Noticias del día 24 de diciembre de 2010
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Cancelados 42 vuelos en los aeropuertos españoles por el temporal en Europa

Un total de 42 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos españoles en la mañana de hoy como consecuencia del temporal de viento y nieve en el centro y norte de Europa, informó AENA.

Europa Press

Ibiza

El 91% de las empresas baleares prevé mantener sus plantillas en el primer trimestre de 2011

El 91% de las empresas baleares prevé que en el primer trimestre de 2011 mantendrá estable su número de trabajadores respecto al mismo trimestre de 2010, según el último Barómetro del Empleo de las Islas Baleares.

Efe

Ibiza

Los días de Nochebuena y Navidad serán «bastante fríos» en las islas

La Nochebuena y la Navidad transcurrirán con viento y «bastante frío» en las islas puesto que las temperaturas máximas diurnas de este viernes se situarán entre los 12 y los 14 grados, y las del sábado descenderán hasta los 10 grados. Balears está en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros.

Efe

Noticias / Nacional
CONSEJO MINISTROS

Nacional

Industria reconoce que la factura de la luz subirá en torno al 10% el 1 de enero

Las principales organizaciones de consumidores han asegurado que las medidas para reducir costes eléctricos, aprobadas ayer por el Consejo de Ministros, no impedirán que el precio de la luz se incremente a partir del uno de enero.

Efe

Nacional

El Pacto de Toledo plantea facilitar a las amas de casa el derecho a una pensión

La Comisión del Pacto de Toledo sugiere que el sistema debe evolucionar adoptando medidas que reconozcan el esfuerzo realizado, principalmente por las mujeres, en el cuidado de hijos o familiares dependientes, y apuesta por adoptar iniciativas que ayuden a las mujeres a complementar sus aportaciones económicas con otros elementos como ventajas fiscales o situaciones asimiladas al alta con el objetivo de configurar derechos de pensión propios.

Efe

BARTOLOMÉ VARGAS

Nacional

El fiscal pedirá el decomiso del vehículo en caso de infracción de tráfico grave

La Fiscalía de Seguridad Vial tiene previsto decomisar mas de 2.000 vehículos en los próximos meses después de que ayer entrara en vigor la última reforma del Código Penal, que contempla esta medida para algunos casos graves de infracciones por exceso de velocidad, alcoholemia o conducir sin carné, entre otros delitos de seguridad vial.

Europa Press

RODRÍGUEZ ZAPATERO

Nacional

Zapatero felicita las Navidades a las tropas en el exterior

El presidente del Gobierno ha felicitado las Navidades a las tropas españolas desplazadas en el exterior a través de una videoconferencia en la que ha deseado «un 2011 lleno de paz y con menos dificultades para todos».

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Alerta en Italia tras explotar dos paquetes bomba en embajadas en Roma

Un grupo denominado Federazione Anarchica Informale (Federación Anarquista Informal) reivindicó las bombas que explotaron ayer en las embajadas de Suiza y Chile en Roma y que se han saldado con dos heridos.

Agencias

Internacional

Corea del Norte amenaza a Seúl con usar armas nucleares en una «guerra santa»

Corea del Sur y Corea del Norte endurecieron ayer el tono en sus reproches mutuos e intercambiaron amenazas de ataques contundentes contra el país vecino coincidiendo con unas importantes maniobras militares por parte de Seúl, las segundas esta semana.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Cultura adquiere el legado de Carmen Balcells por 3 millones de euros

El Ministerio de Cultura ha adquirido por 3 millones de euros el archivo de Carmen Balcells, la agente literaria más importante de la literatura en castellano, compuesto por obras originales o manuscritos de premios Nobel como Mario Vargas Llosa o Gabriel García Mázquez, según fuentes oficiales.

Efe

Deportes / Noticias

Noticias

Los técnicos apoyan a la AFE

La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) respalda la postura tomada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de cara a la disputa de partidos el domingo 2 de enero, advirtiendo que el horario «deber ser consensuado» y «nunca por imposición de la LFP».

Europa Press

IBRAHIM AFELLAY, NUEVO JUGADOR DEL FC. BARCELONA

Noticias

Afellay firma por el Barça por lo que queda de temporada y cuatro más

El ex jugador del PSV Eindhoven ha firmado esta mañana por el FC Barcelona. El club pagará tres millones de euros y el jugador tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Herida muy grave una joven de 27 años al chocar con su moto en Ciutadella

Una mujer de unos 27 años ha resultado herida muy grave tras sufrir un accidente de tráfico en Ciutadella con la moto que conducía.

Efe

Edición del 24 de diciembre de 2010
Portada