Noticias del día 24 de diciembre de 2011
Pitiusas / Ibiza
Noticias / Nacional
Spain's PM Rajoy and his ministers pose before their first cabinet meeting at the Moncloa Palace in Madrid

Nacional

El Ejecutivo aprobará las medidas anticrisis más urgentes el viernes

Los trece integrantes del Gobierno de Mariano Rajoy salieron ayer de su primer Consejo de Ministros con un calendario claro de las reformas que deberán poner en marcha en las próximas semanas y meses, aunque los primeros ajustes se aprobarán ya antes de Fin de Año, la víspera de Nochevieja.

Efe

Spain's Deputy Prime Minister Saenz de Santamaria gestures during a news conference after a cabinet meeting at Madrid's Moncloa

Nacional

El PP reformará la ley del aborto «para garantizar la situación de los menores»

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de Presidencia y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros del Gobierno 'popular', que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es «una persona que cumple con sus compromisos, al igual que el Partido Popular», en referencia a su promesa electoral de modificar la Ley del Aborto.

Europa Press

LOS DUQUES DE PALMA EN SU VISITA AL REY

Nacional

Las infantas no acudirán a la ceremonia de apertura de las Cortes

Los Reyes presidirán el próximo martes la apertura solemne de las Cortes de la X legislatura, a la que asistirán también los príncipes de Asturias, pero no las infantas Elena y Cristina, según ha informado el Palacio de la Zarzuela.

Efe

ZAPATERO ANUNCIA QUE NO SERÁ CANDIDATO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES

Nacional

Arde el PSOE

Un mes después de la debacle electoral, y en plena carrera por elegir a un nuevo líder, el PSOE se escinde entre los que hacen autocrítica y los que reivindican la labor del anterior Ejecutivo. La división se ha hecho más patente, si cabe, en estos últimos días, tras la publicación el viernes del documento 'Yo sí estuve allí' a favor de la gestión de Zapatero.

Otr/pres

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «No escatimaremos medios para garantizar la seguridad de las tropas»

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy las fiestas de Navidad a las tropas españolas desplegadas en el exterior, a las que ha asegurado que el Gobierno no escatimará «ni medios ni esfuerzos» para garantizar su seguridad en el desarrollo de sus misiones.

Efe

Don Juan Carlos

Nacional

El rey subraya que "la justicia es igual para todos" y pide no generalizar

El rey subraya que cualquier actuación censurable de personas con responsabilidades públicas debe ser "juzgada y sancionada con arreglo a la ley", porque "la justicia es igual para todos", si bien anima a no generalizar comportamientos individuales, "so pena de cometer una gran injusticia".

Efe

Nacional

Siete personas fallecen desde el inicio de la operación especial de Navidad

Siete personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los siete accidentes de tráfico registrados desde las 15:00 horas de ayer, cuando comenzó la primera fase de la operación salida con motivo de las vacaciones de Navidad.

Efe

Noticias / Internacional
AL MENOS 30 MUERTOS Y 55 HERIDOS POR ATENTADOS EN DAMASCO, SEGÚN AL MANAR

Internacional

Un doble atentado suicida en Damasco causa más de 40 muertos

Al menos 44 personas murieron ayer en Damasco y 100 resultaron heridas por un doble atentado, uno de los más sangrientos ocurridos en Siria, lo que desató las alarmas en un momento de gran tensión en el país tras la llegada de observadores de la Liga Árabe.

Efe

Protesters demonstrate in front of the French embassy in Ankara

Internacional

Erdogan acusa a Francia de haber cometido genocidio en Argelia

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó ayer a Francia de haber cometido un genocidio en Argelia durante su ocupación colonial del país magrebí.

Efe

Benedicto XVI

Internacional

El Papa le pide a Dios en la Misa del Gallo que muestre su poder y arroje a los opresores

El Papa Benedicto XVI ofició esta noche la tradicional Misa del Gallo en la que pidió a Dios que "demuestre su poder" y arroje al fuego "las varas del opresor, las túnicas llenas de sangre y la botas de los soldados" y haga que la paz venza en este mundo, amenazado por la violencia.

Efe

Manifestación

Internacional

Gorbachov aconseja a Putin que presente su dimisión

El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov aconsejó hoy al primer ministro ruso, Vladímir Putin, que presente su dimisión tras los multitudinarios actos de protesta en el país por el fraude oficialista en las elecciones parlamentarias.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Robert de Niro

Quiosco Rosa

Robert De Niro, padre por sexta vez a los 68 años

El actor estadounidense Robert De Niro ha sido padre por sexta vez a los 68 años después de hoy naciera su segundo hijo con su actual mujer, informa el diario New York Post en su edición digital.

Efe

Edición del 24 de diciembre de 2011
Portada