Noticias del día 23 de marzo de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Matutes atribuye la polémica del faro de sa Conillera «a la ‘matutitis’»

El empresario Abel Matutes atribuyó ayer el revuelo que se ha generado estos días por la reconversión del faro de sa Conillera en hotel rural a que «algunos tienen ‘matutitis’».

C. Roig

SANTA EULARIA. TAXIS. PARADA TAXI FRENTE PACHA JUNTO GRAN HOTEL CASINO

Ibiza

El precio de una licencia fija de taxi en Eivissa oscila entre los 48.000 y los 160.000 euros

Explotar un taxi puede dar mucho dinero en verano en Eivissa, por lo que son muchos los interesados en obtener una licencia fija. Los precios y las condiciones para conseguirlas son distintas dependiendo de cada ayuntamiento.

C. Roig

IBIZA VISTAS BAHIA Y PUERTO DE SANT ANTONI

Ibiza

Los empresarios náuticos de Sant Antoni piden a Ports una rebaja de tarifas y un dragado del puerto

Los empresarios de la Estación Náutica Sant Antoni-Sant Josep decidieron en su última reunión que se suman a la patronal Apeam para presentar sus peticiones a la dirección de Ports i Aeroports del Govern con tal de que sean incluidas en el borrador que prepara el Ejecutivo autonómico para externalizar el puerto de cara a la temporada que viene.

María José Real

Ibiza

El Govern ya ha reembolsado más de tres millones a los pensionistas por el copago

El Govern ha reembolsado un total de 3.035.623 euros a los pensionistas de Balears por el dinero que han pagado de más al adquirir sus medicamentos, desde que entró en vigor el real decreto ley 16/2012, de 20 de abril que fijaba el nuevo copago farmacéutico.

S. Carbonell

Noticias / Nacional

Nacional

Fernández condena las agresiones a la Policía y promete firmeza contra el vandalismo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha condenado este domingo las «brutales agresiones y las violentas lesiones» que sufrieron decenas de policías durante los altercados registrados en Madrid tras las «Marchas 22M por la dignidad» y ha asegurado que se actuará «con toda firmeza» contra ese tipo de actos vandálicos.

Efe

Manifestación

Nacional

Miles de personas claman contra el aborto y piden políticas pro maternidad

Varios miles de personas (100.000 según los convocantes) se han manifestados este domingo por el centro de la capital en defensa de la vida, la mujer, la maternidad, la familia y la dignidad humana con gritos repetidos contra el aborto y las leyes que lo permiten.

Efe

Manifestación

Nacional

Cinco activistas de Femen irrumpen en la marcha por la vida

Cinco activistas de la organización feminista Femen, a pecho descubierto y con proclamas a favor del aborto, han irrumpido este domingo en la marcha «Por la vida, la mujer y la maternidad», que se celebra en Madrid, y han sido reducidas por la Policía.

Efe

Adolfo Suárez

Muerte de Adolfo Suárez

Fallece el expresidente Adolfo Suárez

El primer presidente de Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez González, artífice de la transición a un régimen de libertades después de cuatro décadas de dictadura, murió este domingo a los 81 años, rodeado de la familia.

Efe

Partido Popular

Nacional

Montoro afirma que bajarán los impuestos «a todos» y no subirán otros para compensar

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón, Cristóbal Montoro, ha afirmado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy bajará los impuestos con la reforma tributaria y ha señalado que no se van «a subir otros porque no se necesita».

OTR Press

Noticias / Internacional

Internacional

Francia aporta nuevas imágenes de restos que podría ser del avión desaparecido

Un satélite francés halló nuevas imágenes de objetos en el océano Índico que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines desaparecido, confirmaron este domingo las autoridades de Malasia.

Efe

Internacional

Rusia niega la concentración de sus tropas en las fronteras con Ucrania

Rusia cumple todos los acuerdos internacionales sobre la limitación del contingente militar en sus fronteras con Ucrania, aseguró este domingo el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

Efe

Noticias / Cultura
La actividad está pensada para que tanto padres como hijos disfruten todos juntos aprendiendo cosas de la historia.

Cultura

La antigua magia blanca ahora es cosa de niños

Los 25 participantes, entre padres e hijos, que han acudido este fin de semana hasta la Casa Pagesa Es Porxet de Vila han salido de allí sabiendo mucho más de la magia en la antigüedad.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
Adrián Rosa remata al lateral de la red un córner en la segunda mitad del encuentro disputado ayer ante el Mallorca B.

Deporte Ibiza

La Peña enciende la Liga

La Peña Deportiva dio ayer un golpe de efecto a la Liga en la Tercera División Balear tras imponerse al Mallorca B en el duelo entre el primer y el segundo clasificado y se sitúa a cuatro puntos del liderato a falta de nueve jornadas para el final.

Rubén J. Palomo

SANTA EULARIA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE EL PEÑA DEPORTIVA Y EL FORMENTERA , (1-0).

Deporte Ibiza

Una remontada de lujo para cumplir el guión

El Formentera sigue en racha. El Campos, ya no. El duelo entre dos de los equipos que mejor momento atraviesan en el grupo XI de Tercera División se saldó con victoria para los de la pitiusa menor, que firmaron una remontada de lujo tras el descanso.

R.I.

EIVISSA. TIRO CON ARCO. Miriam Alarcón y Magali Foulon , dos arqueras ibicencas

Deporte Ibiza

Solidaria Foulon

Magali Foulon consiguió ayer la clasificación para la Copa del Mundo en las jornadas clasificatorias celebradas durante el fin de semana en el Centro de Tecnificación de Madrid.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

Susaeta fortalece la cuarta plaza del Athletic ante un Getafe en barrena

El Athletic Club ha fortalecido la cuarta plaza que ocupa en la tabla clasificatoria ganando gracias a un gol de Markel Susaeta con el que ha derrotado a un Getafe que continúa en barrena y alcanza su decimocuarto partido seguido sin ganar.

Efe

Mario Mola

Noticias

Doblete de Mario Mola y Javier Gómez Noya en New Plymouth

Los triatletas españoles Mario Mola y Javier Gómez Noya dominaron con el primer y segundo puesto, respectivamente, la prueba, perteneciente a la Copa del Mundo ITU, disputada en la localidad neozelandesa de New Plymouth.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barcelona gana el clásico y se reengancha a la lucha por el título

Un triplete de Lionel Messi resucitó al Barcelona en un clásico grandioso de fútbol, goles y polémica, que acabó con remontada azulgrana para bajar del liderato al Real Madrid, cortar la racha sin perder de Carlo Ancelotti -31 partidos- y dar el liderato al Atlético de Madrid en una Liga de tres.

Efe

Plácido estreno de Nadal en Miami ante Lleyton Hewitt

Rafa Nadal

Plácido estreno de Nadal en Miami ante Lleyton Hewitt

Rafael Nadal, actual número uno del mundo, no dio opción al australiano Lleyton Hewitt en la segunda ronda del Masters Series 1.000 de Miami al derrotarle por un contundente 6-1 y 6-3.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal contento por la ausencia de dolor en la espalda

El español Rafael Nadal dijo hoy que ya no siente dolor en la espalda, lesión que arrastra desde la final del pasado Abierto de Australia, y que ya puede sacar sin limitaciones desde que llegó a Miami.

Efe

Motociclismo

Miller consigue en Losail su primera victoria en Moto3

El joven australiano Jack Miller (KTM), de 19 años, ha logrado en el Gran Premio de Catar de Moto3, que se ha disputado este domingo en el circuito de Losail, la primera victoria de su carrera profesional tras aprovechar en la última vuelta un error cometido por el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).

Efe

Fútbol

Noticias

El Atlético cumple su objetivo y deja al Betis con un pie en Segunda

El Atlético de Madrid se impuso en el Benito Villamarín (0-2) y cumplió con el objetivo marcado, mientras que el Betis, otra vez con la suerte adversa, da un nuevo paso hacia la Segunda División.

Efe

Moto2

Motociclismo

Rabat logra su cuarta victoria en Moto2, mientras que Salom acabo decimoquinto

El español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) logró su cuarta victoria en la categoría de Moto2 al imponerse en el Gran Premio de Catar que se disputó en Losail, donde Luis Salom acabó decimoquinto.

F.Ariza

Motogp

Motociclismo

Lorenzo se cae en la primera victoria de la temporada para Márquez

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), campeón del mundo de MotoGp de 2013, se impuso en el primer gran premio de la temporada, disputado en el circuito catarí de Losail, a pesar del mano a mano que tuvo que protagonizar con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Efe

Tenis

Noticias

Robredo se cita con Djokovic en octavos de final mientras Feliciano cae ante Murray

El tenista español Tommy Robredo será el rival de Novak Djokovic en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, después de que ambos superasen la tercera ronda este domingo, del mismo modo que Roger Federer se medirá con Richard Gasquet, algo que sin embargo no pudo imitar el también español Feliciano López, que cayó en dos sets ante Andy Murray.

Europa Press

Edición del 23 de marzo de 2014
Portada