vez más concienciadas contra la violencia de género

Las mujeres de entre 16 y 30 años de Eivissa cada vez están más concienciadas de la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia machista. Esta es la principal conclusión que extrae de los datos ofrecidos ayer por la Oficina de la Dona de Vila y el Cepca con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Manu Gon

Ibiza

Cruz Roja hará desde el lunes los traslados de alumnos con necesidades especiales

Cruz Roja anunció ayer que desde este lunes 25 de noviembre hasta el próximo 1 de enero podrá realizar el traslado de los 35 alumnos con necesidades especiales de los centros educativos de Eivissa con el fin de que puedan desarrollar las actividades extraescolares

D.A.

Caso 'Eivissa Crea'

La denuncia anónima sobre Eivissa Crea expone contratos a Serra Mayans, sobornos y viajes irregulares

La denuncia anónima a la que la Fiscalía dio credibilidad y que ha provocado la imputación de los regidores socialistas del Ayuntamiento de Vila Enrique Sánchez y Alfonso Molina, el de Eivissa pel Canvi Vicent Ferrer y al exconseller de PSOE-ExC Joan Serra Mayans revela una supuesta trama a través del proyecto del vivero de empresas Eivissa Crea.

C. Roig/B.R.

Antonio Villalonga junto a dos vecinas afectadas, integrantes de Epic y representantes de colectivos vecinales, ayer, en la presentación de los resultados de la campaña de contaminación acústica

Ibiza

Contencioso contra Sant Josep por «no actuar» ante las denuncias por ruido

Un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Sant Josep es el resultado de la primera fase de la campaña de salud acústica impulsada el movimiento ciudadano Epic y por vecinos de las zonas de Cap Martinet, Platja d’en Bossa, Can Burgus y Puig des Molins.

L. Aversa

El presidente de Autoritat Portuària, Alberto Pons, se encontró ayer con el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, y con la alcaldesa de Vila, Pilar Marí.

Ibiza

Vila rechaza ahora la construcción del aparcamiento en la zona de es Martell

Tras la reunión de ayer mantenida entre el presidente de Autoritat Portuària de Balears, Alberto Pons, el presidente del Consell insular, Vicent Serra, y la alcaldesa de Vila, Pilar Marí, se desvelaron nuevos cambios en la remodelación del puerto de Vila.

B. Roselló

Ibiza

Serra asegura que no se volverá a recuperar la estación de Isidor Macabich

El Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila siguen buscando dónde ubicar los autobuses para que puedan salir del Cetis, tal y como anunció el presidente de la máxima institución, Vicent Serra, el pasado miércoles. Lo que sí tiene claro Serra es que no regresarán a su anterior lugar.

B.R.

EIVISSA. TRIBUNALES. Cretu y Antoni MaríTur ante la Audiencia.

Ibiza

El fiscal defiende que la mansión de Cretu «no puede quedar sin responsabilidad penal»

El juicio por la mansión de Cretu se cierra con el mismo guión con el que empezó: los políticos defienden que no sabían que obraban mal, los promotores que tampoco y en medio queda el aparejador municipal que es el único que se enfrenta a una pena de ingreso real en prisión y que mantiene que no hubo delito.

Noticias / Nacional
RAJOY,CONVENCIDO QUE EN 2015 HABRÁ MENOS PARADOS QUE AL INICIO DE LEGISLATURA

Nacional

Rajoy prepara una ley para «hacer cumplir» los servicios mínimos en las huelgas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que ha encargado al Ministerio de Trabajo que estudie una ley de servicios mínimos «para que se cumplan» y para hacer compatible el derecho de huelga con los de los ciudadanos.

Agencias

PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Nacional

El PP plantea cambiar 16 leyes para acorralar a la corrupción

El Gobierno aprobará antes de fin de año tres proyectos de ley que aglutinarán las más de cuarenta medidas para la regeneración democrática y contra la corrupción, anunciadas en agosto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que ya estudió el Consejo de Ministros el pasado 20 de septiembre.

Efe

DEBATE DE LA LOMCE EN EL PLENO DEL SENADO

Nacional

El PP aprueba en solitario la nueva ley educativa de Wert en el Senado

El Pleno del Senado ha aprobado, con el único apoyo del PP, el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que será remitido al Congreso de los Diputados, pero ya con la asignatura de Matemáticas como obligatoria en el Bachillerato de Ciencias Sociales, gracias a un acuerdo 'in extremis' suscrito por todos los grupos. El texto volverá al Congreso para su aprobación definitiva el 28 de noviembre.

OTR Press

Irene Vázquez

Nacional

Fallece la esposa del exministro José María Michavila

La esposa del exministro José María Michavila, Irene Vázquez, se encuentra en estado de muerte cerebral irreversible desde este jueves a causa de una hemorragia cerebral.

Europa Press

PALMA - ENTREVISTA AL CANDIDATO DE EUROPA DE LOS PUEBLOS, ORIOL JUNQUERAS

Nacional

ERC ganaría las elecciones catalanas por primera vez según el CEO

ERC ganaría las elecciones al Parlament y superaría a CiU en dos puntos, mientras que C's sería la tercera fuerza y el PSC la cuarta si ahora hubiera comicios, según el Barómetro de otoño del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, presentado este viernes por su director, Jordi Argelaguet.

Europa Press

Nacional

El Rey presenta una evolución satisfactoria, estable y con dolor controlado

El Rey presenta una evolución «satisfactoria» en la habitación del Hospital Quirón donde se recupera de su operación y se encuentra «estable clínicamente, con dolor controlado» y parámetros analíticos normales, según un parte médico leído por la gerente del centro, Lucía Alonso.

Efe

MADRID. TELECOMUNICACIONES. Logotipo de Telefónica Movistar.

Nacional

Miles de usuarios de Movistar sin servicio por una avería general en España

Miles de usuarios de Movistar se han visto afectados hoy por una avería general en España que ha afectado tanto a las llamadas como a la conexión con Internet, han informado fuentes de la compañía

Efe

BÁRCENAS DENUNCIA AL PP POR EL ROBO DE DOS ORDENADORES DE SU DESPACHO

Caso Bárcenas

El juez Ruz confirma la existencia de una contabilidad B «continua» en el PP

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha confirmado la existencia «a nivel indiciario» de «una cierta corriente financiera de cobros y pagos» en el Partido Popular (PP) que habría sido utilizada para pagar al arquitecto Gonzalo Urquijo, que dirigió las obras de remodelación de la sede central de la formación, en la calle Génova de Madrid, entre los años 2005 y 2011.

Efe

Nacional

El FMI asegura que la economía española se estabiliza aunque persiste la escasez de crédito

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó hoy que la economía española registra «signos de estabilización», aunque advirtió de la persistente escasez de crédito y de los préstamos dudosos como lastre para la recuperación.

Efe

Caso Bárcenas

El PP insiste en que tiene una única contabilidad

El PP ha insistido hoy en que tiene una única contabilidad y que es la que ha fiscalizado el Tribunal de Cuentas y la que esta formación política remitió al juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, según han informado fuentes de este partido.

Efe

Estrasburgo tumba la doctrina Parot

'El loco del chándal' sale de prisión sin haberse rehabilitado

Manuel González González, conocido como el 'loco del chándal', ha abandonado hoy la cárcel en virtud de la derogación de la retroactividad de la «Doctrina Parot», tras ser condenado en 1997 a 169 años de prisión por atacar a 16 mujeres, una de las cuales murió, y sin que los informes acrediten que se haya rehabilitado.

Efe

Caso Bárcenas

Aznar podría declarar como testigo en la fase de juicio por el caso Bárcenas

La Audiencia Nacional ha confirmado la negativa del juez Ruz de citar como testigo al expresidente del Gobierno José María Aznar en el caso Bárcenas, aunque indica que esta prueba podría celebrarse en la fase de juicio y «si el tribunal enjuiciador lo estimara oportuno para el esclarecimiento de los presuntos hechos delictivos».

Efe

Fotografía de archivo (19-11-02) del petrolero "Prestige" partido en dos,

Nacional

Francia recurrirá la sentencia del Prestige

El Estado francés ha anunciado este viernes que interpondrá un recurso de casación contra la sentencia emitida por la justicia española que absuelve de delito penal a los tres acusados de la marea negra que sobrevino al naufragio del petrolero Prestige, en noviembre de 2002.

Europa Press

Nacional

El Eurogrupo anuncia una «una segunda ronda de la reforma del mercado laboral» en España

El Eurogrupo pidió hoy a España que garantice el cumplimiento del objetivo de déficit del 5,8 % en 2014 y tomó nota de medidas «adicionales» basadas en el programa de reformas, incluida «una segunda ronda de la reforma del mercado laboral», anunció el presidente de este foro, Jeroen Dijsselbloem.

Efe

Noticias / Internacional
MERKEL RECHAZA LAS CRÍTICAS SOBRE EL SUPERÁVIT COMERCIAL ALEMÁN

Internacional

Merkel acepta el salario mínimo para lograr la gran coalición con el SPD

La canciller Angela Merkel indicó que está dispuesta a aceptar un salario mínimo como precio para asegurar su tercer mandato con los socialdemócratas, informa la agencia Bloomberg.

Agencias

Combination photo shows file photos of Karima El Mahroug of Morocco posing in Milan, and Italy's former Prime Minister Silvio Be

Internacional

Berlusconi tuvo relaciones sexuales con Ruby sabiendo que era menor

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, a cambio de dinero, y sabía que era menor de edad, según los jueces.

Efe

Noticias / Cultura
IBIZA - EL COR Y LA BANDA SIMFONICA CIUTAT D'EIVISSA DEDICAN EL CONCERT DE LA TERRA A RAYMOND ANDRES

Cultura

Una cita con Santa Cecilia

Hay varias fechas a lo largo del año que tanto la Banda Simfònica como el Cor Ciutat d’Eivissa tienen marcadas en rojo en el calendario. Y una de ellas es sin duda la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

P.Tur

Noticias / El Económico
Fernández Mellado, que trabaja en Dublín, viajó expresamente al aeropuerto de Son Sant Joan para entrevistarse con El Económico.

El Económico

Fernández Mellado: “Llevamos los turistas a Malta en invierno porque volar a Balears sale caro”

¿Por qué Ryanair hacía pagar ocho euros extra a los viajeros para subir una ensaimada a bordo? Tenemos una política que, en algunos casos, hemos llevado al extremo, y esa es una de les consecuencias.

Francesca Marí

El vino aguanta la crisis

El Económico

El vino aguanta la crisis

El negocio del vino está en auge. El número de bodegas se ha multiplicado en los últimos años.

Pep Verger

Joan Llull, junto a sus hijas, Lluïsa, Maria Antònia y Gabriela. La sede central del grupo Hipotels se encuentra en Cala Millor.

El Económico

Hipotels: calidad, sol y primera línea de playa

Joan Llull (Son Servera, 1935) es el propietario de Hipotels. Sencillo, cercano, de pueblo, no deja de acudir a su despacho en Cala Millor ni un solo día.

Pep Verger

Las empresas menorquinas son más competitivas y ofrecen calidad de acabado para sus clientes.

El Económico

Los fabricantes de bisutería de Menorca mejoran resultados

Menorca mantiene su hegemonía como fabricante de componentes -piezas- de producto acabado en bisutería gracias al crecimiento que está teniendo la exportación a nivel nacional.

David Baret

IBIZA MARI MAYANS

El Económico

La marca Ibiza y los dj’s reinventan Marí Mayans

La quinta generación de productores de la empresa Hierbas Ibicencas Familia Marí Mayans se ha lanzado a la elaboración de nuevos licores.

L. Aversa

Xbox One y PS 4, el duelo está servido

El Económico

Xbox One y PS 4, el duelo está servido

Play Station 4 y Xbox One ya han comenzado su particular lucha por convertirse en el regalo de las navidades.

J. Serrano

Deportes / Deporte Ibiza
Tomillero pasa el balón en una acción del partido de la semana pasada entre la Peña Deportiva y el Atlético Rafal.

Deporte Ibiza

La Peña viaja con lo puesto

La Peña Deportiva rinde visita al siempre complicado feudo del Campos, si bien este año no parece ser tan temible como otros. No en vano, el conjunto mallorquín ha perdido tres de los seis encuentros que ha disputado como local, dos de ellos con bastante claridad (1-4 ante el Formentera y 1-3 contra el Llosetense).

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Ferrari Formula One driver Alonso talks with Botin, chairman of Spain's largest bank Santander in the garage during the second f

Fórmula 1

Rosberg, el mejor en la segunda sesión de los entrenamientos libres y Alonso, undécimo

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) volvió hoy a ser el piloto más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, la última carrera del año, y se adjudicó el mejor tiempo en la segunda sesión.

Efe

Sucesos / Noticias

Asesinato de Asunta

Una profesora de Asunta declaró que la niña dijo que su madre le dio «unos polvos blancos»

La docente apuntó al juez, además, que el padre de la menor, Alfonso Basterra, que permanece en prisión provisional como su exmujer, imputados por un delito de asesinato, justificó lo sucedido.

Europa Press

LOS 2 DETENIDOS POR EL CASO DE LAS MUJERES "ESCLAVAS" EN LIBERTAD BAJO FIANZA

Sucesos

Las mujeres esclavizadas en Londres fueron golpeadas y eran víctimas de abuso emocional

Las tres mujeres que permanecieron como «esclavas domésticas» durante más de 30 años en una casa de Londres eran golpeadas por sus captores y estaban sometidas a un fuerte control emocional, según desveló hoy la Policía.

Efe

Los bomberos acometen el incendio en un vertedero en una cueva de es Soto.

Sucesos

Los bomberos sofocan un incendio en un vertedero descontrolado de Vila

Los bomberos del Consell d’Eivissa tuvieron que sofocar un incendio que se declaró ayer por la tarde en la zona es Soto, en concreto en un vertedero descontrolado que se encuentra en una de las cuevas que hay en el aparcamiento situado al final de la calle Ramón Muntaner.

J.M.A.

Sucesos

Los robos se redujeron este verano un 35,4% en el municipio de Sant Joan

El número de faltas y delitos denunciados este año en el municipio de Sant Joan entre el 1 de enero y el 31 de octubre ha descendido respecto al mismo periodo de 2012 en un 25,1 por ciento, informó ayer el director insular, Rafael García Vila, tras la conclusión de la Junta Local de Seguridad.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Hugh Jackman

Quiosco Rosa

Hugh Jackman revela que padece un carcinoma en la nariz

El actor australiano Hugh Jackman dio a conocer hoy a través de la red social Instagram que padece en la nariz carcinoma de células basales, una variante leve del cáncer de piel.

Efe

LOS PRÍNCIPES VISITAN AL REY EN EL HOSPITAL

Quiosco Rosa

La Familia Real, sin los duques de Palma, se reúne en torno al Rey en el hospital

La Familia Real, sin los duques de Palma, se ha reunido esta tarde  en torno al Rey en el Hospital Universitario Quirón, donde el monarca  evoluciona de forma satisfactoria de su última operación de cadera.

Europa Press

Edición del 22 de noviembre de 2013
Portada