Noticias del día 25 de agosto de 2014
Pitiusas / Ibiza
Xavier Trias

Ibiza

Xavier Trias: «Las prospecciones deben realizarse pero lejos y con todas las garantías»

Consiguió arrebatar la alcaldía de Barcelona al PSC, tras 32 años ininterrumpidos en manos de los socialistas. Xavier Trias i Vidal de Llobatera (Barcelona, 1946) dirige la ciudad con catorce concejales, lejos de los 21 que dan la mayoría absoluta.

Josep Pons Fraga

Imagen de la calle en la que se encuentra ubicado el retén de la Policia Local en sa Penya

Ibiza

El Ayuntamiento de Vila reabre el retén de sa Penya

El retén cuenta con entre dos y tres agentes, que permanecen en esa zona durante todo el día, mientras que una unidad patrulla a intervalos por la noche.

R.I.

Assemblea de Docents

Las consecuencias del TIL

Los docentes advierten de que el curso empieza «al borde del colapso»

La Assemblea de Docents reclamó ayer a la Conselleria d´Educació «que abra de nuevo el proceso de negociación con los comités de huelga para resolver el conflicto educativo» a pocos días de iniciarse un curso «al borde del colapso», afirmó ayer Guillem Barceló en nombre de la Assemblea de Docents.

Mónica González

Ibiza

Air Nostrum busca jóvenes para incorporarlos a su plantilla de TCP

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha iniciado un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para incorporar a su plantilla.

Europa Press

El "vi de la terra" fue uno de los productos estrella de la muestra "Illes Balears, Taste Quality"

Ibiza

Llega a Eivissa la campaña que promociona productos baleares con sello de calidad

La campaña «Islas Baleares, Taste Quality» llega el próximo jueves a Eivissa con el objetivo de promocionar los productos con sello de calidad del archipiélago entre residentes y turistas con una degustación de los productos en el Patio de Armas de Dalt Vila, de 17.30 a 20.30 horas.

Efe

El azulgrana Rakitić con su hija Althea

Ibiza

Rakitić pierde en Eivissa una cámara con fotografías comprometedoras

Según la revista Vanitatis, el jugador azulgrana Ivan Rakitić está preocupado porqué la tarjeta de la cámara podría contener fotos muy personales e íntimas que ahora teme que puedan salir a la luz.

Redacción Digital

Ibiza

MÉS solicita a Fomento que acabe con el certificado de residente para viajar

«Una obligación que ha ocasionado a compañías, agencias y usuarios más gestiones, más burocracia y más gasto», ha afirmado en una nota de prensa el grupo político.

Efe

Vistas desde la terraza de Ca Na Xamena, que Forbes define como el paraíso en Eivissa.

Ibiza

Forbes encuentra el paraíso en una Eivissa visitada por millonarios de medio mundo

La revista económica de referencia Forbes se hace eco en su último número de la tendencia de los multimillonarios de todo el planeta por pasar parte de sus vacaciones en Eivisa.

R.I.

La botella creada por L’Oro di Bacco a petición del chef italiano Walter Martino es sencillamente espectacular.

Ibiza

Una botella de champán de 1,7 millones

Elaborada con láminas de oro de 24 quilates en su interior y decorada con diamantes. Así es la botella de champán que ha creado la marca italiana L’Oro di Bacco y que, como no podría ser de otra manera, se ha convertido en la más cara del mundo con un precio en el mercado de 1,7 millones de euros.

Manu Gon

Lalie Dehue, que reparte su tiempo entre París y Eivissa, posa con Dalt Vila de fondo.

Ibiza

Lalie Dehu: «Cocobeach pretende que la gente sea feliz con la música de fondo»

French-Kitchen es un sello de música electrónica nacido en París en 2012 de la conjunción de Sucré Salé y sus amigos de la Cococobeach party, una fiesta que se ha convertido en el evento musical de moda de la capital francesa.

Ana Sánchez

Imagen de los alumnos con las autoridades de Sant Josep.

Ibiza

Nuevos informadores turísticos

Sant Josep entregó ayer los diplomas a los diez alumnos que han finalizado con éxito del Taller de Ocupación Illots de Ponent II, dedicado a la promoción turística local e información al visitante.

D. Manau

El nuevo centro es una instalación moderna, ecológica y totalmente integrada en el paisaje de la localidad.

Ibiza

Jesús estrenará centro social

En esta ocasión no será una actuación musical ni la representación de una obra de teatro el plato fuerte del programa de las fiestas de Jesús. Lo será la inauguración, el próximo domingo 7 de septiembre, del nuevo centro sociocultural de la localidad.

M. Gon

Ibiza

Can Misses se suma al protocolo nacional de actuación frente al ébola

El nuevo hospital de Can Misses está preparado para actuar en el caso de que llegue a las instalaciones hospitalarias un posible caso de ébola.

R.I.

Ayer a las dos del mediodía la puerta del retén de la Policía Local de Vila en la calle Floridablanca se encontraba cerrada.

Ibiza

Virginia Marí reabre el retén de la Policía Local en el conflictivo sa Penya

El barrio de sa Penya, uno de los más conflictivos y con mayores problemas sociales de la ciudad de Eivissa, vuelve a tener presencia policial permanente tras la decisión personal de la alcaldesa, Virginia Marí, de reabrir el retén situado en el número 2 de la calle Floridablanca.

J.A.T.

Objetos requisados en los dos registros domiciliarios realizados por los agentes en pisos alquilados por la red criminal.

Ibiza

Detenidos en Eivissa dos grandes ‘capos’ del clan napolitano de los Giuliano

La Policía nacional ha detenido cinco personas, dos de ellas importantes ‘capos’ de la mafia italiana, concretamente del Clan Giuliano, de Nápoles. Los otros tres formaban parte del equipo ejecutor, compuesto por un cargo intermedio y dos más que eran meros ‘soldados’ dentro de la trama.

I. Arañó

Pitiusas / Formentera
La red de agua y saneamiento bajo control

Formentera

La red de agua y saneamiento bajo control

El sistema informatizado, implantado por Aqualia, ha tenido un coste total de 45.000 euros y permite registrar a tiempo real tanto averías como el consumo de agua en cada zona de la isla.

Marta Vázquez

Silvia Tur, María del Mar Yern y Eduardo del Castillo.

Formentera

La red de agua y saneamiento de Formentera ya está bajo control

El objetivo que se persigue con esta instalación, que ha tenido un coste total de 45.000 euros, no es otro que el de vigilar ambas redes para detectar, evitar o subsanar posibles fugas de agua y actuar con una mayor rapidez ante cualquier tipo de incidencia, mejorando así el rendimiento hidráulico de la isla.

Marta Vázquez

Formentera

Formentera prevé recaudar este año cuatro millones por el impuesto del IBI

El Consell de Formentera recaudará durante este ejercicio 2014 alrededor de cuatro millones de euros, a través del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y como consecuencia de la revisión catastral que se inició hace dos años y que no se llevaba a cabo desde 1998, así como por el registro de nuevas edificaciones.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
RAJOY Y MERKEL ADELANTAN SU VISITA A LA CATEDRAL DE SANTIAGO

Nacional

Merkel subraya la mejora económica de España gracias las reformas de Rajoy

La canciller alemana ha anunciado que su país apoyará a Luis de Guindos para que sea el próximo presidente del Eurogrupo.

Efe

Nacional

Rajoy: "No se va a hacer ningún referéndum ilegal"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que tiene la misma opinión sobre la consulta soberanista de Cataluña que cuando supo de su organización y ha insistido: «No se va a celebrar ningún referéndum ilegal», ya que lo se está planteando es «un disparate».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Llega a Reino Unido el británico enfermo de ébola procedente de Sierra Leona

El británico contagiado con ébola en Sierra Leona ha llegado a última hora del domingo a Reino Unido y ya ha sido ingresado en el Royal Free Hospital, situado en la zona noroeste de Londres.

Europa Press

Francois Hollande

Internacional

Valls presenta la dimisión del Gobierno francés

El primer ministro francés, Manuel Valls, presentó hoy la dimisión de su Gobierno, anunció hoy el presidente de Francia, François Hollande, quien le ha encargado la formación de un nuevo Ejecutivo.

Efe

Internacional

WhatsApp ya tiene 600 millones de usuarios activos

Facebook anunció el pasado mes de febrero la compra de WhatsApp por 12.121 millones de euros. El fundador y consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, aseguró pocos días después de efectuarse la compra que la compañía de mensajería móvil «vale más» de ese precio.

Europa Press

Superman

Internacional

Venden el primer cómic de Superman por 2,4 millones de euros

El bautizado como 'Santo Grial' de los cómics supuso la primera aparición del legendario personaje creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster y el inicio del mundo de los superhéroes.

Europa Press

Noticias / Cultura
La Eivissa Jazz Big Band durante su actuación.

Cultura

Adiós a un festival con sabor local

«Es mucho mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío y por eso hay que estar orgullosos del Eivissa Jazz Festival de este año teniendo en cuenta todos los condicionantes que teníamos en contra». Así de contundente se mostró ayer su organizador Miquel Prats, Botja, al hacer balance de esta edición para este periódico.

Manu Gon

Noticias / Baleares

Baleares

El IPFB pedirá a la Delegación de Gobierno que prohíba la huelga de docentes por su carácter político

Según la asocicación, la Assamblea Docents está amenazando con reactivar la huelga indefinida para abril, unas semanas antes de unas elecciones para «dirigir e influir el voto en las elecciones locales y autonomías de mayo»

Europa Press

En 2015

Turismo abre el plazo para la concesión de subvenciones para promocionar y fomentar el turismo

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha abierto el plazo para las convocatorias públicas de subvenciones en especie para eventos que contribuyan a la promoción turística de la comunidad autónoma y para el fomento del producto turístico en 2015.

Europa Press

Baleares

PIMEM solicita que la nueva Ley de Turismo regule el todo incluido

La patronal pide que los establecimientos turísticos que opten por este régimen paguen el máximo de gravamen en todos los actuales tributos autonómicos y municipales

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Aprobadas las bases para las ayudas a equipos de liga nacional

El Consell Executiu aprobó ayer por la mañana las bases para la concesión de ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para su participación en ligas nacionales y ámbito estatal durante el primer trimestre de la temporada deportiva 2014-15.

R.I.

Alberto Górriz, delantero del Formentera, posa con los pulgares alzados.

Deporte Ibiza

Górriz: «Esto no es cómo empieza, sino cómo acaba»

Alberto Górriz Semper (Irún, 10-11-92) no ha tardado en devolverle a Luis Elcacho la confianza que ha depositado en él. Procedente de categoría Regional, el donostiarra, máximo goleador de la pretemporada rojilla, se encargó de dar la victoria a los suyos en Sóller con un golazo de volea.

T. Sánchez Venzalá

Irene Colomar, ayer en el polideportivo de sa Pedrera.

Deporte Ibiza

‘Maestra’ COLOMAR

Colomar consiguió la temporada pasada el oro individual absoluto y por clubes. Además, a nivel internacional destacó su bronce en el Europeo de regiones. «No me puedo quejar de los resultados. La campaña fue buena, aunque me habría gustado redondearla con el Europeo», comentó al respecto la karateca, que está segura de que «se puede mejorar».

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Diego Pablo Simeone

Noticias

A Simeone le caen 8 partidos de sanción tras su expulsión en la Supercopa

El árbitro David Fernández Borbalán escribió en el acta que Simeone, una vez expulsado, «se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza en dos ocasiones».

Efe

Vuelta Ciclista a España, tercera jornada.

Noticias

Matthews gana en Arcos y Lluís Mas se sitúa líder de la montaña

El australiano alzó los brazos con un tiempo de 5h.12.15, por delante del irlandés Daniel Martin (Garmin) y del español «Purito» Rodríguez, rematando el trabajo de su equipo durante toda la jornada.

Efe

Karim Benzemá

Noticias

El Real Madrid se estrena en Liga con una victoria ajustada frente al Córdoba

Un cabezazo del francés Karim Benzema y un disparo lejano final del portugués Cristiano Ronaldo rescataron a un Real Madrid apático, faltó de intensidad, que fue silbado por la afición del Santiago Bernabéu.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Cae una chica de 25 años de una altura de 4 metros en Cala de Bou

Según información facilitada por el 061, la chica ha precisado de asistencia por parte de una UVI movil que la ha trasladado al Hospital de Can Misses. Su estado no revierte gravedad y se espera que pueda ser dada de alta en próximas horas.

R.I.

Sucesos

Hallan sin vida a un matrimonio en Galicia e investigan si es violencia machista

La Guardia Civil de Pontevedra investiga un presunto caso de violencia machista en Galicia después de que esta mañana se localizase en el municipio de Barro los cuerpos sin vida de una mujer de 38 años y de su marido, de 48.

Efe

Sucesos

Un repartidor de pizzas resulta herido en un accidente de moto en Sant Antoni

El suceso tuvo lugar en Sant Antoni, cuando un coche golpeó lateralmente a la moto de reparto de pizzas que conducía el joven.

Europa Press

Material incautado en Eivissa

Sucesos

Detenidos en Eivissa dos jefes de la mafia napolitana que robaban relojes de gran lujo

Se trata de dos dirigentes del Clan Giuliano de Nápoles, quienes, junto a otras tres personas también detenidas, formaban una red para robar y enviar a Italia relojes de más de 10.000 euros.

Europa Press

Sucesos

Mata a su mujer de dos disparos y después se suicida

Los hechos se produjeron en el domicilio familiar, en Barro (Pontevedra), una vivienda en la que se encontraban las dos hijas menores de esta pareja.

Efe

Sucesos

Las familias de los desaparecidos en Indonesia no encuentran rastros de ellos en la isla

Las familias han desembarcado en la isla en compañía del máximo representante de la embajada de España en Yakarta, con quien han rastreado la abrupta geografía de esta isla coronada por un volcán.

Europa Press

El párroco, Miguel Planells Torres, en el interior de la iglesia de Santa Creu.

Sucesos

Detenido por insultar y enseñar sus partes a los feligreses de Santa Creu

Este sábado pasado, un hombre irrumpió en la iglesia de Santa Creu, en Vila, empezó a insultar a los feligreses y acabó enseñando los genitales a los presentes. En ese momento, la iglesia estaba llena porque se estaba celebrando una misa en memoria de varios fallecidos.

I. Arañó

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Diversión máxima para los más pequeños

Las fiestas de Platja d’en Bossa vivieron ayer su punto más álgido con una gran cena a la que fueron invitados todos los vecinos del barrio, que tuvieron como plato único, arroz de matanzas.

R.I.

El discreto encanto

La Isla bonita (tarareando a Madonna)

Es difícil precisar con exactitud el origen de la música y enmarcarlo en una época precisa de la historia. Se sabe que desde la prehistoria los hombres usaron diferentes objetos para emitir sonidos. Pero lo que sí tenemos claro, la gente de la isla, es que Ibiza vive su historia de amor permanente con la música. Sin olvidar lo que supone Ibiza con sus playas, sus paisajes, sus rincones, la gastronomía y la calidad de vida que se respira.

Ana Sánchez

El discreto encanto

Alegría y concordia para Sant Bartomeu

Sant Antoni de Portmany celebró ayer la festividad de Sant Bartomeu con una amplia variedad de actos que se iniciaron a primera hora de la mañana con una gran mascletà.

Dani Manau

Vips / Quiosco Rosa
Los reyes acuden al cine

Quiosco Rosa

Los Reyes reaparecen en Madrid para ir al cine

Desde que los monarcas abandonaran Palma de Mallorca la semana pasa no se sabía nada de ellos. El pasado viernes se dejaron ver en Madrid donde disfrutaron de una velada de cine, un plan al que los Reyes son asiduos.

PRIMER DÍA DE GUARDERÍA

Quiosco Rosa

La Princesa Estela de Suecia comienza la guardería

La primogénita de los príncipes Victoria y Daniel de Suecia, ha posado con sus padres a la llegada de su primer día de guardería.

Edición del 25 de agosto de 2014
Portada