Noticias del día 23 de noviembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Sant Josep dice que puede «demostrar» que actúa para combatir el ruido en el municipio

El concejal de Interior de Sant Josep, Serafín Grivé, aseguró ayer que puede «demostrar» que el Ayuntamiento ha actuado para combatir el ruido y señaló que ha realizado sonometrías «en las propias casas» de algunos de los vecinos que el viernes denunciaron públicamente estar afectados por la contaminación acústica de este municipio.

L. Aversa

Ibiza

Los vecinos de ses Païsses y Can Bonet recogen 600 firmas contra la central eléctrica

Los vecinos de Can Bonet y ses Païsses (Sant Antoni) ya han recogido 600 firmas contra la construcción de una central eléctrica de biomasa y gas cerca del barrio, impulsada por la empresa mallorquina Sampol.

C. Roig

EIVISSA. EMPRESAS. CAN BOTINO FIRMA CONVENIO EIVISSA CREA.

Ibiza

La letra pequeña de una presunta trama

La denuncia anónima presentada en Fiscalía que ha dado pie a la imputación por parte de la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de los regidores socialistas de Vila Enrique Sánchez y Alfonso Molina, del concejal de Eivissa pel Canvi Vicent Ferrer, del exconseller progresista Joan Serra Mayans, de un funcionario municipal y de un pastor evangélico fue presentada en varias tandas

C. Roig

IBIZA CONCENTRACION

Ibiza

Un centenar de personas piden en Eivissa la dimisión de Rajoy y Bauzá

Cerca de un centenar de personas acudieron ayer por la mañana al parque Reina Sofía de Eivissa para mostrar su desacuerdo contra las políticas llevadas a cabo por el gobierno que preside Mariano Rajoy en sus dos primeros años de legislatura y contra las que aplica el Govern balear de José Ramón Bauzá y pedir la «inmediata» dimisión de ambos.

Manu Gon

IBIZA AVENIDA DE ESPAÑA 9

Ibiza

Cuarenta años de política de izquierdas

«No tengo bastante memoria y puedo decir bastantes inexactitudes...» Así comienza el histórico político Miquel Ramón su relato sobre la oficina del número nueve de la Avenida de España de Eivissa, ocupada por el Partido Comunista y después por Izquierda Unida durante prácticamente los últimos cuarenta años.

Manu Gon

IBIZA - VISTA GENERAL DEL PUERTO DEPORTIVO DE IBIZA MAGNA.

Ibiza

PSOE-Pacte critica que Vila ha perdido dos años en la remodelación del puerto

La portavoz del grupo municipal PSOE-Pacte, Lurdes Costa, criticó ayer que el Ayuntamiento de Vila ha perdido «dos años y medio» en referencia a la nueva decisión de descartar el aparacamiento subterráneo en es Martell.

B.R.

Noticias / Nacional
Reina Sofía

Nacional

El Rey dio el viernes unos pasos por la habitación y las pruebas confirman que ya no tiene infección

El Rey se levantó este viernes por la tarde y dio sus primeros pasos por la habitación con apoyo, al mismo tiempo que los análisis clínicos a los que ha sido sometido confirman que ha desaparecido la infección que padecía.

Europa Press

José Antonio Griñán

Nacional

Griñán: «Los de mi generación hemos prestado un buen servicio, pero nuestro tiempo ha pasado»

El presidente del PSOE, José Antonio Griñán, ha asegurado este sábado en su despedida de la Secretaría General del PSOE-A que el partido en Andalucía estaba «obligado hace ya tiempo al cambio generacional» y ha defendido: «los de mi generación hemos prestado un buen servicio a España y Andalucía, pero nuestro tiempo ha pasado».

Europa Press

Partido Popular

Nacional

González Pons dice que el PP es un partido de dirigentes «tan honrados como todos»

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este sábado que su formación es «un partido de dirigentes tan honrados como todos» y, además, «el único que puede sacar a España de la crisis».

Europa Press

Susana Díaz

Nacional

Díaz anima a reconocer errores y a recuperar la mayoría social del PSOE

Susana Díaz, presidenta de la Junta y proclamada única candidata a la Secretaría General del PSOE-A, ha animado este sábado a sus compañeros a reconocer que no siempre han hecho las cosas «totalmente bien» en su partido, donde pretende abrir «un nuevo tiempo» para recuperar la mayoría social en Andalucía.

Efe

Susana Díaz

Nacional

Díaz, nueva secretaria general del PSOE-A con un respaldo del 98,63%

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha sido proclamada este sábado secretaria general del PSOE de Andalucía en sustitución de José Antonio Griñán al conseguir en un congreso extraordinario el respaldo del 98,63% de los delegados asistentes.

Efe

Nacional

Susana Díaz tras su elección como secretaria general: «Me voy a dejar la piel»

La recién elegida secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha garantizado este sábado que se va a «dejar la piel», con trabajo y sacrificio, por llevar al partido al lugar de donde nunca debió salir, la mayoría social de la confianza de los andaluces.

Europa Press

Noticias / Internacional
EN LIBERTAD CONDICIONAL LA MITAD DE LOS 30 ACTIVISTAS DE GREENPEACE DETENIDOS

Internacional

El Tribunal del Mar ordena a Rusia liberar a los activistas de Greenpeace

El Tribunal Internacional del Mar ordenó ayer a Rusia liberar el barco de Greenpeace Arctic Sunrise y a toda su tripulación en cuanto Holanda, bajo cuya bandera navegaba la embarcación, pague una fianza de 3,6 millones de euros.

Efe

Príncipe Felipe

Internacional

El Príncipe viaja a Brasil para promover la inversión española y el comercio

El Príncipe de Asturias viaja este domingo por la noche a São Paulo para iniciar el lunes una visita a Brasil centrada en el desarrollo de oportunidades de inversión y cooperación empresarial, si bien la agenda incluye también encuentros con autoridades y una promoción del turismo en España.

Efe

Noticias / Cultura
Rafael Cavestany considera Eivissa un buen lugar para componer «si uno se aleja del mundanal ruido».

Cultura

Rafael Cavestany: «He intentado que la música sea clara y concisa como la poesía de Valero»

Cuando el poeta Vicente Valero escribió Días del bosque poco podía imaginar que doce de los veinticuatro poemas que lo componen acabarían siendo la fuente de inspiración para una pieza musical. Pero ese ha sido el resultado gracias a la labor del compositor Rafael Cavestany.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
El delantero Manuel Expósito Salinas, en la imagen durante el partido del pasado domingo, resultó providencial para su equipo al anotar los dos tantos, uno de ellos de falta directa.

Deporte Ibiza

Salinas evita un nuevo revés

Dos genialidades del futbolista de moda en la Villa del Río evitaron un nuevo revés de la Peña Deportiva lejos del Municipal de Santa Eulària (2-2).

Rubén J. Palomo

Los jugadores del Ushuaïa Ibiza celebran un punto conseguido el pasado sábado en Es Viver ante el Río Duero.

Deporte Ibiza

El Ushuaïa despeja dudas en Lugo

El Ushuaïa Ibiza despejó dudas en la pista del Emevé Élide Lugo al imponerse por 0-3 y conseguir así su primera victoria de la temporada cuantificada en tres dígitos.

R.J.P.

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Noticias

Vettel se hace con la última 'pole' de la temporada y Alonso saldrá tercero

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con la 'pole position' en el Gran Premio de Brasil, última prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, por delante de Nico Rosberg (Mercedes) y del español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá desde la tercera posición.

Europa Press

Pedro

Noticias

El Barça resuelve con dos penaltis y dos contras

Dos penaltis transformados por Iniesta y Cesc en la primera mitad allanaron el camino del triunfo al Barcelona ante el Granada (4-0). Alexis y Pedro sentenciaron a la contra tras el descanso, en un partido pragmático de los azulgranas y en el que el equipo andaluz tuvo ocasiones suficientes para no dejar su casillero a cero en el Camp Nou.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso ve «muy difícil» ganar en Brasil y se conforma con estar en el podio

El doble campeón mundial español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), dijo este sábado que pese a salir tercero este domingo en el Gran Premio de Brasil, ve «muy difícil» ganar en Interlagos y se conformó con terminar en el podio, ya que sería «una bonita forma de acabar» la temporada.

Efe

Noticias

Un sólido Numancia seca al nuevo Castilla de Díaz

El Real Madrid Castilla y el Numancia empataron a cero en un partido en el que los locales llevaron la iniciativa pero tropezaron contra el orden del conjunto soriano.

Efe

Carlos Vela

Noticias

Exhibición de Carlos Vela en la remontada de la Real

Una portentosa exhibición ofensiva del mexicano Carlos Vela, autor de los cuatro goles de la Real Sociedad, permitió al equipo donostiarra remontar ante el Celta un partido que tenía muy en contra con el 1-3 a treinta minutos para el final.

Efe

Noticias

Las Palmas remonta ante el Barça B

El Barcelona B sumó este sábado su quinta derrota consecutiva en el Miniestadi ante el Las Palmas (1-2), en un partido en el que el conjunto insular hizo buena la veteranía de sus jugadores para remontar un encuentro contra un rival que, en los últimos minutos, estuvo cerca del empate.

Efe

Karim Benzema

Noticias

El Real Madrid arrasa en Almería el día que se lesionó Cristiano

El Real Madrid sumó una clara victoria en el estadio Juegos Mediterráneos, donde arrasó a la UD Almería (0-5) en un partido en el que perdió por lesión a Cristiano Ronaldo, que aguantó 52 minutos sobre el césped y abrió el camino de la goleada.

Efe

Diego Costa

Noticias

Raúl García, Villa y una chilena de Costa firman un triunfo rotundo

El Atlético de Madrid siguió la estela del Barcelona con una victoria rotunda frente al Getafe, doblegado en el primer tiempo y goleado en el segundo, ya en inferioridad numérica, por el equipo rojiblanco, liderado por dos goles de Raúl García, otro dos de David Villa y un golazo de chilena de Diego Costa (7-0).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un agresor reincidente y con orden de alejamiento en vigor mata a su expareja

Un agresor con doce antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de una orden de alejamiento ha sido detenido en la madrugada de este sábado en Torrelaguna (Madrid) tras confesar que había matado a su expareja.

Efe

Sucesos

Una conductora arrasa con 16 bolardos y acaba impactando contra una farola en Vila

Una mujer, de nacionalidad británica, se llevó un importante susto durante la noche de este viernes cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la calzada y acabó empotrado contra una farola de la Avenida de Santa Eulària de Vila.

M.G.

Sucesos

El PI de Sant Antoni vuelve a denunciar la falta de efectivos de la Guardia Civil en el municipio

El partido Proposta per les Illes (PI) remitió ayer una nota de prensa a los medios de comunicación en la que intentaba realizar una serie de «aclaraciones» a los datos ofrecidos por la Delegación de Gobierno en Balears sobre las actuaciones de la Guardia Civil en el municipio.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
Inauguración de OneS

Quiosco Rosa

Nueva tienda de OneS en Inca

La conocida tienda de moda OneS de Can Picafort ha abierto en Inca una nueva tienda situada en la plaza del Mercat Cobert.

Juanjo Roig

Premis Sonrisa Médica.

Quiosco Rosa

Cena de gala y entrega de los Premis de Nassos de Sonrisa Médica.

La organización sin ánimo de lucro Sonrisa Médica celebró una cena benéfica en el hotel Albatros de Illetes durante la cual libraron un reconocimiento en forma de nariz roja al humorista Riky López , en la categoría de humor; el regatista Bubi Sansó , en la categoría de superación personal, y a Círculo Creativo de Las Estrellas y Endesa, por su apoyo económico.

Lydia E. Larrey

Hugh Jackman

Quiosco Rosa

El cáncer de piel de Hugh Jackman es consecuencia de una exposición crónica al sol

El cáncer de piel que padece el actor Hugh Jackman, del que ha informado él mismo en la red social Instagram, es fruto de una exposición crónica al sol y constituye el tumor maligno más frecuente en el ser humano, si bien tiene buen pronóstico siempre que se extirpe lo antes posible.

Europa Press

Fiesta de las Águedas

Quiosco Rosa

Fiesta de las Águedas

La Asociación de Águedas de Mallorca celebró el pasado domingo la fiesta de la proclamación de las Águedas del año 2014, acto al que asistieron un centenar de personas entre socias y simpatizantes.

Amalia Estabén

Tafoner Major 2013-14

Quiosco Rosa

Nombramiento del Tafoner Major en la Cooperativa Sant Bartomeu de Sóller

El director de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears, José Luis Mateo , recogió el pasado lunes el distintivo Tafoner Major 2013-2014, que otorga anualmente la DO Oli de Mallorca, en reconocimiento al papel que ha jugado esta escuela en la revalorización del aceite mallorquín.

Ll. Garcia

presentacion calendario gaspar hauser

Quiosco Rosa

Presentación de la exposición 'Miradas de Cristal' y el calendario de Gaspar Hauser

Es Baluard acogió la presentación del Calendario Solidario 2014 de Gaspar Hauser y la muestra de fotografías Miradas de Cristal . En el calendario son protagonistas los niños y los padres, los médicos y el equipo de docentes, los amigos de la asociación y los artistas que prestan su colaboración.

E. Planas

Encuentro de la Asociación de Artilleros de Mallorca 1529 en Campos

Quiosco Rosa

Encuentro de la Asociación de Artilleros de Mallorca 1529 en Campos

Organizado por la Asociación de Artilleros de Mallorca 1529 se celebró el pasado sábado en la localidad de Campos el III Encuentro de Artilleros, acto que contó en el Teatre Escènic con la asistencia de numerosos antiguos artilleros de Campos y pueblos de la zona como Ses Salines, Porreres, Santanyí, entre otros, y miembros de la junta de dicha asociación junto a su presidente, el coronel de Artillería José Oliver Barceló.

Amalia Estabén

Certamen d'Arts Plàstiques Dijous Bo 2013

Quiosco Rosa

Inauguración de la exposición del Certamen d'Arts Plàstiques Dijous Bo 2013

Una nueva edición del Certamen d'Arts Plàstiques Dijous Bo ha tenido lugar en Inca. La inauguración de la exposición, en la que se presentaron las obras seleccionadas, tuvo lugar en el Dimecres Bo y contó con la presencia de muchas autoridades políticas y de numeroso público en una noche de reivindicación de la cultura.

Curro Viera

Edición del 23 de noviembre de 2013
Portada