Noticias del día 23 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

PSM-IV-ExM cuestiona la efectividad de los senadores y diputados de Baleares en Madrid

La coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa ha criticado este viernes la nula aportación que han realizado los ocho diputados y cinco senadores del PP y PSOE por Baleares para ayudar a los ciudadanos «de esta tierra», y ha lamentado que no hayan hecho nada para «evitar el expolio fiscal que padecían las Islas e impedir que la CCAA se haya convertido de nuevo en una de las peores financiadas».

Europa Press

Ibiza

UGT pide al Govern y a los Ayuntamientos que apliquen un impuesto a los bancos

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) pide «valentía y decisión» al Govern y a los Ayuntamientos para incluir en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2013 un impuesto a las entidades financieras similar al extremeño, con el fin de recaudar 30 millones de euros al año. Además, el sindicato también ha solicitado que los municipios apliquen tasas o impuestos en el mismo sentido.

Europa Press

JAUME MATAS

caso Ibatur

El juez imputa a Matas y Rodríguez por un presunto fraude de 2 millones en ferias turísticas

El juez sustituto del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Francisco José Pérez, ha imputado al expresident del Govern Jaume Matas, y al exdelegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez en el ‘caso Ibatur’ por una presunta trama de desvío de dinero público a través de las ferias turísticas de 2004 y 2005. La suma presuntamente defraudada asciende a dos millones de euros, según el auto judicial.

P. CANDIA/V. MALAGÓN

EL CONSELLER DE TURISMO Y EX ALCALDE DE CALVIA CARLOS DELGADO DE CACERIA

Polémicas fotos de Delgado

Bosch asegura que la foto de Delgado afecta a su imagen y no a la del Govern

El portavoz del Govern y conseller d'Educació, Rafael Bosch, expresó ayer su convencimiento de que la fotografía de Carlos Delgado con los testículos de un ciervo sobre la cabeza, que previamente había abatido, afectan más a la imagen del conseller de Turisme que a la de Ejecutivo.

Torres Blasco

Ibiza

El Govern cree que es «discutible» «hasta dónde afectaría» el cambio de sede fiscal de los 'rent a car'

El Govern ha dicho este viernes que es «discutible hasta dónde afectaría el cambio» de sede fiscal de las empresas de 'rent a car', que han anunciado un cambio de localización como protesta a la nueva tasa creada para gravar su actividad.

Europa Press

Sí a la llengua

El Ejecutivo de Bauzá «confía en la justicia y constitucionalidad» de la Ley de Función Pública

El Govern ha mostrado este viernes su «máximo respeto» al hecho de que el pleno del Tribunal Constitucional haya aceptado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE contra la reforma de la Ley de Función Pública del Govern que preside José Ramón Bauzá, aprobada por el Parlament, mediante la cual el catalán pasa de ser un requisito a ser un mérito en el acceso a la administración balear.

Europa Press

Ibiza

El Govern ejercerá la acusación particular en la investigación sobre los complementos a los médicos

El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, la comparecencia de la Comunidad Autónoma como acusación particular en la investigación judicial sobre los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude a la administración en el pago de determinados complementos salariales a los médicos del Ib-Salut.

Europa Press

Ibiza

Bosch dice que «si se plantea» un ERE en los informativos de IB3 «es porque es necesario»

El Govern ha dicho este viernes que «si se plantea» un ERE en la empresa adjudicataria de los servicios informativos de IB3 «es porque es necesario», si bien ha apuntado que hacerlo siempre representa «una situación complicada».

Europa Press

Ibiza

Unión ciudadana en Eivissa para reclamar una modificación de la ley hipotecaria

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se constituyó en Eivissa esta semana por un grupo de ciudadanos preocupados y dispuestos a recoger firmas para cambiar la ley hipotecaria, así como proporcionar asesoramiento jurídico a las personas que tengan problemas con el pago de sus hipotecas o con los bancos por el mismo motivo.

María José Real

Ibiza

Formentera podría quedarse sin delegación de IB3 por el ERE presentado

El comité de empresa de Central Broadcaster Media (CBM), la empresa concesionaria que presta los servicios informativos en IB3, anunció ayer a los trabajadores de la cadena autonómica la intención de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 34 personas.

Agencias

Noticias / Nacional
IMPOSICIÓN CRUZ DE HONOR DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

Nacional

Torres-Dulce reprende al fiscal catalán por su defensa de Artur Mas

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, «no comparte» la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de abrir diligencias por un delito de calumnias contra un periódico nacional al considerar «radicalmente falsa y mendaz» la información publicada.

Efe

ARTUR MAS, EN UN MITIN EN TARRAGONA

Nacional

Rajoy niega estar detrás de la filtración

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado que es «una falsedad» la acusación del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, de que él estaba al corriente de la filtración de un supuesto borrador policial que le acusa de corrupción.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE ANA BOTELLA

Caso Madrid Arena

Ana Botella deja coja la comisión que investiga la tragedia del Madrid Arena

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid han denunciado que el PP ha «vetado» la presencia en la comisión de investigación del caso Madrid Arena de funcionarios y técnicos municipales, de políticos ajenos al ayuntamiento y de la propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Efe

BELEN DE LA CATEDRAL DE MENORCA.

Nacional

Los obispos animan a poner el Belén con el buey y la mula esta Navidad

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha animado a los españoles a que estas Navidades pongan el Belén con el buey y la mula.

Europa Press

EL REY LLEGA A LA CLÍNICA SAN JOSE

Nacional

El Rey se recupera de una operación de cadera "plenamente satisfactoria"

El rey se recupera en el Hospital Quirón San José de Madrid de la intervención quirúrgica para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, que se ha prolongado durante noventa minutos.

Efe

Nacional

Tercera operación del rey en la cadera, la sexta en dos años y medio

El rey afronta su tercera operación en la cadera, que además es la sexta intervención quirúrgica a la que tiene que someterse en los últimos dos años y medio, la mayoría de carácter traumatológico, derivadas de accidentes o problemas relacionados con el desgaste óseo.

Efe

Noticias / Internacional
MARIANO RAJOY SE REUNE CON ANGELA MERKEL

Internacional

Los Veintisiete inician divididos la cumbre sobre los presupuestos

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) iniciaron ayer su cumbre extraordinaria para negociar el presupuesto plurianual para 2014-2020 en un ambiente de profundo pesimismo y marcadas divergencias.

Efe

PRIMER DÍA SIN VIOLENCIA

Internacional

La tregua entre Israel y las milicias de Gaza supera su primera fase

La primera jornada de tregua entre Israel y las milicias palestinas transcurrió sin incidentes y en plena calma, mientras las partes se preparan para concretar los puntos más controvertidos del acuerdo alcanzado con la mediación de Egipto, entre ellos el alivio del bloqueo a la franja de Gaza.

Efe

Internacional

Los líderes europeos fracasan en su intento de llegar a un acuerdo sobre los presupuestos 2014-20

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete han fracasado este viernes en su primer intento de lograr un acuerdo sobre el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020, según han informado fuentes diplomáticas.

Europa Press

Noticias / Cultura
Una de las imágenes que se exhiben en la nueva exposición de Can Jeroni.

Cultura

La oscuridad de Dalt Vila se opone a la luz de Eivissa en ‘Dark Vila’

La exposición se inaugura esta tarde a las 19,30 horas en Can Jeroni

Redacción Cultura

José Luis Borau

Cultura

Muere a los 83 años el director de cine José Luis Borau

El realizador Jose Luis Borau ha fallecido hoy a los 83 años de edad en Madrid. Premio Nacional de Cinematografía, académico de Bellas Artes y de la Lengua y ex presidente de la Academia de Cine y de la SGAE, Borau (Zaragoza, 1929), dirigió películas como «Furtivos», «Tata mía» o «Hay que matar a B».

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El fondo de armario de la Peña se pone a prueba

La Peña Deportiva afronta hoy una difícil salida a Montuïri. El equipo de Mario Ormaechea, líder de la categoría, se enfrenta a uno de los equipos que aspiran a estar en el ‘play off’ al término de la temporada.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

La clasificación para la Copa pasa por Andorra

El Ushuaïa Ibiza Voley se juega hoy el pase virtual a la Copa del Rey, a la que acceden los seis primeros clasificados al término de la primera vuelta, cinco en caso de que el organizador de la misma no se encuentre ubicado en esas posiciones.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Noticias

Del Bosque: «No volvería a entrenar a un club»

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que «no» volvería a entrenar a un club, que el Real Madrid «ha trabajado muy bien la cantera, y la trabaja» y confesó que ha tenido la «suerte» de coincidir con el momento histórico de 'la roja' y sueña ganar con ella el próximo Mundial de Brasil en 2014.

Efe

GRAN PREMIO DE BRASIL

Mundial de Fórmula 1 2012

Hamilton fue el mejor y Vettel ensayó por delante de Alonso en Sao Paulo

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el mejor en la primera jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue más rápido que el español Fernando Alonso (Ferrari), con quien se jugará el título.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere una joven de 17 años al enredarse su pañuelo en la rueda de un kart en Burgos

Una joven de 17 años ha fallecido, al parecer al quedarse atrapado su pañuelo en la rueda de un kart que conducía en un circuito de Villarcayo (Burgos), han informado fuentes municipales y vecinos de Frías (Burgos), donde residía la joven.

Efe

Sucesos

Penas de prisión para doce de los trece acusados por tráfico de drogas en Formentera

Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial han condenado a penas de prisión a doce de los trece acusados por tráfico de droga en Formentera que fueron juzgados a finales del mes pasado en Eivissa tras ser detenidos en octubre de 2010 en el marco de la operación Tristón.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
SOLLER. CINE. HALLE BERRY Y OLIVIER MARTINEZ PASEAN SU AMOR POR EL CENTRO DE SOLLER

Quiosco Rosa

Gabriel Aubry, ex de Halle Berry, detenido por pelearse con Olivier Martínez

Si ace unas semanas Halle Berry perdió el juicio por la  custodia de su hija, hoy nos hemos enterado de que su pasado y  presente, sentimentalmente hablando, han acabado en el hospital tras  enfrentarse en una pelea.

Europa Press

Edición del 23 de noviembre de 2012
Portada