Noticias del día 23 de agosto de 2012
Pitiusas / Ibiza
JUEZ PALMA ORDENA DETENCIÓN RUIZ-MATEOS

Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

Ruiz-Mateos planta a la juez que le había liberado por motivos humanitarios

Tomadura de pelo o empeoramiento de salud. El empresario José María Ruiz-Mateos plantó por tercera vez a la jueza que le investiga en Palma por una estafa de 13,9 millones de euros.

Víctor Malagón

Ibiza

Guillermo Mas y Miquel Sebastià Perelló, dos nuevos nombramientos en el Ib Salut

El BOIB ha publicado hoy dos nuevos nombramientos en el Ib Salut. En primer lugar, Guillermo Mas como gerente de Atención Primaria de Mallorca, por el procedimiento de libre designación. Y en segundo lugar, Miquel Sebastià Perelló como director de Gestión y Presupuestos de los Servicios Centrales del Ib Salut.

R.D/Europa Press

IBIZA - PLAYAS - VISTA GENERAL DE CALA TARIDA

EL RINCÓN PREFERIDO DE ...

Piruleto, payaso

En su tiempo libre, Piruleto disfruta de días de playa en Cala Tarida, desde donde se puede disfrutar de puestas de sol muy bonitas

Catina Roig

La asociación ecologista ha tomado imágenes del lugar

Ibiza

Amics de la Terra denuncia un vertedero ilegal junto al cementerio de Sant Joan

En el lugar se acumulan hasta 10 coches y una moto fuera de uso

Europa Press

Ibiza

Baleares se sitúa por debajo de la media nacional en conexión a banda ancha

El 1,06 % de los baleares tiene una conexión limitada a los servicios de banda ancha, hecho que sitúa a las islas por debajo de la media nacional del 1,33 %, según un estudio realizado por el Grupo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (GTIC) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Efe

Mesa Audiovisual

Ibiza

El Govern se inclina por dar entrada al capital privado en IB3 y el sector se opone

El Govern de Balears se inclina por aplicar un modelo mixto de gestión público-privada en IB3 y así se lo transmitió ayer el conseller de Presidéncia, Antonio Gómez, a representantes del sector audiovisual de las Islas.

Torres Blasco

Ibiza

Educació asegura que en Balears no se subvenciona ningún centro que separe a los alumnos por sexo

La Conselleria de Educación no subvenciona a ningún centro educativo que separe alumnos por sexo, por lo que no entra en conflicto con las sentencias del Tribunal Superior que permiten excluir a este tipo de colegios de recibir fondos públicos.

Efe

Ibiza

Vila ha invertido este verano 75.000 euros en el mantenimiento de los centros educativos

En lo que va de año se han invertido otros 97.500 euros en el mantenimiento y funcionamiento de los doce centros educativos de titularidad pública que hay en el municipio: nueve de Educación Infantil y Primaria, dos guarderías y la sede de la Escuela de Adultos

Europa Press

IBIZA - COLEGIO PUBLICO PORTAL NOU .

Ibiza

Vila arregla durante el verano el aula de educación especial de Portal Nou

El arreglo del aula de educación especial de Portal Nou figura entre las mejoras que ha hecho el Ayuntamiento de Eivissa dentro de las obras de mantenimiento del verano en colegios, escuelas municipales y centro de adultos aprovechando las vacaciones estivales.

C. Alcántara

IBIZA PLAYA DE SA CALETA

Ibiza

Las Pitiüses recuperan en julio el turismo español, pero pierden el italianos

Los últimos datos del Observatori del Turisme del Govern revelan la ruptura de la tendencia a la caída en la llegada de turistas españoles a las Pitiüses que se venía registrando desde inicio de este año., pues desde enero hasta mayo llegaron a Eivissa y Formentera 137.121 españoles frente a los 169.604 que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado.

María José Real

Ibiza

La vendimia se adelanta diez días por las altas temperaturas y la falta de lluvia

La vendimia de uva para los vsinos acogidos a la indicación geográfica protegida Vi de la Terra d’Eivissa, titularidad del Consell d’Eivissa, se encuentra en «plena actividad acelerada», según informó la máxima institución insular, debido a las condiciones climatológicas, que avanzaron la maduración de la uva un mínimo de diez días respecto a las fechas normales, detalle que también ha ocurrido en otras zonas vitivinícolas, como la DOP de Alicante.

Redacción Local

IBIZA OFICINA TURISMO VARA DEL REY

Ibiza

El Consell desalojará la oficina turística de Vara de Rey

La consellera de Turisme afirmó ayer que se están estudiando «varias alternativas» para ubicar la nueva oficina de información turística, y la consellera de la oposición, Pepa Marí asegura que «Matutes demuestra lo poco que quiere a Eivissa»

María José Real / Luciana Aversa

Ibiza

El Govern se inclina por dar entrada al capital privado en IB3 y el sector se opone

El Govern de Balears se inclina por aplicar un modelo mixto de gestión público-privada en IB3 y así se lo transmitió ayer el conseller de Presidéncia, Antonio Gómez, a representantes del sector audiovisual de las Islas.

Torres Blasco

Amics de la Terra denunció ayer ante el Ayuntamiento de Sant Joan que un solar de propiedad municipal, ubicado detrás el cementerio, se ha convertido en un «vertedero ilegal».

Ibiza

‘Carraca’ ordena limpiar el vertedero ilegal denunciado por Amics de la Terra

Amics de la Terra denunció ayer ante el Ayuntamiento de Sant Joan que un solar de propiedad municipal, ubicado detrás el cementerio, se ha convertido en un «vertedero ilegal».

L. Aversa

Noticias / Nacional
GUERRERO LLEGA AL PARLAMENTO ANDALUZ ESCOLTADO POR LA POLICÍA PERO SIN ESPOSAR

Nacional

Guerrero: «Me tengo por una persona jovial, pero no he sido un putero»

El ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero dijo ayer en la comisión de investigación sobre los ERE irregulares del Parlamento andaluz que se tiene «por una persona jovial», pero no «por un putero».

Efe

GENTE REPOSTANDO GASOLINA EN UNA GASOLINERA ANTES DE LA SUBIDA POR EL CENTIMO SANITARIO.

Nacional

El precio de la gasolina y el gasóleo alcanza nuevos máximos históricos

Los precios del litro de gasolina y de gasóleo han marcado nuevos máximos históricos tras encarecerse esta semana un 2,8% y un 1,8%, respectivamente. En concreto, el precio del litro de gasóleo ha alcanzado un nuevo récord de 1,42 euros, superando por primera vez el listón de los 1,4 euros, mientras que el de la gasolina ha roto también la barrera de los 1,5 euros (1,511 euros), según datos del Boletín Petrolero.

Europa Press

Nacional

El Gobierno limitará a 500.000 euros el sueldo máximo de los banqueros de entidades con ayudas

El Gobierno limitará a 500.000 euros la retribución fija por todos los conceptos de presidentes ejecutivos, consejeros delegados y directivos de las entidades que, sin hallarse mayoritariamente participadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), reciban apoyo financiero.

Europa Press

pisos en alquiler

Nacional

Los inquilinos que se retrasen en el pago del alquiler podrán ser desahuciados en diez días

Los inquilinos que se retrasen en el pago de la renta de alquiler podrán ser desahuciados en un plazo de diez días si no presentan alegaciones ante el juez, según el anteproyecto de Ley de Medidas para la Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler, que se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros.

Europa Press

Noticias / Internacional
Greece's PM Samaras welcomes Luxembourg's PM and Eurogroup chairman Juncker during their meeting in Athens

Internacional

Atenas pide «aire para respirar»

El primer ministro heleno, Andonis Samarás, reclama más tiempo, «mas aire para respirar», con el fin «de relanzar la economía e incrementar los ingresos del Estado», a la vez que advierte de las consecuencias catastróficas de un retorno al dracma.

Yannis Chryssoverghis

CHOQUES EN MAYOR CIUDAD DEL NORTE DEL LÍBANO CAUSAN YA 7 MUERTOS Y 70 HERIDOS

Internacional

El régimen sirio ejecuta a cerca de 80 personas en otra jornada de terror

Las fuerzas del régimen sirio y sus milicias irrumpieron ayer en tres barrios de Damasco y ejecutaron a cerca de 80 personas, mientras prosiguen los combates entre el Ejército y los rebeldes en varias zonas del país.

Efe

Noticias / Cultura
EXPERTOS INTENTARÁN RESTAURAR EL ECCE HOMO "DESTROZADO" POR UNA ANCIANA

Cultura

El antes y el después del 'Ecce Homo' de Borja

Un equipo de restauradores profesionales intentará recuperar el Ecce Homo pintado por el artista Elías García Martínez en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de Borja (Zaragoza), que ha quedado «totalmente destrozado» después de la intervención de una anciana.

Efe

Cecilia Giménez

Cultura

La anciana «restauradora» del Ecce Homo de Borja, en cama por un ataque de ansiedad

Cecilia Giménez, la anciana que intentó restaurar el eccehomo pintado en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja, guarda cama por un «ataque de ansiedad».

Efe

Germán G. Lama

Cultura

Eivissa Jazz en lo bueno y en lo malo

Con los sonidos del concierto de Jesse Davis del pasado sábado aún retumbando en el baluarte de Santa Llúcia, el responsable del programa Discópolis de Radio 3 (de Radio Nacional de España), José Miguel López, partió de Eivissa hacia Ciudad Rodrigo, en Salamanca, donde tenía previsto participar en la XV Feria de Teatro de esta comunidad autónoma, que se celebra en Ciudad Rodrigo para ofrecer la ponencia Claves para conseguir mayor audiencia.

Flavor Flav, en una imagen reciente.

Cultura

Public Enemy se apunta al verano de música en directo en Eivissa

Son historia viva del hip hop. Flavor Flav y Chuck D formaron en 1985 lo que sería el embrión de Public Enemy. Han pasado casi tres décadas desde entonces y la pareja neoyorquina desembarcará el próximo martes en la fiesta Together, en Amnesia, para ofrecer un concierto que promete ser una lección de hip hop y en el que intentarán demostrar su maestría tras quince álbums de estudio e innumerables giras internacionales.

P.Tur

Deportes / Noticias
OCTAVA JORNADA: REAL MADRID - REAL BETIS

Noticias

Kaká, fuera de la convocatoria contra el Barcelona

Entre los 21 jugadores seleccionados para viajar a Barcelona no están Kaká, Sahin ni Carvalho, por decisión técnica, ya que Mourinho manifestó con anterioridad que no cuenta con ellos para esta temporada 2012/2013.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un detenido en Sant Antoni tras un tirón

La víctima del robo fue, además, golpeada al intentar recuperar sus pertenencias

R.W.

Sucesos

Capturadas por robar, acompañadas de niños pequeños, en tiendas de Santa Eulària

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron anteayer por la tarde a tres mujeres, M.P.M.M., S.H.A. y E.M.M., después de haber sido descubiertas con numerosas piezas de ropa hurtadas.

Redacción Sucesos

Mark David Chapman is seen in this undated New York State Department of Corrections handout photo

Sucesos

Rechazada por séptima vez la petición de libertad para el asesino de John Lennon

La petición presentada por el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, para que se que decrete su libertad tras 31 años en prisión ha sido rechazada por séptima vez pese a su buen comportamiento y signos positivos de remordimiento, informó hoy la Junta de Libertad Condicional de Nueva York.

Efe

Vips / Televisión
Toros

Televisión

Los toros regresan a los ruedos en TVE seis años después

Los toros regresan a los ruedos en TVE con la retransmisión, el 5 de septiembre, de una corrida de la Feria de Valladolid con un cartel compuesto por Julián López «El Juli», José María Manzanares y Alejandro Talavante, seis años después de que la cadena retransmitiera la última corrida en Zaragoza.

Efe

Anne Igartiburu

Televisión

Anne Igartiburu presentará «+Gente» en TVE

Anne Igartiburu será la nueva presentadora del programa de las tardes de TVE, «+Gente», cuando el magazine vuelva a la parrilla tras su descanso estival, según la promoción que la cadena de televisión ha comenzado a emitir.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal, jornada entre amigos en alta mar

"Acabo de llegar a casa tras pasar una fantástica tarde con un buen grupo de amigos". Con estas palabras y esta instantánea, el tenista mallorquín ha querido compartir con todos sus seguidores de las redes sociales la divertida jornada que vivió en alta mar en la mejor compañía.

Redacción Digital

EL LADO MÁS SEXY DE NICOLE KIDMAN EN LA PORTADA DE "V MAGAZINE"

Quiosco Rosa

Nicole Kidman saca su lado más sexy

Una Nicole Kidman de mirada sugestiva e imagen sensual y atrevida será la portada del número de septiembre de la revista «V Magazine», que publica la imagen más sexy de la actriz captada por el objetivo de Mario Testino.

Efe

Terelu Campos

Quiosco Rosa

Terelu Campos comienza en solitario la tercera fase de su tratamiento

Terelu Campos continúa sometiéndose a las revisiones propias de la tercera fase del tratamiento para superar el cáncer de mama que le fue diagnosticado a principios de año. Hace unos días, la veíamos acudir en solitario a la Fundación Jiménez Díaz, donde llevan su seguimiento.

OTR Press

Swanepoel

Quiosco Rosa

La modelo Swanepoel protagoniza una campaña censurada por su contenido sexual

La modelo Candice Swanepoel protagoniza una campaña de la marca Brian Atwood que, por su contenido sexual, ha sido censurada en el edificio de Nueva York que ubicará la primera tienda de esta firma de zapatos.

Efe

Edición del 23 de agosto de 2012
Portada