Noticias del día 25 de febrero de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El PSIB impulsará una ley de transparencia para todas las instituciones

El PSIB impulsará una ley de transparencia para todas las instituciones públicas baleares como alternativa a la reforma de la Ley de Buen Gobierno que promueve el Govern del PP y para evitar «mentiras» en las declaraciones de actividades como las del jefe del ejecutivo, José Ramón Bauzá.

Efe

Infanta Cristina

Caso Nóos

Manos Limpias pide investigar si hubo amnistía fiscal para el Duque, la Infanta y Torres

El sindicato Manos Limpias ha solicitado al juez instructor, José Castro, que oficie a la Agencia Tributaria si el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, la Infanta Cristina, el exvicepresidente del Instituto Nóos Diego Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, se han acogido a la regularización fiscal.

Europa Press

El patrimonio de los políticos

Cabrer: "Bauzá es el político más transparente de la historia de Baleares"

«Bauzá es el político que más transparencia ha demostrado nunca en la historia de las Islas Baleares», ha afirmado hoy la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, para contestar a las reiteradas acusaciones de la oposición sobre las supuestas «mentiras» del presidente del Govern.

Efe

MAHON. AGENCIAS DE VIAJES. Oficina de Vibo Viajes, de Orizonia.

El futuro de Orizonia

Los sindicatos confían en cerrar el ERE en Orizonia antes de finales de marzo

Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y USO, tras la reunión mantenida en la mañana de ayer con la Dirección General de Empleo y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), confían en cerrar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) antes de finales de marzo.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

El GEN asegura que el plan especial de ses Feixes "permanece guardado en los cajones"

La formación ecologista recuerda que en 2002 el Ayuntamiento de Eivissa ya solicitó al Consell la redacción del proyecto, imprescindible para realizar determinadas actuaciones de mejora en la zona

Europa Press

Ibiza

El Consell se encargará de redactar el plan especial de ses Feixes al no poder el Ayuntamiento

«Tendremos que llegar a un acuerdo entre instituciones para ver qué hacemos allí. La idea era construir un centro de interpretación de Ses Feixes, entre otras instalaciones y todo se tiene que incluir en este Plan Especial», señala el conseller de Territori

Europa Press

Ibiza

Las tasas turísticas, más caras

Los empresarios que quieran iniciar la actividad en hoteles, apartamentos o cámpings tendrán que pagar 25 euros por plaza después de la última revisión de estas tarifas, un incremento del que solo se librarán los aumentos de categorías, que quedarán en 3 euros por plaza.

C.R.

Noticias / Nacional
CASO GÜRTEL

Caso Bárcenas

El juez prohíbe salir de España a Bárcenas, que llegó a acumular 38 millones en Suiza

El juez instructor del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, ha prohibido al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas salir del territorio nacional y le ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días en la Audiencia Nacional y de entregar su pasaporte, según informaron fuentes jurídicas.

Agencias

ARIAS CAÑETE COMPARECENCIA

Nacional

El Gobierno confirma un positivo de carne de caballo en una marca de canelones

Fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente precisaron que el positivo detectado corresponde a la marca 'La Cocinera', propiedad de la multinacional suiza Nestlé.

Europa Press

Nacional

Cataluña confirma la eliminación de la paga extra a los empleados públicos

La Generalitat ha confirmado hoy a los sindicatos de la Función Pública que este año eliminará a los empleados públicos el equivalente a una paga extra y que lo hará descontando media paga en la extraordinaria de junio y la otra media en la de Navidad.

Efe

Nacional

CaixaBank anuncia un ajuste de personal que afectará a unos 3.000 empleados

La entidad recuerda la reciente integración del grupo de cajas de Banca Cívica y la próxima de Banco de Valencia y argumenta que, «con el objetivo de adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia de sus recursos, considera necesario llevar a cabo un plan de reestructuración».

Efe

Toni Cantó

Nacional

Toni Cantó se disculpa por decir que «la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas»

El diputado de UPyD, Toni Cantó ha afirmado a través de su perfil de Twitter que «la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas» y que «la Unión Europea paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos». Horas más tarde, el propio Cantó ha admitido su error y ha pedido disculpas.

Europa Press

Noticias / Internacional
Keith O'Brien

Internacional

Renuncia el cardenal O'Brien tras ser acusado de 'actos inapropiados'

El cardenal católico británico Keith O'Brien renunció como arzobispo de St Andrews y Edimburgo tras haber sido acusado de «comportamiento inapropiado» hacia otros religiosos.

Efe

Noticias / Cultura
Ben Affleck, Grant Heslov and George Clooney accept the award for best motion picture for Argo at the 85th Academy Awards in Hol

Oscar 2013

"Argo", Óscar a la mejor película

El filme «Argo» se hizo hoy con el título de mejor película en la 85 edición de los Óscar, en la que las estatuillas estuvieron muy repartidas y «Vida de Pi» fue la cinta más galardonada con cuatro premios. El taiwanés Ang Lee se alzó con la segunda estatuilla de su carrera como mejor director por su película «La Vida de Pi». Daniel Day-Lewis consiguió su tercera estatuilla como mejor actor gracias a su versión del presidente de EE.UU. Abraham Lincoln en la película «Lincoln». Y la joven intérprete estadounidense Jennifer Lawrence logró el Óscar a la mejor actriz gracias a su trabajo en «El lado bueno de las cosas».

Efe

Oscar 2013

Seis premios dobles en la historia de los Óscar

El Óscar ex aequo recibido hoy por «Skyfall» y «La noche más oscura» en la categoría de edición de sonido es el sexto premio doble entregado por la Academia de Hollywood en sus 85 ediciones.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
SALIDA DEL JUZGADO DE EUFEMIANO FUENTES

Noticias

Eufemiano: «Soy el único que sabe si Marta Domínguez está en la Operación Puerto»

Eufemiano Fuentes, imputado en el juicio oral de la 'Operación Puerto' que se está celebrando en Madrid, le ha recomendado al presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, que esté «calladito en el tema de Marta Domínguez».

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Fiscalía pide 21 meses para un hombre que cobraba fianzas por reservar pisos inexistentes

M.J.M. es una profesora de español que acudió en 2009 a trabajar a la Escuela Oficial de Idiomas de Eivissa. Tras una semana en un hostal se puso en contacto con A.A.C.C. para alquilar un ático en el número 7 de la calle Madrid de Vila.

Manu Gon

Edición del 25 de febrero de 2013
Portada