Noticias del día 23 de febrero de 2015
Pitiusas / Ibiza
Algunos de los alumnos de la escuela son auténticas promesas de nuestro motociclismo mientras que otros dieron sus primeros pasos en la diada celebrada ayer en Sant Antoni.

Ibiza

La cooperativa de Sant Antoni, cuna del motocross insular

Los terrenos de la cooperativa agrícola de Sant Antoni sirvieron ayer de escenario par auna nueva diada de motociclismo base, una cita familiar y deportiva que contó con la presencia de más de 70 niños y niñas.

R.I.

Andrea, con sus mermeladas con productos de Es Pujol.

Ibiza

Escaparate para el producto local y ecológico

Can Caus acogió ayer la puesta en marcha del Mercat de Producte Local i Ecològic que se instalará todos los domingos desde las once de la mañana en sus instalaciones.

Manu Gon

Todos los años la feria artesanal que se celebra por estas fechas en los alrededores del Puig de Missa es un éxito y esta edición no fue una excepción.

Ibiza

El Puig de Missa se viste de feria

Ayer los alrededores del Puig de Missa de Santa Eulària se convirtieron un año más en el escenario de la feria artesanal que casi supone el cierre a las fiestas de la localidad.

M.G.

El equipo benjamín del Ràpid jugó un partido en el que también intervinieron Cachirulo y Alpargata.

Ibiza

Un golazo para salir adelante

Decenas de vecinos, amigos y compatriotas rindieron ayer homenaje a Andrés Perdiguero, uruguayo afincado en Sant Antoni que falleció repentinamente de un ataque de corazón el pasado mes de enero.

D. Manau

Buena gestión. El distintivo EMAS lo otorga la Comisión Europea a empresas con buena gestión ambiental.

Turismo al detalle

Premio a la gestión ambiental

El puerto deportivo Marina Ibiza recibió esta semana el distintivo EMAS que otorga la Comisión Europea a empresas y organizaciones que implantan de forma voluntaria un sistema de gestión integral basado en criterios medioambientales.

María José Real

Ibiza

Daura abandona la carrera electoral con el PI-Eivissa y deja la vida política

El exteniente de alcalde de Vila y actual regidor no adscrito, Joan Daura, no encabezará la lista del PI-Eivissa en Vila en las próximas elecciones municipales y abandona definitivamente la vida política.

R.J.P./R.I.

EIVISSA. CONSELL . Pleno ordinario Consell insular. - (c)

Ibiza

PP y PSOE confían en ganar el voto de los indecisos para gobernar el Consell d’Eivissa

La pérdida de confianza en los dos grandes partidos que reflejan las encuestas de intención de voto para el Consell d’Eivissa y el Parlament balear no desaniman a los representantes de ambas formaciones en sus aspiraciones de gobernar en mayoría.

Rubén J. Palomo

Ibiza

Los pitiusos son los más optimistas de las Illes Balears respecto a su situación económica

El 24% de los ciudadanos de Eivissa cree que ahora viven mejor que el año pasado, una cifra muy similar a la se da en Formentera (23%) y superior si nos referimos al resto de las Illes Balears.

R. Gallego

Bauzá visita la residencia de Oms-Sant Miquel

Ibiza

El Govern planea crear 287 plazas más para personas con dependencia

Bauzá, ha visitado este lunes la Residencia Oms-Sant Miquel, de Palma, acompañado por la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández.

Europa Press

Serra de Tramuntana

Ibiza

Un nuevo temporal de nieve y viento afectará a la Península y Balears

La Aemet ha informado de que el estado de la mar será adverso en los litorales de Galicia, Cantábrico, Ampurdán, salida del Ebro, en Canarias y en las Balears, sobre todo en Menorca.

Efe

El Comité de Rutas de Eivissa aprueba el Plan Bienal 2015-2016 para mejorar la conectividad

Ibiza

VÍDEO: El Comité de Rutas de Eivissa aprueba el Plan Bienal para mejorar la conectividad

Durante la reunión también se ha hecho mención a los incentivos en tasas aeroportuarias de Aena y la congelación de las mismas hasta 2025, con bonificaciones por nuevas rutas y pasajeros en conexión en los meses valle.

Agencias

Ibiza

Eliminan la pintada realizada por unos vándalos en la muralla de Eivissa

El Ayuntamiento de Vila ha eliminado la pintada que apareció este domingo en la muralla, en concreto, en el acceso al Portal Nou, frente al parque Reina Sofía.

Europa Press

IBIZA - Mar Blava contra el proyecto petrolífero de la zona este

Ibiza

Mar Blava reitera que el proyecto de sondeos en el Golfo de León se tramita en fraude de ley

La Alianza Mar Blava ha denunciado que la zona del Golfo de León, donde la empresa Seabird tiene previsto realizar unos sondeos sísmicos, coincide con el Corredor de Migración de Cetáceos (ZEPIM) del Mediterráneo, se tramita en fraude de ley.

Agencias

Ibiza

La Pimeef asesoró a 196 personas que crearon una empresa a lo largo de 2014

La patronal ha explicado que este gabinete ha ayudado a crear su propia empresa a todas aquellas personas emprendedoras de las Pitiüses. El objetivo ha sido fomentar y promover la creación de negocios, ofreciendo información y asesoramiento.

Europa Press

Ibiza

El espacio Es Polvorí de Dalt Vila recibió un total de 10.422 visitas en 2014

Las exposiciones más visitadas fueron las relacionadas con autores o temática de Eivissa, como la muestra sobre Vicente Fornàs 'Memòria i llegat', seguida de la exposición de Josep Rosales y la obra de Julia Ribas.

Europa Press

Ibiza

El nuevo centro social de Sant Josep costará 572.000 euros

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha sacado a licitación la construcción de un nuevo centro social para el vecindario de los barrios de Sa Carroca y Can Fita.

Efe

José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá afirma que el PP no llevará nada en el programa que no pueda cumplir

El president ha señalado que Balears está «en la senda de la recuperación», al haber pasado de 97.000 puestos de trabajo perdidos al principio de legislatura a los 40.000 de nueva creación en este mandato.

Efe

Pepita Costa, Mariano Juan, Vicent Roig y Rafa Trigero en la presentación de los actos por el Día de Balears.

Ibiza

Eivissa celebra el Dia de Balears con una feria gastronómica y un concierto de la Sinfónica

El Recinto Ferial de Eivissa acogerá este año la mayoría de actos organizados con motivo del Dia de Balears. Así, este sábado a las 11.00 horas se inaugurará la Feria Sabors del Camp y se celebrará el acto institucional de la Diada.

Europa Press

Ibiza

La orquesta sinfónica de Balears vuelve a Eivissa

La Orquesta Sinfónica de Balears volverá a actuar en Eivissa con motivo del Dia de Balears. El concierto tendrá lugar el sábado a las 20,00 horas en el Palau de Congressos de Eivissa y la entrada será gratuita.

María José Real

Pitiusas / Formentera
GxF propone limitar el crecimiento urbanístico

Formentera

VÍDEO: GxF propone limitar el crecimiento urbanístico

Gent per Formentera ha definido este fin de semana las líneas maestras de su acción política en unas jornadas vehiculadas a través de diversas ponencias.

R.I.

Los partidos de Formentera harán frente común para limitar la entrada de vehículos en la isla

Formentera

Los partidos de Formentera harán frente común para limitar la entrada de vehículos en la isla

El president del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, se reunió ayer con la junta de portavoces de todos los partidos políticos con representación plenaria para fijar la hoja de ruta de la redacción de un texto legislativo que permita el control del acceso de vehículos a la isla.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

Marta Ferrusola dice que es una «trola» que viajase a Andorra para gestionar la fortuna oculta de su marido

La mujer del expresident ha asegurado que sus viajes a Andorra durante estos años fueron puntuales, para ir a esquiar y para participar en tres ocasiones en actos solidarios de la Fundación Enriqueta Villavecchia.

Efe

Jordi Pujol

Nacional

Pujol se niega a dar más explicaciones sobre su fortuna

El espresident ha proclamado que «hay que demostrar las insinuaciones de forma fehaciente» y ha defendido que «toda la rumorología y las pruebas manipuladas y fabricadas» sobre su caso «no tienen fundamento».

Efe

Terremoto en Ossa de Montiel

Nacional

Un seísmo de magnitud 5,2 sacude la zona centro de la Península

El temblor de tierra se ha podido sentir durante varios segundos con claridad en al menos Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.

Efe

Nacional

El CGPJ investiga pagos de la Comunidad de Madrid a jueces a través de Indra

En total, la entidad ha desembolsado más de 200.000 euros a 32 juristas, entre ellos Vieira, quien expuso en su momento que los jueces no iban a colaborar con Indra si no percibían una compensación económica.

Efe

Nacional

Jordi Pujol Ferrusola niega haber operado en paraísos fiscales

En cuanto a la fortuna ocultada en el extranjero sin declarar por parte de la familia, se ha escudado en que se reserva para contar «las primicias» al respecto a su declaración judicial del 26 de marzo.

Europa Press

Nacional

El seísmo registrado en Albacete no ha afectado a las centrales nucleares José Cabrera y de Trillo, en Guadalajara

El sismo ha alcanzado una magnitud de 5,2 grados y se ha registrado a 10 kilómetros de profundidad, según ha comunicado el Instituto Geográfico Nacional.

Europa Press

Noticias / Internacional
El portaaviones francés ‘Charles de Gaulle’ se suma al ataque contra el EI.

Internacional

Francia ataca a los yihadistas desde el portaaviones ‘Charles de Gaulle’

Dobla su presencia militar en la zona como respuesta a los atentados cometidos en París.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

"Birdman" y "El gran hotel Budapest" empatan a cuatro Oscar

«Birdman» y «El gran hotel Budapest» empataron este lunes a cuatro Óscar en la 87 edición de estos premios, pero el filme de Alejandro González Iñárritu consiguió los más importantes de la noche, a mejor película, director, guión original y fotografía. Lista de premiados de la 87 edición de los Oscar Consulta los horarios de las películas ganadoras en la cartelera

Efe

Noticias / Baleares

Baleares

Armengol lamenta que Bauzá haya «preferido proteger el pasado del PP» antes que «dar la cara»

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha lamentado este lunes que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, haya «preferido proteger el pasado del PP, que está ligado a su presente» antes que comparecer en el Parlament y «dar la cara» ante las acusaciones de presunta financiación irregular del PP balear.

Europa Press

Mabel Cabrer

Baleares

Cabrer: "Bauzá se ha dedicado esta legislatura a luchar contra la corrupción"

Asegura que el president «ha transmitido a la ciudadanía un mensaje de total transparencia».

Efe

Baleares

El STEI critica que la Lomce se olvide de los estudios artísticos y humanísticos

El sindicato ha manifestado que se suma «a los compañeros de la Plataforma CREA y calificamos la Lomce como un ataque frontal, sistemático y vergonzoso a la pervivencia de los estudios artísticos, humanísticos y tecnológicos en el mundo escolar de Balears».

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
La prueba Tracks de Formentera permitió a los participantes disfrutar de los mejores paisajes de la pitiusa menor.

Deporte Ibiza

Andrés Romero se lleva el triunfo en la pitiusa menor

Andrés Romero se proclamó campeón de la prueba reina, la de la versión ‘silver’, del Tracks de Formentera. El evento lo organizó el club Trideporte y contó con 134 ‘finishers’, en la prueba larga, y 61, en la corta.

T. Sánchez Venzalá

Winde presiona a un jugador del Constància durante el partido de ayer.

Deporte Ibiza

Górriz coloca al Formentera en la cima de la tabla

El Formentera vuelve a estar en la cima, coliderando la tabla con la Peña Deportiva y el Llosetense. El equipo rojillo consiguió ayer una magnífica victoria en un campo tan complicado como el del Constància, que se quedó helado cuando Górriz con un 1-2.

R.I.

Juanan se lleva el balón controlado ante un jugador del Alcúdia en una acción del partido de ayer, disputado en Sant Rafel.

Deporte Ibiza

El primer gol de Juanan vale tres puntos

Juanan no sabía lo que era marcar en Tercera División, pero lo ha hecho en uno de los momentos más importantes de la temporada. El zurdo brindó ayer tres puntos al San Rafael, que se distancia en siete de la zona de descenso.

T. Sánchez Venzalá

En los instantes previos a la salida de la baby cursa algunos de los más pequeños andaban algo despistados.

Deporte Ibiza

Diversión sobre dos ruedas

Más de un millar de participantes de todas las edades tomó parte durante la matinal de ayer, en la XIV Marcha Cicloturista Popular des Porquet.

R. J. Domínguez

Deportes / Noticias
FINAL MASCULINA DEL ABIERTO DE TENIS DE RÍO DE JANEIRO

Noticias

Ferrer triunfa en Río con el segundo título del año

El tenista español David Ferrer fulminó (6-2, 6-3) este domingo al italiano Fabio Fognini para adjudicarse el torneo ATP de Río de Janeiro (Brasil), la segunda conquista de la temporada para el de Jávea, tras levantar el trofeo en Doha, y el 23º de su carrera.

Europa Press

Enfado de Rafa Nadal con el juez de silla

Rafa Nadal

Nadal, molesto con la actuación del juez de silla

Rafael Nadal se mostró molesto con la actuación del juez de silla Carlos Bernardes en el partido de semifinales del Open de Rio de Janeiro, con quien en alguna ocasión ya había mostrado su malestar.

Redacción Digital

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafael Nadal se baja del podio

El mallorquín Rafael Nadal se baja del podio de la clasificación mundial de la ATP al perder el tercer puesto en favor del escocés Andy Murray, tras no haber podido llegar a la final del torneo de Río de Janeiro.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

McLaren apunta al viento como causante del accidente de Alonso

Asimismo, el equipo británico, asegura que el accidente no se debió a fallo mecánico alguno del monoplaza y que Fernando Alonso estaba consciente en el momento de impactar contra el muro.

Efe

Noticias

La FIFA considera los meses de noviembre y diciembre como mejor opción para el Mundial de 2022

En su día, la candidatura catarí propuso un torneo de verano, pero la FIFA consideró que las altas temperaturas del golfo Pérsico representarían riesgo potencial para la salud de los jugadores.

Europa Press

Sucesos / Noticias
El Nissan Navara que se estrelló contra una caseta en Es Figueral quedó totalmente destozado.

Sucesos

Un conductor muere y otro queda muy grave en dos accidentes en Es Figueral y Sant Josep

Fin de semana trágico en las carreteras de Eivissa, al saldarse con un fallecido y un herido muy grave a consecuencia sendos accidentes en Es Figueral y Sant Josep, ocurridos ambos durante la noche y madrugada del sábado.

D. Manau/Agencias

Selfie de Alfonso Basterra con el féretro de Asunta

Asesinato de Asunta

El padre de Asunta Basterra se hizo un "selfie" ante el féretro de su hija

El psiquiatra forense José Cabrera lo ha definido como «necrológico y narcisista».

Efe

Opinión / Firmas del día
Rafel Gallego

OPINIÓN| Rafel Gallego

Los políticos como problema

Lo reconozco, soy de los que se creen las encuestas hasta que la realidad no me demuestra lo contrario.

R. Gallego

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Gabilondo, el cartucho de Pedro Sánchez

El exministro de Cultura Ángel Gabilondo anunció ayer, de manera oficial, su aceptación como cabeza de lista del PSOE a la Comunidad de Madrid.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Escaparate para el producto local y ecológico

Can Caus acogió ayer la puesta en marcha del Mercat de Producte Local i Ecològic que se instalará todos los domingos desde las once de la mañana en sus instalaciones.

Manu Gon

El discreto encanto

Un golazo para salir adelante

Decenas de vecinos, amigos y compatriotas rindieron ayer homenaje a Andrés Perdiguero, uruguayo afincado en Sant Antoni que falleció repentinamente de un ataque de corazón el pasado mes de enero.

Dani Manau

Santa Eulària

El Puig de Missa se viste de feria

Ayer los alrededores del Puig de Missa de Santa Eulària se convirtieron un año más en el escenario de la feria artesanal que casi supone el cierre a las fiestas de la localidad.

Manu Gon

El discreto encanto

Terapia contra el frío a base de Carnaval

Con cerca de tres cuartos de hora de retraso sobre el horario previsto de las cinco de la tarde la imaginación y la alegría con la que desfilaron los participantes en la rua de Carnaval de Sant Antoni se convirtió ayer en el mejor antídoto posible contra el frío que soportaron los cientos de personas que poblaron las calles de la localidad.

Manu Gon

Vips / Televisión
Luis Esteban

Televisión

El ganador del bote de Pasapalabra, Luis Esteban, dona parte de su premio a Cáritas

Luis Esteban ha cedido parte de su premio del bote de Pasapalabra a Cáritas. «Mi mujer y yo vamos a hacer una contribución a Cáritas porque confiamos en la Iglesia cómo administradora del dinero».

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
Sonia Monroy

Quiosco Rosa

Sonia Monroy, vestida con la bandera española en los Oscar

La actriz, que acudió a la alfombra roja de los Oscar un día antes de que se entregarán los galardones, señala que la expulsaron por ir vestida con la bandera española.

Redacción Digital

Edición del 23 de febrero de 2015
Portada