Noticias del día 23 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza
PALMA. PARO. COLA DE PARADOS EN LAS OFICINAS DEL SOIB DE PALMA.

Ibiza

Balears lidera la bajada del paro en España en el cuarto trimestre de 2013

Balears lideró la bajada de paro en España en el cuarto trimestre de 2013 y creó ocupación neta por séptimo trimestre consecutivo. A pesar de los buenos resultados, las Islas terminaron el año con 134.600 personas en situación de desempleo y 41.900 hogares con todos sus miembros en paro.

S. Carbonell

Cristina y el caso Nóos

La infanta Cristina, en Barcelona

La infanta Cristina ha acudido esta mañana a trabajar a su despacho en la sede central de la Fundación de la Obra Social de La Caixa, han confirmado testigos presenciales.

Efe

Can Domenge

La Fiscalía del Supremo pide que se confirmen los 6 años de cárcel para Munar

Mediante un escrito de 101 páginas, el Ministerio Público acepta tan sólo uno de los siete motivos alegados por Munar en contra de su condena, relativo a la indebida aplicación de la pena que le fue impuesta por el delito de prevaricación -diez años de inhabilitación-.

Europa Press

Joan Mesquida

Ibiza

Mesquida teme que el censo previo de las primarias limite la participación

El ex director general de la Policía y de la Guardia Civil Joan Mesquida preferiría que las primarias abiertas del PSOE para elegir al candidato a la Moncloa no fueran con un censo previo.

Efe

Francina Armengol

Ibiza

Armengol propondrá primarias abiertas a la comisión ejecutiva del PSIB-PSOE

La secretaria general del PSIB-PSOE ha anunciado hoy que propondrá a la comisión ejecutiva de su formación política la celebración de primarias abiertas.

Efe

Ibiza

Bauzá se reúne con el sector turístico balear en Fitur

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha hecho un recorrido por las diferentes empresas baleares presentes en la feria de turismo Fitur 2014, que tiene lugar en el recinto ferial de Ifema en Madrid, y se ha reunido con diferentes agrupaciones vinculadas con el turismo.

Agencias

Ibiza

Fitur constata que el turismo gay crecerá este año más del doble que el tradicional

Se apuesta por los cruceros, tanto para gays como para lesbianas, si bien permanecen los destinos clásicos, algunos en España, como Eivissa, Sitges (Barcelona), playas de las islas Canarias como Maspalomas o Madrid.

Efe

Ibiza

El STEI cree que "los docentes están en la más absoluta indefensión"

El sindicato Stei se ha solidarizado con el director del IES Marratxí, Jaume March, mediante un comunicado en el que aseguran que el nuevo expediente impuesto deja bien claro que la Conselleria trata de mantener e incrementar la crispación con sus "ataques a la comunidad educativa".

Redacción Digital

Ibiza

UGT asegura que el Govern continúa con la «caza de brujas»

La Federación de Enseñanza de UGT ha informado este jueves el director del IES Marratxí, Jaume March, ha recibido la notificación de la apertura de otro expediente disciplinario que contempla medidas cautelares.

Europa Press

Ibiza

Las buenas perspectivas turísticas para Eivissa se notarán ya en Semana Santa

Desde Fomento de Turismo han considerado que productos turísticos como las 'party boats' o los 'beach clubs' «se han demonizado mucho, pero están consiguiendo que la isla se posicione como un destino de calidad»

Europa Press

Ibiza

Roca elude pronunciarse sobre el 'paseillo' de la Infanta

El abogado de la Infanta Cristina Miquel Roca ha asegurado que no se pronunciará sobre si la Duquesa de Palma bajará a pie o en coche la cuesta de acceso a los juzgados de Palma para declarar el sábado 8 de febrero como imputada en el 'caso Nóos' ante el juez José Castro.

Europa Press

TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRA UN MERCADONA .

Ibiza

El local de Mercadona en Sant Antoni será de 1.900 m2 y tendrá un parking de 200 plazas

La gran superficie que Mercadona prevé instalar en Sant Antoni tendrá una sala de ventas de 1.900 metros cuadrados y un aparcamiento para 200 plazas. Será el segundo establecimiento que la cadena de alimentación inaugurará en la Isla y tendrá un modelo estándar, similar al supermercado de la empresa ubicado en Sa Carroca.

L. Aversa

Ibiza

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca paraliza el desahucio de un vecino de Sant Joan

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Eivissa (PAH-Eivissa) consiguió ayer paralizar el desahucio de un vecino de Sant Joan al que el banco le reclamaba una deuda aproximadamente de 300.000 euros. Según explicó el portavoz de esta plataforma, Gianandrea di Terlizzi, hubo un intento de lanzamiento hipotecario el pasado mes de julio.

María José Real

VISITA DEL CONSELLER JAUME CARBONERO A LAS VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL VPO EN DALT VILA.

Ibiza

Imvisa volverá a adjudicar las VPO de alquiler de la calle Santa Creu de Dalt Vila

La empresa municipal Imvisa, participada al 100% por el Ayuntamiento de Eivissa, volverá a adjudicar en régimen de alquiler las Viviendas de Protección Oficial (VPO) ubicadas en la calle Santa Creu de Dalt Vila. En la actualidad, las viviendas siguen habitadas y sus inquilinos aún no han sido notificados de que su contrato de cinco años culmina el 28 de febrero y que deben abandonarlas el 1 de marzo.

L. Aversa

Ibiza

Formentera cree que hay poca voluntad del Ministerio para frenar las prospecciones

La responsable del departamento de Medi Ambient del Consell de Formentera, Silvia Tur, apuntó ayer a este periódico que la institución está ultimando el escrito de alegaciones en contra de la campaña de prospecciones sísmicas del Golfo de Valencia, impulsado por Cairn Energy.

B. Roselló

Al campo de vuelo se entrará por el kilómetro 4 de la carretera de PM-810, antes de Santa Eulària. g Foto: GOOGLE MAPS

Santa Eulària

Proyectan una pista de vuelo para aviones ultraligeros cerca de Santa Eulària

En el Consell d’Eivissa ha entrado un proyecto para construir un campo de vuelo para aviones ultraligeros situado 2,5 km al oeste de Santa Eulària, por la zona de Can Marçà. El proyecto contempla la afectación de 14.806 m2 de suelo rústico común y suelo rústico protegido y consiste en una pista de vuelo, una calle de rodadura, una plataforma de estacionamiento, una instalación de salvamento y extinción de incendios y un aparcamiento de vehículos.

C. Roig

Gabriel Escarrer Juliá, Gabriel Escarrer Jaume, el president Bauzá y el conseller Martínez. g Foto: R.C.

FITUR 2014

El Govern dice que la creación de nuevas aerolíneas abaratará los billetes

El anuncio de la creación de dos compañías aéreas en el mercado español y la intención de grupos turísticos de aumentar la conectividad con la Península, fue valorada ayer de forma positiva por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el conseller Jaime Martínez, así como el presidente de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, y representantes del sector turístico balear presentes en Fitur.

J. L. Ruiz Collado

La naviera presentó ayer en Fitur las novedades de su conexión entre Dénia y Formentera. De izquierda a derecha, Abel Matutes Juan, consejero de la naviera; José Ramón Bauzá, president del Govern; Aldofo Utor, presidente de Baleària, y Jaume Ferrer, president de Formentera.

FITUR 2014

Baleària conectará en tres horas Formentera con Dénia todos los días entre mayo y septiembre

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, presentó ayer las novedades de la compañía respecto a la conexión directa entre Formentera y Dénia, que se centran en más meses de servicio y menos horas de trayecto. En este sentido, a partir del 22 de mayo y hasta finales de septiembre el buque Formentera Direct, de nueva incorporación en la flota de la compañía y con capacidad para 301 pasajeros y 36 vehículos, hará un viaje diario con salida a las 08,30 horas del puerto de Dénia y regreso desde Formentera a las nueve de la noche. En total, 4.200 plazas semanales, un 50% más que el año pasado.

María José Real

Noticias / Nacional
CONSEJO UE

Nacional

Rajoy admite puntos «controvertidos» en la reforma de la ley del aborto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que la reforma de la ley del aborto contiene algunos puntos «controvertidos», mientras que la oposición ha rechazado el anteproyecto por despojar a las mujeres del derecho a decidir sobre su maternidad.

Efe

JUICIO 11-M

Nacional

El intermediario de los explosivos del 11-M saldrá libre el 16 de marzo

El exconfidente de la Guardia Civil, el marroquí Rafá Zouhier, condenado a 10 años de cárcel por suministrar los explosivos de los atentados del 11-M, saldrá en libertad el 16 de marzo, aunque podría ser expulsado a su país una vez excarcelado, han informado fuentes jurídicas.

Efe

APROBADOS LOS PRESUPUESTOS DE CATALUÑA PARA 2014 CON LOS VOTOS DE CIU Y ERC

Nacional

Mas emplaza a Rajoy a explicar su plan para frenar la consulta

El presidente catalán, Artur Mas, ha instado a Mariano Rajoy a detallar su plan para Catalunya, aunque «mal que le pese» al PP la consulta «no fracasará», y ha acusado a este partido de ser el «embrión» de la actual situación por no respetar la mayoría del Congreso que avaló el Estatut de 2006.

Efe

Nacional

A nivel nacional, el paro baja en 69.000 personas en 2013, hasta los 5.896.300

El número de parados bajó en 69.000 personas en 2013, hasta alcanzar los 5.896.300, lo que situó la tasa de desempleo en el 26,03 % de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Nacional

El TSJM abre juicio oral a Silva por prevaricar en la investigación a Blesa

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Jesús Gavilán ha abierto juicio oral al juez Elpidio José Silva por un delito de prevaricación, dos contra la libertad individual y uno de retardo malicioso en la administración de Justicia por su instrucción del «caso Blesa».

Efe

Azafatas de Gandía

Nacional

Las polémicas azafatas de Gandía desaparecen de Fitur

Las azafatas que promocionaban en Fitur una discoteca de Gandía y que originaron el miércoles polémica en las redes sociales han 'desaparecido' del stand de la Comunidad Valenciana en la segunda jornada de la feria

Europa Press

Noticias / Internacional
A pro-European protester swings a metal chain during clashes with riot policemen in Kiev

Internacional

Campo de batalla

El presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, cuya dimisión exigen los manifestantes proeuropeístas desde hace más de dos meses, se reunió con los principales líderes opositores en una convulsa Kiev convertida en un auténtico campo de batalla, donde habrían muerto cinco personas, según medios locales.

Boris Klimenko

SE ABRE PROCESO DE NEGOCIACIONES DE PAZ PARA DETENER LA GUERRA EN SIRIA

Internacional

Gobierno sirio y oposición se miran cara a cara y se lanzan acusaciones

Las negociaciones de paz para Siria se iniciaron con un masivo apoyo internacional, pero con señales que anticipan que llevará mucho tiempo aproximar los objetivos del gobierno y de la oposición, que ayer se acusaron mutuamente de ser los responsables de la catástrofe del país árabe. Pese a todo las dos partes se mostraron abiertas a una tregua parcial

Isabel Saco Y Sara G

MURAL "DAVOS 2014: BRECHA DE GÉNERO. REALIDAD AL REVÉS"

Internacional

Davos cuestiona el valor y la utilidad de la educación superior

El Foro Económico Mundial (WEF), que celebra su 44 edición en la localidad alpina de Davos, cuestionó la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro.

Efe

Noticias / Cultura
La carpa acogerá esta fiesta que celebra ya su octava edición.

Cultura

Carlos Segarra y Joan Barbé, sonido en directo para la octava edición de La Movida

En la carpa de Sant Antoni ya está casi todo listo para que mañana por la noche comience a sonar la música que marcó a varias generaciones en los años ochenta y noventa.

S.Yturriaga

PENYA ESCENICA ESTRENA EN EL PALAU DE CONGRESSOS DE SANTA EULARIA EL MUSICAL "LA CUENTA ATRAS"

Cultura

«Había espectadores que nos decían que les costaba mantenerse sentados»

Este fin de semana los años 80 invaden la isla. Llega a Can Ventosa un musical que ya se estrenó en noviembre en el Teatro España de Santa Eulària, donde se agotaron las entradas. La cuenta atrás... de vuelta a los 80 promete, según su propio director, Marcos Penschow, dos horas de diversión.

S.Yturriaga

Deportes / Deporte Ibiza
El presentador Sergio Sauca, ayer durante su intervención en el ‘stand’ de Eivissa, en FITUR, promocionando el deporte en la Isla.

Deporte Ibiza

Deporte ‘made in’ Eivissa

Eivissa es mucho más que un paraíso reservado para el descanso y el placer durante el período estival. Constituye, junto a Formentera, un enclave idílico dentro de la geografía europea en el que poder practicar todo tipo de actividades deportivas que sirvan, además, para desestacionalizar el turismo. Ése es el espíritu que ayer quisieron trasladar los deportistas y autoridades que asistieron a la presentación de la amplia oferta deportiva de la Isla para 2014 en la Feria Internacional de Turismo que acoge Madrid.

Rubén J. Palomo

Jesús Cruz con su anterior elástica del Don Benito.

Deporte Ibiza

El extremeño Jesús Cruz suple a Kevin en el Formentera

A rey muerto, rey puesto. El Formentera concretó ayer la incorporación del central extremeño Jesús Cruz Domínguez (Badajoz, 05-05-1991) apenas una semana después de la anunciada marcha por motivos personales de Kevin Cabezuelo.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell (i) , durante la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del club en la comunicó que ha presentado la dimisión irrevocable.

Noticias

Rosell presenta su dimisión «irrevocable» por las acusaciones sobre el fichaje de Neymar

El presidente de FC Barcelona, Sandro Rosell, dimitió ayer en una reunión de urgencia con sus directivos en el Camp Nou, un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admitiera a trámite una querella por apropiación indebida en el fichaje de Neymar.

Efe

Stanislas Wawrinka

Open de Australia 2014

Wawrinka vence a Berdych y alcanza su primera final de un grande

El suizo Stanislas Wawrinka se impuso al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 7-6 (4) en tres horas y 31 minutos para alcanzar por primera vez una final del Grand Slam en el Abierto de Australia, donde el domingo se enfrentará contra el ganador del encuentro entre su compatriota Roger Federer y el español Rafael Nadal.

EL MÓNACO ANUNCIA EL FICHAJE DE FALCAO POR CINCO TEMPORADAS

Noticias

Falcao tendrá que pasar por el quirófano y se perderá el Mundial

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao tiene lesionado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será sometido a una operación en los próximos días, anunció hoy el club del Principado en su página web.

Efe

Noticias

Los presidentes de clubes respaldan mayoritariamente el indulto a Del Nido

Los presidentes de los clubes profesionales respaldaron mayoritariamente la petición de indulto para el expresidente del Sevilla, José María del Nido, condenado a siete años de prisión «por un delito continuado de malversación agravada por el cobro de una serie de minutas por importe de 2.780.000 euros».

Efe

Sucesos / Noticias
Katharina Katit-Stäheli

Sucesos

La mujer suiza buscada por llevarse a su hijo mata al bebé en Torrevieja

La mujer suiza que era buscada por la Policía fue localizada ayer en Torrevieja y trasladada a un hospital en el que mató a su hijo y trató de suicidarse.

Efe

EL TORERO JOSE ORTEGA CANO CONDENADO A DOS AÑOS Y MEDIO DE CARCEL POR HOMICIDIO IMPRUDENTE.

Accidente de Ortega Cano

La juez envía a la cárcel a Ortega Cano

La juez que condenó al torero José Ortega Cano a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico mortal ha rechazado su petición de que se aplace el encarcelamiento mientras se tramita el indulto.

Efe

UN MUERTO EN ACCIDENTE DE MOTO EN LA ROTONDA MONTECRISTO - CARRETERA SANT ANTONI

Sucesos

Casi la mitad de los 36 muertos en las carreteras pitiüsas de los últimos tres años iban en moto

Desde que, a partir del fatídico año 2005, cuando 31 personas murieron en Eivissa y Formentera en accidente de tráfico, la mejoría en este campo ha sido notable, si bien en los dos últimos años se ha registrado un repunte en el número de fallecimientos.

J. M. Alonso

Imagen de la mujer de nacionalidad suiza declarada fugitiva porque huyó con su hijo, al cual degolló.

Sucesos

Degüella a su bebé en el hospital tras ser detenida y mientras era custodiada

Una mujer suiza que era buscada en su país desde la pasada Nochebuena por llevarse a su hijo de diez meses ilegalmente degolló presuntamente a su bebé en el hospital de Torrevieja (Alicante) poco después de haber sido detenida y cuando era custodiada por la Guardia Civil.

Efe

Vips / Televisión
Bill Cosby

Televisión

Bill Cosby vuelve a la televisión

El veterano cómico estadounidense Bill Cosby, que triunfó en las televisiones de todo el mundo en los años ochenta y noventa con su comedia familiar «The Cosby Show», ha firmado a sus 75 años un contrato con la NBC para volver a la pequeña pantalla.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
DETIENEN A JUSTIN BIEBER POR CONDUCIR EBRIO EN UNA CARRERA ILEGAL EN MIAMI

Quiosco Rosa

Justin Bieber, detenido por participar drogado en carreras ilegales

El cantante canadiense Justin Bieber fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y la marihuana mientras participaba en carreras ilegales de automóvil en Miami Beach, según ha informado el Departamento de Policía local de la ciudad.

Efe

Edición del 23 de enero de 2014
Portada