Noticias del día 23 de noviembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
Susana Ripoll (al fondo) explicó en qué consiste la asociación, así como su experiencia personal a las asistentes al encuentro.

Ibiza

Cuando el amor se llama obsesión

La Asociación Mujeres Anónimas que Aman Demasiado realizó su primera jornada de puertas abiertas al público.

I. Arañó

José Luis Santafé en la Comisaría de Eivissa, el pasado jueves.

Ibiza

José Luis Santafé: "Hemos detectado hasta siete grupos organizados de carteristas y descuideros"

Tras su primer verano en la isla, el comisario de Eivissa, José Luis Santafé, realiza en esta entrevista un repaso del tipo de delincuencia que cada verano soporta Vila y cómo desde la Comisaría han encarado el problema.

J. M. Alonso

Tal y como se aprecia en esta imagen, la iluminación de las farolas con bombillas de tecnología LED de bajo consumo, es muy oscura.

Ibiza

Los vecinos de Es Pratet se quejan de la falta de iluminación en el barrio

Los residentes instan al Ayuntamiento de Vila a cambiar la iluminación actual de luces tipo LED ya que opinan que es muy opaca.

Esther de Miguel

Cruz Roja de Eivissa y Formentera cumple 111 años de existencia en Eivissa y Formentera, donde cuenta con un equipo de 374 voluntarios que atienden todo tipo de necesidades humanitarias.

Ibiza

La Cruz Roja exhibe sus planes de ayuda en su 150 aniversario

La entidad cifra el aumento de personas con riesgo de exclusión social en un 15%.

D. Manau

Presentación de Pepita Gutiérrez como candidata en 2011, entre Pepe Sala y Vicent Serra. La situación ahora es muy diferente.

Ibiza

El PP balear cree que Gutiérrez no debe ser candidata sin el apoyo de la junta de Sant Antoni

El comité electoral ‘portmanyí’ baraja dos nombres para liderar la candidatura del PP en las próximas elecciones locales.

Juan A. Torres Escandell

Dos personas observan un cartel de Alcohólicos Anónimos en el grupo de Área 14 Baleares.

Ibiza

«A Alcohólicos Anónimos viene gente que no sabe si ha matado a alguien en algún accidente»

El mensaje, por más crudo que resulte, no se despega un ápice de la realidad. Es la realidad para millones de personas –se estima que 1.700.000 en toda España– que reconocen consumir alcohol con exceso. De ellas, alrededor de 10.000 acude a las reuniones que organiza Alcohólicos Anónimos, una comunidad de hombres y mujeres que, como reza su lema, «comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo».

Rubén J. Palomo

7 DÍAS - LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

El martillo pilón

Esta semana hemos andado a vueltas con el aparcamiento de es Martell, en el puerto de La Marina.

Rubén J. Palomo

Ibiza

MÉS acusa a Bauzá de querer «debilitar» el Parlament con la reforma de la Ley Electoral

MÉS ha acusado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de querer un Parlament «que no moleste al Govern y que deje impune a los corruptos» con su proyecto de reforma de la Ley Electoral, a la que los econacionalistas han presentado una enmienda a la totalidad y 18 enmiendas parciales.

Europa Press

Ibiza

Más de 3.000 parados de larga duración podrán beneficiarse del programa de reinserción laboral

Govern y ayuntamientos de Balears pondrán en marcha en enero de 2015 un programa de reinserción laboral dirigido a parados de larga duración mayores de 45 años, del que se pondrán beneficiar 3.000 personas de las Illes.

Europa Press

Ibiza

Balears lidera en lo que va de año el incremento de autónomos extranjeros

Las Illes Balears ha liderado el incremento de autónomos extranjeros, con 3.028 (un 23 %) en los diez primeros meses del año respecto al mismo período de 2013, periodo en el que en el conjunto de España este colectivo ha crecido un 7,6 %

Efe

El Club de Campo acogió una jornada muy divertida donde los niños fueron los protagonistas de la pasarela.

Ibiza

Jornada ‘fashion’ en el Club de Campo

El Club de Campo de Eivissa se vistió ayer con lo último. Desde las 12,00 horas se llevó a cabo un desfile ‘Moda y complementos Invierno 2014’. Consiguió reunir varios comercios y profesionales para ofrecer una actividad poco habitual y diferente en el entorno del comercio local.

I. Arañó

El entonces jefe del Estado español, Francisco Franco, acudió a todos los actos oficiales que vivió durante su visita a Mallorca junto a su mujer, Carmen Polo de Franco, que fue agasajada en varias ocasiones por los residentes.

Ibiza

Un regalo de la necrópolis de Vila del siglo V a.C. para Carmen Polo de Franco

El 15 de mayo de 1947 el entonces jefe del Estado español, Francisco Franco, acudió de visita oficial a Mallorca en compañía de su esposa Carmen Polo para entregar un grupo de viviendas protegidas, participar en una ofrenda de frutos en Inca, visitar la base de hidros en Pollença e inaugurar el monumento «a los gloriosos caídos del crucero Balears».

Manu Gon

José Ramón Bauzá y Vicent Serra, en una imagen de archivo.

Ibiza

La Conferencia de Presidentes aborda hoy las prospecciones petrolíferas

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, presidirá este lunes la sexta Conferencia de Presidentes que reunirá a los máximos dirigentes de los Consells Insulars de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera en el Consulat.

Europa Press

Puerta de salida del aeropuerto de Eivissa.

Ibiza

Madrugar y rascarse el bolsillo para escapar de las Pitiüses en Navidad

Pasar las Navidades fuera de las Pitiüses supone a día de hoy, un esfuerzo inasumible para la mayoría de familias. Las que todavía no han reservado sus vacaciones a estas alturas deberán hacer frente a fuertes desembolsos si pretenden sortear el mar que delimita nuestras fronteras para estar con sus familias o recibir el nuevo año en diferente escenario.

Rubén J. Palomo

Imagen de archivo de la zona donde se estacionan los jets privados en el aeropuerto de Eivissa.

Ibiza

El jet privado cargado con cocaína que aterrizó en Eivissa en septiembre partió de las Bahamas

El jet privado que aterrizó a finales de septiembre en Eivissa cargado con cocaína y que motivó la detención en la isla de tres personas, una de ellas un guardia civil destinado en el aeropuerto de Eivissa, despegó de las Bahamas con 200 kilos de esa droga, informaron fuentes policiales.

J.M.Alonso

Pitiusas / Formentera
Imagen de la edificación que sirvió como prisión tras la guerra.

Formentera

Es Campament de La Savina, un trozo de la historia negra de España

En la PM-820, carretera principal de Formentera y en su primer tramo desde La Savina a La Mola, se encuentran los restos de es Campament o sa Colonia.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

El TSJM decidirá el martes si sigue adelante con la denuncia por el sacrificio de Excalibur

Los magistrados deliberarán si admiten o no a trámite la denuncia. Por ahora, se han incoado diligencias previas para proceder a la deliberación del asunto. Si se admite, se designará a un juez para que lleve a cabo la instrucción.

Europa Press

Francisco Nicolás

Francisco Nicolás Gómez

El 'pequeño Nicolás': «Tengo material muy sensible que afecta a todas las instituciones»

En una entrevista ha advertido de que si le llegara a pasar «algo» el citado material «saldría a la luz». «Yo creo que está totalmente claro», ha respondido al ser preguntado si considera que le quieren «quitar de en medio».

Europa Press

Francisco Nicolás Gómez

El CNI niega que el 'pequeño Nicolás' fuera uno de sus colaboradores

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha negado este domingo haber encargado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, popularmente conocido como «el pequeño Nicolás», «acción o actividad alguna, relacionada o no con las funciones y misiones de este Centro» y anuncia la posibilidad de emprender acciones contra él.

Efe

Nacional

La cooperante de MSF está «animada y tranquila» y en contacto con su familia

La cooperante navarra de Médicos Sin Fronteras (MSF) repatriada desde Mali hasta el hospital madrileño Carlos III tras pincharse con una aguja utilizada con un enfermo de ébola, permanece «animada y tranquila» y mantiene contacto con su familia.

Efe

Granada

Nacional

El arzobispo de Granada se postra para pedir perdón por los abusos

El prelado ha permanecido tumbado en el suelo durante varios minutos junto a otros religiosos y delante de los numerosos fieles que han acudido a la eucaristía de las 12.30 horas, muchos más de los que habitualmente acuden cada domingo a esta cita.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Al menos 45 muertos y más de 70 heridos en un ataque suicida en Afganistán

Al menos 45 personas murieron y más de 70 resultaron heridas en un ataque suicida este domingo durante un partido de voleibol en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

Efe

Essebsi

Internacional

Las encuestas de las elecciones tunecinas dan como vencedor a Essebsi

El candidato laico Beyi Caid Essebsi parece alzarse como ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Túnez con un 47,80 % de los votos en esta primera vuelta, según las primeras encuestas a pie de urna.

Efe

Noticias / Cultura
Vicent Serra y Catalina Bufí tras destapar la placa.

Cultura

Bufí plasmará en un libro la historia de lucha y esfuerzo del Conservatori de Música d’Eivissa

El cambio de nombre de la entidad pone la guinda a años y años de trabajo para conseguir un espacio propio de Eivissa y Formentera.

I. Arañó

Chapu (izq.) observa diversas obras a la venta en la inauguración de ayer.

Cultura

Menos artistas y más calidad en el Supermercat de l’Art

El Supermercat de l’Art abrió ayer sus puertas en una ubicación distinta de la habitual. Antes se hacía en la sala Ebusus, de Vara de Rey, y este año se ha trasladado a la Garden Art Gallery.

I. Arañó

Deportes / Deporte Ibiza
Imagen de la competición disputada ayer.

Deporte Ibiza

Enrique Morcillo es el rey

Enrique Morcillo se proclamó ayer campeón de la XI Sant Josep Xtreme, una prueba que conquista por tercera ocasión, y, de paso, se adjudicó el título balear de ’cross country marathon’ (XCM).

T. Sánchez Venzalá

En el derbi apenas se vivieron jugadas conflictivas y la deportividad reinó prácticamente en todo momento a pesar de este amago de tangana.

Deporte Ibiza

Combate nulo

Los peores augurios se cumplieron en el derbi pitiuso de la decimocuarta jornada de Tercera División, que midió al San Rafael y al Formentera en la cancha ‘blue’.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fernando Alonso

Fórmula 1

Rey Juan Carlos: «Fernando Alonso me ha dicho que va a McLaren»

El rey Juan Carlos aseguró este domingo que el piloto español Fernando Alonso (Ferrari) le ha comentado que la próxima temporada estará en la escudería McLaren, según dijo el monarca en los minutos previos al inicio del Gran Premio de Abu Dabi.

Efe

Lewis Hamilton

Fórmula 1

Hamilton: «Me siento bendecido»

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo se ha proclamado por segunda vez en su carrera campeón del mundo de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Abu Dabi, ha declarado en el podio del circuito Yas Marina que se siente «bendecido».

Efe

Roger Federer

Noticias

Federer da a Suiza su primera Copa Davis

La Copa Davis tiene ya un lugar junto a los 17 Grand Slam, los 23 Másters 1.000 y los otros 42 trofeos del palmarés más importante de la historia del tenis, el del suizo Roger Federer, que este domingo consiguió el punto definitivo para conquistar uno de los pocos trofeos que le faltaban.

Efe

Lewis Hamilton

Fórmula 1

Hamilton logra su segundo Mundial en Abu Dabi

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó campeón del Mundial de Fórmula Uno ganando el Gran Premio de Abu Dabi gracias a una salida perfecta en la que adelantó a su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg, al que los fallos de su monoplaza dejaron en la decimocuarta posición.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Lo mejor está por llegar»

El piloto español Fernando Alonso afirmó este domingo que «lo mejor está por llegar», tras clasificarse noveno en el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada de Fórmula Uno y también su última actuación con el equipo Ferrari.

Efe

Baloncesto

Noticias

Barcelona y Unicaja siguen al acecho del invicto Madrid

El Real Madrid continúa una semana más, y van ocho, como líder invicto de la Liga Endesa, aunque sus principales perseguidores no dan respiro y la tabla sigue apretada en las ocho primeras posiciones que dan acceso a la Copa del Rey.

Efe

Sucesos / Noticias
Paulo César Martins Baptista durante el juicio en Palma por la muerte de Abel Ureña.

Sucesos

Baptista es extraditado a Portugal para cumplir condena por un delito de extorsión

Deberá cumplir seis años y tres meses de prisión en el país luso por ser el brazo ejecutor de la Mafia da Noite de Lisboa.

Redacción Sucesos

Sucesos

Dos policías matan a un niño de 12 años que llevaba una pistola de juguete

El niño fue disparado después de negarse a levantar las manos e ir a coger lo que parecía un arma colocada en su cinturón, que se trataba de una réplica de juguete de una pistola de aire suave y de la que habría sido borrada la marca naranja que distingue estas armas de juguete de las reales.

Europa Press

Opinión / Firmas del día
Vicente Juan Segura

Firmas del día

Fiesta de Cristo Rey

Hoy acaba el año litúrgico, el año de la Iglesia, el año en el que hemos vivido conociendo la preparación de la venida de Jesús en Adviento, su nacimiento en la Navidad, su llamada a convertirnos, en la Cuaresma, su pasión y muerte en la Semana Santa, su Resurrección en la Pascua y la su vida terrena ordinaria con sus enseñanzas y milagros a lo largo de lo que llamamos el tiempo ordinario. Ahora concluye todo eso y, como no podía ser de otra manera, es viendo y celebrando a Jesucristo Rey del Universo.

Vicente Juan

Vips / Quiosco Rosa
Melendi

Quiosco Rosa

Melendi: «Cada vez estoy menos protestón y soy más romántico»

Feliz, enamorado, reconciliado con la vida, así describe el momento que está viviendo el músico asturiano Melendi que habla con Efe sobre su nuevo álbum, «Un alumno más», en el que con un sonido pop cuenta, como siempre, historias de la vida inspiradas sobre todo en las mujeres.

Efe

Edición del 23 de noviembre de 2014
Portada