Noticias del día 23 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza
FORMENTERA. TRANSPORTE MARITIMO. ESTACION MARITIMA FORMENTERA

Ibiza

ENE pide que se mantenga la actual estación de Formentera

La formación presenta una moción ante Vila y una petición ante APB

R.U.

Ibiza

El TJSB confirma la suspensión del aumento de sueldos del equipo de Bauzá

El Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) ha confirmado la suspensión cautelar del acuerdo del Consell de Govern de 22 junio de 2011 en el que se aumenta hasta en un 25% los sueldos del gabinete del president del Govern, José Ramón Bauzá.

N. Domblás/ S. Carbonell

Caso Nóos

El fiscal pregunta a Hacienda si Nóos realmente no tiene ánimo de lucro

El fiscal del caso Nóos ha pedido a la Agencia Tributaria un informe en el que acredite si el Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarin es realmente una entidad sin ánimo de lucro, ya que indica que «se aprecian importantes indicios» de que actuaba con «claro afán o ánimo de lucro».

Efe

Ibiza

La oposición pide a Bauzá que rectifique y baje el sueldo a su gabinete

Los portavoces parlamentarios del PSIB y de PSM-IV-ExM, Francina Armengol y Biel Barceló, respectivamente, han pedido hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que se atenga al pronunciamiento judicial que anula por discriminatoria la subida del sueldo al personal de confianza que conforma su gabinete.

Efe

Mesquida, a la derecha, con los representantes del Consell.

Ibiza

El Consell d'Eivissa advierte al Govern de que no puede asumir el sobrecoste de las residencias

El conseller Antoni Mesquida, en su primera visita a la isla, señala que lo estudiará y asume el servicio de radioterapia para el futuro hospital.

Europa Press

Platja d’en Bossa estaba bastante llena a pesar del mal tiempo.

Ibiza

Los más fieles de la playa

Catina Roig/Amanda Ramon

Ibiza

El PP presiona para que se apruebe ya la regularización de los pluses médicos

El PP quiere aprobar cuanto antes la ley que regula los complementos de los médicos hasta el punto de que ayer forzó una nueva reunión de la Junta de Portavoces para hoy con el objetivo de que este mismo jueves se apruebe el texto.

Nekane Domblás

Noticias / Nacional

Nacional

La intervención de la CNMV aminora las fuertes caídas de la bolsa

La decisión de la CNMV de prohibir las ventas a corto de todos los valores de la bolsa sirvió para frenar la fuerte caída del parqué madrileño, que en algunos momentos de la sesión se desplomó, arrastrada por las dudas sobre España, más de un 5 %.

Efe

Nacional

La economía cayó el 0,4 % entre abril y junio, según el Banco de España

La economía española cayó en el segundo trimestre del año el 0,4 % con respecto al trimestre anterior, de acuerdo con la estimación publicada hoy por el Banco de España.

Efe

DE GUINDOS EXPLICA EN LA COMISIÓN DEL CONGRESO EL ACUERDO PARA LA AYUDA EUROPEA A ESPAÑA PARA SANEAR LA BANCA

Nacional

El ministro de Economía descarta que España tenga que ser rescatada

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que España no tenía otra alternativa para recapitalizar el sector financiero que pedir ayuda europea, que en su opinión, será rentable para el Estado en un futuro. «No había alternativa, y cualquier otra alternativa habría sido peor», ha indicado De Guindos durante su

Efe

Nacional

España prohíbe las operaciones cortas en los mercados hasta el 23 de octubre

España prohibió hoy «de forma cautelar con efectos inmediatos», por un período de tres meses, las operaciones cortas o bajistas en mercados secundarios españoles por «la extrema volatilidad» en los mercados.

Efe

Nacional

El gobierno valenciano cifra en 3.500 millones las necesidades de financiación de la Comunidad

El consejero de Economía, Industria y Comercio de la Generalidad valenciana, Máximo Buch, ha cifrado en 3.500 millones de euros las necesidades financieras de la Comunidad para 2012.

Europa Press

Noticias / Internacional
Paya

Internacional

El destacado disidente cubano Oswaldo Payá muere en un accidente de tráfico

El opositor cubano Oswaldo Payá, uno de los más destacados líderes de la disidencia interna de la isla, falleció hoy a consecuencia de un accidente de tráfico en la provincia oriental de Granma, informaron diversas fuentes.

Efe

Noticias / Cultura
EL ACTOR PACO MORÁN MUERE EN BARCELONA A LOS 81 AÑOS

Cultura

El actor cordobés Paco Morán fallece a los 81 años en Barcelona

El actor cordobés Francisco Morán Ruiz, más conocido como Paco Morán, ha fallecido este lunes a los 81 años de edad en Barcelona, según han informado fuentes de la Conselleria de Cultura de la Generalitat.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
LOS REYES RECIBEN AL EQUIPO ESPAÑOL DE LA COPA DAVIS

Rafa Nadal

El Rey pide a Rafa Nadal que «no se desanime»

El monarca ha dicho al tenista que siga trabajando y que «no se desanime», al dedicarle un «emotivo recuerdo» por haber tenido que renunciar a competir en los Juegos Olímpicos de Londres y a representar a España como abanderado.

Efe

Sergio Llull (L) and Rudy Fernandez play with electric tricycles after a training session of the Spanish basketball team ahead o

Noticias

Rudy Fernández: «Llegar a la final es un camino muy largo»

El jugador de la selección española de baloncesto Rudy Fernández ha recordado este lunes que llegar a la final de unos Juegos Olímpicos es un camino «muy largo» y complicado por lo que, más allá de querer ganar este martes a Estados Unidos en el amistoso del Palau Sant Jordi, pidió precaución desde que el día 29 se estrenen ante China.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Grave incendio en el Alt Empordà

Sucesos

El fuego sigue sin control en el Alt Empordà tras causar cuatro muertos

Los dos incendios registrados desde ayer en Girona, que han causado cuatro víctimas mortales, se mantienen aún activos, especialmente el de La Jonquera, aunque la tramontana ha dado una tregua y ha permitido que se incorporen los medios aéreos.

Efe

Sucesos

Ingresado en la UCI tras un accidente de moto

El accidente se produjo en la rotonda del Bar Bulevar

R.W.

Sucesos

Sorprendido mientras robaba en casa de su vecino, en es Canar

El propietario forcejeó con el ladrón y pudo recuperar un móvil y un Ipod, además de hacerse con el teléfono, la cartera y las llaves del delincuente, que fue hallado por la policía en un bar del lugar

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Katherine Jackson

Quiosco Rosa

Desaparece la madre de Michael Jackson

Parece que la desgracia se cierne sobre la familia Jackson. Si hace ya tres años se apagaba una de las mejores voces del pop, ahora es la madre de Michael Jackson quien supuestamente se encuentra en paradero desconocido.

Europa Press

Uribarri

Quiosco Rosa

Muere el presentador José Luis Uribarri a los 75 años de edad

El presentador José Luis Uribarri, conocido por comentar hasta 18  festivales de Eurovisión en TVE, ha fallecido en Madrid a los 75 años  de edad, tras sufrir una hemorragia cerebral masiva, según ha  informado TVE, cadena en la que trabajó durante más de 40 años.  

Efe

FUNERAL POR EL ARTISTA ESTADOUNIDENSE MICHAEL JACKSON

Quiosco Rosa

La madre de Michael Jackson aparece sana y salva

Este fin de semana, prácticamente todos los medios de comunicación estadounidenses se hacían eco de la misma información: Katherine  Jackson, madre del malogrado rey del pop, se encontraba en paradero desconocido. Hoy, nos levantamos con la noticia de que la matriarca de los Jackson 5 se encuentra sana y salva.

Europa Press

Edición del 23 de julio de 2012
Portada