Noticias del día 24 de noviembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
Reunión

Ibiza

El Govern anuncia que saldará su deuda con los Consells

El Govern ha reiterado hoy su compromiso de saldar totalmente su deuda con los consells insulars antes del final de la legislatura, pero ha eludido concretar a cuánto asciende ese compromiso.

Efe

Ibiza

Eivissa centra en los jóvenes su campaña contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Eivissa centrará en los jóvenes del municipio su campaña contra la violencia de género, según ha anunciado la institución municipal.

Efe

El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, en una imagen de archivo.

Ibiza

La FSE se solidariza con los trabajadores sociosanitarios por la «política de recortes del PP»

El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, ha destacado la «solidaridad de los socialistas con los trabajadores de la Residencia Can Blai, del Hospital Can Misses y del resto de servicios sociosanitarios ante la política de recortes, de ahogo de los servicios públicos y de privatizaciones que aplica el PP».

Europa Press

Jornada de puertas abiertas del Colegio de Abogados .

Ibiza

Nueva jornada de consultas gratis en el Colegio de Abogados

Ayudar a los ciudadanos a resolver sus dudas legales, promover la prevención jurídica y la importancia de la consulta previa a los profesionales de la abogacía, y acercar la figura del abogado a la sociedad es el triple objetivo de la nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas que organiza el Colegio de Abogados de Baleares y que tendrá lugar el próximo viernes, día 28 de noviembre, de las 9 a las 15 horas.

R.I.

Imagen de una de las performances que se han realizado contras las prospecciones.

Ibiza

El gerente de Eivissa Patrimoni insta a la entidad a que pague la indemnización de las prospecciones

El gerente del consorcio Eivissa Patrimoni de la Humanitat, Eirikur Casadesús, propuso la posibilidad de que este organismo pagara la indemnización a la petrolera Cairn Energy para frenar los sondeos petrolíferos cerca de las Pitiüses. Por su parte, la concejala de Cultura i Patrimoni de Vila, Lina Sansano, explicó que la iniciativa del todavía gerente es «muy loable», pero recuerda que en la actualidad no es «administrativamente viable»

María José Real

Presentación de los datos sobre violencia de género en la Oficina de la Dona.

Ibiza

Los casos de violencia de género que atendió la Oficina de la Dona aumentan un 7,4%

El número de casos atendidos este año por la Oficina de la Dona de Eivissa ha aumentado un 7,4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013, entre el 1 de enero y el 15 de noviembre al haber atendido un total de 497 casos relacionados con la violencia de género.

Europa Press

«No es habitual que el artista funda sus obras», relata Pedro Hormigo, en la imagen superior, «aunque a mí es algo que me fascina».

Ibiza

Más de mil grados para premiar al Patrimonio

El escultor ibicenco Pedro Hormigo ha trabajado estos últimos días hasta la extenuación, soportando altas temperaturas y habiendo dormido apenas tres horas en dos largos días, para entregar al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad nuevas copias del Premio Patrimonio.

D. Manau

Marta Vilás hace entrega del cheque a Joan Marí.

Ibiza

3.000 euros de esperanza

Elías es un niño que nació con un problema físico llamado «parálisis braquial obstétrica total de extremidad superior derecha», lo que significa que en el momento del nacimiento sufrió una lesión en los nervios del brazo derecho que le impide estirarlo con normalidad.

María José Real

Vista del dibujo sembrado con las palabras ‘No oil’ y un delfín en las inmediaciones del aeropuerto de Eivissa.

Ibiza

‘NO OIL’ el aerografiti de Forteza

Letras de 10 por 20 metros y un delfín 25 por 35 metros forman parte del ‘aerografiti’ hecho por Vicent Forteza en una parcela muy cercana al aeropuerto.

I. Arañó

La respuesta social contra los sondeos petrolíferos cerca de las Pitiüses es siempre muy abrumadora.

Ibiza

El GEN considera «absurdo» que Eivissa Patrimoni pague la indemnización de los sondeos

El Grup d’Estudis de la Naturalesa (GEN) aseguró ayer en su perfil de Facebook que la propuesta del gerente del consorcio Eivissa Patrimoni de la Humanitat, Eirikur Casadesús, de que esta entidad pague la indemnización para frenar los sondeos petrolíferos de Cairn Energy no es nueva y, además, «es absurda».

M.J.Real

La Mesa del Turismo integrada por importantes personalidades del sector turístico español, tras la última reunión en Madrid.

Ibiza

La Mesa del Turismo exige un aumento de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Eivissa

La Mesa del Turismo, un organismo integrado por diferentes subsectores turísticos y presidido por el empresario ibicenco Abel Matutes Juan, apuesta por aumentar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lugares turísticos como Eivissa, que llega a cuadruplicar su población en los meses centrales del verano.

María José Real

De izquierda a derecha Olga Guerra, Mercedes Prats, Belén Alvite y Nadia Banegas.

Ibiza

Aumentan un 7,4% los casos de violencia sobre la mujer en Eivissa

La oficina de la Dona presentó ayer sus datos anuales que muestran un aumento de los casos atendidos por esta institución en un 7,4%. Así, en 2013 esta oficina atendió un total de 460 mujeres mientras que este año fueron 497 casos.

I. Arañó

José Ramón Bauzá presidió la VI Conferència de Presidents que se celebró ayer en el Consolat de Mar, en Palma de Mallorca.

Ibiza

El Govern se compromete a conseguir nuevas vías de financiación para los Consells

El Govern balear está negociando en Madrid nuevas vías de financiación que compensen el déficit histórico que arrastran los Consells. Un nuevo Régimen Especial para Balears o inversiones específicas que estén fuera del marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son algunas de las fórmulas que se están estudiando.

R.G./J.A.T./M.V.

Pitiusas / Formentera
Reunión de ayer para la redacción del plan de gestión de la segunda fase de la Red Natura 2000 de Formentera.

Formentera

Formentera se une a la redacción de la segunda fase de la Red Natura 2000

La sede de la Delegación del Govern de Balears en Formentera albergó ayer un encuentro entre especialistas del ámbito dedicado a la gestión medioambiental, para recabar información y aportaciones relacionadas a la redacción del plan destinado a la puesta en marcha de la segunda fase de la Xarxa Natura 2000 de la menor de las Pitïuses en lo que afecta a las áreas marinas afectadas.

Marta Vázquez

Pitiusas / Gente de Ibiza y Formentera
El tráfico de vehículos por la carretera es constante y en verano se multiplica.

Barrios de Eivissa - Asociación de Vecinos de es Burell

Torres Juan: "En verano es casi imposible cruzar”

La carretera que cruza el barrio de Ca Na Negreta, del municipio de Santa Eulària, es el mayor dolor de cabeza de todos los vecinos de la zona. Sobretodo para la gente mayor, es, a veces, jugarse la vida.

I. Arañó

Gente de Ibiza y Formentera

Spaniens Parlament stimmt für Anerkennung Palästinas

Der Congreso de los Diputados, das spanische Abgeordnetenhaus, hat sich für die Anerkennung Palästinas als Staat ausgesprochen.

R.I.

Gente de Ibiza y Formentera

Inselrat genehmigt 1,5 Mio. Euro für Arbeiten am Straßennetz

Das Consell genehmigte für Bauvorhaben der PIOS (Plan Insular de Obras y Servicios), 1,5 Millionen Euro, die zu gleichen Teilen an die Ayuntamentos der einzelnen Kommunen verteilt werden. Jede Gemeinde erhält 200.000 Euro

R.I.

Gente de Ibiza y Formentera

Nicht nur gewickelt

Kimono heißt übersetzt «Ding zum Anziehen» und ist Teil der japanischen Kultur seit über 2000 Jahren. Japanische Frauen tragen den Kimono heutzutage nur zu speziellen Anlässen. Traditionell wird bei diesem, an einen seidigen Kaftan erinnerndes Kleidungsstück, die linke Seite über die rechte gelegt. Und dann wird der Kimono mit einem breiten Gürtel, dem Obi, zusammengehalten und hinten geschlossen.

R.I.

Gente de Ibiza y Formentera

Haus bauen auf Ibiza: Teil 2

Baustellen auf Ibiza Sind die Vorbereitungen mittels Projekt und Sicherheitsthematik abgeschlossen, wird mit der Baustelle begonnen. Die Baustelle auf Ibiza ist für viele ein Abenteuer geworden, etwas in Verruf geraten durch all die Skandale der letzten Jahre, siehe zumBeispiel Vista Alegre. Bedenken sie, das sie alleine schon der Verständigung wegen einen gewissen «Schwierigkeitsfaktor» haben, sie sollten sich also überlegen wie sie die Baustelle auf Ibiza elegant organisieren können. Ich finde Baustellen auf Ibiza sehr interessant, und wenn die Dinge richtig vorbereitet sind, sollten auch keine grösseren Probleme auftreten.

R.I.

Noticias / Nacional
Jorge Fernández Díaz

Nacional

Tres curas y un profesor de religión detenidos en Granada por abusos sexuales

En la primera fase de la investigación ya han declarado de momento una docena de personas, en su mayoría supuestos testigos de los presuntos abusos sexuales.

Efe

Francisco Nicolás Gómez, el ' pequeño Nicolás '.

Francisco Nicolás Gómez

La Policía detuvo al 'pequeño Nicolás' tras las denuncias de Moncloa y CNI

El ministro de Interior asegura que el joven está siendo investigado por un posible delito de usurpación de funciones.

Efe

RODRIGO RATO A SU SALIDA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Caso Bankia

La Audiencia Nacional sitúa a Rato como responsable de la emisión de las tarjetas B

La Audiencia Nacional ha confirmado la fianza de 3 millones de euros que impuso el juez Fernando Andreu al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por considerarle responsable de la emisión de las tarjetas, situadas al margen de «cualquier atisbo de legalidad».

Efe

Nacional

«Me agarró de los pelos y me acercó la cabeza hasta el límite de la freidora»

Una presunta víctima de malos tratos a manos de su expareja relata en el juicio varios episodios de violencia de género en el que su supuesto agresor casi acaba con su vida.

Europa Press

Nacional

Una de cada tres europeas ha sufrido violencía física o sexual

Con motivo de la conmemoración este martes del Día para la erradicación de la violencia contra las mujeres, Mogherini, Jourova y Mimica han llamado la atención sobre el hecho de que tanto la discriminación como la violencia contra las mujeres sigue existiendo «en todas las sociedades y en todas las regiones».

Europa Press

Nacional

Catalina Hoffman reitera que asistió sola a la proclamación de Felipe VI

La emprendedora ha insistido este lunes en que asistió «sola» y, por tanto, «no tuvo como acompañante a Francisco Nicolás Gómez Iglesias», conocido como 'el pequeño Nicolás'.

ISABEL PANTOJA ENTRA EN PRISIÓN DE ALCALÁ PARA CUMPLIR SU PENA POR BLANQUEO

Nacional

Denuncian trato de favor a Isabel Pantoja en la cárcel

El sindicato Acaip ha solicitado a la dirección del centro si ha preparado una celda especial para la tonadillera, con colchón nuevo y limpieza extraordinaria.

Efe

Artur Mas

Consulta soberanista en Catalunya

Mas acusa al Gobierno de «despreciar y amenazar a Catalunya»

El president ha negado que la Constitución prohíba preguntar sobre la independencia tal y como defiende el Gobierno central: «La Constitución puede prohibir la secesión, pero no prohíbe que se conozca la opinión de los ciudadanos».

Europa Press

Nacional

El Corte Inglés construirá el mayor centro comercial del mundo

El activo adquirido por El Corte Inglés es un parcela de 13.000 metros cuadrados, ubicada en el complejo de Azca, en pleno eje comercial y económico de la capital.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Una reforma legal en Nepal quiere declarar «antinatural» la homosexualidad

El proyecto enviado al Parlamento «habilitará a las autoridades a actuar contra lo que consideren sexo antinatural», un concepto que queda vagamente definido en la reforma.

Efe

Noticias / Cultura
Juan Goytisolo

Cultura

Juan Goytisolo ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2014

El jurado ha destacado su «capacidad indagatoria en el lenguaje» y las «propuestas estilísticas complejas, desarrolladas en diversos géneros literarios».

Europa Press

Escena en la que aparece Álex Angulo en el cortometraje ‘Namnala’, que participa en el concurso.

Cultura

Compiten 23 cortos de los 500 recibidos

El último corto de Álex Angulo, el cortometraje ganador del Goya y el corto ibicenco con más visitas en Youtube, darán el pistoletazo de salida a un festival que apuesta por una oferta cultural alternativa, accesible y digna para la isla.

R.C.

Noticias / Baleares
LA INFANTA CRISTINA

Caso Nóos

Manos Limpias pedirá ocho años de cárcel para la infanta Cristina

La entidad considera que la hermana del Rey Felipe VI incurrió en una agravante, interponer la sociedad Aizoon -de la que es copropietaria con su marido- para defraudar a Hacienda.

Europa Press

Imagen de archivo del diputado menorquín.

Baleares

Més rechaza la reducción de diputados en el Parlament

El Grupo MÉS rechazó ayer la reforma de la Ley Electoral de Baleares, con la reducción de 59 a 43 diputados propuesta por el PP, “porque debilita al Parlament con la excusa de la austeridad”.

Efe

Baleares

Balears y Canarias, las comunidades con más ocupación hotelera en octubre

Baleares registró una tasa de ocupación de plazas hoteleras en octubre de un 75,9 % y Canarias de un 60,3 %, ambas por encima de la media de España que estuvo en el 54,6 %, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

JAUME MATAS

Caso Palma Arena

Desestimado el recurso de Jaume Matas para disfrutar del tercer grado

El Juzgado ha desestimado el recurso planteado por el expresident para disfrutar del tercer grado penitenciario al considerar que no hay prueba alguna de reeducación del recluso, entre otras razones.

Efe

Luis y Jaime García Ruiz-Guasp

Caso Palma Arena

Apertura de juicio oral contra Luis y Jaime García-Ruiz por fraude fiscal

Según han informado fuentes jurídicas, los encausados han llegado a un acuerdo con la Fiscalía para reembolsar los fondos defraudados y aceptar los delitos a cambio de que se reduzcan las penas.

Efe

Cabrer considera que las propuestas de Podemos son "un brindis al sol"

Baleares

Cabrer considera que las propuestas de Podemos son "un brindis al sol"

«Suenan muy bien pero no se podrán ejecutar porque caería el sistema económico» ha matizado la diputada popular.

Efe

Biel Barceló

Baleares

Barceló acusa a Bauzá de estar en «connivencia con la corrupción»

«Bauzá todavía no ha reaccionado, han pasado tres años y medio y todavía no ha dicho nada sobre todas estas cuestiones de corrupción que afectan a la gestión de su partido», ha remarcado al respecto Barceló.

Deportes / Deporte Ibiza
Julio González, Rafa Triguero y Toni Torres ,‘Botja’, durante la presentación del evento.

Deporte Ibiza

Sa Blanca Dona se prepara para una velada internacional

La Velada Internacional de Boxeo que tendrá lugar este sábado en el pabellón de sa Blanca Dona, anunciada en exclusiva por PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, fue presentada ayer en el Consell d’Eivissa. En el acto estuvo presente, el boxeador Toni Torres, más conocido como Botja.

R.I.

Alba Furniet devuelve el trofeo de campeón de la categoría femenina, ayer en Santa Eulària.

Deporte Ibiza

El Ample32, descalificado

El Ample32 se quedó ayer sin el título femenino de la Cursa de sa Sobrassada, celebrada en Santa Gertrudis el pasado sábado. Esto se debe a que, tras un estudio, se ha comprobado que el conjunto formado por Indre Barkute, Paula Espí y Alba Furniet había dado una vuelta menos de la reglamentaria.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
El director deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta

Noticias

Zubizarreta: «Igual los demás no teníamos que estar en ese vídeo de Messi»

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha comentado este lunes, antes de partir hacia Chipre para el partido de la Liga de Campeones ante el APOEL, que quizá ni el presidente Josep Maria Bartomeu ni él mismo tendrían que haber aparecido en el vídeo de homenaje a Leo Messi tras su récord de goles en la Liga, lo que provocó una sonora pitada del Camp Nou.

Europa Press

ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID

Noticias

Casillas, Bravo, Neuer, Courtois y Buffon, porteros finalistas del FIFA FIFPro 2014

Iker Casillas (Real Madrid), Claudio Bravo (Barcelona), Manuel Neuer (Bayern Munich), Thibaut Courtois (Chelsea) y Gianluigi Buffon (Juventus) son los cinco porteros preseleccionados para el premio al Once Mundial de FIFA FIFPro 2014, que forman parte de la lista de 55 futbolistas preseleccionados que se revelará completamente el 1 de diciembre.

Europa Press

presentación de la futura escuela internacional de tenis Rafael Nadal.

Rafa Nadal

Nadal abrirá en Mallorca en 2016 una escuela internacional de tenis

El tenista mallorquín Rafa Nadal abrirá en el verano de 2016 en Manacor, su localidad natal, una escuela internacional de tenis que acogerá cada curso escolar a 140 chicos y chicas con el propósito de formarles desde el punto de vista deportivo y humano.

Efe

Thomas Vermaelen

Noticias

El defensa del Barça Vermaelen podría tener que pasar por el quirófano

El defensor central belga todavía no ha podido debutar oficialmente con el club catalán desde que llegó procedente del Arsenal en la pretemporada, y se ha convertido en un motivo de vergüenza para la junta directiva.

Reuters

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido en Ciutadella un hombre con 6'5 kilos de cocaína

La operación se inició después que una unidad canina de la Guardia Civil, Barry, guiada por un especialista, marcase la posible presencia de droga en el interior del vehículo.

Europa Press

Sucesos

La policía de Madrid encuentra los cadáveres de una madre y su hija de 9 años

Después de dos meses de búsqueda y de investigación policial, la pareja de la mujer de 32 años ha sido detenido y supuestamente ha confesado a la Policía que las mató y las enterró en unas alcantarillas.

Europa Press

Un camión es arrollado por dos trenes en Kazajstán

Sucesos

Muere un camionero al ser arrollado por dos trenes en Kazajstán

El vídeo, que captó una cámara de vigilancia, muestra claramente que al tratar de frenar el vehículo, el conductor no pudo detener a tiempo la marcha debido, al parecer, a las condiciones de la carretera helada.

Redacción Digital

El hombre llevaba encima unos 400 euros en billetes.

Sucesos

Libertad con cargos para el hombre sorprendido intentando robar en un restaurante de Sant Antoni

El hombre que fue detenido por agentes de la Policía Local de Sant Antoni cuando intentaba huir del restaurante Villa Mercedes, en el que, presuntamente, había entrado a robar ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio, ya que se le acusa por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, informaron ayer fuentes judiciales.

J.M.A.

Vips / Televisión
Chiringuito de Pepe

Televisión

Los personajes del 'Chiringuito de Pepe' darán las campanadas en Telecinco y Cuatro

Jesús Bonilla, 'El Langui', Adrián Rodríguez y Dafne Fernández recibirán el año nuevo con todo el sentido del humor del que hacen gala en 'Chiringuito de Pepe'.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
David Bustamante y Paula Echevarría.

Quiosco Rosa

Paula Echevarría y David Bustamante, ¿una historia que llega a su fin?

Uno de sus problemas principales ha sido precisamente el día a día.«Su amor y convivencia se está rompiendo»

Redacción Digital

Edición del 24 de noviembre de 2014
Portada