Noticias del día 23 de octubre de 2010
Pitiusas / Ibiza
El doctor Rafael Casas y la concejala Irantzu Fernández, ayer en la presentación del estudio.

Ibiza

El 32% de los niños escolarizados en Vila padece exceso de peso

Eivissa se sitúa en cuatro puntos por encima de la media, según el último estudio del programa Thao

C. Alcántara

Ibiza

Isabel Covas: «Menos móviles y zapatos de moda; miremos más la alimentación»

La doctora Isabel Covas, jefe del Grupo de Investigación en Riesgo Cardiovascular y Nutrición del Hospital del Mar de Barcelona, explica la importancia de la dieta mediterránea y el deporte para tener un corazón sano.

C. Alcántara

Ibiza

Baleares lidera el mayor crecimiento de autónomos extranjeros, con un aumento del 16,7% hasta septiembre

El número de trabajadores extranjeros por cuenta propia se ha incrementado un 16,7 por ciento (+2.038 autónomos) en los nueve primeros meses del año en Baleares hasta alcanzar los 14.227 autónomos, cifra que supone el mayor aumento de todo el país, donde la media registrada ha sido de un incremento del 1,2 por ciento, después de dos años de caídas, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) a partir de datos del Ministerio de Trabajo.

Europa Press

IBIZA ESTANCO SANT MIQUEL

Ibiza

Antoni Planells: «Fue en el estanco donde se fundó el grupo de folklore»

Antoni Planells, comenta los inicios y el presente del estanco, un establecimiento tan antiguo como emblemático que sigue muy ligado a la iglesia de Sant Miquel de Balansat.

C. Cires

Lali Costa, por Àlex Fito.

Ibiza

Lali Costa Juan: «Cuando un famoso hace público que padece cáncer ayuda a normalizar»

Natural de Eivissa, realizó estudios de decoración y de diseño de joyas. Entre sus aficiones se encuentran dar largos paseos por la costa, navegar y organizar eventos benéficos. Desde 2006 es presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Eivissa y Formentera.

C. Alcántara

El grupo de estudiantes ayer en Vara de Rey, minutos antes de empezar a bailar.

Ibiza

Unidos por el baile para prevenir el sida

14 estudiantes de Sa Blanca Dona representaron ayer la coreografía del proyecto Dance4Life

María José Real

Albert Prats y Marga Torres acompañaron a Ramon en su rueda de prensa de despedida.

Ibiza

Albert Prats y Marga Torres se plantearon dimitir pero la dirección de ExC les pidió que continuaran

Prats advierte de que si hay más imposiciones no descartan irse al grupo mixto; tampoco aceptarán que el nuevo conseller no tenga sensibilidad ambiental. Ni Prats ni Torres quieren asumir urbanismo ni quieren que el sustituto de Ramon sea alguien de ExC y así se lo han hecho saber al presidente Tarrés. Lo hacen por «respeto al trabajo de Ramon y a su decisión». Tampoco les parecerá bien cualquier nombre. «Queremos a alguien con sensibilidad hacia el territorio», insistió el conseller

C. Roig

Ibiza

Las patronales califican la marcha de Ramon como un «acto de valentía»

Las principales patronales de las Pitiüses se mostraron ayer «satisfechas» ante la retirada del Plan Territorial d'Eivissa (PTE) y, además, calificaron la dimisión del que fuera hasta el viernes conseller de Política Territorial, Miquel Ramon, de ser un «acto de valentía», «lógico y coherente».

B. R.

Ibiza

Ningún paciente pitiuso aguarda en las listas de espera más de cinco meses para ser operado

El tiempo medio de demora se sitúa en 47,5 días en Can Misses y de 34 en el Hospital de Formentera.

Redacción Local

Noticias / Nacional
ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Nacional

El PP pide la dimisión de Rubalcaba el primer día que ejerce de 'número dos'

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, no dejó pasar ni un solo día y pidió ayer la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba como portavoz del Gobierno o como ministro de Interior -o «jefe de la Policía»-, ya que, a su entender, no se pueden compatibilizar ambas responsabilidades.

Efe

CONSEJO MINISTROS

Nacional

El PSOE activa «hoy mismo» su maquinaria electoral

El PSOE se propone poner en marcha una gran ofensiva política con la vista en las próximas citas electorales, movilizar a todos sus candidatos y llevar a cabo una campaña de explicación que «empieza ahora mismo».

Efe

EL JUEZ APRUEBA QUE "TXELIS " PUEDA SALIR DE LA CÀRCEL VARIAS HORAS AL DÍA

Nacional

La Audiencia autoriza que 'Txelis' salga de la cárcel varias horas al día

El juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, aprobó ayer la propuesta de Instituciones Penitenciarias de que el ex dirigente etarra José Luis Alvarez Santacristina 'Txelis' pueda salir de la cárcel de Nanclares de Oca (Alava) varias horas al día para hacer un curso de formación.

Efe

Comité Federal del PSOE

Nacional

Zapatero: «Hemos pillado a Rajoy por sorpresa, lo cual no es ninguna sorpresa»

La remodelación del Gobierno realizada por José Luis Rodríguez Zapatero ha imprimido una dosis de optimismo al Comité Federal del PSOE, que ayer consideró los cambios como una apuesta por recobrar la iniciativa política y como el comienzo de la remontada para dar la vuelta a las encuestas.

Efe

Àngeles González-Sinde

Nacional

Sinde niega el saludo al alcalde de Valladolid por sus palabras sobre Pajín

La ministra de Cultura, Àngeles González-Sinde, ha cancelado su asistencia a la gala inaugural de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid, como señal de rechazo a las palabras del alcalde sobre la ministra Leire Pajín, al tiempo que, en un acto en la Universidad, le negó ayer el saludo.

Efe

Nacional

Los detenidos de Segi tenían documentación de ETA y 96.000 euros en metálico

La Policía Nacional se ha incautado en la última operación desarrollada en el País vasco y Navarra contra la organización juvenil ilegalizada Segi de artefactos incendiarios, 96.000 euros en metálico, cuya procedencia y finalidad se está investigando, y publicaciones de ETA y de Askatasuna.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy compara a ZP con los malos defensas que sólo dan patadas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer que lo único que se puede esperar del Gobierno es que «no haga más daño a los españoles, que no vuelva a las andadas en la lucha contra el terrorismo y que se vaya pronto» porque eso es lo que necesita España.

Efe

Noticias / Internacional
French gendarmes charge to unblock the entrance of the Grandpuits oil refinery southeast of Paris

Internacional

El Senado francés aprueba el retraso de la jubilación pese a las protestas

La reforma de las pensiones que retrasa la edad de jubilación en Francia recibió ayer un impulso decisivo por parte del Gobierno, que aceleró la votación del texto en el Senado, mientras intervino en diversos frentes para desbloquear los sectores paralizados por los sindicalistas.

Efe

Encuentro filmado por la CNN entre Clinton y Lewinsky, escándalo que saltó a la opinión pública en 1998.

Internacional

Bill Clinton perdió durante meses los códigos de seguridad nuclear de EEUU

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton tuvo perdida durante meses la tarjeta que lleva los códigos necesarios para activar un ataque nuclear en caso de amenaza, según revela en un libro uno de los funcionarios militares de su administración.

Efe

Julian Assange

Internacional

Torturas sistemáticas en Irak

La filtración a través de WikiLeaks de 391.000 documentos sobre la guerra de Irak revela numerosas denuncias de torturas y abusos que nunca se investigaron, muertes de civiles de las que no se informó y la ayuda iraní a milicias iraquíes. La organización que en julio publicó 92.000 informes secretos de las Fuerzas Armadas de EEUU sobre Afganistán divulgó ayer los informes de campo redactados por los soldados estadounidenses entre 2004 y 2009.

Joaquín Rábago

Puerto Príncipe

Internacional

200 muertos por el cólera en Haití

Las autoridades sanitarias de Haití informaron ayer que al menos 210 personas han fallecido y 2.679 están hospitalizadas a causa del cólera desatado esta semana en el país, pero negaron que la enfermedad se haya propagado a la capital, como informaron algunos medios locales.

Efe

Internacional

Julian Assange: «La primera víctima de una guerra es la verdad»

El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, defendió ayer en Londres la publicación de 391.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak y dijo que se trata sólo de «esclarecer la verdad» de lo ocurrido durante el conflicto. Assange recordó el dicho de que «la primera víctima de una guerra es la verdad» y dijo que los ataques contra la verdad comienzan antes de una guerra, continúan durante el conflicto armado y persisten, como ha ocurrido en el caso de Irak, hasta mucho después.

Agencias

Noticias / Cultura
una de las salas del Museo Diocesano, con la custodia del siglo XIV, la 'joya' del museo.

Museos de las PItiüses

En el marco de la Catedral de Eivissa

El renovado Museo Diocesano de las Pitiüses, que se inauguró en 2006, guarda algunas 'joyas' importantes. Ubicado dentro de la propia Catedral de Santa María, fue creado en 1965 y se mantuvo abierto en su estructura original hasta finales de los años 90. Tras su ampliación y renovación, no exenta de alguna que otra polémica, abrió de nuevo sus puertas el 8 de agosto de 2006 con cuatro salas para muestras permanentes y una para las temporales.

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza
PALMA FUTBOL COLLERENSE PENYA ESPORTIVA

Fútbol - Tercera División

A bajar de la nube al Manacor

La Peña quiere romper su racha de empates y frenar a un recién ascendido que suma seis triunfos consecutivos. Osky y Piquero son duda por lesión.

Rubén J. Palomo

Imagen de la primera jornada, de entrenamientos, de la Pujada a sa Cala.

Automovilismo - Pujada a sa Cala

Alberti se 'estrena' en sa Cala

La piloto ibicenca sufrió un accidente en la segunda manga de entrenos. Pedro Roca consigue el mejor tiempo con 2'10''809.

Rubén J. Palomo

Víctor, presionado por un jugador del Felanitx.

Fútbol - Tercera División

La victoria más emotiva y necesaria

El San Rafael logra su primer triunfo a domicilio y se lo brinda a Mario Ormaechea, cuyo padre falleció ayer.

Àrea 11

Sandra Pirsic, pívot del Palacio de Congresos, aparece rodeada por hasta tres jugadoras del Ros Casares.

Baloncesto

Una locomotora arrolla al Palacio

El Ros Casares gana de auténtica paliza (80-33) a un conjunto ibicenco que acusó el desgaste físico.

C.Vidal

Una acción del encuentro de ayer, disputado en el pabellón Elola de Tudela.

Fútbol sala - División de Plata

El Gasifred acaricia la sorpresa en Tudela

Un penalti transformado por Thiago a falta de seis minutos para el final fulmina a los azulinos.

R.I.

Imagen del último partido disputado por el CV Eivissa en Es Viver.

Voleibol - Liga FEV

El CV Eivissa se consagra con una victoria de fe en Valencia

El equipo de Toni Gino remontó en la pista de un equipo con solera en la categoría.

Rubén J. Palomo

Paco Vázquez, en un partido con el Bilbao Basket.

Baloncesto- ACB

El gran día de Paco Vázquez

El ibicenco es el 19º jugador en la historia de la ACB en alcanzar los 500 partidos.

C.Vidal

Un partido de rugby de la pasada temporada.

Rugby

El Ibiza Club de Rugby golpea primero en casa de su máximo rival

Las 'lagartijas' se impusieron por 16-28 al Bahía de Palma, su principal contrincante por el título.

R.I.

Deportes / Noticias
Gran Premio de Corea

Fórmula 1

Alonso: «tengo muchas opciones de hacer una buena carrera»

Fernando Alonso, que mañana partirá desde la tercera posición de la formación de salida del Gran Premio de Corea, tras los Red Bull-Renault, del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, declaró al final de la sesión de clasificación, que tenía muchas opciones de hacer una buena carrera.

Efe

Gran Premio de Corea

Fórmula 1

Los Red Bull de Vettel y Webber en primera fila, Alonso en la segunda

Fernando Alonso (Ferrari) planea arrebatar en la carrera de mañana del Gran Premio de Corea el liderato a los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, que ocuparán la primera fila de la formación de salida, en la tercera curva del circuito de Yeongam, al final de la recta más larga del mismo.

Efe

Lionel Messi

Noticias

El Barcelona gana con comodidad con dos goles de Messi

El Barcelona derrotó al colista, Real Zaragoza, en un partido cómodo y en el que no le dio opciones gracias a dos goles de Leo Messi y en el que el equipo catalán se vio beneficiado por la expulsión del zaragocista Leo Ponzio a poco de comenzado el segundo periodo.

Efe

Cristiano Ronaldo

Noticias

La apisonadora blanca, liderada por Cristiano, aplasta al Racing

El Real Madrid consiguió su tercera goleada consecutiva en Liga, convirtiéndose en una apisonadora que aplastó al Racing de Santander (6-1), al que su planteamiento defensivo le mantuvo diez minutos en el partido y acabó encajando seis goles, cuatro de ellos de Cristiano Ronaldo.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La juez retira el carné durante más de un año a tres conductores que circulaban borrachos

También tendrán que pagar sendas multas y dos de ellos realizarán trabajos en beneficio de la sociedad.

J.M.A.

Sucesos

Absuelto un detenido con 84 gramos de hachís que alegó que era para su consumo

La juez considera que no se ha demostrado que la droga estuviera destinada a la venta

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Calendario de los bomberos de Palma

Quiosco Rosa

Doce meses solidarios

Como cada año, algunos de los bomberos de Palma participan en el tradicional calendario con el cual recaudan algunos euros para destinar a ONG's y la Agrupació Cultural i Esportiva que preside Alejandro Megías, quien este año coordina el calendario.

Julián Aguirre

Edición del 23 de octubre de 2010
Portada