Noticias del día 24 de abril de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La firma de hipotecas de viviendas cae el 22,8% en febrero en Balears

La constitución de hipotecas sobre viviendas bajó en febrero el 22,79 % en Baleares, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

CARLOS DELGADO

Ibiza

El PP enmendará la ley de presupuestos para reducir las tasas aéreas en Balears

El grupo popular en el Congreso presentará, una enmienda a los presupuestos generales del Estado para que la subida de tasas aeroportuarias no se aplique en Balears o sea menor a la anunciada.

Efe

Rosamaria Alberdi

Ibiza

Alberdi defiende la «educación y la cultura» en su despedida en el Parlament

La diputada socialista Rosamaria Alberdi ha aprovechado su última intervención en el Parlament para despedirse de la sala y ha defendido la «educación y la cultura», porque le duele la situación que estos dos campos viven en tiempos de crisis.

Europa Press

JAUME MATAS

Caso Palma Arena

Matas se declara insolvente en un intento desesperado para frenar la subasta de su palacete

El expresidente del Govern Jaume Matas se acogió la semana pasada a la Ley Concursal con el objetivo de que el Juzgado de lo Mercantil 7 de Madrid paralice la subasta de sus bienes, entre ellos el palacete, señalada para hoy en la sede judicial de sa Gerrería.

P. Candia

PALMA. MONARQUIA. LA FAMILIA REAL ASISTE A LA MISA DE PASCUA EN LA CATEDRAL DE PALMA.

Ibiza

El Govern «no tiene intención» de bajar los presupuestos de Marivent porque «está muy orgulloso» de la Familia Real

El Govern «no tiene intención» de bajar los presupuestos de Marivent porque «está muy orgulloso» de la Familia Real, según ha afirmado el presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá.

Europa Press

INCENDIO FORESTAL EN EIVISSA

Ibiza

El Govern organiza en Eivissa un curso sobre el uso del fuego táctico

Será impartido hasta este miércoles por el ingeniero Domingo Molina Terrén, experto en la gestión y en el manejo del fuego forestal.

Europa Press

Palma pleno parlament

Ibiza

Armengol pide a Bauzá que remodele su Govern para generar confianza económica

La líder de la oposición ha pedido hoy al presidente del Govern que remodele su gabinete para generar confianza después de que «todo su equipo económico» haya quedado desacreditado.

Efe

Ibiza

La subasta se mantiene pese a la petición de Matas

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma ha emitido un comunicado en el que anuncia que mantiene para mañana a las 10,30 horas la subasta prevista en el procedimiento de ejecución hipotecaria que se sigue en este Juzgado a instancia del Banco de Valencia contra el ex president del Govern Jaume Matas y otros dos familiares suyos, en reclamaciónde 3.041.364,58 euros de principal e intereses moratorios y ordinarios más otros 912.409,37 euros fijados en concepto de intereses y costas de ejecución.

Redacción Digital

Ibiza

Hoteleros, comerciantes, agencias y constructores reclaman al Govern que acelere la Ley de Turismo

Las patronales de las islas consideran que debería quedar aprobada este verano para llegar a tiempo a planificar obras el próximo invierno, promover la dinamización de la economía y mejorar la competitividad de Baleares como destino turístico.

Efe

Ibiza

El Govern evaluará el nivel de los alumnos de 4º de ESO de 49 centros de Balears

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha anunciado este martes que el Govern pondrá en marcha una prueba de evaluación de los alumnos de 4º de ESO en la que se medirá el nivel en lengua catalana, castellana e inglesa y matemáticas.

Europa Press

Ibiza

El sobrecoste de 11 millones del Parador se sacará a concurso para agilizar las obras

La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, anunció ayer que las obras del Parador del Castillo de Dalt Vila se agilizarán después de que la secretaría de Estado de Turismo haya decidido sacar a concurso una nueva contratación para dos modificados que estaban pendientes, que ascienden a 11 millones.

Redacción Cultura

Ibiza

La recaudación por fraude fiscal en las islas se elevó a 27 millones de euros en 2011

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha revelado este martes que la recaudación por fraude fiscal en la comunidad durante el pasado año fue de un total de 27,11 millones de euros, y ha esperado que durante este año la cifra «pueda ser de este orden o más elevada».

Europa Press

Ibiza

El Grupo Playa Sol arranca su temporada con dos hoteles menos en explotación

Ximo Sola, director del Grupo Playa Sol, explicó ayer que la cadena tiene «buenas perspectivas» para la temporada turística que oficialmente arranca el próximo 1 de mayo.

María José Real

Ibiza

PSOE-Pacte tilda de «aberración urbanística» el proyecto de golf en Benimussa

El portavoz de PSOE-Pacte de Sant Antoni, Josep Marí Marge, aseguró ayer que el proyecto de campo de golf de Benimussa para el que la empresa española Félix Sans busca inversores es «una aberración urbanística».

María José Real

De izquierda a derecha, Javier Sánchez, Vittorio Maganza y Juan Carlos Escandell

Ibiza

«Con el Eivissapiens hemos descubierto una Eivissa que desconocíamos»

Gracias a Juan Carlos Escandell, Vittorio Maganza y Javier Sánchez el concurso cumple ya cinco años

Santa Eulària

David deMaría, estrella de las Festes de Maig de Santa Eulària

Tras la actuación del venezolano Carlos Baute el año pasado David deMaría será la estrella indiscutible de unas Festes del Primer Diumenge de Maig de Santa Eulària que incluyen una gran cantidad de actos para todos las edades y públicos desde el pasado 21 de abril hasta el sábado 2 de junio.

M.G.

Palma pleno parlament fotos teresa ayuga

Ibiza

El Govern prepara una enmienda para que los vuelos con Madrid se declaren de servicio público

El Govern balear prepara una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que los vuelos de Eivissa a Madrid se consideren servicio público, como ya se ha hecho con los vuelos de Menorca en temporada baja y otra para la congelación de las tasas aeroportuarias, según anunció ayer el conseller de Turisme, Carlos Delgado, en el pleno del Parlament.

Agencias

PALMA - JAUME MATAS JUNTO A LA ENTRADA DE SU PALACETE EN EL DIA DE NOCHEBUENA.

Ibiza

Matas se declara insolvente en un intento desesperado para frenar la subasta de su palacete

El expresidente del Govern Jaume Matas se acogió la semana pasada a la Ley Concursal con el objetivo de que el Juzgado de lo Mercantil 7 de Madrid paralice la subasta de sus bienes, entre ellos el palacete, señalada para hoy en la sede judicial de sa Gerrería.

P. Candia

Noticias / Nacional

Nacional

La Unión Europea confirma que el déficit en 2011 fue del 8,5%, como dijo el Gobierno de Rajoy

La Unión Europea confirmó el desvío fiscal español en 2011 del que había alertado el Gobierno de Mariano Rajoy -un déficit público del 8,5 % en lugar del 6 % previsto-, lo que despeja todas las dudas sobre la validez de las cifras. La cifra de déficit española es la tercera más elevada de la Unión Europea tras la de Irlanda (13,1 % del PIB) y la de Grecia (9,1 %), países que han necesitado un rescate.

Efe

Traders sit under screens at the Madrid bourse

Nacional

La economía española, en recesión al caer un 0,4 en el primer trimestre

La economía española se contrajo el 0,4 % entre enero y marzo, una décima más que en el trimestre precedente, lo que confirma la vuelta a la recesión tras sumarse dos trimestres consecutivos de caídas.

Efe

ESPAÑA PIDE QUE ARGENTINA LOGRE ACUERDO AMISTOSO O ACEPTE DECISIÓN TRIBUNALES

Nacional

España pide a la UE que suprima las ventajas arancelarias a Argentina

España planteó a sus socios de la Unión Europea (UE) toda una serie de medidas de presión sobre Argentina, incluida la opción de excluirla de las negociaciones comerciales con Mercosur, y confió en que esta estrategia haga que Buenos Aires acceda a buscar una solución negociada del caso YPF.

Efe

CUARTA JORNADA DE LA DECLARACIÓN DEL EXCONSEJERO ANDALUZ DE EMPLEO

Caso de los ERE

Prisión sin fianza para el exconsejero andaluz por los ERE fraudulentos

La juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos ha decretado esta madrugada prisión provisional comunicada y sin fianza para el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, tal y como pidió la Fiscalía Anticorrupción.

Efe

PROTESIS CON ORDENADOR.

Nacional

Los ciudadanos pagarán más por las medicinas desde el próximo 1 de julio

Los ciudadanos empezarán a pagar más por los medicamentos a partir del próximo 1 de julio, según establece el decreto que publica hoy el BOE, que contempla también que los usuarios tendrán que abonar parte de las prótesis, los productos dietéticos y el transporte sanitario no urgente.

Efe

Nacional

Los inmigrantes irregulares se quedarán sin tarjeta sanitaria el 31 de agosto

Todos los inmigrantes en situación irregular en España se quedarán sin tarjeta sanitaria el próximo 31 de agosto, cuando sólo accederán a la atención de urgencias, a no ser que acrediten la condición de asegurados.

Europa Press

Nacional

El Estado tuvo hasta marzo un déficit de 19.696 millones, el 1,85% del PIB

El Estado registró hasta marzo un déficit de 19.696 millones de euros en términos de contabilidad nacional, equivalente al 1,85 % del PIB, lo que supone un incremento del 73,2 % respecto al registrado en el mismo periodo de 2011.

Efe

Nacional

Rubalcaba tacha de «xenófobo, cruel e ineficaz» el recorte en Sanidad

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tachado hoy de «xenófobo, cruel e ineficaz» el recorte en sanidad y ha advertido de que la decisión de negar la asistencia gratuita a los inmigrantes irregulares «es un ejercicio de insensibilidad social como la copa de un pino».

Efe

Nacional

La Bolsa recupera los 7.000 puntos perdidos esta semana

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía poco antes del cierre de la sesión bursátil un 2,21 %, con lo que recuperaba la cota de los 7.000 puntos, sobre la que se ha movido esta semana.

Efe

Nacional

El Congreso acepta tres de cada cuatro preguntas sobre el viaje del Rey a Botsuana

La Mesa del Congreso de los Diputados ha aceptado tres de cada cuatro preguntas parlamentarias presentadas la semana pasada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Catalunya (ICV) y Esquerra Republicana (ERC) sobre el viaje de caza del Rey a Botsuana (Africa).

Europa Press-Efe

Nacional

El déficit se triplica en el primer trimestre pese a los recortes de Rajoy

El Estado registró hasta marzo un déficit de 19.696 millones de euros en términos de contabilidad nacional, equivalente al 1,85% del PIB, lo que supone un incremento del 73,2% respecto al registrado en el mismo periodo de 2011.

Efe

Nacional

El copago se extiende a las prótesis y al transporte sanitario no urgente

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer, tras tres días de retraso por «motivos técnicos», la reforma sanitaria que incluye el copago farmacéutico en función de la renta y de parte de los servicios. Así, los usuarios deberán pagar parte de las prótesis, los productos dietéticos e incluso el transporte sanitario no urgente.

OTR Press

Noticias / Internacional
EL GOBIERNO HOLANDÉS DIMITE TRAS FRACASAR LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL DÉFICIT

Internacional

La incertidumbre política en Francia y Holanda derrumba los mercados europeos

Las bolsas europeas recibieron con fuertes caídas la victoria del socialista François Hollande en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas y la dimisión del Gobierno holandés.

Efe

Former Iceland's Prime Minister Haarde gestures during his trial in Reykjavik

Internacional

El ex primer ministro islandés, absuelto de causar el colapso finaciero en su país

Un tribunal islandés absolvió al ex primer ministro Geir H. Haarde en el juicio sobre su responsabilidad en el colapso del sistema bancario en octubre de 2008, que colocó a Islandia al borde de la bancarrota.

Efe

Noticias / Cultura
Uno de los stands instalados en Vara de Rey, muy concurrido durante la mañana.

Cultura

Hambre de letras

Laura Tur / Guillermo Romaní

La consellera Pepita Costa con los autores responsables de la exposición, Antònia Torres y Juan García-Gatica

Cultura

Una muestra que invita a la reflexión ecológica, social y política

La muestra se inicia con la acción de artes realizada en la región de Aysén (Patagonia chilena) sobre los cadáveres de árboles quemados en los terribles incendios forestales que arrasaron millones de hectáreas entre los años 1920 y 1960.

Redacción Cultura

Deportes / Deporte Ibiza
Rafa Triguero y Toni Suñer, ayer durante la presentación de los Premis de l’Esport d’Eivissa 2012.

Galardones - Premis de l'Esport d'Eivissa 2012

Todo listo para la fiesta del deporte

Sa Blanca Dona acoge el viernes la gala en la que se dará a conocer al mejor deportista del año.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Todo listo para la fiesta del deporte

Ya está todo listo para que Eivissa disfrute de su particular fiesta deportiva. La gala de los Premis de l’Esport 2012, presentada ayer en el Consell d’Eivissa bajo la presencia de Rafa Triguero, conseller d’Esports, y Toni Suñer, técnico de Deportes, se celebrará este viernes en el pabellón de sa Blanca Dona

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

España, en el grupo D con Honduras, Japón y Marruecos

La selección española competirá en el grupo D del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a Honduras, Japón y Marruecos, según el sorteo celebrado hoy en el estadio de Wembley.

Efe

MOURINHO HABLA DEL PARTIDO ANTE EL BAYERN

Noticias

Mourinho desea el triunfo del Chelsea

José Mourinho y su jugador Esteban Granero no desearon públicamente la presencia de un equipo español como el Barcelona en la final de Liga de Campeones, al mostrar su preferencia por uno de sus ex equipos, el Chelsea, el técnico portugués y asegurar que no tiene preferencia en ninguno el centrocampista del Real Madrid.

Efe

BAYERN MÚNICH - REAL MADRID

Noticias

El Real Madrid quiere aprovechar el Bernabéu y el impulso del 'clásico'

El Real Madrid buscará este miércoles (20.45 horas/Autonómicas) retornar a una final de la Liga de Campeones una década después de la exitosa en Glasgow y para ello deberá remontar el 2-1 que se trajo de Múnich ante un Bayern que aspira a cruzarse en el camino hacia la 'Décima'.

Europa Press

Sucesos / Noticias
El instituto anatómico forense de Palma está ubicado junto al cementerio de Palma.

Sucesos

Los trabajadores del instituto forense de Palma piden por carta al Gobierno que cese a la dirección

Cisma en el Instituto de Medicina Legal de las Islas. El 85% de los médicos forenses, administrativos y mozos de autopsia han suscrito una carta al Gobierno en la que solicitan el cese de la actual dirección.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
MEGAN FOX PROMOCIONA "JENNIFER"S BODY"

Quiosco Rosa

Megan Fox está embarazada

La actriz estadounidense Megan Fox, conocida por su papel en la saga «Transformers», está embarazada de su primer hijo, fruto de su matrimonio con el actor Brian Austin Green, según informa el portal especializado E! Online.

Efe

LADY GAGA.

Quiosco Rosa

Lady Gaga vestirá de Armani en su próxima gira

La cantante Lady Gaga volverá a enfundarse en látex, metal, tachuelas y PVC en su gira por Asia, que comienza en Seúl el 27 de abril, pero con diseño de Giorgio Armani, el epítome de la elegancia en las últimas décadas, que para ella se adentrará en las formas futuristas.

Efe

Edición del 24 de abril de 2012
Portada