Noticias del día 23 de octubre de 2014
Pitiusas / Ibiza
EIVISSA / IBIZA

Ibiza

Pons insiste en que la reforma del puerto de Eivissa «está autorizada por el Ministerio» y no parará las obras

El presidente ha dicho que se ha cumplimentado toda la tramitación obligatoria para la realización de este proyecto y se han consensuado aquellos aspectos que el Ayuntamiento de Vila y el Consell Insular de Eivissa han propuesto.

Europa Press

Santa Eulària

El rechazo a las prospecciones, presente en el II Foro Turismo Ibiza

«Los valores medioambientales son un valor muy potente para atraer visitantes, por lo que no tenemos más opción que proclamar un claro y contundente 'no' a las prospecciones».

Efe

Imagen de la rueda de prensa de Francina Armengol y Vicent Torres, FSE-PSOE.

Ibiza

Armengol tilda de "caótica" la gestión del PP en la reforma del puerto de Eivissa

Vicent Torres, secretario general de la FSE-PSOE, también se ha referido a la reforma del puerto de Eivissa lamentando que «tras tres años y medio de legislatura, en el Consell todavía se están preguntando si este proyecto es legal o no».

Efe

EIVISSA. EMPRESAS. Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Ibiza

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos asegura que se está "ganando la batalla contra la destrucción del empleo"

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha calificado de «excelentes» los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2014.

Efe

EIVISSA. POLITICA. RAFAEL GARCIA VILA, TOMA POSESION DE DIRECTOR INSULAR -

Ibiza

Serra confirma que «desavenencias personales» han provocado la dimisión de García Vila

«No me sorprende porque sabía que había estas desavenencias, que al final han acabado con una situación personal del propio García Vila, a quien le doy mi absoluto apoyo», ha explicado Vicent Serra.

Europa Press

Vídeo con las declaraciones de Alberto Pons, Vicent Serra y Vicent Torres sobre la reforma del puerto Eivissa.

Reacciones Vicent Serra y Vicent Torres

VÍDEO: Pons insiste en que la reforma del puerto de Eivissa és legal

El presidente ha dicho que se ha cumplimentado toda la tramitación obligatoria para la realización de este proyecto y se han consensuado aquellos aspectos que el Ayuntamiento de Vila y el Consell Insular de Eivissa han propuesto.

EP/ Ana Fernández

Vídeo de la rueda de prensa de Francina Armengo y Vicent Torres.

Ibiza

VÍDEO: Armengol tilda de "caótica" la gestión del PP en la reforma del puerto de Eivissa

Vicent Torres, secretario general de la FSE-PSOE, también se ha referido a la reforma del puerto de Eivissa lamentando que «tras tres años y medio de legislatura, en el Consell todavía se están preguntando si este proyecto es legal o no».

EFE/ Armando Tur Molina

Imágenes del II Foro Turismo Ibiza.

Santa Eulària

VÍDEO: El rechazo a las prospecciones, presente en el II Foro Turismo Ibiza

«Los valores medioambientales son un valor muy potente para atraer visitantes, por lo que no tenemos más opción que proclamar un claro y contundente 'no' a las prospecciones».

EFE/ Armando Tur Molina

El presidente de la APB, Alberto Pons, ofreció ayer una conferencia sobre la importancia del turismo náutico y los eventos deportivos en el sector en el marco de la segunda edición del Foro de Turismo de Eivissa que se celebró en Santa Eulària. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

Autoritat Portuària defiende que las obras de la fachada marítima se harán y son legales

El presidente de Autoritat Portuària de Balears (APB), Alberto Pons, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad afirmando que las obras de remodelación de la fachada marítima son legales y se pueden hacer sin que afecten al patrimonio.

María José Real

De izq. a dcha, Lorenzo Amor, Joan Tur Ripoll y Mª Ángeles Marí durante la presentación de la encuesta de actividad de la temporada. g Foto: M.J.R.

Ibiza

El 50% de los empresarios de Pimeef ha incrementado sus ventas esta temporada

Los pequeños y medianos empresarios de Eivissa y Formentera han cerrado una temporada estival satisfactoria y se muestran optimistas de cara a la que viene.

María José Real

En el último año han aumentado los autónomos con trabajadores a su cargo en sectores como el comercio. g Foto: S.G.CAÑIZARES

Ibiza

Las Pitiüses suman 439 autónomos en el último año y ya superan los 12.800

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autonómos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó que «se está ganando la batalla al desempleo y se están creando puestos de trabajo» y los trabajadores autónomos «protagonistas» de este cambio.

María José Real

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, en el II Foro Turismo Ibiza celebrado ayer en el Palau de Congressos.

Santa Eulària

El Foro de Turismo advierte que el futuro de Eivissa pasa por parar las prospecciones

El Palau de Congressos acogió ayer la segunda edición del Foro Turismo Ibiza, que centrado en el mar y el Mediterráneo, sirvió para mostrar de nuevo el rechazo absoluto hacia las prospecciones petrolíferas en aguas pitiusas.

Idoa Sala

Francina Armengol y Vicent Torres durante la rueda de prensa de ayer en la sede de la Federació Socialista d’Eivissa.

Ibiza

Armengol: «Nos dejaremos la piel para poder conseguir un cambio político»

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, aseguró ayer en Eivissa que su partido está abierto a dialogar con otras fuerzas progresistas para sacar al PP de las instituciones pero que «no depende sólo de nosotros».

Juan Torres Escandell

IBIZA - CAMION PARA DEPOSITAR RESIDUOS, DEIXALLERIES MOVILES.

Ibiza

El Consell aporta 25.000 euros para las ‘deixalleries’

Vicent Serra recordó la necesidad de «aprovechar al máximo las infraestructuras que tenemos, como el vertedero, y si aumentamos la recogida selectiva se podrá alargar la vida útil de esta infraestructura».

Redacción Local

En el centro, el concejal de Movilidad, Juan Flores, en la presentación del nuevo sistema.

Ibiza

Vila da el primer paso para convertir la ciudad en una ‘smart city’

El Ayuntamiento de Vila implantará en las calles del barrio de la Marina un sistema que informará del número de plazas que quedan libres para aparcar.

Redacción Local

IBIZA - INICIO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA LA GRIPE EN EL CENTRO DE SALUD DE DALT VILA

Ibiza

La campaña contra la gripe empieza el próximo martes y durará hasta diciembre

La Conselleria de Salut presentó la campaña contra la gripe ‘Vacúnate, tú ganas’, que se prolongará del 28 de octubre al 5 de diciembre y se llevará a cabo principalmente en los centros de salud de Atención Primaria.

Redacción Local

El grupo ayer a su llegada al monumento al marinero g Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

La aventura de recorrer Eivissa a pie

Bajo el lema «cada nueva imagen que aparezca frente a ti te animará a dar el siguiente paso», el grupo de caminantes de Walking Ibiza encabezados por Toby Clarke puso fin ayer a la aventura que les ha llevado a recorrer 250 kilómetros de la isla a lo largo de once días.

Manu Gon

Ibiza

Un ciudadano sorprende en Siesta a dos menores con numerosos objetos robados

La intervención de un cidadano permitió en la tarde del miércoles la detención de dos menores por los presuntos robos de diversos objetos, entre los cuales figuran televisores, cámaras fotográficas, un lector blu-ray y bolsas de mano. Fue sobre las 16,40 horas.

J. M. Alonso

Pitiusas / Formentera
FORMENTERA - SILVIA TUR , CONSELLERA DE MEDI AMBIENT.

Formentera

El Consell no contempla la instalación de incineradoras de residuos en Formentera

La consellera del área de Medi Ambient del Consell Insular de Formentera, Silvia Tur, respondió ayer a las declaraciones de su homólogo en el Govern balear, Gabriel Company, quien manifestó el pasado lunes que no descartaba que las Pitiüses tuvieran que crear incineradoras de residuos.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Jordi Pujol y Hacienda

Oleguer Pujol, imputado tras el registro de su casa en Barcelona

Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, ha sido detenido hoy por la Policía Nacional para facilitar el registro de su casa de Barcelona y evitar la destrucción de pruebas, según han informado fuentes jurídicas.

Efe

Isabel Pantoja.

Nacional

Isabel Pantoja pide que se suspenda su entrada en prisión por blanqueo

En el escrito se argumenta que la artista reúne los requisitos para la suspensión de la pena y que, además, ya ha consignado una parte de la multa a la que fue condenada, aunque no han precisado cantidad.

Efe

Nacional

El juez Andreu ordena el embargo de los bienes de Miguel Blesa

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha iniciado los trámites para embargar el patrimonio del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa que tendrá 24 horas para presentar la relación de bienes que pueden ser bloqueados, al no haber depositado la fianza de 16 millones que se le requirió.

Efe

PORTAVOZ TERESA ROMERO

Ébola en España

Romero tiene «un bajón emocional» por su aislamiento y la muerte de Excálibur

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que está curada de la infección por el virus de ébola, tiene «un bajón emocional importante» por su situación de aislamiento y tras ser informada del sacrificio de su perro Excálibur como medida preventiva.

Efe

Nacional

El reloj se atrasa una hora en la madrugada de este domingo

El reloj se atrasará una hora la madrugada de este domingo, de forma que cuando sean las tres de la mañana pasarán a ser las dos, al adoptar el horario de invierno y poner fin a los siete meses de horario de verano. La iluminación supone un 7% del conjunto del consumo energético de los hogares, y atrasar el reloj en invierno permite aprovechar la luz natural de la mañana.

Europa Press

Nacional

Los precios de la gasolina y el diésel caen a niveles de 2011

Los precios internacionales del petróleo descendieron con fuerza la semana pasada y el barril del crudo Brent marco mínimos de 82,6 dólares, en niveles de noviembre de 2010.

Efe

LA POLICIA DETIENE A OLEGUER PUJOL Y REGISTRA SU DOMICILIO EN BARCELONA

Jordi Pujol y Hacienda

Oleguer Pujol, en libertad con cargos tras negarse a declarar ante la Policía

El hijo menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Oleguer, ha quedado en libertad con cargos pasadas las 17 horas de este jueves después de negarse a declarar ante la Policía y tras el registro de su casa que ha durado ocho horas, han informado fuentes cercanas a la investigación.

Efe

COMPARECENCIA MARÍA TERESA MESA, AMIGA Y PORTAVOZ DE LA AUXILIAR TERESA ROMERO

Ébola en España

Teresa Romero pide justicia: "Me siento atropellada"

La auxiliar de enfermería ha transmitido estas palabras por teléfono a la portavoz de la familia, Teresa Mesa, quien ha acudido hoy al Hospital Carlos III para interesarse por su evolución y la de su marido, Javier Limón.

Efe

Noticias / Cultura
Ramiro Pinilla

Cultura

Fallece a los 91 años el escritor vizcaíno Ramiro Pinilla

El escritor vizcaíno Ramiro Pinilla, decano de los novelistas españoles, ha fallecido hoy a los 91 años, según han informado a fuentes de Tusquets Editores.

Efe

Premio Príncipe de Asturias de las Artes

Cultura

Gehry considera «pura mierda» el 98 por ciento de la arquitectura actual

El arquitecto está en Oviedo para recoger de manos del Rey Felipe VI el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014.

Efe

IBIZA - FORMACION DE PETIT COR.

Cultura

El Petit Cor actúa este sábado en el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni

Este sábado el Petit Cor actuará en auditorio del Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni. Ofrecerán un concierto de jazz coral dentro del programa ‘Mass & Blues’ dirigido por Juan F. Ballesteros. La actuación empezará a las 21,00 horas.

I. Arañó

Hoy es el último día del VI Mercadet del Llibre Solidari a cargo de la Asociación Magna Pityusa g Foto: S.G. CAÑIZARES

Cultura

Sant Josep tuvo más de 46.000 lectores

Las bibliotecas de Sant Josep, la situada en el edificio del Ayuntamiento en Sant Josep y la biblioteca Vicente Serra Orvay de Sant Jordi atendieron, el año pasado, a un total de 46.084 usuarios de los cuales, 36.054 fueron adultos y 10.030 niños.

I. Arañó

Noticias / Baleares
Paro.

Baleares

Balears, la comunidad donde más baja el paro durante el tercer trimestre

El paro bajó en el tercer trimestre de este año en doce comunidades autónomas y lo hizo en mayor medida en Balear.

Efe

Oleguer Pujol

Jordi Pujol y Hacienda

La compra de inmuebles en Palma, entre las operaciones investigadas de Oleguer Pujol

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado los registros en viviendas y oficinas relacionadas con Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, para localizar el dinero que presuntamente pudo blanquear junto a su socio a través de siete operaciones inmobiliarias, han informado fuentes jurídicas. Oleguer Pujol, imputado tras el registro de su casa en Barcelona

Efe

Las consecuencias del TIL

El Govern anula la resolución que obligaba a los centros a aplicar los proyectos TIL

El Boletín Oficial de la comunidad (BOIB) publica hoy una resolución del director general de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación, Miquel Deyá, que anula la orden de aplicación de los proyectos TIL rechazados que dictó el pasado 28 de julio la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional.

Efe

Croupier

Baleares

Balears recauda 28,9 millones con la tasa de juego en 2013

El sector está integrado en las Islas por un total de 103 empresas operadoras, 39 titulares de salones de juego, 20 titulares de salones con explotación de máquinas, 5 bingos y 3 casinos.

Efe

Baleares

Las familias numerosas baleares ahorrarán al menos un 22% en el IRPF en 2015

La Asociación de Familias Numerosas de las Illes Balears ha explicado que la reforma fiscal incrementará el mínimo familiar y personal en un 10%.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA NACIONAL JUVENIL ENTRE EL PE SANT JORDI Y EL DOSA, (7-0).

Deporte Ibiza

José Riera asume la presidencia de un Sant Jordi que trata de levantarse

Una vez superada la jornada de luto del pasado fin de semana, el club verdinegro inicia una difícil tarea de recomposición en los planos social y deportivo.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
MADRID - DIEGO SIMEONE, ENTRENADOR DEL ATLETICO DE MADRID.

Noticias

Belmonte, Gómez Noya, Carbonell, Simeone y baloncesto femenino, Premio Nacional

El jurado de los premios se ha reunido este jueves en el Consejo Superior de Deportes.

Efe

JOSE LUIS ABOS

Noticias

Abós, en su carta de despedida: "Gracias a la vida, porque lo he tenido todo"

Al final del funeral que ha tenido lugar hoy en el Altar Mayor de la Basílica de El Pilar de Zaragoza, su esposa, Eva, leyó un texto escrito por el malogrado entrenador.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un joven por agredir sexualmente a una niña de 6 años en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años acusado de agredir sexualmente a una niña de 6 años en un parque del distrito madrileño de Carabanchel, según han informado fuentes policiales.

Efe

Arriba, droga decomisada en la operación Monkey; abajo, un turista holandés convulsiona en el suelo: en un principio se creyó que había tomado ‘caníbal’. g Foto: GUARDIA CIVIL

Sucesos

Los análisis revelan que en ninguno de los alijos decomisados este verano había droga ‘caníbal’

Los análisis realizados en los laboratorios de toxicología con las pastillas decomisadas este verano en Eivissa por la Guardia Civil revelan que en ninguno de los alijos intervenidos se encontraba la droga conocida como caníbal.

J. M. Alonso

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Exportadores de tendencias

La moda Adlib ha aterrizado con fuerza en Madrid. Desde el martes hasta el domingo cinco maniquís vestidos con la más exclusiva moda ibicenca dan la bienvenida a los clientes del Hotel Only You de la capital.

Redacción Local

El discreto encanto

La moda Adlib toma Madrid

La capital acoge mañana un desfile de cinco diseñadores ibicencos en el que participa Elisabeth Reyes, miss España 2006.

T. Sánchez Venzalá

Vips / Quiosco Rosa
Ana Obregón se compra trajes contra el ébola

Quiosco Rosa

Ana García Obregón se compra dos trajes de protección por temor al ébola

La actriz admite, en el programa de TVE « Amigas y Conocidas» , que los ha adquirido en eBay y que los guarda en casa «tranquilamente por si acaso».

Redacción Digital

Edición del 23 de octubre de 2014
Portada