Noticias del día 25 de abril de 2012
Pitiusas / Ibiza
JAUME MATAS

Caso Palma Arena

Matas fuerza la suspensión temporal de la subasta para salvar su palacete

Jaume Matas sigue siendo propietario del palacete de la calle Sant Felio, el local de la calle San Miguel y un inmueble de La Rambla, al forzar ayer la suspensión de la subasta solicitada por el Banco de Valencia y que se iba a celebrar en la sede judicial de sa Gerrería bajo la tutela del Juzgado de Primera Instancia 10 de Palma.

P. Candia

Ibiza

El PP estudia expedir el certificado de residente de forma gratuita

ExC y PSOE-Pacte de Santa Eulària presentan mociones para reclamar esta medida

Redacción Local

GPS ha reformado para esta temporada los hoteles Panoramic y Tivoli. En la imagen, las oficinas centrales de esta cadena hotelera

Ibiza

El Grupo Playa Sol arranca su temporada con dos hoteles menos en explotación

Pasa así de las 5.400 habitaciones a las 5.041 para esta temporada

María José Real

La alcaldesa, el senador Sala y el diputado Fajarnés se reunieron ayer con la secretaria de Estado de Turismo para hablar del Parador.

Ibiza

El sobrecoste de 11 millones del Parador se sacará a concurso para agilizar las obras

Se trata del proyecto del aparcamiento y túnel y de la adaptación a los restos arqueológicos encontrados

C. Roig

Ibiza

El PSIB pide al Govern que se disculpe por la «discriminación ideológica» que existe en la EBAP

El PSIB ha exigido al Govern que pida disculpas públicas por la «discriminación ideológica» que, a juicio de los socialistas, hay en la Escuela Balear de Administración Publica, después de que su gerente dijese que no aceptaría a nadie que estuviera afiliado a un partido político.

Europa Press

BIEL BARCELO, PORTAVOZ DEL PSM - IV - EXM

Ibiza

El PSM-IV-ExM presenta diez enmiendas para que Balears reciba 1.000 millones

El portavoz del PSM-IV-ExM en el Parlament, Biel Barceló, ha presentado, a través del grupo Compromís pel País Valencià, un total de 10 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que Balears reciba un total de 1.000 millones de euros.

Europa Press

Ibiza

Balears es la Comunidad Autónoma con mayor tasa de criminalidad

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha revelado hoy que Balears es la comunidad con mayor tasa de crimidalidad, situándose en un 66,9 por ciento, un 18,5 por ciento más que la media nacional.

Europa Press

La alcaldesa de Vila, el presidente del Consell y el director del puerto, en la reunión convocada para hablar de la futura fachada marítima de la ciudad.

Ibiza

Discrepancias sobre la ubicación de las barcas de Formentera en la nueva fachada marítima de Eivissa

La alcaldesa recuerda que las obras cuentan con un presupuesto de más de 15 millones y que se pueden iniciar tras el verano

Europa Press

Ibiza

Toni Roldán: "Nadie me echará del partido"

El secretario general de la agrupación de Vila ha asegurado que no tiene que defenderse de nada, en relación a las presuntas irregularidades que habrían influido en la anulación del congreso insular celebrado en Eivissa el mes de marzo

Europa Press

Ibiza

Sant Josep legaliza el Ushuaïa con un permiso de hotel musical

El Ayuntamiento de Sant Josep ha concedido al establecimiento Ushuaïa Beach, de Platja d’en Bossa, un permiso de instalación de ‘hotel musical’ que le permitirá funcionar este verano de forma legalizada después de que la pasada temporada estuvo a punto de ser precintado por no tener regularizado el equipo de música con el que funciona como beach club.

L. Aversa

Ibiza

El Consell proyecta un acceso peatonal en Forada que costará 300.000 euros

La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, presentó esta semana a los vecinos de Forada el acceso peatonal que unirá el cruce de Can Tixedó con el centro social.

C.R.

Un tubo vierte arena disuelta en agua para regenerar la playa

Ibiza

Sant Antoni comienza los trabajos de reposición de arena de Cala Salada

El Ayuntamiento de Sant Antoni inició ayer la reposición de arena de la playa de Cala Salada después de aplazar estas tareas una semana debido al mal tiempo.

L. Aversa

De izquierda a derecha, Carlos Rivas, Joan Clapés y Vicent Torres ayer en Pimeef

Ibiza

¿Existir o no existir en la red?

¿Qué supone para un empresario no estar en la red? «Es tan fácil como existir o no existir. No se trata de estar entre los primeros ocho resultados de un motor de búsqueda sino de estar bien posicionado en tu sector y que te puedan encontrar fácilmente.

María José Real

Ibiza

El juzgado estima que la licencia de demolición de Ca ses Castellones es nula

El Juzgado de lo Contenciosos Administrativo número 2 de Palma de Mallorca declara «disconforme a derecho» la licencia que se concedió para la demolición de Ca ses Castellones.

B.R.

Ibiza

Roldán y Pina todavía no saben los motivos por los que serán expedientados

Pese a que la gestora de la Federación Socialista de Eivissa (FSE) acordó hace ya dos días abrir expediente al exsecretario general de Vila Antonio Roldán por «faltas graves y muy graves», el propio interesado aseguró ayer que todavía nadie ni «oficialmente ni extraoficialmente» le ha comunicado nada.

C.R.

EIVISSA. OCEANOGRAFIA. POSIDONIA MARINA EN EIVISSA.

Ibiza

Los barcos de más de 12 metros no podrán fondear encima de posidonia

El decreto que prepara el Govern balear para proteger la posidonia contempla que solo las embarcaciones de menos de 12 metros de eslora podrán fondear encima de posidonia.

C. Roig

Imagen de la reunión mantenida ayer en la sala de plenos de la máxima institución insular.

Ibiza

Consell y Ayuntamiento optan por trasladar el tráfico con Formentera al muelle de los andenes

El Consell d’Eivissa acogió ayer en la sala de plenos una reunión en la que se dieron a conocer a patronales, asociaciones de comerciantes y vecinos y consistorios las diferentes alternativas para la remodelación de la fachada marítima del puerto de Vila planteadas por Autoritat Portuària.

Bea Roselló

Los 12 cocineros que participaron en el curso posan con sus creaciones en la cocina del SOIB de Eivissa.

Ibiza

‘Nouvelle cousine’ con productos de la Edad Media

Doce cocineros de distintos restaurantes de Eivissa han participado en el primero de los cursos de cocina de mercado basado en productos medievales que se ha organizado en las cocinas del SOIB del Ayuntamiento de Vila.

Manu Gon

Noticias / Nacional

Nacional

Montoro duda de la viabilidad económica de las autonomías y amaga con intervenirlas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha insistido en que el Gobierno no dejará que haya quiebras en las administraciones locales ni en las autonómicas porque «no es posible, ni admisible».

Efe

EL CONGRESO VOTA HOY LA ENMIENDAS DE TOTALIDAD A LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA 2012

Nacional

El Congreso rechaza con votos del PP, UPN y Foro las enmiendas a los Presupuestos

El Pleno del Congreso ha rechazado hoy, con los votos del PP, Foro Asturias y UPN las diez enmiendas a la totalidad que habían presentado los partidos de la oposición al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Israel crea nuevos asentamientos en Cisjordania por primera vez desde 1990

Israel ha creado de facto tres nuevos asentamientos en Cisjordania por primera vez desde 1990 al legalizar, con una maniobra política, las colonias no autorizadas de Brujín, Rejelim y Sansana, denunció ayer la principal organización pacifista del país, «Shalom Ajshav» (Paz Ahora, en hebreo).

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Los grupos Sigur Rós y The Killers incluyen España en sus giras de verano

The Killers, Sigur Rós, Justice y The Kooks son los cuatro cabezas de cartel anunciados ayer por los organizadores del festival de música de Madrid DCODE Fest, «que se hace más grande» ante su segunda edición, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en la Ciudad Universitaria de la capital.

Efe

La presentación de EivissArtGrup, que contó con una amplia representación de sus miembros, tuvo lugar ayer en la galería Via2 de Vila.

Cultura

Unidos por el arte

Finalmente, la voluntad de un grupo de artistas de Eivissa y Formentera en formar un colectivo destinado a potenciar la actividad artística en las Pitiüses, nacida a raíz de la exposición Moment'11 del pasado año, ha cristalizado en la presentación de EivissArtGrup.

P.Tur

Cultura

Los ‘Enigmas’ de Arma Sonora

Arma Sonora no es un grupo supersticioso. Así, su debut discográfico, titulado Enigmas, cuenta con trece canciones, todas ellas originales de la banda y grabadas en la isla, concretamente en Home Studio Red Records Ibiza.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
Tobe, del Inter. conduce el balón durante las semifinales de Copa contra el Barcelona.

Fútbol sala

El Inter jugará un amistoso con el Gasifred

HISTÓRICO. El equipo más laureado de España rendirá visita a la Isla antes de acabar la Liga

T. Sánchez Venzalá

Manuel Montejo, Mar Sánchez, Rafa Triguero, Tomás Sánchez y Manuel Rubio, ayer durante la presentación en el Consell d’Eivissa.

Billar - II Open Internacional Isla de Ibiza de Bola-9

El campeón de Europa, a sacarse la espina

R.I.

Vicente Román, junto a Quique Yagüe, en su etapa en la SE Eivissa.

Fútbol

Vicente Román: «Si me llamara el San Rafael, me plantearía ir»

El entrenador del Puig d'en Valls dice no saber nada del interés del club 'blue', pero recuerda que se sacó el título para «ejercer lo más arriba posible».

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

El campeón de Europa, a sacarse la espina

Este fin de semana se celebra el II Open Internacional Illa d’Eivissa de bola-9, que fue presentado ayer en el Consell con la presencia de Rafa Triguero, conseller d’Esports; Mar Sánchez, regidora de Deportes del Ayuntamiento; Tomás Sánchez, delegado insular; Manuel Rubio, presidente del Club Billar Eivissa; y Manuel Montejo, vigente campeón balear y de la Liga Nacional de Clubes.

R.I.

Deporte Ibiza

El Inter jugará un amistoso con el Gasifred

El Inter Movistar, el club más laureado de la historia del fútbol sala español, visitará Eivissa en breve, según ha podido saber Ultima Hora Ibiza.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Barcelona's Messi reacts as Chelsea's Cole celebrates at the end of their Champions League soccer semi-final against Barcelona i

Noticias

Decepción de campeones

Dos balones al palo, ambos por parte de Messi, uno de ellos a causa de un penalti fallado, jugando contra diez desde el minuto 37 y ejerciendo de dominador, el Barcelona siendo mejor en los dos partidos no pudo clasificarse para la final de la Champions y sucumbió ante el muro impuesto por el Chelsea (2-2).

Francisco Avila

Real Madrid's Ronaldo scores a penalty against Bayern Munich during their Champions League semi-final second leg soccer match ag

Noticias

El Bayern apea al Madrid del sueño de la décima (2-1)

El Bayern de Múnich se llevó en la tanda de penaltis el sueño de la 'décima' Copa de Europa del madridismo, tras un duelo épico convertido en clásico europeo en el que el conjunto alemán demostró porque es la bestia negra de un Real Madrid, que tras ganar 2-1 con doblete de Cristiano Ronaldo, acabó llorando por el fallo en los penaltis del portugués, Kaká y Ramos.

Efe

BARCELONA-CHELSEA

Noticias

Piqué abandona el hospital y deberá estar una semana de reposo

El central barcelonista Gerard Piqué, que tuvo que ser ingresado a causa de un fuerte golpe en la cabeza y pasó la noche en observación tras un encontronazo con Víctor Valdés durante el partido ante el Chelsea, ha abandonado esta mañana el hospital y deberá permanecer de reposo durante una semana,

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Trasladado a Can Misses tras un accidente con un tractor

El hombre quedó atrapado contra un árbol

R.W. / EFE

A computer-generated photograph shows how Madeleine McCann may look as her ninth birthday approaches

Sucesos

Madeleine McCann podría seguir viva cinco años después de su secuestro

Scotland Yard anunció ayer que sigue trabajando con la hipótesis de que Madeleine McCann, la niña desaparecida en el Algarve portugués hace casi cinco años, podría seguir viva.

Redacción Sucesos

Vips / Televisión
JORDI GONZALEZ

Televisión

Telecinco suspende 'La Noria' tras cinco años de emisión

'La Noria' se para en Telecinco, al menos por el momento. El  magacín del late night, presentado por Jordi González y Sandra  Barneda, ya no se emitirá el sábado, por lo que 'El Gran debate', con  los dos periodistas catalanes también al frente, pasará a ocupar su  franja horaria.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
SHAKIRA

Quiosco Rosa

Shakira es la cantante más sexy de la historia

La colombiana tiene a medio mundo hipnotizado con su sinuoso  movimiento de caderas y sus pegadizos temas. Ahora ha sido nombrada  por votación popular, como la cantante más sensual de todos los  tiempos. No es de extrañar si analizamos no solo su meteórica carrera  musical, sino también las pasiones que levanta fuera de los  escenarios.

Europa Press

BORJA Y BLANCA THYSSEN

Quiosco Rosa

Borja Thyssen y Blanca Cuesta esperan su tercer hijo

El hijo de la Baronesa Thyssen, Borja, y su mujer, Blanca Cuesta, han anunciado mediante un escueto comunicado que serán padres por tercera vez.

Efe

Norma Duval

Quiosco Rosa

Norma Duval será abuela por primera vez en octubre

Una sorpresa, pero, a la vez, una gran felicidad. Eso es lo que  siente Norma Duval tras saber que va a ser abuela por primera vez. Y  es que su hijo mayor, Marc, y Patricia, la mujer con la que comparte  su vida desde hace un año, esperan un hijo para el próximo mes de  octubre.

Europa Press

Edición del 25 de abril de 2012
Portada