Noticias del día 25 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
INMIGRACION.

Ibiza

Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern

La directora general de Inmigración y Cooperación, Antònia Estarellas, ha señalado que en la situación actual en la que se encuentra el Estado Español y Baleares en la que «no hay trabajo» y «hay unas tasas de paro altísimas, está claro que se incrementa la percepción de xenofobia entre la población».

Europa Press

Ibiza

El hotel Ushuaïa instala el pago con huella digital para acceder a determinados servicios

Sólo hay que registrarse en uno de los catorce terminales PayTouch que se han instalado en el interior y el exterior del recinto

Europa Press

palma rp sede pp afiliacion biel company foto jaume morey

Ibiza

Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista

Gabriel Company es desde ayer nuevo militante del PP. El president del Govern y el president del Parlament en persona avalaron ayer su ficha de militancia en el PP en un acto celebrado en la sede del partido.

Nekane Domblás

Ibiza

La ocupación hotelera de la primera quincena de mayo cayó un 10% en Eivissa

En Formentera, la ocupación ha rozado el 20,04 por ciento frente al 32,02 por ciento del mismo periodo del año anterior

Europa Press

Ibiza

La Escuela de Formación de Vila funcionará según la demanda del mercado laboral

La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, la concejala de Educación y Formación, Pilar Marí, y la responsable del servicio de Ocupación y Orientación Laboral, Maribel Álvarez, presentaron ayer la primera Escuela Municipal de Formación de Vila.

L. Aversa

Abucheos a Bauzá

Fuerte despliegue policial por la visita de Bauzá a las Pitiüses

Un fuerte dispositivo de seguridad vigila desde ayer la visita a las Pitiüses del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, con motivo del próximo Congreso Regional del Partido Popular al que se presenta como único candidato para presidir la formación

L.A./J.M.A.

Apìcultor

Ibiza

Los amigos del apicultor de Morna toman la calle para pedir su libertad

Más de 150 personas, uniformadas con camisetas blancas y un corazón entre rejas, salieron ayer a las calles de Eivissa para pedir la liberación de Martín C.C., el apicultor encarcelado como presunto autor del incendio que arrasó 1.579 hectáreas de la sierra de Morna.

Manu Gon

Los médicos y enfermeros del centro de salud de es Viver vestían rigurosamente de negro junto a una pancarta que simbolizaba el hundimiento de la sanidad pública.

Ibiza

Duelo y luto contra los recortes

El hospital de Can Misses, el de Formentera y los principales centros de salud de Eivissa fueron el escenario ayer por la mañana de nuevas protestas por parte de médicos y enfermeros contra los recortes previstos por el Govern en materia de sanidad.

Manu Gon

Ibiza

Los inmigrantes denuncian que 1.500 personas se quedan sin asistencia sanitaria en las Pitiüses

La portavoz de la Plataforma por la Convivencia, Alda Yurramendi, intervino ayer en el pleno del Consell para denunciar la situación en la que quedan los inmigrantes sin papeles con el nuevo decreto del Gobierno que les niega la asistencia sanitaria

C. Roig

Ibiza

La ocupación hotelera se desploma un 10% en la primera quincena de mayo

La temporada turística no acaba de arrancar y así lo demuestran los datos facilitados por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.

B.R.

EIVISSA. COMERCIO. COMERCIOS DE EIVISSA - REBAJAS DE VERANO -

Ibiza

Los comerciantes de las Pitiüses rechazan la liberalización de horarios propuesta por el Govern

La Asociación de Comercio de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa y Formentera (Pimeef) mostró ayer su «oposición frontal» a las medidas liberalizadoras que pretende impulsar el Govern balear en materia de comercio y que tiene como objeto permitir a los establecimientos abrir durante todos los días del año

B. Roselló

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA DE LA PORTAVOZ DEL CGPJ, GABRIELA BRAVO

Nacional

Guerra en el Poder Judicial

Pacíficamente y con mucho seny. Unos 400 vecinos de Artà recibieron al presidente del Govern y del PP, José Ramón Bauzá, entre una gran cacerolada, abucheos y gritos en defensa de la lengua catalana y contra los recortes educativos y sanitarios que se aplican desde el Ejecutivo.

Efe

Demonstrators scuffle with police officers during a protest against the labour reform of the Spanish government in Madrid

Nacional

El contrato con despido gratis desaparecerá si el paro baja del 15%

El proyecto de ley de reforma laboral ha concluido su tramitación en el Congreso con la incorporación de medio centenar de enmiendas parciales entre las presentadas por diferentes grupos de la oposición y las transaccionadas por el PP, entre las que se cuentan una iniciativa para limitar la ultraactividad de los convenios laborales a un año.

Europa Press

A man shouts slogans during a protest outside headquarters of Spain's fourth largest bank Bankia in Madrid

Nacional

El Gobierno estudia crear un gran banco público con entidades nacionalizadas

El Gobierno está barajando la posibilidad de crear un banco público que aglutine a las entidades nacionalizadas por el Estado, entre las que figuran BFA-Bankia, CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia.

Epr/efe

Nacional

La CNMV suspende la cotización de Bankia horas antes de que pida ayudas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido cautelarmente la cotización de Bankia, por concurrir circunstancias que pudieran alterar la negociación del valor.

Efe

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

Nacional

El Gobierno elimina las licencias municipales para abrir un negocio

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que, entre otros aspectos, regula la denominada «autolicencia exprés», un mecanismo que elimina el actual sistema de licencias municipales para abrir un negocio y que persigue ahorrar «mucho tiempo y dinero» a los emprendedores.

Efe

Nacional

Máximo histórico de la prima de riesgo

La prima de riesgo ofrecida de los bonos españoles a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se disparaba a su máximo histórico quedándose en los 494 puntos básicos, después de que Cataluña haya reconocido que necesitará ayuda del Estado para pagar su deuda.

Efe

CONSEJO ADMINISTRACIÓN

Nacional

Bankía pide una ayuda estatal de 19.000 millones, un rescate récord

El grupo BFA-Bankia ha pedido al Estado una ayuda pública de 19.000 millones de euros, que se sumará a los 4.465 ya inyectados, en lo que supone el rescate más caro de la historia financiera española.

Efe

Nacional

Iberia y su filial Iberia Express tendrán una única plantilla de pilotos

Iberia y su filial Iberia Express tendrán una única plantilla de pilotos, aunque con salarios diferenciados, y se reducirán un 10 % los sueldos más altos, según establece el laudo dictado hoy por Jaime Montalvo, el árbitro en el conflicto entre la aerolínea y el Sepla.

Efe

Nacional

S&P degrada a 'bono basura' a Banca Cívica, Bankia, Popular y Bankinter

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's ha decidido hoy rebajar la nota de cinco bancos españoles y ha degradado a «bono basura» la calificación crediticia de cuatro de ellos.

Efe

Noticias / Internacional
RAJOY RESPETA LA INDEPENDENCIA DEL BCE PERO CREE CAPITAL QUE INTERVENGA YA

Internacional

La UE no respalda a Rajoy

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han evitado respaldar explícitamente la solicitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que el Banco Central Europeo (BCE) intervenga en los mercados con el fin de rebajar los costes de financiación de España o Italia y el propio presidente de la institución, Mario Draghi, ha sostenido ante los líderes europeos que ya ha realizado una «intervención masiva» para aportar liquidez a la banca.

Agencias

Soldier stands guard as people wait outside a polling station in Cairo

Internacional

Egipto cierra la primera vuelta de las presidenciales sin incidentes

Los egipcios acudieron ayer de nuevo en buen número, aunque menos que el primer día, y sin incidentes a las urnas en la segunda jornada de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, condicionados por el deseo de un retorno de la estabilidad y una pronta salida de la crisis económica.

Marina Vill

Noticias / Cultura

Cultura

Formentera, isla de la poesía

Marià Villangómez es la figura literaria que los organizadores de Formentera, pont de poesia han escogido en el cuarto encuentro de poetas que celebran en la Isla.

P.T.

PALMA. Isidor Martí, presidentE de la Sección Filològica de l'IEC - INSITUT D'ESTUDIS CATALANS.

Cultura

Isidor Marí: «Las nuevas tendencias humanísticas se introdujeron antes en la literatura catalana que en la castellana»

La sala de es Polvorí, en Dalt Vila, acogerá esta tarde a las ocho una nueva presentación de la colección Tast de Clàssics, con la que Editorial Barcino pretende acercar a los lectores actuales los textos clásicos de la literatura catalana.

P.Tur

IMS

Cultura

Mark Neto: «La música electrónica está mirando en todas direcciones»

Mark Netto es uno de los rostros más visibles del International Music Summit, que finalizó ayer en el Ibiza Gran Hotel y con una gran fiesta en el baluarte de Santa Llúcia.

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Foulon pierde su penúltima ocasión para ir a los Juegos

El sueño olímpico de Magali Foulon se esfuma por momentos. La arquera del club es Cubells quedó eliminada ayer en los octavos de final del torneo preolímpico de Amsterdam al caer ante la belga Struyf.

D. Azagra

Deportes / Noticias
NADAL DEBUTARÁ EN ROLAND GARROS CONTRA BOLLELI

Roland Garros 2012

Nadal debutará en París con Bolelli e irá por el lado de Murray

El tenista mallorquín Rafael Nadal iniciará la conquista de su séptimo título en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, contra el italiano Simone Bolelli, tras el sorteo celebrado este viernes.

Efe

Pitada

Noticias

Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey

A pesar de que el himno sólo sonó durante 21 segundos y se emitió a un alto volumen por los altavoces, la pitada de una buena parte de los más de 50.000 espectadores se pudo escuchar claramente durante la interpretación del himno español.

Efe

Copa del Rey

Noticias

El Barça, campeón

Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez y uno del argentino Leo Messi, decidieron con rapidez el título de la Copa del Rey entre el equipo azulgrana y el Athletic, sin opción durante todo el duelo y sin consuelo con su segunda final perdida en apenas quince días.

Efe

Sucesos / Noticias
EIVISSA. HOSPITALES. HOSPITAL CAN MISSES DE EIVISSA.

Sucesos

En el hospital tras ser capturado en el aeropuerto con cocaína dentro del cuerpo

Agentes de la Guardia Civil arrestaron al sospechoso, de nacionalidad búlgara, tras aterrizar en Eivissa

J. M. Alonso

EIVISSA. PLAYAS. PLAYA DE CALA MARTINA

Sucesos

Un hombre entra una casa de Cala Martina y hiere a una mujer de 90 años y a su hijo

Ella tiene una excoriación y él sufrió dos fuertes golpes en la cabeza

IBIZA- VISTA GENERAL DEL DIQUE DE BOTAFOC .

Sucesos

Tres años para un detenido en el muelle de Botafoc con siete kilos de hachís

La juez del Juzgado de lo Penal número1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, ha condenado a la pena de tres años y un día a un hombre, A.B., que fue detenido en posesión de casi siete kilogramos de hachís cuando desembarcaba en el puerto de Vila.

J.M.A.

Sucesos

La anciana agredida en su casa por un ladrón no lo reconoce entre los ‘habituales’

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil mostraron ayer a la mujer de 90 años de edad que, junto con su hijo de 65, fue asaltada en su casa por un hombre a cara descubierta el catálogo de fotografías de sospechosos habituales y no reconoció entre ellos al ladrón.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
NAOMI CAMPBELL

Quiosco Rosa

Naomi Campbell celebra su 42 cumpleaños en Tierra Santa

Como para el resto de los mortales, los años también pasan para la diosa de ébano. Esta misma semana, la modelo Naomi Campbell ha  celebrado su 42 cumpleaños en Jerusalén acompañada por su prometido,  el acaudalado empresario ruso Vladislav Doronin.

Europa Press

Edición del 25 de mayo de 2012
Portada